• Esta obra inicia como un intento por entender el intrincado lenguaje que una singular relación interdisciplinaria hace al tratar de comprender el funcionamiento del cerebro, y su consecuencia comportamental, cuando existe un daño en sus estructura orgánica funcional. Precisamente, esta interdisciplinariedad que intenta explicar el fenómeno neuropsicológico, promueve distintas posturas teóricas y variantes en la interpretación de un mismo evento; como consecuencia, tenemos palabras diferentes que significan lo mismo y diferentes para nombres para un mismo evento patológico. Como cualquier otra ciencia, la neuropsicología tiene al menos cuatro grandes corrientes teóricas que la definen y provocan esas variaciones conceptuales. De ahí que el Diccionario de neuropsicología es hin esfuerzo que los autores hacen para integrar los significados de estos términos; por ello esta obra es el resultado de entrevistas, consultas y revisiones que se realizaron a los principales exponentes de las diferentes corrientes de la neuropsicología en el mundo, y aunque no es definitiva, reúne más de 1000 entradas que definen y describen los síndromes, síntomas, estructuras neuroanatómicas, pruebas neuropsicológicas, funciones cereales y demás términos que se utilizan regularmente en la jerga neuropsicológica. Además, el Diccionario de Neuropsicología incluye una sección con más de 120 biografías de los personajes que han realizado aportaciones significativas a la construcción de esta disciplina; aunque cabe mencionar que aún faltan muchísimos más por describir. Así este diccionario tiene como objetivo principal describir los términos más comunes utilizados en esta área de estudio, con el fin de difundir sus nociones básicas y fundamentales entre estudiantes de psicología, medicina, educación especial y demás áreas afines.
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. Prueba de aspectos instrumentales básicos en lengua y matemáticas para alumnos de Educación Infantil (5 años) y 1º y 2º de Educación Primaria. Es una prueba desarrollada en España, para completar la evaluación de aspectos relacionados con el lenguaje (concretamente con aspectos instrumentales básicos desde el punto de vista curricular relacionados con el lenguaje y la lecto-escritura) y con las matemáticas. Lo que sería la evaluación del rendimiento/competencias curriculares / madurez en estas áreas. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la “s”, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar… Primera monografía española que, de manera lúdica y profesional, afronta el sigmatismo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 10 años.

    Serie de relatos dirigidos a padres, educadores y niñas y niños que mediante cuentos y actividades estimulan el contacto y aprendizaje de la Naturaleza. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar