BADyG i. Cuadernillo Items

ISBN: 9788478694198

2,95

Hay existencias

SOLICITE SU DEMO GRATUITA

NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en “notas del pedido” su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test

EDADES DE APLICACIÓN: De 4 a 6 años.

Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Infantil (2º ciclo).

Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.

Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:

Informes


Hay existencias

Pedir más información

2,95

Descripción

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.

I Accept

FICHA TÉCNICA BADyG i Renovado

Nombre de la prueba

BADyG i Renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel Infantil. Renovado.

Objetivo de la evaluación

Discriminar aptitudes básicas en escolares de 4 a 6 años al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General.

Evalúa

Pruebas básicas:

  • Habilidad Mental No-Verbal (HMnV)
  • Conceptos Cuantitativo-Numéricos (CN)
  • Razonamiento con Figuras (RF)
  • Información (Inf)
  • Rompecabezas (Rpc)
  • Vocabulario Gráfico (VG)

Pruebas complementarias:

  • Percepción auditiva: Reproducción de palabras (PA)
  • Percepción y Coordinación Grafo-Motriz (PcGm)

Factores de grupo según modalidad de contenido:

  • Inteligencia Verbal (IGV) Inteligencia no Verbal (IGnV)
  • Factor general Inteligencia General (IG)
  • Cualificaciones de eficacia (EF) y número de Omisiones (OM)

Administración

Tipo de administración: Colectiva o individual.

Ámbito de administración óptimo: Niños de entre 4 y 6 años Educación Infantil.

Momento de administración óptimo: 2º trimestre de cada año escolar.

Tiempo de administración aproximado: Pruebas básicas: 35 minutos en dos sesiones de 15 y 20 minutos. Pruebas complementarias: Una tercera sesión de 15 minutos.

Corrección

Tipos de corrección: Manual o mediante aplicación online.

Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno.

Baremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno.

Tiempos de corrección aproximados (online): Corrección, baremación y generación de informes con aplicación online: unos 3 minutos/alumno.

Consumo de usos

La aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a.

Significación

Evalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5º del Manual Técnico.

Materiales de los que se compone la prueba

  • Manual Técnico.
  • Cuaderno de Elementos Respuestas.
  • Licencia online.
  • Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección online).

Clasificación del test y cualificación requerida para su administración

Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.

Información adicional

Peso 0,16 kg
Dimensiones 297 × 210 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

,

Dirigido a

,

Edades

Lengua

Castellano

Peso

160

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BADyG i. Cuadernillo Items”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba