915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una prespectiva para docentes

ISBN: 9786074482201

44,60

Sin existencias

Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una perspectiva para docentes 2ª ed. abre las puertas al educador a la diversidad del alumnado con aptitudes sobresalientes o talentos específicos en sus salones de clases y proporciona recursos para identificar, evaluar e implementar intervenciones educativas en la escuela y fuera de ésta. También subraya la importancia de la colaboración familia-escuela y sociedad en general.

Esta obra en su segunda edición logra reunir a los autores más representativos de Hispanoamérica y Canadá para que le brinden al lector modelos explicativos de la superdotación y con su lectura se respondan a varias interrogantes: ¿qué son y qué no son los alumnos superdotados?, ¿qué papel deben desempeñar los educadores y la escuela en su formación?, ¿por qué hay alumnos superdotados que fracasan en la escuela?, ¿cuáles son las características de los programas educativos para alumnos superdotados de la Secretaria de Educación en México con relación al de otros países?, entre otras.

Por último, esta obra es de gran valor para psicólogos, educadores, maestros de educación especial, psicoterapeutas, comunicólogos, padres de familia y público en general interesado en el tema de la dotación y el talento.


Sin existencias

44,60

ISBN: 9786074482201 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Capítulo 1. Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas

Capítulo 2. Modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes

Capítulo 3. Construyendo el talento a partir de la dotación: Breve revisión del MDDT 2.0

Capítulo 4. Estrategias de aprendizaje en alumnos superdotados y talentosos

Capítulo 5. Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos

Capítulo 6. Identificación temprana

Capítulo 7. Evaluar la creatividad: un reto imaginativo

Capítulo 8. Currículum creativo integral para niños con talento en preescolar

Capítulo 9. Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento

Capítulo 10. Herramientas psicopedagógicas para la intervención con alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos en México

Capítulo 11. La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas

Capítulo 12. Consideraciones teóricas y prácticas para el diseño de una experiencia de enriquecimiento extracurricular

Capítulo 13. Intervención en jóvenes superdotados en secundaria

Capítulo 14. Superdotación, talentos y trastornos asociados: trastorno de aprendizaje y TDAH

Capítulo 15. Pautas de orientación para profesores con alumnado de altas capacidades

Capítulo 16. Las adaptaciones curriculares de enriquecimiento para el alumnado con altas capacidades intelectuales: una propuesta para la práctica docente

Capítulo 17. Pautas de orientación a padres de niños (as) con altas capacidades

Capítulo 18. Estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales

Capítulo 19. Programa de intervención en altas capacidades intelectuales y su evaluación

Capítulo 20. Acreditación y promoción anticipada de los alumnos altamente sobresalientes

Información adicional

Peso 0,6 kg
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Colección

Temática

Dirigido a

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alumnos superdotados y talentosos. Identificación, evaluación e intervención. Una prespectiva para docentes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Título

Ir a Arriba