• Cómo Hacer Hablar al Niño con Síndrome de Down y Mejorar su Lenguaje. Un programa de intervención psicolingüística
    Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    Describe las n.e.e. que presentan los alumnos/as con autismo, retraso mental... Analiza diferentes programas existentes: TEACCH, PAPEL, Programa de Comunicación Total, Lovaas... Propone el proceso de los componentes del currículo de 0-6 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Literatura en la Infancia. Introducción a la didáctica de la literatura en lengua española para niños Literatura en la Infancia. Introducción a la didáctica de la literatura en lengua española para niños

    La Literatura en la Infancia entiende que hacerse responsable de la educación de un niño/a significa también brindarle la oportunidad de un encuentro feliz con la lengua.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El Niño que Habla. El lenguaje oral en el escolar El Niño que Habla. El lenguaje oral en el escolar
    Nivel escolar: 2 a 6 años. Se proponen unos objetivos en el proceso natural de adquisición del lenguaje y un conjunto de ejercicios de intervención: conversaciones, juegos dirigidos para la fonética, el léxico y la sintaxis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil
    Nivel escolar: 3 a 6 años. En la última etapa de Educación Infantil nuestros alumnos desarrollarán y consolidarán competencias que les permitirán hacer uso del lenguaje de una forma autónoma y creativa, descubriendo sus capacidades para participar activamente en el entorno que les rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
     
  • Los Niños Disfásicos. Descripción y Tratamiento Los Niños Disfásicos. Descripción y Tratamiento
    Después de una primera parte que recoge los trabajos de investigación más recientes, se presenta el esquema básico de la intervención, ilustrado con la descripción de casos clínicos y con ejemplos de producción lingüísticas característicos de las distintas formas que adopta este trastorno de las propias estructuras del aprendizaje del lenguaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Educación y Reeducación de la Voz Infantil Educación y Reeducación de la Voz Infantil
    Incluye CD con fichas para el alumno. Se ofrece la posibilidad de una evaluación de los parámetros de la voz (intensidad, tono, duración y timbre) y una metodología para la relajación, la respiración, la articulación y la emisión vocal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El Desarrollo del Lenguaje de 0 a 3 Años. Bases para un diseño curricular en la Educación Infantil El Desarrollo del Lenguaje de 0 a 3 Años. Bases para un diseño curricular en la Educación Infantil
    Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. Y lo que es aún más importante, ofrece instrumentos de evaluación formal y funcional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • E.LECTOES. Enseñanza de la Lectoescritura por Método Fonético E.LECTOES. Enseñanza de la Lectoescritura por Método Fonético
    E.LECTOES está pensado básicamente para quienes inician el aprendizaje de la lectura y de la escritura (inmigrantes, extranjeros, ...) y para quienes, por causas diversas, han mal adquirido dicho aprendizaje, lo hicieron de forma incompleta e imprecisa o bien perdieron dichas habilidades y tratan de recuperarlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Estimulación del Lenguaje Oral. Guía Práctica La Estimulación del Lenguaje Oral. Guía Práctica
    Nivel escolar: 3 a 7 años. La estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar, para prevenir posibles trastornos del lenguaje. Presentamos una guía práctica dirigida a maestros y maestras de Educación Infantil, incluso primer curso de Primaria, a logopedas y profesores de Educación Especial, y a la familia que pueda participar en la narración-interpretación de los cuentos que se presentan, lo que hace que se refuerce en casa, de una forma divertida, el desarrollo de las diferentes actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Entrenamiento en conciencia fonológica Entrenamiento en conciencia fonológica
    Nivel escolar: a partir de los 7 años. Este manual está dirigido a padres y terapeutas de niños que muestran problemas en la lectura y en la escritura. El entrenamiento para mejorar y desarrollar la conciencia fonológica parece favorecer, según sugieren las investigaciones hasta el momento actual, avances en el desarrollo de la lecto-escritura de los niños de primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Introducción al lenguaje oral, una habilidad comunicativa Introducción al lenguaje oral, una habilidad comunicativa
    El lenguaje oral constituye la expresión del pensamiento, es la utilización de la inteligencia para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. Durante los últimos 25 ó 30 años, los progresos realizados sobre qué, cómo y cuándo aprende el niño o la niña, cuando adquieren el lenguaje, han sido enormes. Y, sin embargo, este mismo progreso ha puesto de manifiesto, cada vez más, aspectos inexplorados, y cuya investigación hace más complejo el hecho lingüístico-cognitivo-comunicativo. De tal modo es así, que las preguntas básicas sobre el desarrollo del lenguaje están aún pendientes de ser respondidas. La diversidad de interpretaciones, que intentan clarificar este desarrollo, traen consigo nuevos modelos experimentales que aportan nuevos datos y nuevas interpretaciones Existen, así, campos sobre los que es posible emitir una buena cantidad de hipótesis originales que, en última instancia, muestran el desconocimiento que se sufre sobre parcelas del desarrollo psicolingüístico. Ejemplos no faltan: cómo se adquieren las reglas de conversación, los actos de habla, hipótesis sobre el origen semántico de la sintaxis, etc. Es necesario, por ello, limitar pequeñas áreas sobre las que investigar. Además, y sobre todo en lo que se refiere al aporte de datos, las conclusiones no son trasladables de una lengua a otra. En este sentido, el castellano está falto de métodos de evaluación, hipótesis de trabajo, interpretaciones que otras lenguas ya poseen. Trabajamos, la mayor parte de las veces, basándonos en los estudios hechos sobre otras lenguas. Es importante, pues, llenar estos vacíos y para ello es indispensable, antes que nada, aportar datos referentes a los distintos aspectos del lenguaje: y éste es el objetivo del presente trabajo: proponer un test para la evaluación del desarrollo morfosintáctico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores
    Este volumen proporciona una introducción a todas las cuestiones que se han de tratar para que las personas con síndrome de Down y sus familias disfruten de una vida plena y feliz en su comunidad. Ofrece una perspectiva general del desarrollo de las personas con síndrome de Down, desde la infancia hasta la edad adulta. También proporciona un resumen de las causas del síndrome de Down, de la incidencia y extensión de este trastorno, de las expectativas de vida, y de las necesidades educativas y de asistencia sanitaria asociadas. Otros módulos de esta serie tratan cada uno de estos aspectos de forma más detallada.

    Se divide en 6 bloques independientes que con sencillez, claridad y rigor inician al lector en los siguientes temas:

    • La vida con el síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habla, lenguaje y comunicación en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo de la memoria en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo social en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Habla, Lenguaje y Comunicación en Niños con Síndrome de Down Habla, Lenguaje y Comunicación en Niños con Síndrome de Down
    Uno de los problemas que más preocupa a los profesores y padres en el ámbito de la educación es el retraso significativo en habilidades del habla y lenguaje que suelen presentar los alumnos con síndrome de Down. La mejora de estas habilidades supone la mejora en todos los aspectos de su desarrollo e integración escolar, laboral y social.

    Este tomo da una visión global sobre el desarrollo del Habla y el Lenguaje en las personas con síndrome de Down.

    Destaca 3 puntos:
    1. Los procesos e influencias que tiene el desarrollo del habla y lenguaje en niños con desarrollo típico.
    2. Las dificultades específicas que en el habla y lenguaje presentan los niños con síndrome de Down.
    3. Explica cómo se puede intervenir de forma eficaz y sistemática para paliar i superar estas dificultades.

    Incluye el siguiente material:

    • 1 manual general para padres y profesionales.
    • 3 manuales del desarrollo del habla y lenguaje en niños con síndrome de Down para padres y profesionales divididos por edades:
      • De 0 a 5 años.
      • De 5 a 11 años.
      • De 11 a 16 años.
    • 6 cuadernillos con diferentes recursos y actividades:
      • Listado de comunicación interactiva, juego y registro del progreso.
      • Listados de sonidos del habla y registro del progreso.
      • Listados de frases, gramática y registro del progreso.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 1 - Primeras 120 palabras.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 2 - Segundas 340 palabras.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 3 - Terceras 350 palabras.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales
    Adaptación al castellano del exitoso libro de la Dra. Kumin "Early Communication Skills for Children with Down Syndrome: A Guide for Parents and Professionals (Topics in Down Syndrome)".

    Nos comunicamos desde el momento en que nacemos, y seguimos haciéndolo a todo lo largo de nuestra vida. Desde el momento en que nos despertamos hasta que nos acostamos. Siempre que interactuamos con la gente, nos comunicamos.

    Para los niños y niñas con síndrome de Down, el comunicarse es tan urgente y esencial como para cualquier otro y lo hacen bien pronto mediante sus lloros, sus sonrisas, sus gestos. Pero, a pesar de su deseo innato de comunicarse, a menudo tienen características físicas y cognitivas que dificultan su habla y lenguaje.

    Este libro analiza no sólo cómo cada una de estas posibles dificultades afecta a las habilidades de la comunicación sino también cómo podéis ayudar a vuestro hijo o hija a que trabaje en estas áreas problemáticas. Por eso, destaca las habilidades de comunicación de los niños y niñas con síndrome de Down desde su nacimiento y durante los primeros años de su vida.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Educación Infantil o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. La lectura global se dirige a la percepción y el reconocimiento global de las palabras escritas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: i- a- e- o- u- m Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: t-l-p-d Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 3 Método de lectura PIPE. Lectura 3
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: n-s-b-c Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 4 Método de lectura PIPE. Lectura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: qu-k-ñ-j-g-ll-f Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 5 Método de lectura PIPE. Lectura 5
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: h-y-r-ch-z-v-rr Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Los Cuentos de PIPE Método de lectura PIPE. Los Cuentos de PIPE
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Guía para el profesor de los cuadernos 1, 2, 3, 4 y 5 del Método de Lectura PIPE. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 6
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: za-zo-zu-ce-ci-ja-jo-ju-je-ji-ge-gi-ga-go-gu-gue-gui-güe-güi-sílabas inversas Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 7 Método de lectura PIPE. Lectura 7
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: sílabas mixtas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 8 Método de lectura PIPE. Lectura 8
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pl,bl,cl,fl,gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Lectura 9 Método de lectura PIPE. Lectura 9
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-br-cr-tr-fr-gr-dr Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Bea son historietas sencillas de Bea en el colegio, en el parque y en el zoo con utilización de recursos de lectura fácil como los pictogramas, frases cortas, letra adecuada y siguiendo los tres primeros libros de aprendizaje de Lectura de Pipe:
    • vocales, y consonantes: a-e-i-o-u-m-t-l-p-d-n-s-b-c
    Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de lectura PIPE. Cuento 2. Diego va de vacaciones Método de lectura PIPE. Cuento 2. Diego va de vacaciones
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Diego va de vacaciones sigue la línea progresiva de dificultad de Las aventuras de BeaIncrementa el número de oraciones por página y reduce el tamaño del dibujo motivador. Aunque narrado en el presente, en sus páginas puede aparecer cualquier forma verbal. Se encuentran más diálogos y, por tanto, más signos de puntuación. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Método de lectura PIPE. Cuento 3. Las aventuras de Antonio y Paloma Método de lectura PIPE. Cuento 3. Las aventuras de Antonio y Paloma
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Antonio y Paloma es el escalón entre Diego va de vacaciones y la lectura de cualquier narración externa al método Pipe. Por ello, aparecen ya palabras con todas las letras del alfabeto combinadas en sílabas directas, inversas, trabadas o mixtas. Se utilizan fotos y frases más amplias. La trama, casi un thriller, exige concentración y lectura comprensiva. La obra está articulada en capítulos, por lo que exige el poder relacionar lo que está leyendo con las páginas anteriores de otros capítulos. El tema es la búsqueda del oso y el madroño por Madrid mediante pistas que se van proporcionando los protagonistas. Al final, se recoge un vocabulario de palabras nuevas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Método de escritura PIPE. Escritura 1 Método de escritura PIPE. Escritura 1
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: a-e-i-o-u-m-p-t Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 2 Método de escritura PIPE. Escritura 2
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: d-l-n-s-b-c-qu-ñ Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 3 Método de escritura PIPE. Escritura 3
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: g-ll-f-h-z-r-y-ch-v Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Método de escritura PIPE. Escritura 4 Método de escritura PIPE. Escritura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: j-x-k-g-c-z-s-n-m-l-r Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • 9788478699452 9788478699452
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-tr-dr-br-cr-gr-fr-pl-cl-fl-gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores