Afasia Semántica 2. Comprensión verbal

ISBN: 9788478690763

16,00

Nivel: Pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos.

Los presentes ejercicios se han diseñado específicamente para la recuperación de aquellos pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos que les hayan afectado a la posibilidad de captar el significado de las estructuras lógico-gramaticales del lenguaje, produciendo alteraciones en su capacidad para combinar las estimulaciones individuales en una pauta simultánea y única. Generalmente estos problemas están relacionados con traumatismos en las áreas postero-temporales y temporo-occipitales del hemisferio izquierdo cerebral.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


16,00

Descripción

Los presentes ejercicios se han diseñado específicamente para la recuperación de aquellos pacientes afectados por Afasia Semántica en casos de traumatismos que les hayan afectado a la posibilidad de captar el significado de las estructuras lógico-gramáticales del lenguaje, produciendo alteraciones en su capacidad para combinar las estimulaciones individuales en una pauta simultánea y única. Generalmente estos problemas están relacionados con traumatismos en las áreas postero-temporales y temporo-occipitales del hemisferio izquierdo cerebral.

Estos pacientes no presenta, por lo general, dificultades en la articulación de las palabras, ni en su percepción acústica. Sin embargo no logran captar el significado de ciertas estructuras lógico-gramaticales ni pueden percibir simultáneamente oraciones compuestas o complejas.

Las lesiones en las áreas citadas producen trastornos en la orientación espacial y para el reconocimiento táctil-cinestésico, creando una profunda perturbación en la epiestructura semántica de las palabras.

El tratamiento de la Afasia Semántica se ha dividido en dos partes, cada una de las cuales constituye un Cuaderno independiente:

  • 2.ª Parte: Comprensión verbal.
  • 3.ª Parte: Relaciones comparativas, situacionales y análisis de frases.

Todos los ejercicios de recuperación para Afasias deben ser prescritos y realizados bajo la dirección de un terapeuta, ya que son un medio auxiliar para la rehabilitación, pero no pueden sustituir la labor de aquel. Nunca deben usarse de forma independiente o sin el control del especialista.

Los ejercicios que se trabajan en este cuaderno son:

  • Análisis de escenas y oraciones.
  • Comparación de frases.
  • Mira la figura y contesta.
  • Ejecuta lo que se te pide.
  • Completa la frase.
  • Corrige el error.
  • Ordenes.
  • Contesta.
  • Acciones reflexivas.

 

Información adicional

Peso 0.500 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , ,

Dirigido a

,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Afasia Semántica 2. Comprensión verbal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar