Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica

9788478693979

Nuevo

JOSE LUIS GALVE MANZANO
MANUEL TRALLERO SANZ

Edad/ Nivel: Educadores Especializados.

Obra en tres tomos dedicados a la fundamentación práctica, casos prácticos de las principales tipologías y materiales de apoyo respectivamente más un CD ROM con documentación relativa.

100,00 €

Autores: José Luis Galve, Manuel Trallero.

Consta de tres tomos y un CD.

En el tomo I se analizan las medidas de atención a la diversidad, la evolución histórica de las actitudes y las etapas por las que ha pasado la intervención educativa en edu­cación especial. Se analiza la fundamentación legal estatal y de las comunidades autónomas con legislación propia. Se describen y explican los diferentes términos y conceptos implicados y se con­cluye con un análisis pormenorizado de las adaptaciones curriculares individuales y grupales, los programas de refuerzo.

A partir de los elementos comunes que existen en la normativa de las diferentes comunidades autónomas y del marco conceptual de refe­rencia se proponen casos prácticos que sirvan de ejemplificación.

Se analizan con detalle cada una de las fases y dimensiones implica­das, poniendo énfasis en la forma de responder a las necesidades del alumnado. Se incluyen los diferentes modelos propuestos por las comunidades autónomas con legislación propia. Se analizan los dis­tintos niveles de respuesta a la diversidad. Así mismo se valora el papel de las familias y la respuesta a la diversidad.

El tomo II se dedica íntegramente a informes y casos prácticos de las diferentes eta­pas educativas, incluyendo en algunos casos más de un modelo de adaptación para el mismo caso.

Los informes siguen la metodología expuesta en la obra :Evaluación e Informes Psicopedagógicos de esta misma editorial. Se describen de forma detallada los datos personales, el análisis del contexto fami­liar y escolar, las condiciones personales, la competencia curricular, las conclusiones y, sobre todo, la determinación de las necesidades educativas especiales y propuestas de intervención.

Se incluyen modelos de DIAC cumplimentados siguiendo las pro­puestas de las diferentes comunidades autónomas (País Vasco, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana...) junto a modelos abre­viados propuestos por los autores.

El tomo III se compone de un conjunto de ins­trumentos que  sirven para que profesores y orientadores puedan abordar los diferentes componentes de las  adaptaciones de la evaluación previa. Tiene, pues, un carácter eminente­mente práctico.

Aporta, fundamentalmente, soportes informatizados de los diferentes DIAC de las comunidades autónomas con modelo propio, así como otros propuestos por los autores, materiales para el registro y evaluación del contexto escolar y familiar, del estilo de aprendizaje y sobre todo de la competencia curricular de las áreas de educación infantil, primaria y secundaria.

Cada uno de los instrumentos puede emplearse directamente, median­te fotocopia, o bien modificarse desde el CD-ROM, donde se encuen­tra incluido, para dar respuesta a las características del alumnado, del centro o necesidades y circunstancias de cada uno de los usuarios.

ISBN 9788478693979
Páginas 1.518 EN 3 TOMOS + CD - PRESENTADO EN CAJA DE CARTÓN
Año edición 2002
Edición nº 1
Encuadernación RÚSTICA
Formato A4
Colección PROPUESTAS CURRICULARES

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica

Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica

Edad/ Nivel: Educadores Especializados.

Obra en tres tomos dedicados a la fundamentación práctica, casos prácticos de las principales tipologías y materiales de apoyo respectivamente más un CD ROM con documentación relativa.

Libros en la misma colección