• Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
     
  • Nivel: Jóvenes, Adolescentes y Adultos con dificultades lingüísticas.

    Este libro tiene como objetivo ayudar a las personas con baja competencia lectora o con dificultades en la adquisición del lenguaje a interiorizar la estructura de la lengua oral a través de una serie de lecturas con ejercicios prácticos que permiten una y otra vez manejar el texto.

    Va dirigido a:

    • Alumnos con discapacidad auditiva, por sus dificultades para aprender la lengua oral.
    • Jóvenes con dificultades en el área verbal, comprensión y expresión escrita.
    • Alumnos extranjeros, para afianzar el dominio de la lengua castellana.
    • Escuelas de adultos, para reforzar el aprendizaje de la lectura comprensiva.

    Las historias, de diferente temática, son la excusa para:

    • Ampliar vocabulario.
    • Formar frases con expresiones de texto.
    • Ordenar partes del texto.
    • Completar con la forma verbal correcta.
    • Completar con las preposiciones que faltan.
    • Completar el texto con las palabras que faltan.
    • Buscar errores en frases.
    • Escribir preguntas a respuestas dadas.
    • Contar la historia oralmente.
    • Contar la historia por escrito.
    • Inventar un diálogo.
    • Discriminar auditivamente palabras y expresiones.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Hacia la adquisición del Lenguaje: Manual de orientación para las familias de niños y niñas con sordera de 0 a 4 años.
    MARC MONFORT ADORACIÓN JUÁREZ
  • Nivel escolar: 4 a 8 años.

    El objetivo general que se persigue con la aplicación, total o parcial, de CICERÓN, es “el logro de un total dominio articulatorio de todos los fonemas y grupos fonemáticos de la lengua castellana”. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con sílabas inversas (vocal+consonante). Los 36 cuentos son ágiles y llenos de juegos de palabras, con ello queremos entretener y enseñar la multitud de recursos que posee el lenguaje: inversas, comprensión, lógica, discriminación auditiva, conciencia fonológica, vocabulario, creatividad... No olvidamos algunos valores (amistad, respeto, ...) que se cultivan en los cuentos que presentamos. El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura  de un cuento adaptado para trabajar las sílabas inversas al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con el fonema r (como vibrante múltiple o en sinfones). El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura  de un cuento adaptado para trabajar el fonema r al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Programa para el habla y para sus trastornos: disfemia o tartamudez, disfluencias, dislalias, disartrias, inmadurez articular. El formato de los cuentos es sencillo: se trata de textos breves, oraciones simples, humor relajante, diálogos y demás recursos que facilitan su lectura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la comprensión, la erre, el pensamiento lógico, destrezas manipulativas y artística, el juego... Los textos son ágiles y divertidos, juguetones e imaginativos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la "ch", praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar... Se trata de un bonito libro, válido para un gran abanico de actuaciones, que van desde el trabajo de la comprensión lectora al desarrollo de pensamiento lógico y reflexivo, sin olvidarnos de que los cuentos son fantasía e imaginación, y en este caso, son también juego y bromas. Recalca la "ch" porque muchos niños y niñas tienen dificultades ante dicho fonema y aquí tratamos de resolverlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para el lenguaje comprensivo y expresivo, el pensamiento lógico, reforzar la "f", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos, aunque breves, están llenos de valores educativos, de juegos del lenguaje, de imaginación... ¡Ojalá os sirvan! Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Cuentos para la lectura, comprensión, vocabulario , reforzar la "z", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos que ofrecemos están llenos de humor, de bromas, de sorpresas, de actividades, de pasatiempos, de juegos, de adivinanzas, de jeroglíficos, de trabalenguas, valores humanos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Dos cuentos por cada sonido del castellano con actividades para trabajar la comprensión, articulación-praxias, conceptos básicos, habilidades manuales, atención, memoria, comprensión lectora, conciencia fonológica... En definitiva, multitud de variados recursos es lo que encontrarán trabajando con los 44 cuentos que el libro ofrece. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este nuevo libro presentamos 54 cuentos en los que, a través del apasionante mundo de los indios norteamericanos, modelo de respeto y cuidado de la naturaleza, se tratan valores ecológicos. A parte se repasan, por duplicado, todos los fonemas del castellano. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la “s”, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar… Primera monografía española que, de manera lúdica y profesional, afronta el sigmatismo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Cuentos tradicionales adaptados para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La estimulación del habla es fundamental en las etapas de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, ya que estos años son la base para un desarrollo adecuado de este aspecto del lenguaje. Tras haber comprobado la aceptación que han tenido los cuentos de obras anteriores (Editorial CEPE: Cuentos para hablar, Cuentos para hablar 2, Cuentos para hablar con la erre, …) entre niños, maestros y padres, presentamos ahora Cuentos para hablar 3.

    Todas las narraciones están pensadas para que los niños se impliquen y participen activamente en cada historia, y realicen de forma lúdica ejercicios de praxias, ritmo, vocabulario, discriminación auditiva, conciencia fonológica, lenguaje comprensivo y expresivo, … y contando con las aportaciones que cada adulto, profesor, padre-madre, especialista, haga en el desarrollo de las actividades de una forma divertida y dinámica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 8 años.

    Cuentos enfocados a la realización de actividades de forma lúdica, que estimulen el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático, conceptos básicos, lenguaje comprensivo y expresivo... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con L (pl, bl, fl, cl, gl). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con l, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con R (pr, br, fr, cr, gr, tr, dr). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con r, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Libro con 18 cuentos para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel: Adolescentes y adultos con dificultades de lenguaje. Libro de lectura fácil para discapacitados lingüísticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Incluye CD con fichas para el alumno. Se ofrece la posibilidad de una evaluación de los parámetros de la voz (intensidad, tono, duración y timbre) y una metodología para la relajación, la respiración, la articulación y la emisión vocal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    El objeto de estos ejercicios es elevar el nivel de comprensión y fluidez verbales de  aquellos alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que lo precisen. También puede ser utilizado, mediante una metodología específica, como técnica complementaria en la fase final de la rehabilitación del lenguaje en aquellos casos de lesiones cerebrales traumáticas en las que se haya perdido la capacidad verbal, la atención o la memorización semántica, y requieran la reestructuración de ciertos procesos corticales. Los ejercicios constan de 2 partes::
    • En  la  primera parte se realizan inicialmente los  diversos ejercicios.
    • En  la  segunda parte, se contrasta y evalúa el trabajo efectuado en la primera, al tiempo que se llevan a cabo ejercicios complementarios de comprobación de su adquisición. Ambas son, por  tanto, complementarias, si bien el trabajo en cada una requiere total independencia.
    Ambas partes están constituidas por 100 sesiones de trabajo/día, en las que se desarrollan los ejercicios siguientes:
    • «A».- «Deduce la palabra».
    • «B».-  «Escribe la  frase».
    • «C».-  «Palabra contraria».
    • «D».- «Palabras encadenadas».
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  • Nivel escolar: 2 a 6 años. Se proponen unos objetivos en el proceso natural de adquisición del lenguaje y un conjunto de ejercicios de intervención: conversaciones, juegos dirigidos para la fonética, el léxico y la sintaxis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Un soporte para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Estimulación del lenguaje oral es un texto destinado fundamentalmente a los que se preparan para ser profesionales de la terapia del lenguaje. Ha sido el texto de referencia para estudiantes en países de habla hispana y francófona en los últimos 15 años. El modelo de intervención interactiva que propone ha servido también de guía para muchos profesionales en activo. Se presenta ahora una revisión actualizada del libro que incluye las nuevas tendencias de la Práctica Basada en la Evidencia y analiza los datos recientes acerca de las propuestas educativas y terapéuticas que han conformado su éxito. Conserva su estructura de actividades de auto evaluación al final de cada capítulo y la riqueza de sus fuentes bibliográficas que permiten al lector profundizar en cada uno de los temas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales.  
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales. ¿De qué consta? - Manual teórico. - Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Comprensión. - Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Elocución. - Cuadernillo de respuestas para la Evaluación del Lenguaje Comprensivo y del Lenguaje Expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje. No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline. Para la aplicación de los ejercicios se requiere que los automatismos de la lectoescritura estén previamente adquiridos y que los niños dominen correctamente ciertos conceptos referidos al espacio, al tiempo y que posean una capacidad de análisis lingüístico algo desarrollada. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje. No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 8 años.

    El cuaderno de ejercicios va dirigido a aquellos niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 8 años de edad que, o bien necesitan corregir pequeños errores de pronunciación, o bien deben reeducar totalmente los defectos ya adquiridos y consolidados. Este  volumen trabaja las dislalias más comunes que son las de fonemas /c/, /r/, /s/ y sílabas trabadas con r.

    El material ha sido ampliamente experimentando y constituye una ayuda muy valiosa mediante la cual los niños podrán normalizar su pronunciación y mejorar su habla.

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  • Nivel escolar: 5 a 6 años. Este nivel no es muy diferente, en esencia, del nivel 1, puesto que sigue siendo un nivel de iniciación. La diferencia básica existente entre ellos está en una mayor complejidad de los ejercicios, que supone un avance hacia la maduración lectora. Así pues, las actividades que tienen que realizar los niños y las niñas en este nivel, como en el anterior siguen girando en torno a:
    • El lenguaje oral, con ejercicios de ampliación de vocabulario, junto con estructuración de frases, utilización de verbos y adjetivos, descripción de acciones, etc.
    • El desarrollo perceptivo-motriz, mediante ejercicios de discriminación, esquema corporal y orientación espacio-temporal, de forma verbal, psicomotriz, manipulativa y gráfica.
    • La actividad mental, realizando ejercicios de atención, seriación, memorización y razonamiento.
    • La iniciación a la lectoescritura, continuando los ejercicios de grafía, preescritura y prelectura del nivel anterior, a los que se añaden al final actividades propiamente lectoras. Los niños ya trabajan con todos los dígitos y con las consonantes más difíciles, desde el punto de vista de la dislexia, y termina con el reconocimiento y escritura de sílabas directas, procurando su proyección en palabras sencillas. Desde el principio, se debe intentar mediante rompecabezas, dibujos, puzles, que la lectoescritura sea comprensiva.
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  • Nivel escolar: 6 a 7 años.

    Los niños y las niñas que han superado el nivel elemental se encuentra con nuevos obstáculos que dependen tanto de las exigencias escolares como de su propio trastorno.

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    A continuación puede descargar gratuitamente el ANEXO:
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  • Nivel escolar: 6 a 7 años.

    Los niños y las niñas que han superado el nivel elemental se encuentra con nuevos obstáculos que dependen tanto de las exigencias escolares como de su propio trastorno.

    Encontrará en este libro actividades combinadas y graduadas en dificultad, que trabajan la Actividad mental, la Psicomotricidad, el Lenguaje y la Lectura y Escritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Los ejercicios de este Primer Nivel se completan con los del Segundo y el Tercero. Además de su utilización terapéutica se recomienda como ejercicios complementarios para la Etapa Escolar, dado que el  tipo de  actividad que promueven (Atención, Observación, Imaginación, Creatividad, etc.) previene la aparición de trastornos específicos y favorece la maduración de los procesos mentales y el desarrollo de las capacidades intelectuales (Comprensión Verbal, Razonamiento, Memoria Visual  y Auditiva, etc.), con lo que, al mismo tiempo se facilita también la adquisición de métodos de estudio.

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  • Edad/ Nivel:Profesionales y padres de niños y niñas con retraso del lenguaje.
  • Nivel escolar: 5 a 8 años.

    Este material puede ser de utilidad para diversos tratamientos y ac­tividades y, desde luego, para aquel para el cual fue, inicialmente, ideado: El tratamiento de las dislalias en su fase de automatización del fonema corregido o adquirido. Va dirigido:
    • Al profesional reeducador del lenguaje.
    • Al pedagogo, psicólogo infantil, profesor especializado, cuyo uso y aplicaciones puede determinar tras la lectura de este manual y conocimiento  de este mate­rial.
    • Para los profesionales de la educación en los niveles de:
      • Educación Infantil: Para el desarrollo de la atención, observación, adquisición de vocabulario, desarrollo de la expresión oral…
      • Educación Primaria: Para el desarrollo de la atención, observación,  vocabulario,  memoria secuencial  auditiva, discriminación e identificación fonemática, integración gramatical, de­sarrollo de la expresión oral, memoria visual, lateralidad, orientación espacial en el plano, realización de actividades escolares tales como la transcripción gráfica de fonemas, dictados silábi­cos, de palabras, frases…, dictados mudos, etc.
    En definitiva, para toda aquella actividad que requiera del lenguaje como medio de comunicación y manifestación del desarrollo evolutivo o madurez del proceso de pensamiento (Desarrollo Psicolingüístico). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica: También puede descargar gratuitamente las transparencias:
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Los niños o niñas disléxicos presentan una clara dificultad en la lectura y escritura de determinados grafemas, comprometiendo así su comprensión y por tanto el aprendizaje. Sus numerosas inversiones, confusiones, reiteraciones y omisiones de letras o sílabas y hasta las sustituciones de unas palabras por otras hacen aconsejables una serie de ejercicios específicos. Las sílabas que hacemos objeto de estudio específico son: de, pa, qu, bo, ma, ne, un, ba, ab, la, al, ja, aj, ge, eg, ga, ac, ca, ra, ar, as, es, is, us, os, so, sa, ui, oi, ia, io, pra, par, bra, bar, fla, fal, af, fa, car, era, gar, gra, ue, gui, qu,  qui, dar, dra, tar, tra, far, fra, cha, lla, pla, pal, bal, bla, cla, cal, gla, gal, cons, ex, repaso de gui, ce. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: Adultos. Nueva versión revisada y ampliada de la obra. Respecto a la edición anterior, en la actual hemos procurado perfilar, aún más, las descripciones de los cuadros afásicos a fin de proporcionar un más fácil diagnóstico. Incluye cuadernillo de material de exploración y cuadernillo de respuesta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, lo que tiene repercusiones en su capacidad para interaccionar con su entorno. Esa limitación se manifiesta en su lenguaje expresivo, más que en el comprensivo. Pero la buena noticia es que con una adecuada estimulación-intervención su progreso es evidente. Y es ahí, donde, por supuesto, nos vamos a centrar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La Comunicación Bimodal, es decir, el uso simultáneo del habla y de signos manuales, representa uno de los sistemas aumentativos de comunicación más eficientes y más utilizados. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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