• Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su primera parte el tema:
    • Perspectiva histórico-científico-social de la estimulación temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su segunda parte el tema:
    • Desarrollo de capacidades e intervención temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su tercera parte el tema:
    • Valoración del desarrollo de capacidades y programas de estimulación.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los Niños Pequeños con Autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos
    Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece programas específicos para abordar las dificultades del niño autista con el sueño, la alimentación, con el control de esfínteres o para superar miedos y fobias o estimular las capacidades del juego. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Antología Sociopedagógica Antología Sociopedagógica
    El libro aborda, con la profundidad psicológica y fundamentación empírica propia del autor, diversos temas en relación con el primer año de vida del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Edad de Cinco Años La Edad de Cinco Años
    El profesor Secadas, investigador del CSIC y catedrático en las universidades de Madrid y Valencia, preocupado por compartir con padres y educadores los resultados de sus hallazgos en el campo de la psicopedagogía evolutiva nos ofrece en este libro una obra maestra. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura
    Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Atención Temprana 0-3 años. Propuesta educativa Atención Temprana 0-3 años. Propuesta educativa
    Guía de referencia y apoyo a los profesores de Educación Infantil que permite identificar ritmos de aprendizaje e introducir la metodología más adecuada correspondiente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Atención Temprana. Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años Atención Temprana. Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años
    Nivel escolar: 0 a 3 años. El objetivo del libro es la exposición de ejercicios basados en las teorías cognitivas actuales y teniendo en cuanta lo que aportan otras ciencias. Nos parece importante que los ejercicios que se elijan se realicen formando parte de la vida cotidiana tanto en casa como en la escuela infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • La Puerta de mi Escuela. Experiencias de Aula en Educación Infantil La Puerta de mi Escuela. Experiencias de Aula en Educación Infantil
    Poco dirá nuestro proyecto, en sentido novedoso, al maestro que cuente ya con una experiencia prolongada por eso, nos dirigimos de forma especial a quienes empiezan su tarea profesional y educativa: padres y maestros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos. Sugerencias para padres y educadores de niños pequeños La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos. Sugerencias para padres y educadores de niños pequeños
    Con un lenguaje sencillo y partiendo del día a día en la vida de cualquier familia (la hora de comer, salir al parque, ir al colegio...), se propone un modo de actuar con los niños en los primeros años de la infancia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El desarrollo infantil en sus primeras etapas El desarrollo infantil en sus primeras etapas
    Para poder diagnosticar adecuadamente lo patológico, es primordial conocer bien lo normal... y sus desviaciones. Por ello, el autor de este libro - pediatra con una inmensa experiencia - explica con gran claridad las distintas etapas que se producen en el desarrollo del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Pelota en el Desarrollo Psicomotor La Pelota en el Desarrollo Psicomotor
    La pelota es uno de los objetos mediadores más preciado por el psicomo­tricista. ¿Quién no la ha utilizado en algún momento de la relación con el niño o el adolescente, ya sea en estimulación, reeducación o terapia? Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicomotricidad y Educación Infantil Psicomotricidad y Educación Infantil
    La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Juego y Psicomotricidad Juego y Psicomotricidad
    Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil
    El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos
    La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Muévete, Canta y Sé Feliz Muévete, Canta y Sé Feliz
    El extenso repertorio de ejercicios que se incluyen en este programa de educación psicomotriz y musical, creemos que ofrece, por su pluralidad, variación y secuencialidad, un amplio abanico de posibilidades educativas. El programa puede contribuir a implicar a los niños en una actividad educativa placentera, entretenida y alegre, como uno de los mejores caldos de cultivo para desarrollarse armónicamente y ser feliz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el primero: Del Juego al Pensamiento. Los otros dos volúmenes son:
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el segundo: Otra Idea de la Inteligencia. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el tercero: Instrucción y Formación Humana. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental
    El Catedrático de Psicología de la Educación, Francisco Secadas Marcos, ha sido una de las más importantes figuras de la psicología en España. Tema fascinante, si los hay, es el estudio del juego pese a lo cual no se puede afirmar que su sentido haya sido debidamente desvelado. Y no porque escaseen las teorías ni que los hechos sean raros, puesto que niños y animales juegan ante el observador continuamente. Esta obra cumbre del catedrático e investigador Dr. Secadas es imprescindible en Bibliotecas Universitarias, Centros Superiores de Psicopedagogía y Escuelas Universitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema
    Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Canciones para la Escuela y para Casa Canciones para la Escuela y para Casa
    Nivel escolar: 4 a 12 años. En el trabajo educativo con niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, las canciones y otros recursos musicales, al igual que los cuentos, historias, leyendas o poemas, son de una validez y capacidad motivadora extraordinarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada
    ¿Cómo incorporar el juego espontáneo a la sala de psicomotricidad de la escuela? Nada nos aporta más información sobre el desarrollo de un niño que observarle jugar en libertad en una sala de psicomotricidad. Esa situación nos ofrece una perspectiva integral sobre sus competencias motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los modelos de gráficos circulares:
    Descargar documento
     
  • Los Juegos Infantiles al Aire Libre y Escala Observacional Los Juegos Infantiles al Aire Libre y Escala Observacional
    NIVEL A: Prueba para ser utilizada por profesionales con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 14 años. Si logramos determinar el curso de las actividades que alguna vez son juego, podremos establecer períodos lúdicos, de naturaleza similar a los estadios de la inteligencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales
    Adaptación al castellano del exitoso libro de la Dra. Kumin "Early Communication Skills for Children with Down Syndrome: A Guide for Parents and Professionals (Topics in Down Syndrome)".

    Nos comunicamos desde el momento en que nacemos, y seguimos haciéndolo a todo lo largo de nuestra vida. Desde el momento en que nos despertamos hasta que nos acostamos. Siempre que interactuamos con la gente, nos comunicamos.

    Para los niños y niñas con síndrome de Down, el comunicarse es tan urgente y esencial como para cualquier otro y lo hacen bien pronto mediante sus lloros, sus sonrisas, sus gestos. Pero, a pesar de su deseo innato de comunicarse, a menudo tienen características físicas y cognitivas que dificultan su habla y lenguaje.

    Este libro analiza no sólo cómo cada una de estas posibles dificultades afecta a las habilidades de la comunicación sino también cómo podéis ayudar a vuestro hijo o hija a que trabaje en estas áreas problemáticas. Por eso, destaca las habilidades de comunicación de los niños y niñas con síndrome de Down desde su nacimiento y durante los primeros años de su vida.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Este libro trata de facilitar la enseñanza y aprendizaje de las habilidades necesarias para que los niños aprendan a vestirse por sí mismos. Va dirigido a las niñas y niños que asisten a la etapa de Educación Infantil que, como sabemos, atiende a edades en las que los niños aprenden a vestirse por sí mismos. Pero también se dirige a aquellos alumnos, tradicionalmente llamados de Educación Especial, que por presentar más dificultades y necesidades para aprender a vestirse, tienen más edad. También hay que hacer constar que algunas de las habilidades del vestido se aprenden después de la etapa de Educación Infantil (hacer lazos...), por lo que puede ser útil para niños algo mayores. Se trabaja:
    • Subir y bajar cremalleras.
    • Pegar y despegar tiras de velcro.
    • Abrochar y desabrochar botones.
    • Unir y desunir broches.
    • Juntar y soltar corchetes.
    • Doblar pañuelos.
    • Usar imperdibles.
    • Abrochar el cinturón.
    • Ensartar los cordones.
    • Hacer el nudo con los cordones.
    • Hacer el lazo con los cordones.
    • Ya sé vestirme.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente las canciones:
    Descargar canciones
     
  • La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Profesor. Programa preventivo ADHISO La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Profesor. Programa preventivo ADHISO
    Nivel escolar: 4 a 6 años o alumnado de Educación Primaria con TDAH o n.e.e. En este programa los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas, ya que mediante su implicación activa van a ir construyendo su propio aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 6 años o alumnado de Educación Primaria con TDAH o n.e.e. En este programa los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas, ya que mediante su implicación activa van a ir construyendo su propio aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Primer volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades motoras finas y gruesas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Edad/ Nivel: Padres y Educadores (niños 4-5 años)

    Segundo volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños de 4 a 6 años (P.E.N.).

    Está referido a las principales habilidades perceptivo-cognoscitivas que el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida.

  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Tercer volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades lingüísticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Cuarto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades matemáticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Quinto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Sexto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades motoras finas y gruesas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Septimo volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades perceptivo-cognoscitivas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Octavo volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades lingüísticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Noveno volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades matemáticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Último volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Libro Guía + CD con juegos interactivos. Programa Lúdico-Educativo para el Desarrollo de las Habilidades Metalingüísticas. Planteado como ayuda para los profesionales (maestros, logopedas, etc.), se ha optado por un enfoque lúdico que permite un grado de motivación apropiado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Las últimas reformas educativas inciden en la necesidad de que las niñas y los niños aprendan a pensar, es decir, que desarrollen habilidades y adquieran estrategias adecuadas para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. El "Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños" quiere ayudar a los niños y niñas de 4-8 años a pensar, a adquirir habilidades y estrategias para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. Su gradación permite su utilización con alumnos con N.E.E. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa de entrenamiento en habilidades lingüísticas de utilidad para Educadores que trabajan en centros infantiles especial para padres con hijos pequeños con dificultades, para psicólogos y psicopedagogos de los equipos y para estudiantes universitarios. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Láminas con ilustraciones:
    Láminas
  • Nivel escolar: a partir de 0 años. Este volumen, 1º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su primer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 1 año. Este volumen, 2º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su segundo año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 2 años. Este volumen, 3º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su tercer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Este volumen, 4º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su cuarto año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En las últimas dos décadas la forma de entender el funcionamiento de la mente ha cambiado sustancialmente. Se ha completado en gran medida desde los estudios del desarrollo de la Teoría de la Mente y desde la inserción de éstos en el esquema del desarrollo cognitivo y metacognitivo.

    Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para comprender, interpretar, predecir y poder explicar tanto la conducta propia como la de los otros.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • El desarrollo de las habilidades mentalistas es uno de los hitos más importantes en la aplicación de la Psicología Cognitiva y de la Psicología Evolutiva al ámbito de las prácticas educativas familiares y de las prácticas educativas escolarizadas entre los 0 y 6 años. Desde hace décadas los psicólogos evolutivos y muchos psicólogos educativos han estado preocupados –y ocupados– por el desarrollo, en los niños y niñas pequeños, de la permanencia de objeto, de la resolución de problemas, de la intersubjetividad primaria y secundaria y del inicio de las habilidades metarrepresentacionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Los psicólogos y educadores han dedicado mucho tiempo para tratar de comprender cuáles son las causas de las dificultades que los niños y niñas tienen para aprender determinadas tareas. La razón que explica ese enorme esfuerzo es la importancia crucial que representa el aprendizaje a lo largo de nuestras vidas. Mediante el aprendizaje no sólo adquirimos habilidades académicas, tales como la lectura, escritura, etc., sino que también adquirimos el conocimiento necesario para funcionar en nuestra vida diaria. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar