• Estimulación del lenguaje oral es un texto destinado fundamentalmente a los que se preparan para ser profesionales de la terapia del lenguaje. Ha sido el texto de referencia para estudiantes en países de habla hispana y francófona en los últimos 15 años. El modelo de intervención interactiva que propone ha servido también de guía para muchos profesionales en activo. Se presenta ahora una revisión actualizada del libro que incluye las nuevas tendencias de la Práctica Basada en la Evidencia y analiza los datos recientes acerca de las propuestas educativas y terapéuticas que han conformado su éxito. Conserva su estructura de actividades de auto evaluación al final de cada capítulo y la riqueza de sus fuentes bibliográficas que permiten al lector profundizar en cada uno de los temas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
     
  • La Comunicación Bimodal, es decir, el uso simultáneo del habla y de signos manuales, representa uno de los sistemas aumentativos de comunicación más eficientes y más utilizados. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
     
     
  • Prueba destinada a registrar y medir la inteligibilidad del habla en niños o adultos con alteraciones graves (sordos , disártricos): se compone de una prueba de palabras sueltas (inducidas por dibujos) y de una prueba de frases (inducidas por lenguaje escrito). La primera parte puede aplicarse a partir de los 4 años. La segunda parte no antes de los 7 años. El Manual Técnico incluye 32 láminas y  25 hojas de registro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores