• Esta guía de entrenamiento, amigable para el usuario, incluye ejercicios de entrenamiento y exámenes de práctica sobre diversos aspectos y características de la tercera edición en español del i>Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association,/i> además de referencias y citaciones de fuentes electrónicas, gramática, encabezados, seriación, material estadístico y matemático, uso de cursivas y mayúsculas, estilo de numeración y construcción de tablas. Los ejercicios y pruebas requieren que los estudiantes apliquen el estilo editorial de la APA para probar que son capaces de utilizarlo con precisión en trabajos académicos e informes de investigación. Este cuaderno de ejercicios, cuyo ritmo y enseñanza son determinados por el lector, puede emplearse para aprender rápida y eficazmente el estilo editorial de la APA. Dirigido a estudiantes de psicología o disciplinas relacionadas, al igual que para otras profesiones que emplean el estilo editorial de la APA, el i>Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association: Guía de entrenamiento para el estudiante/i> es una eficaz herramienta de aprendizaje para el salón de clases o el estudio independiente.
  • El libro Trastornos neurocognitivos en el adulto mayor: evaluación, diagnóstico e intervención neuropsicológica plantea con la mayor cantidad de evidencia científica posible los aportes que se han realizado en la conceptualización, la evaluación, el diagnóstico y la rehabilitación sobre el adulto mayor desde el área de la neuropsicología. El libro consta de cuatro apartados compuestos por 12 capítulos en donde se abordan diferentes temas como los cambios en la dinámica cerebral, en la cognición y el comportamiento durante el envejecimiento, la neuropsicología de las demencias, cuya clara estructura y abundancia de cuadros comparativos facilita su lectura y la labor del clínico a la hora de hacer el diagnóstico, o bien, se ofrece una revisión muy completa de los instrumentos más utilizados en la evaluación neuropsicológica de las personas mayores para hacer el diagnóstico diferencial de la demencia, sin dejar de insistir que la evaluación neuropsicológica va mucho más allá de la aplicación de pruebas y requiere de la valoración cualitativa. Sin duda este libro será de utilidad para estudiantes y profesionales de la psicología, la medicina, la enfermería, la neuropsicología y otras disciplinas dando herramientas auxiliares para la intervención neuropsicológica durante esta etapa de la vida.
  • Ofrece un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños y niñas con TDA-H o entre los alumnos y alumnas que sin tener ese trastorno, tienen problemas de concentración, inquietud, atención, ... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores