• Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Dislexia. Origen, Diagnóstico y Recuperación
    Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Cómo Hacer Hablar al Niño con Síndrome de Down y Mejorar su Lenguaje. Un programa de intervención psicolingüística
    Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Dislalia. Naturaleza, Diagnóstico y Rehabilitación
    Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa Elemental de Comunicación Bimodal. Para padres y educadores
    La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización de signos gestuales. Programa destinado a padres y educadores que estén en contacto con niños con discapacidad auditiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    Describe las n.e.e. que presentan los alumnos/as con autismo, retraso mental... Analiza diferentes programas existentes: TEACCH, PAPEL, Programa de Comunicación Total, Lovaas... Propone el proceso de los componentes del currículo de 0-6 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Los Cajones Desastre. De la neurología, la neuropsicología, la pediatría, la psicología y la psiquiatría
    La autora, intenta concienciar sobre la gravedad de etiquetar a niños/as con dificultades de aprendizaje a partir de datos observacionales o puntuaciones psicométricas en lugar de ofrecer un diagnóstico diferencial sobre la naturaleza de sus déficits. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas
    Esta obra, subtitulada "Bases neuropsicolingüísticas", es singular por su contenido y por su forma, tiene como objetivo servir de introducción al estudio de la comunicación oral y escrita, sus patologías y rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El Niño que Habla. El lenguaje oral en el escolar El Niño que Habla. El lenguaje oral en el escolar
    Nivel escolar: 2 a 6 años. Se proponen unos objetivos en el proceso natural de adquisición del lenguaje y un conjunto de ejercicios de intervención: conversaciones, juegos dirigidos para la fonética, el léxico y la sintaxis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil
    Nivel escolar: 3 a 6 años. En la última etapa de Educación Infantil nuestros alumnos desarrollarán y consolidarán competencias que les permitirán hacer uso del lenguaje de una forma autónoma y creativa, descubriendo sus capacidades para participar activamente en el entorno que les rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
     
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 10 a 12 años. El fin de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad integral del alumnado. En este desarrollo pueden distinguirse como mínimo dos grandes aspectos: el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
         
  • Los Niños Disfásicos. Descripción y Tratamiento Los Niños Disfásicos. Descripción y Tratamiento
    Después de una primera parte que recoge los trabajos de investigación más recientes, se presenta el esquema básico de la intervención, ilustrado con la descripción de casos clínicos y con ejemplos de producción lingüísticas característicos de las distintas formas que adopta este trastorno de las propias estructuras del aprendizaje del lenguaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Educación y Reeducación de la Voz Infantil Educación y Reeducación de la Voz Infantil
    Incluye CD con fichas para el alumno. Se ofrece la posibilidad de una evaluación de los parámetros de la voz (intensidad, tono, duración y timbre) y una metodología para la relajación, la respiración, la articulación y la emisión vocal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Tratamiento de los Problemas de la Voz Tratamiento de los Problemas de la Voz
    La autora aborda la problemática de pacientes disfónicos desde el punto de vista reeducativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En la pestaña DESCARGAR puede ver páginas interiores del libro. En la pestaña DESCARGAR puede ver páginas interiores del libro.
    Se tratan de mostrar las alteraciones del lenguaje oral en la Educación Infantil y Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa de apoyo visual para la Enseñanza asistida orientada a la desmutización y corrección de trastornos fonético-fonológicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el programa visualizador. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar documento
     
  • Tratamiento de la Voz. Manual Práctico Tratamiento de la Voz. Manual Práctico

    El manual está formado por una serie de ejercicios, elaborados para aplicar directamente en cada una de las sesiones, tanto para hipotonías, hipertonías cordales o disfonías funcionales.

    El CD reproduce, de viva voz, alguna de estas sesiones prácticas.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Logopedia Escolar y Clinica. Últimos avances en evaluación e intervención Logopedia Escolar y Clinica. Últimos avances en evaluación e intervención
    La presente obra analiza de manera interdisciplinar los últimos avances del lenguaje en el ámbito escolar y clínico a través de las aportaciones teórico-prácticas de un nutrido grupo de expertos en Logopedia, españoles y europeos, procedentes del campo de la docencia e investigación, del ejercicio profesional y de las instituciones educativas y sanitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down
    Las personas con síndrome de Down presentan mucha dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en el aspecto morfosintáctico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La comunicación oral en el Síndrome de Down La comunicación oral en el Síndrome de Down
    Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, lo que tiene repercusiones en su capacidad para interaccionar con su entorno. Esa limitación se manifiesta en su lenguaje expresivo, más que en el comprensivo. Pero la buena noticia es que con una adecuada estimulación-intervención su progreso es evidente. Y es ahí, donde, por supuesto, nos vamos a centrar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Análisis Gramatical de los Trastornos del Lenguaje Análisis Gramatical de los Trastornos del Lenguaje
    Este libro es, esencialmente, un intento de introducir, describir y justificar un procedimiento de evaluación, reeducación y análisis del lenguaje que puede ser empleado tanto en adultos como en niños que presenten algún tipo de trastorno lingüístico. La edición española ha sido revisada por María Teresa Espinal Farré, profesora de Lingüística general. El prólogo de la edición española ha corrido a cargo de Julio Murillo Puyal, profesor de fonética. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Investigaciones Lingüísticas sobre la Afasia Investigaciones Lingüísticas sobre la Afasia
    La gran variedad de afasias y los problemas lingüísticos y de comunicación que éstas provocan, requieren un gran esfuerzo para el "especialista" que debe "reeducarlas" y que pocas veces dispone de material o de libros que expliquen las bases precisas para el diagnóstico y el tratamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Trastornos Fonológicos en el niño Trastornos Fonológicos en el niño
    Obra clásica que estudia los aspectos de la adquisición fonológica, el análisis del habla de un niño, metodología de recogida de datos, ... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 14 años. En los últimos años se ha producido, gracias a la aplicación del enfoque de la Psicología Cognitiva, un gran avance en el conocimiento de los procesos implicados en la lectura. Pero es necesario que estos progresos tengan repercusión en uno de los campos más importantes para su aplicación, el campo de la enseñanza. El manual técnico se presenta en formato digital. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el manual. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar manual
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 14 años. En los últimos años se ha producido, gracias a la aplicación del enfoque de la Psicología Cognitiva, un gran avance en el conocimiento de los procesos implicados en la lectura. Pero es necesario que estos progresos tengan repercusión en uno de los campos más importantes para su aplicación, el campo de la enseñanza.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 14 años. En los últimos años se ha producido, gracias a la aplicación del enfoque de la Psicología Cognitiva, un gran avance en el conocimiento de los procesos implicados en la lectura. Pero es necesario que estos progresos tengan repercusión en uno de los campos más importantes para su aplicación, el campo de la enseñanza.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 14 años. En los últimos años se ha producido, gracias a la aplicación del enfoque de la Psicología Cognitiva, un gran avance en el conocimiento de los procesos implicados en la lectura. Pero es necesario que estos progresos tengan repercusión en uno de los campos más importantes para su aplicación, el campo de la enseñanza.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales. ¿De qué consta? - Manual teórico. - Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Comprensión. - Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Expresión. - Cuadernillo de respuestas para la Evaluación de la Expresión. - Cuaderno de Exploración Inicial. - Cuadernillo de respuestas para la Evaluación de la Expresión. - Cuadernillo de respuestas del test Léxico - Semántico. - Tarjetas complementarias del test Léxico-Semántico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales.  
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 3 a 7 años. Ofrecemos un material de 57 tarjetas para la evaluación fonológica, en expresión inducida y en repetición, con una baremación iniciativa para niños y niñas entre los 3 y los 7 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. Durante los últimos 25 ó 30 años, los progresos realizados sobre qué, cómo y cuándo aprende el niño o la niña, cuando adquieren el lenguaje, han sido enormes. Y, sin embargo, este mismo progreso ha puesto de manifiesto, cada vez más, aspectos inexplorados, y cuya investigación hace más complejo el hecho lingüístico-cognitivo-comunicativo. De tal modo es así, que las preguntas básicas sobre el desarrollo del lenguaje están aún pendientes de ser respondidas. La diversidad de interpretaciones, que intentan clarificar este desarrollo, traen consigo nuevos modelos experimentales que aportan nuevos datos y nuevas interpretaciones Existen, así, campos sobre los que es posible emitir una buena cantidad de hipótesis originales que, en última instancia, muestran el desconocimiento que se sufre sobre parcelas del desarrollo psicolingüístico. Ejemplos no faltan: cómo se adquieren las reglas de conversación, los actos de habla, hipótesis sobre el origen semántico de la sintaxis, etc. Es necesario, por ello, limitar pequeñas áreas sobre las que investigar. Además, y sobre todo en lo que se refiere al aporte de datos, las conclusiones no son trasladables de una lengua a otra. En este sentido, el castellano está falto de métodos de evaluación, hipótesis de trabajo, interpretaciones que otras lenguas ya poseen. Trabajamos, la mayor parte de las veces, basándonos en los estudios hechos sobre otras lenguas. Es importante, pues, llenar estos vacíos y para ello es indispensable, antes que nada, aportar datos referentes a los distintos aspectos del lenguaje: y éste es el objetivo del presente trabajo: proponer un test para la evaluación del desarrollo morfosintáctico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 10 años.

    La Dislalia o trastornos en la articulación de las palabras constituye una problemática muy común en los niños y niñas comprendidos entre los 5 y 8 años e incluso en edades más avanzadas. La dificultad de pronunciación del fonema en concreto deriva, en la inmensa mayoría de los casos, de una alteración funcional en los órganos que intervienen en el habla, especialmente en incorrectas posiciones de los labios, de la lengua, incorrectas respiraciones, ausencia de vibración en la lengua, fugas de aire por la boca, nariz, dientes, etc.

    Estos pequeños problemas constituyen una cuestión importante en el mismo momento en que se establecen mecanismos erróneos de pronunciación defectuosa. El defecto de pronunciación se automatiza y pasa a formar parte del habla cotidiana del niño, reflejándose también en la lengua escrita, lo cual contribuye a aumentar sus dificultades académicas que se proyectan en el área del Lenguaje.

    Es bastante frecuente que los padres comiencen a preocuparse por qué su hijo o hija de 3, 4 o 5 años no pronuncia correctamente. Esta cuestión hasta cierto punto se considera normal. Existe lo que se denomina Dislalia de Evolución que consiste en la incorrecta pronunciación de fonemas en esa edad mencionada y que constituye una fase o periodo de tiempo correspondiente al aprendizaje con errores y con aciertos) y la maduración de ka funcionalidad de los órganos intervinientes en la articulación hasta que, gradualmente y a la edad de los 6 años aproximadamente, se perfecciona desapareciendo entonces las anomalías. Sin embargo en algunos casos, dichos problemas de articulación subsisten porque continua existiendo o aparecen causas tales como presencia de frenillo lingual, dientes caídos, fugas de aire, arcadas dentarias de difícil superposición, la lengua no ha aprendido a vibrar (caso de la rr) y, también, otro tipo de causas tales como la existencia de modelos a imitar en el ámbito familiar y social. Ante esta problemática resulta muy aconsejable ser tenida en consideración y se le preste la debida atención con el propósito de entrenarle a pronunciar bien cada uno de los fonemas correspondientes a cada letra del abecedario, así como las sílabas, palabras, frases, etc. Debe distinguirse las Dislalias Funcionales de aquellas que tienen un acusado componente orgánico cual es el caso de las Disglosias, caracterizadas por alguna lesión anatómica (malformación, traumatismo, parálisis, problemas odontológicos, etc.). Este tipo de Dislalias no suelen ser tan frecuentes en la población infantil como las Dislalias Funcionales, si bien, algunas pequeñas lesiones anatómicas, por ligeras que éstas sean, (frenillo lingual, dientes caídos, etc.) pasan, en ocasiones, a formar parte del problema articulatorio del niño o de la niña, resultando a veces muy difícil establecer hasta qué punto existe una dislalia funcional estrictamente pura o una disglosia. Tanto en un sentido como en el otro,el PAF. Prueba de Articulación de Fonemas constituye un valioso aporte al especialista para detectar los aspectos intervinientes en la emisión fonémica debiéndose tener en cuentan en el apartado de observaciones de la prueba, el registro de aquellas otras incidencias no contempladas en los ítems cuales puedan ser las posibles lesiones que, por observación y exploración, detecte el examinador y que resulten básicas y fundamentales para proceder a la reeducación logopédica. PAF. Prueba de Articulación de Fonemas se complementa con el material de reeducación de las dificultades detectadas Fichas de Recuperación de Dislalias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Edad escolar y adultos. El trastorno fonético-fonológico se encuadra dentro de los denominados trastornos del habla. Afecta a la pronunciación de los sonidos y palabras y repercute en la comunicación, acarreando dificultades de mayor o menor entidad. En el presente trabajo vamos a centrar la atención en cómo evaluar, prevenir e intervenir en dicho trastorno, en la pretensión de lograr un desarrollo del habla lo más normalizado posible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Edad escolar y adultos. El trastorno fonético-fonológico se encuadra dentro de los denominados trastornos del habla. Afecta a la pronunciación de los sonidos y palabras y repercute en la comunicación, acarreando dificultades de mayor o menor entidad. En el presente trabajo vamos a centrar la atención en cómo evaluar, prevenir e intervenir en dicho trastorno, en la pre­tensión de lograr un desarrollo del habla lo más normalizado posible.  
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Edad escolar y adultos. El trastorno fonético-fonológico se encuadra dentro de los denominados trastornos del habla. Afecta a la pronunciación de los sonidos y palabras y repercute en la comunicación, acarreando dificultades de mayor o menor entidad. En el presente trabajo vamos a centrar la atención en cómo evaluar, prevenir e intervenir en dicho trastorno, en la pre­tensión de lograr un desarrollo del habla lo más normalizado posible.  
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Adultos. Nueva versión revisada y ampliada de la obra. Respecto a la edición anterior, en la actual hemos procurado perfilar, aún más, las descripciones de los cuadros afásicos a fin de proporcionar un más fácil diagnóstico. Incluye cuadernillo de material de exploración y cuadernillo de respuesta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

     
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores