• La educación especial de los alumnos con deficiencias auditivas La educación especial de los alumnos con deficiencias auditivas
    Antonio Cecilia, nacido en Conquista (Córdoba), es un gran profesional de la educación, que se ha especializado intensa y profundamente en todos los temas relativos a la persona sorda y también a los complicados aspectos de las perturbaciones del lenguaje. En su dilatada y rica experiencia docente ha tenido muy diversas responsabilidades que han ido enriqueciendo su personalidad y su saber hacer. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Leer en los Labios. Manual práctico para el entendimiento de la comprensión labiolectora Leer en los Labios. Manual práctico para el entendimiento de la comprensión labiolectora
    El valor de este manual reside en que el autor ofrece un conjunto apreciable de resortes educativos: ejercicios y actividades para entrenar la comprensión labiolectora en la Educación Infantil, en los escolares sordos y en los postlocutivos adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos
    Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 1. Se centra en la discapacidad auditiva. En BIMO 1 las frases tiene como máximo 4 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA AMISTAD. Por medio del cuento, se intentan analizar los elementos que favorecen una adecuada relación de amistad. Destrezas sociales, comunicación asertiva, confianza y respeto hacia el otro... Cuando estas habilidades no se manifiestan con claridad, los niños y las niñas pueden interpretar algunas situaciones de forma equivocada y, como en el caso de nuestra protagonista, sentir cierta incomprensión y aislamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 2. Se centra en la discapacidad motora. En BIMO 2 las frases tiene como máximo 5 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA PERSEVERANCIA. En la medida en que nos enfrentamos a un reto con esfuerzo, constancia, y ajustando las expectativas a nuestras limitaciones y posibilidades, conseguiremos romper las barreras que muchas veces, solo nosotros mismos nos ponemos. Aprender esto y aprender a trasmitirlo a los demás favorece el desarrollo de la autonomía y mejora la autoestima. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 3. Se centra en la discapacidad intelectual( síndrome de Down). En BIMO 3 las frases tiene como máximo 6 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA IGUALDAD. Plantea una situación en la que el desconocimiento y prejuicio hacia alguien que se valora como diferente, puede predisponer al rechazo en la relación social. Algunos niños y niñas sienten que su diferencia puede inducir a este tipo de actitudes. El interés por conocernos nos descubre un gran mundo de posibilidades, en el otro y en uno mismo, de las que tenemos muchos que aprender. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 4. Se centra en el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En BIMO 4 las frases tiene como máximo 7 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COMUNICACIÓN Y LA AUTOESTIMA. El cuento pone de manifiesto la importancia que tiene el dominio de un sistema, que nos permita comunicarnos con los demás. Saber comunicarnos es, no solo una necesidad, sino también un logro, que refuerza nuestra autoestima, pues nos ayuda a entender que, con nuestras acciones, palabras o gestos, podemos interactuar y modificar el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 5. Se centra en la discapacidad visual. En BIMO 5 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COOPERACIÓN. Transmite la idea de que al vivir en sociedad, todos necesitamos ayudarnos para poder conseguir fines comunes. Es importante que los niños y niñas aprendan que las actitudes solidarias son imprescindibles para hacer del mundo un lugar mejor. Además, el hecho de ejercer dichas actitudes, libre y voluntariamente, produce en sí mismo, una gran satisfacción personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 6. Se centra en la diversidad. En BIMO 6 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor del RESPETO POR LAS DIFERENCIAS. La narración de la historia hace hincapié en que todos somos distintos. La diversidad puede venir dada por sexo, raza, rasgos del carácter o necesidades físicas, sociales, educativas, ... Desde este planteamiento cualquier elemento que nos diferencia, resulta enriquecedor, nos aporta matices que nos complementan, contribuyendo y potenciando nuestro desarrollo integral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación. BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación.
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 7. Se centra en los trastornos del lenguaje. En BIMO 7 las frases tiene como máximo 9 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA SUPERACIÓN. La protagonista, que presenta un trastorno del lenguaje, plantea su necesidad de superar las dificultades asociadas al mismo, pero no puede hacerlo sola. Necesita el apoyo de los demás, en particular de su familia, y de los especialistas en P.T. y A.L. que le orientan sobre cómo afrontarlas. Al igual que Nayeli, muchos niños y niñas precisan apoyo e intervención para compensar unas dificultades que, en muchas ocasiones, no se diagnostican y atienden con la especificidad que requieren, y se ocultan o derivan en un fracaso escolar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (frutas). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 1 (frutas) son:
    • Sandía.
    • Manzana.
    • Coco.
    • Fresa.
    • Naranja.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (verduras). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 2 (verduras) son:
    • Arroz.
    • Calabaza.
    • Cebolla.
    • Patata.
    • Tomate.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (elaborados). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 3 (elaborados) son:
    • Tortilla.
    • Sopa.
    • Hamburguesa.
    • Paella.
    • Croquetas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (bebidas). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 4 (bebidas) son:
    • Agua.
    • Zumo.
    • Leche.
    • Horchata.
    • Sidra.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (salvajes). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 2 (salvajes) son:
    • Cebra.
    • Zorro.
    • León.
    • Hipopótamo.
    • Cocodrilo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (marinos). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 3 (marinos) son:
    • Ballena.
    • Delfín.
    • Foca.
    • Tortuga.
    • Tiburón.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (insectos). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 4 (insectos) son:
    • Mosca.
    • Mariposa.
    • Caracol.
    • Abeja.
    • Araña.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores