• La Disgrafía. Concepto, Diagnóstico y Tratamiento
    Un niño con escritura disgráfica casi siempre presenta otros problemas en el rendimiento o incluso es su ajuste personal. Este manual de 5 cuadernos prácticos (de venta por separado) tiene en cuenta la psicomotricidad como línea directriz en la reeducación de las disgrafías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La Pelota en el Desarrollo Psicomotor La Pelota en el Desarrollo Psicomotor
    La pelota es uno de los objetos mediadores más preciado por el psicomo­tricista. ¿Quién no la ha utilizado en algún momento de la relación con el niño o el adolescente, ya sea en estimulación, reeducación o terapia? Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Psicomotricidad y Educación Infantil Psicomotricidad y Educación Infantil
    La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
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  • Juego y Psicomotricidad Juego y Psicomotricidad
    Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil
    El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad
    El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural. En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos
    La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Muévete, Canta y Sé Feliz Muévete, Canta y Sé Feliz
    El extenso repertorio de ejercicios que se incluyen en este programa de educación psicomotriz y musical, creemos que ofrece, por su pluralidad, variación y secuencialidad, un amplio abanico de posibilidades educativas. El programa puede contribuir a implicar a los niños en una actividad educativa placentera, entretenida y alegre, como uno de los mejores caldos de cultivo para desarrollarse armónicamente y ser feliz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el primero: Del Juego al Pensamiento. Los otros dos volúmenes son:
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el segundo: Otra Idea de la Inteligencia. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el tercero: Instrucción y Formación Humana. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental
    El Catedrático de Psicología de la Educación, Francisco Secadas Marcos, ha sido una de las más importantes figuras de la psicología en España. Tema fascinante, si los hay, es el estudio del juego pese a lo cual no se puede afirmar que su sentido haya sido debidamente desvelado. Y no porque escaseen las teorías ni que los hechos sean raros, puesto que niños y animales juegan ante el observador continuamente. Esta obra cumbre del catedrático e investigador Dr. Secadas es imprescindible en Bibliotecas Universitarias, Centros Superiores de Psicopedagogía y Escuelas Universitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema
    Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Canciones para la Escuela y para Casa Canciones para la Escuela y para Casa
    Nivel escolar: 4 a 12 años. En el trabajo educativo con niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, las canciones y otros recursos musicales, al igual que los cuentos, historias, leyendas o poemas, son de una validez y capacidad motivadora extraordinarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada
    ¿Cómo incorporar el juego espontáneo a la sala de psicomotricidad de la escuela? Nada nos aporta más información sobre el desarrollo de un niño que observarle jugar en libertad en una sala de psicomotricidad. Esa situación nos ofrece una perspectiva integral sobre sus competencias motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar gratuitamente los modelos de gráficos circulares:
    Descargar documento
     
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. ¿Cuándo se debe comenzar el aprendizaje de la escritura? ¿Qué factores nos indican que debemos iniciarlo sin temor a frustraciones en el niño o en la niña que bloqueen su desarrollo? Estas son dos preguntas que continúan, aún hoy, haciéndose multitud de educadores, pedagogos e investigadores en todo el mundo. Al amparo de ellas se sitúa este trabajo, pretendiendo cumplir dos funciones:
    1. Ser un método diagnóstico, que nos indique el punto de partida del aprendizaje espe­cifico de la escritura.
    1. Aislar, en un modelo interaccionista, las áreas débiles de la actividad perceptivo-motriz del niño o de la niña que dificultarían su integración.
    Versión bilingüe (castellano e italiano). Incluye:
    • Manual de estudio y aplicación.
    • Cuaderno de aplicación.
    • Hojas de Respuesta.
    • Claves para activación de herramienta informática e instrucciones de uso.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Desarrollo de habilidades numéricas y motoras para alumnos con síndrome de Down y acceso a las tecnologías de la información Desarrollo de habilidades numéricas y motoras para alumnos con síndrome de Down y acceso a las tecnologías de la información
    En este cuarto volumen se presenta tres temas relacionados:
    1. El desarrollo de las habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
    2. El desarrollo de habilidades motoras en alumnos con síndrome de Down.
    3. La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información.
    El volumen III se compone de los siguientes 6 cuadernos:
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 0 a 5 años.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 5 a 11 años.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 11 a 16 años.
    • Desarrollo motor en individuos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información. Una perspectiva general.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 8 años. El picado con punzón constituye un magnífico ejercicio de coordinación visomotriz, pues exige movimientos precisos de pequeña amplitud: base para el manejo posterior del lápiz o bolígrafo. Los ejercicios que presentamos pretenden perfeccionar el acto prensor del punzón (por tanto, del lápiz) y el control de movimientos y de la atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 6 años. La lectura y escritura comportan una maduración de la noción espacial derecha-izquierda, arriba-abajo y suponen un dominio implícito de las posiciones que permita después distinguir formas tan parecidas como las letras b-d, p-q, u-n... En gran número de niños y niñas disléxicos se han apreciado alteraciones gnósicas visuales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 8 años. La lectura y escritura comportan una maduración de la noción espacial derecha-izquierda, arriba-abajo y suponen un dominio implícito de las posiciones que permita después distinguir formas tan parecidas como las letras b-d, p-q, u-n... En gran número de niños y niñas disléxicos se han apreciado alteraciones gnósicas visuales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Displonible próximamente
    Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Habilidades grafomotoras y preescritura 8 Habilidades grafomotoras y preescritura 8

    Nivel escolar: a partir de 4 años.

    La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Primer volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades motoras finas y gruesas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Sexto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades motoras finas y gruesas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 0 años. Este volumen, 1º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su primer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 1 año. Este volumen, 2º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su segundo año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 2 años. Este volumen, 3º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su tercer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Este volumen, 4º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su cuarto año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En el Progresint 7, se proponen ejercicios programados y estructurados para que sean asumibles por profesores/as de Educación Infantil con mayor o menor formación en el área de la psicomotricidad. Las sesiones se han reunido en torno a los distintos grafismos y aparecen agrupadas en los siguientes bloques:
    • Puntos.
    • Líneas horizontales.
    • Líneas verticales.
    • Ángulos.
    • Líneas inclinadas.
    • Líneas curvas.
    • Círculos.
    • Bucles.
    En ellas se trabajan los 3 Bloques de Educación Psicomotriz en la Educación Infantil:
    • Conceptos espacio-temporales.
    • Conocimiento del propio cuerpo.
    • Creatividad dinámica.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

     
  • Nivel escolar: 4 a 6 años.

    Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Infantil de la Colección Progresint, que se compone de 7 cuadernos, donde los autores han trabajado con modelos de intervención en edades tempranas. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Este cuaderno trabaja movimientos manuales de escritura, recortado, proporción...

    Como objetivos generales en el Progresint 14 se persigue:

    • Ejercitar los movimientos básicos necesarios para una correcta grafía.
    • Coordinar los movimientos manuales para tareas de recortado.
    • Conseguir un cierto sentido de la proporción en formas espaciales que ayudes en la escritura.
    • Enseñar a seguir un camino en dirección a una meta, adelantando pequeñas decisiones previendo la dirección de la respuesta.
    • Mejorar el sentido de proporción espacial, relatividad de distancias y tamaños.
    Los objetivos específicos son los siguientes:
    • conseguir una direccionalidad adecuada en la copia de las principales figuras geométricas: circunferencia, triángulo, cuadrado, rombo, rectángulo.
    • conseguir un sentido de dirección, y proporción en la copia pautada de líneas.
    • ejercitar la coordinación visomotriz en copia de cenefas.
    • mejorar la habilidad visomotriz de recortar papel.
    • mejorar la habilidad de componer figuras, girando y manipulando trozos para conseguir un todo con sentido.
    • dominio y coordinación de los movimientos básicos que intervienen en la escritura.
    • aplicación de estos movimientos a algunas letras.
    • copia pautada y dirigida de los números del 0 al 9.
    • copia pautada de palabras, sin levantar el lápiz.
    • ejercitar la dirección adecuada del trazo para unir las letras correctamente en cada palabra. Aprender a controlar la presión del lápiz.
    • aprender a copiar las fundamentales figuras geométricas, combinándolas.
    • aprender a visualizar relaciones espaciales y a respetar sus relaciones de tamaño, distancia y orientación.
    • trazar líneas rectas siguiendo una secuencia numérica.
    • coordinar movimientos visomanuales para trazar líneas en un camino específico.
    • aprender a prever la dirección del trazo yendo con la vista por delante de la realización motriz.
    • estimular la rapidez productiva en tareas que requieren escasa concentración mental.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 9 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al primer nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 7 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Evaluación psicomotriz y apoyo generalizado. La obra recoge la larga experiencia del autor con adultos discapacitados en centros de estancia diurna. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar