Método ARCO

Buenas de nuevo a todos:

Hoy queremos hablar del método Arco de enseñanza autocorrectivo. A través de juegos didácticos sencillos y simples, como os mostramos en los siguientes vídeos, los niños juegan de forma individual o en grupo de forma autónoma, ya que les  permite comprobar por si mismos si los retos son correctos o no. Utiliza medias figuras de fácil reconocimiento que aparecen en un lateral de la página, así cuando terminan de jugar, le dan la vuelta a las fichas y pueden ver si las figuras coinciden. De este modo no tienen la presión de que alguien les diga si está bien o mal, aprenden sin prisas, cada uno a su ritmo y se motivan de forma natural, para seguir aprendiendo.

Este método se basa en ejercicios psicomotores que rehabilitan la psicomotricidad fina coordinada a través de la percepción visual, trabajando el espacio en todas sus vertientes a través de ejercicios de pinzamiento y  de la topología plana. Favoreciendo las habilidades motora, sensorial, visual y mental. Estimula a los niños el pensamiento lógico y ordenado, capacidad de abstracción y concentración mental.

Es aplicable a cualquier grado de nivel básico, para infantil está la colección Bambino y para primaria Miniarco.

Bambino (de 2 a 5 años): El estuche contiene 6 fichas, en las que no aparecen números ni letras para que el niño no tenga que mantener tanto la concentración y disfrute más del juego mientras aprende con los diferentes cuadernos.

Miniarco (de 5 a 12 años): Hay dos estuches, uno de 12 y otro de 24 fichas y sus correspondientes cuadernillos de ejercicios.

En esta ocasión, estrenamos tienda en facebook y para los que  queráis adquirir algún elemento de está colección os ofrecemos un 10% de descuento, hasta el 7 de julio utilizando el siguiente código: fb-luk-202006.

Y ya nos queda desearos un buen fin de semana y preguntaros ¿a qué jugáis con vuestros pequeños durante el verano?, nos encantaría saber 🙂

Por | 2020-06-29T14:30:58+02:00 26 de junio de 2020|Artículo, Ofertas|0 Comentarios

Déjanos un comentario