• Cómic para adultos.

    La gente suele pensar que todas las personas con autismo son niños, quizás porque en las películas solo vemos niños, en los libros, leemos sobre niños, y son niños los que salen en los periódicos cuando se habla de autismo. No tenemos relatos de vida de los adultos, como si los hubiéramos enviado a un planeta lejos de la tierra. Y la vida de esas personas merece ser contada, como la de cualquier otra. No es una vida fácil; la cantidad de apoyos que necesitan para vivir se diferencia según la cantidad de autonomía y la capacidad de elección que tiene cada uno, pero aunque esa capacidad de elección sea muy poca, es su derecho, como el de cualquier ser humano; es su derecho elegir, aunque sea con unos estrechos márgenes, como quieren vivir su vida y con quién.

    De todo eso nos habla Marc Buleon en su relato La geometría de los Silencios: de la gente de La Casa Pequeña, un sitio al que han ido a parar Laura, Pepe Buenos, Alexandre, Damien, Daniel y Elisabeth por diferentes motivos. Estos son los relatos que necesitamos. Marc tiene la sabiduría de contarlo con pequeños momentos que, al final son los importantes, porque necesitamos saber cómo viven su vida los adultos con autismo, cómo pasan el tiempo, cómo se emocionan y cómo aman. Eso es lo único que hará que la gente en general entienda, que entienda que hay otras formas de vivir la vida y que no por eso son menos dignas. La historia que cuenta Marc no es solo una historia bonita, es una historia emocionante y una gran lección de vida para todo el resto, todos los que nos llamamos normales y no lo somos porque, en realidad, no existe nadie normal. Miguel Gallardo, dibujante.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Siempre hemos insistido en que tenemos que tratar de entender el autismo desde dentro. Debemos intentar ver el mundo desde la óptica del autismo, sin focalizar nuestra atención en las conductas para indagar más profundamente en las causas. Sin duda, el mayor reto para conseguir ayudar a las personas con autismo está en aprender a pensar como ellas… Ésa es la parte más difícil y demanda un enorme esfuerzo de imaginación.
  • Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
  • Es una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.
    Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas con autismo o síndrome de Asperger, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a las personas con autismo. Apoyos para el aula, para el taller laboral, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender su mundo alrededor y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán ‘aprender a aprender’, ser más autónomas, tener mayor autoestima, mayor  autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás.
  • Experiencias sensoriales diferentes, mundos perceptivos diferentes. Este libro se centra en el rol que juegan las diferencias de percepción sensorial en el autismo, tal y como las identifican las propias personas con autismo. La primera parte del libro cubre las 'inusuales' experiencias perceptivas y las sensibilidades que a menudo son ignoradas por los profesionales. La segunda parte se centra en la evaluación e intervención, junto con recomendaciones prácticas para elegir métodos y técnicas apropiadas que reduzcan los problemas y, a la vez, saquen partido a los puntos fuertes.
  • Prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación. Juego de 10 formularios originales del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación), la prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. No Incluye el Manual del Test Comfor.
  • Prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación. Manual del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación). Se trata de una prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. Incluye 5 formularios de evaluación originales.
  • El acceso al Currículo para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo: Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusión.
  • Guía para padres y profesionales Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica.
  • Éste libro se ha convertido en una obra clásica acerca de la forma de pensar de las personas con autismo, por su manera sencilla de explicar algo tan complejo como el autismo.
  • Pack de 15 cuadernos de evaluación de la Lista de Verificación del Modelo Denver de atención temprana (ESDM). Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo

    Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social.

    Este avanzado manual presenta el Modelo Denver de atención temprana (ESDM), el primer modelo de intervención completo y probado empíricamente, diseñado específicamente para niños pequeños con autismo. Respaldado por los principios de la psicología del desarrollo y del análisis conductual aplicado, las intensivas intervenciones didácticas del ESDM se aplican dentro de rutinas basadas en el juego y orientadas a fomentar las relaciones interpersonales. Este manual proporciona estrategias prácticas estructuradas para trabajar con niños muy pequeños en entornos individuales y grupales, para fomentar el desarrollo en ámbitos clave como la imitación, la comunicación, la motivación social y las habilidades sociales, cognitivas y motoras, la conducta adaptativa y el juego. La Dra. Sally J. Rogers es catedrática de Psiquiatría en el Instituto M.I.N.D. de la Universidad de California (Davis). La Dra. Geraldine Dawson es directora científica de Autism Speaks, profesora de Investigación en Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), catedrática emérita en la Universidad de Washington y profesora adjunta de Psiquiatría en la Universidad de Columbia.
    Este libro marca un hito significativo en el desarrollo de las intervenciones adecuadas para niños pequeños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). La integración de objetivos y estrategias de enseñanza procedentes de modelos basados en el desarrollo, la conducta y orientados al contexto es única.
    Dra. Catherine Lord, ABPP Directora del Centro de Autismo y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Míchigan.
    Increíblemente completo. La gran fortaleza de este manual es su mezcla de conocimientos científicos y prácticos, orientada a conseguir resultados importantes en el desarrollo de los niños. Presenta un instrumento de proceso y evaluación –la Lista de verificación del currículo del ESDM– que señala con precisión los objetivos importantes del desarrollo, así como información detallada acerca de las prácticas y la fidelidad de seguimiento del método.
    Dr. Samuel L. Odom Director del Frank Porter Graham Child Development Institute, Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill).
    Este libro es una herramienta de enorme valor para la intervención dirigida a niños y niñas pequeños con TEA y sus familias. En el ESDM se expresan una magistral rigurosidad metodológica en la aplicación del modelo y una gran sensibilidad hacia el desarrollo y las necesidades de los niños pequeños con TEA y de sus familias, así como la importancia del ineludible compromiso de los profesionales con los dos aspectos anteriores. ¡Imprescindible!
    Pedro Jiménez Navarro Asesor de organizaciones de Autismo y discapacidad intelectual. Especialista en Atención Temprana y Autismo.
  • ¿Cómo es la vida cuando eres una adolescente con autismo? La increíble historia de M ha sido escrita por chicas con autismo que desean con todas sus fuerzas que la gente las entienda. En esta conmovedora novela se refleja lo bueno y lo malo de tener autismo, no solamente desde la perspectiva de la protagonista M, sino también desde la de su madre y de los profesionales que trabajan con M. La vida de M ha sido creada por nada menos que setenta y dos adolescentes con autismo, por lo que refleja muy bien lo que de verdad significa tener autismo. Para crear a M ellas han contado con la ayuda de su profesora de escritura creativa Vicky Martin. Para las impactantes ilustraciones que acompañan al texto, han contado con la ayuda de la artista visual Luna Pérez Visairas.
  • 29 de enero de 2035 Esa es la fecha en que el gran cometa impactará con la Tierra. A Denise, a su madre y a Iris, su hermana, les han asignado un refugio provisional cerca de su casa de Ámsterdam, hasta después de la colisión. Pero Iris ha desaparecido, y al ritmo al que va la madre drogadicta de Denise, no llegarán a tiempo al refugio. Un encuentro de último minuto las conduce a algo mejor que un refugio provisional: una nave generacional que tiene previsto dejar la Tierra después de la caída del cometa, dispuesta a colonizar nuevos mundos. No obstante, todos los pasajeros deben tener conocimientos prácticos con los que contribuir, y Denise tiene miedo de que no le permitan quedarse a causa de su autismo. ¿Podrá conseguir una plaza antes de que despegue la nave? ¿Qué pasará con su madre y su hermana? Cuando el futuro de la humanidad está en peligro, ¿unas vidas importan más que otras?
    A las puertas de la nada es una novela de suspense apocalíptico que, de la mano de una heroína implacable y absolutamente única, mantiene en vilo y se atreve a formular las preguntas más difíciles: cuando el mundo está a punto de acabarse, ¿a quién merece la pena salvar? y ¿cómo se toma esa decisión? La voz de Denise, sincera y sin artificios, y su absorbente historia, me acompañarán mucho tiempo.
    Laura Ruby, autora de Bone Gap
    ¿Cómo se calcula el valor de una persona? Duyvis nos ofrece una historia apocalíptica distinta y creíble, con personajes que no están metidos con calzador para cubrir un cupo, sino como expresión del mundo real, ese que tenemos delante de los ojos pero no somos capaces de ver. Y, encima, se trata de un pasapáginas en toda regla. No se puede pedir más.
    Pilar Ramírez Tello, traductora, entre otros, de Los Juegos del Hambre y Divergente
    Su mayor baza es una honestidad descarada y potente que no rebaja en ningún momento a su protagonista a estereotipos o a ninguna de sus características, sino que la trata como un todo con el que el lector puede empatizar perfectamente.
    Khardan en Loshacedores.net
  • Cómo utilizar las actividades cotidianas para enseñar a los niños a conectar, comunicarse y aprender. Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la hora de ayudarlos a conectar con los demás, desarrollar su potencial y vivir una vida plena. En este manual, las creadoras del Modelo Denver de Atención Temprana proporcionan estrategias factibles y prácticas que se pueden utilizar todos los días. Prácticamente todos los niños pequeños tienen una sorprendente capacidad para aprender, y los niños que tienen un TEA no son la excepción. Utilizando un tono positivo y alentador, las doctoras Sally Rogers, Geraldine Dawson y Laurie Vismara hacen que parezca increíblemente sencillo convertir rutinas diarias como el desayuno o la hora del baño en experiencias de aprendizaje orientadas a adquirir habilidades que son cruciales para el desarrollo. Esas técnicas probadas se ilustran con ejemplos realistas que fomentan el juego, el habla y la participación de los niños.   
  • Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social. Este avanzado manual presenta el Modelo Denver de atención temprana (ESDM), el primer modelo de intervención completo y probado empíricamente, diseñado específicamente para niños pequeños con autismo. Respaldado por los principios de la psicología del desarrollo y del análisis conductual aplicado, las intensivas intervenciones didácticas del ESDM se aplican dentro de rutinas basadas en el juego y orientadas a fomentar las relaciones interpersonales. Este manual proporciona estrategias prácticas estructuradas para trabajar con niños muy pequeños en entornos individuales y grupales, para fomentar el desarrollo en ámbitos clave como la imitación, la comunicación, la motivación social y las habilidades sociales, cognitivas y motoras, la conducta adaptativa y el juego. La Dra. Sally J. Rogers es catedrática de Psiquiatría en el Instituto M.I.N.D. de la Universidad de California (Davis). La Dra. Geraldine Dawson es directora científica de Autism Speaks, profesora de Investigación en Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), catedrática emérita en la Universidad de Washington y profesora adjunta de Psiquiatría en la Universidad de Columbia.
    Este libro marca un hito significativo en el desarrollo de las intervenciones adecuadas para niños pequeños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). La integración de objetivos y estrategias de enseñanza procedentes de modelos basados en el desarrollo, la conducta y orientados al contexto es única.
    Dra. Catherine Lord, ABPP Directora del Centro de Autismo y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Míchigan.
    Increíblemente completo. La gran fortaleza de este manual es su mezcla de conocimientos científicos y prácticos, orientada a conseguir resultados importantes en el desarrollo de los niños. Presenta un instrumento de proceso y evaluación –la Lista de verificación del currículo del ESDM– que señala con precisión los objetivos importantes del desarrollo, así como información detallada acerca de las prácticas y la fidelidad de seguimiento del método.
    Dr. Samuel L. Odom Director del Frank Porter Graham Child Development Institute, Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill).
    Este libro es una herramienta de enorme valor para la intervención dirigida a niños y niñas pequeños con TEA y sus familias. En el ESDM se expresan una magistral rigurosidad metodológica en la aplicación del modelo y una gran sensibilidad hacia el desarrollo y las necesidades de los niños pequeños con TEA y de sus familias, así como la importancia del ineludible compromiso de los profesionales con los dos aspectos anteriores. ¡Imprescindible!
    Pedro Jiménez Navarro Asesor de organizaciones de Autismo y discapacidad intelectual. Especialista en Atención Temprana y Autismo.
  • Este libro -edición revisada y ampliada del original- resume, con un enfoque absolutamente inusual, la historia de cómo se ha desarrollado el concepto de trastorno del espectro del autismo. El autor da vida a su relato con un nivel de detalle fascinante a través de sus entrevistas con destacados profesionales (y, si estos han fallecido, con sus hijos), así como con padres de personas con autismo y con adultos con esta condición. Editado por Autismo Ávila. Versión Española de Mercedes Belinchón Carmona y Javier Muñoz Bravo.
    Nadie antes había intentado escribir la historia del autismo de un modo tan completo. El libro de Adam Feisntein, muy fácil de leer y, a la vez, extraordinariamente exhaustivo, contiene el tesoro de conversaciones con los científicos, profesionales, activistas y padres que han modelado el desarrollo del autismo, tanto en el plano de la investigación como en el de las políticas. Este libro aparece en un momento oportuno, puesto que la generación de los pioneros es ya «emérita». Cuando se cuentan historias nadie es totalmente objetivo, pero Feinstein (divulgador científico, padre y organizador de congresos internacionales) está mejor situado que nadie para documentar los cambios tan extraordinarios que le han sucedido a la comunidad mundial del autismo desde la década de 1940 en adelante. Este libro es una contribución muy importante a la historia de la medicina, y un recurso único para las generaciones futuras que quieran avanzar basándose en sus predecesores.
    Simon Baron-Cohen. Director del Centro de Investigación del Autismo Universidad de Cambridge
  • ¡Te presentamos a Pop! Pop es un niño de siete años que tiene autismo y ¡se lo pasa genial! A veces siente que no encaja, pero una aventura en una tierra extraña le demuestra que lo que lo hace diferente también lo convierte en una persona muy especial. Acompaña a Pop en sus fantásticas aventuras. Las preciosas ilustraciones son de Merve Terzi.
  • Los Niños Pequeños con Autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos
    Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece programas específicos para abordar las dificultades del niño autista con el sueño, la alimentación, con el control de esfínteres o para superar miedos y fobias o estimular las capacidades del juego. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento. Otra forma de aprender
    Manual práctico que ofrece estrategias e ideas prácticas que contribuyen a mejorar la labor educativa de los profesores/as que tienen en sus aulas alumnos/as con un diagnóstico de Autismo de Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento
    Guía para educadores y familiares que facilitará la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos en las habilidades y dificultades de la intervención social, lingüística y comunicativa, siguiendo su perfil cognitivo y de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Intervención Psicoeducativa en Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Aspeger
    Contiene pautas generales y programas para la intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y el lenguaje y en el área cognitiva y conductual. Presenta un capítulo de ejemplos de actividades a modo de fichas para profesionales. Se acompaña de 16 fichas a color. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Este libro ofrece tanto una guía para identificar y comprender las dificultades sociales de las personas con síndrome de Asperger, como una herramienta práctica y sencilla para tratar de atenuarlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • De manera gráfica y sencilla, este cómic, trata de explicar que es el síndrome de Asperger para que las personas que lo padecen sean vistas con otros ojos por sus compañeros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El medio acuático, es un entorno atractivo y estimulante para las personas con discapacidad, lo cual favorece a la implicación en los ejercicios propuestos en el programa. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Discapacidad Intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención Discapacidad Intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención

    En la búsqueda del "más allá" en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

    La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y a cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención "igualitaria" de cada persona con discapacidad.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales
    Junto a la discapacidad intelectual propia del síndrome de Down, se suma otra afectación que atañe a la salud mental del individuo. Algunas personas con síndrome de Down presentan también trastornos del espectro autista, en una proporción que está entre el 6 y el 12%, superior a la que se aprecia en la población general. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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