915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Características, Evaluación y Respuesta Educativa

ISBN: 9788478699667

26,95

Hay existencias

La atención educativa a los niños y niñas con necesidades educativas asociadas a altas capacidades intelectuales es objeto de estudios y actuaciones por parte de investigadores, la Administración Educativa y por los propios profesores y padres.

Se complementa con los 4 cuadernos de trabajo para los alumnos SICO (de venta por separado).

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


Hay existencias

Pedir más información

26,95

Descripción

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.
I Accept

 

Las necesidades específicas de los alumnos superdotados o con talento no han sido suficientemente consideradas en muchos de nuestros centros educativos.

De este problema se derivan otros, también importantes, referidos a cuáles son las características de los superdotados, cómo, quién y cuándo puede identificarlos y cómo, quién y cuándo debe intervenir en su atención educativa.

En este libro no se busca, evidentemente, dar respuesta a todas estas cuestiones pero se pretende que se constituya en un instrumento de apoyo a padres y profesores en el trato con sus hijos o alumnos con características asociadas a la superdotación intelectual.

En la primera parte se intenta sintetizar algunos de los aspectos más relevantes relacionados con la conceptualización y características de la superdotación y las altas capacidades.

La segunda parte está dedicada a la identificación de la superdotación intelectual en el contexto familiar y escolar. En primer lugar se realiza una aproximación al concepto mismo de identificación y evaluación desde el modelo de necesidades. A continuación se exponen con cierto detenimiento nuevos instrumentos elaborados desde la perspectiva de la identificación de las necesidades educativas de los alumnos. Tienen la particularidad de ser de fácil aplicación y de rápida corrección e interpretación, facilitadas por el correspondiente programa informático y los ejemplos explicativos que se proponen en el CD-ROM.

La tercera parte de este libro está dedicada a la intervención. Se ha puesto especial cuidado en instar a los alumnos a la búsqueda de aplicaciones a la vida diaria, tanto en las relaciones interpersonales como con el medio. Buscamos también la educación en valores y propiciar actuaciones sensatas y con buen juicio. El eje que guiará toda la exposición es la perspectiva práctica.

Lo que, a nuestro modo de ver, deben principalmente conocer los profesores, y en su justa medida los padres, respecto a estos alumnos es la forma de llegar a determinar sus necesidades educativas específicas y la forma de poder prestar a todos y cada uno la ayuda pedagógica más adecuada en los diferentes momentos de su escolarización.

Información adicional

Peso 0,86 kg
Dimensiones 240 × 170 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

, , ,

Dirigido a

, , ,

Edades

Lengua

Castellano

Peso

860

1 valoración en Alumnos con Altas Capacidades Intelectuales. Características, Evaluación y Respuesta Educativa

  1. Carlos Silva Gonzalez

    Completísima guía que aporta material para la formación, valoración e intervención sobre el tema de la superdotación. Lo recomiendo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba