AUDICIÓN Y LENGUAJE 119. Septiembre 2017

ISBN: AYL119

6,00

Número 119 de la Revista Audición y Lenguaje.

Artículos de María Andrés Jiménez y Andrés Zafra Ramos; Luisa Jiménez de la Blanca; Cristina García López y Alicia García Aparicio; Rafael Gutiérrez Alonso.

 


6,00

ISBN: AYL119 Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

La entrada de este curso viene de la mano de cambios en la evolución de la Federación Española de Profesores de Audición y Lenguaje. Transcurridos cuatro años de la misma Junta Directiva, es tiempo de renovar responsabilidades.

Con esmero e ilusión, se prepara el encuentro de la Asamblea General previsto para el mes próximo. Actualizar los Estatutos, dinamizar la página web o reconducir la actividad de la FEPAL son puntos seguros para el orden del día; no obstante, cabe destacar uno más, ya que el empeño de Eugenia Romero, presidenta de AMALIB, y Rafael Gutiérrez, presidente de honor de ASAPETAL, ha logrado la reciente constitución de cuatro asociaciones de Profesores y Profesoras de Audición y Lenguaje, lo cual supone un impulso muy anhelado que abre puertas al progreso.

En estas páginas, María Andrés y Andrés Zafra seleccionan aplicaciones tecnológicas atractivas para el trabajo con el alumnado.

En el siguiente artículo, la jerarquía de necesidades humanas de Maslow sirve para reivindicar derechos en el Día Internacional de las Personas que Tartamudean (www.fundacionttm.org).

Luisa Jiménez expone las estrategias de intervención y el análisis de resultados en un caso de lenguaje afectado por dificultades del habla generadas por epilepsia rolándica.

Por su parte, Cristina García y Alicia García detallan un programa de intervención en dislalia para un niño de corta edad.

Para finalizar esta edición, con un lenguaje directo y desde la experiencia personal, Rafael Gutiérrez aborda el tema de la especialidad en Audición y Lenguaje e incluye la ponencia ofrecida en el XIV Congreso Nacional de FEPAL (1997).

En cada centro escolar, las propuestas iniciales de curso comprenden contenidos muy válidos para compartir a través de Audición y Lenguaje: planes, programas, investigaciones y actuaciones varias que iluminan el despertar de un nuevo año profesional. Así pues, es buen momento para perfilar estas iniciativas y aportarlas a la revista, receptiva al esfuerzo y mérito de las colaboraciones. Sobre normas de redacción, la sexta edición de la Asociación Americana de Psicología (APA, 2010) constituye una orientación clara y de calidad para la elaboración de artículos: tablas y figuras, citas, referencias… aunque la revista acepta escritos de formato no exclusivamente científico.

Información adicional

Páginas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AUDICIÓN Y LENGUAJE 119. Septiembre 2017”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar