Herramientas digitales para profesores y alumnos

Buenos días a todos:

¿Qué tal lleváis la cuarentena? Nosotros trabajando mucho para poder ofreceros temas de calidad, que aporten en este tiempo de confinamiento.  Aprovecho para recordaros que seguimos enviando pedidos y que podéis hacerlos a través de la web de CEPE

Toda esta situación provocada por el coronavirus está revolucionando el sistema de educación,  hemos pasado de 0 a 100 en cuestión de segundos. La pregunta que nos hacemos hoy, es si están preparados los profesores y los colegios para esta nuevo reto.  Al hablar de estar preparados, entendemos, si todos tienen las herramientas adecuadas y el cambio de mentalidad que esto supone, ya que pasamos del mundo de enseñar cara a cara al de las experiencias a través de una pantalla.

¿Qué pensáis?, nos encantaría escuchar vuestras opiniones. Dándole vueltas a este tema creemos que es importante hablar de las herramientas que hay, a día de hoy, disponibles para dar soporte a los profesores en su aventura virtual.

Aula Planeta: es una de las más completas, es una plataforma con materiales para preparar clases, actividades, crear y editar materiales, evaluar y adaptar los cuadernos de estudio de los alumnos a las necesidades de cada clase. Permite hacer un seguimiento en la evolución de los alumnos y contactar con los padres.

TalentLMS :  Es una plataforma para crear cursos online que, a diferencia de otras similares, cuenta con un intuitivo manejo y no requiere capacitación previa.

ShareLatex, se ha unido a overleaf creando un completo editor de documentos en el que pueden trabajar varias personas al mismo tiempo, se aloja en la nube así que ofrece seguridad y el histórico del trabajo. Es estupendo para trabajar en equipo, ejercicios, exámenes, etc.

Plagiarisima  herramienta que detecta si los textos están copiados de otros textos. Muy útil a la hora de corregir trabajos y detectar los corta y pega de los alumnos. Este tema da para largo, así que si os interesan más herramientas de este tipo podemos preparar un post con herramientas similares.

¿Qué os ha parecido el post? ¿os interesan estas herramientas, hay algo de lo que queráis que hablemos?

¡Cuidaros mucho y cuidar a los que tenéis alrededor!

 

Por | 2020-04-14T15:59:11+02:00 14 de abril de 2020|Artículo|0 Comentarios

Déjanos un comentario