915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. El autor, tras la experiencia de varios años, ha comprobado que los cuentos son un recurso motivador que a los niños y niñas les encanta. Aprenden y asimilan los objetivos y contenidos que se les presentan, más aún si los manipulan y vivencian después de haberlos escuchado, tal y como ocurre en estos "Cuentos  para la Educación Vial", por la forma en la que están presentados. Los cuentos tratan sobre normas básicas y fundamentales de seguridad vial, como son:
    • cruzar las calles respetando semáforos y pasos de cebra.
    • utilizar correctamente la bicicleta cuando se pasea respetando las normas.
    • el uso del cinturón de seguridad.
    • el uso del casco en las motocicletas.
    • respetar las señales de tráfico...
    Algunas de estas normas son fundamentales para que los niños y niñas las conozcan, ya que las viven en el día a día, y de otras ya se pueden ir concienciando para el futuro, observando  a personas mayores que conducen y deben cumplirlas, igual que ellos lo harán cuando sean mayo­res y puedan conducir los vehículos según la edad que ten­gan. Cuanto antes tengan asimiladas dichas normas y cuanto antes se conciencien de ellas, antes llegará el momento que las respetarán y cumplirán mejor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Los cuentos presentan narraciones sencillas para trabajar habilidades sociales, empatía y normas básicas de convivencia en la vida diaria:, como son la amistad, la tolerancia, el respeto a los demás, el respeto por el medio ambiente, la higiene, la familia, y en diferentes ámbitos como en la calle, en la casa, en el colegio, en un restaurante, etc. Junto con los cuentos, tenemos actividades de comprensión, reflexión, diálogo, expresión y representación, para realizar tanto en el aula como en casa. Encontrará dichas actividades tanto en el libro, como en formato descargable. Las ilustraciones acercan la situación a los niños, permiten una identificación con los personajes, y facilitan la realización de actividades que se ofrecen tanto en el libro como en formato descargable, para realizar en casa y en el colegio.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este libro se trata, desde un punto de vista teatral, algunos de los sentimientos negativos que encontramos a diario en nuestros niños: el rencor y la xenofobia, la vergüenza y, por último, la envidia. Las tres obras que se ofrecen pueden convertirse en instrumentos de ayuda para erradicar estos sentimientos que dañan la inocencia y la pureza de aquellos que las sienten. Ni que decir tiene que, por sí solas, no son suficiente; tienen que formar parte de un trabajo continuado por parte de padres y educadores. Muchas veces intentamos hacer ver a los alumnos, con charlas y explicaciones, conceptos que para ellos son tan normales que sólo involucrándoles en una situación ficticia,  son capaces de valorarlos, reconocerlos y, así, aceptarlos y modificarlos. Cuando leemos un cuento o historia siempre resulta más lejano por ser siempre otra persona la que lo narra, pero el teatro no, cuando leemos teatro somos nosotros mismos los que hablamos, ponemos en nuestra boca todas las palabras y por ello resulta más sencillo sentirse identificado. Es por ese motivo por lo que tratar estos sentimientos a través del teatro es más eficaz. El teatro es una alternativa a los juegos de rol que nos aporta además otros beneficios como son: mejora de la memoria, de la expresión oral, vocalización, lectura, relación con los demás, expresión de los sentimientos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 10 años.

    Serie de relatos dirigidos a padres, educadores y niñas y niños que mediante cuentos y actividades estimulan el contacto y aprendizaje de la Naturaleza. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Aprendamos jugando con las letras, las sílabas, las palabras, los sonidos y las rimas. Cuento fácilmente adaptable a obra de teatro o función de títeres en la que unos divertidos animales nos guiarán en el aprendizaje de la lectoescritura y nos enseñarán valores como la amistad, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo. El cuento está diseñado específicamente con la secuencia que tienen los materiales del programa "Javitor, el castor lector y los amigos de las letras". Por lo que su lectura es aconsejable para completar el programa pues ofrece a los profesores y padres la oportunidad de ejemplificar, guiar y aclarar las actividades propuestas aprovechando las secuencias cortas del cuento. De este modo los niños encuentran una motivación extra para seguir las actividades. No se trata, solamente, de "oír" el cuento, sino de interactuar (responder o poner ejemplos) con los personajes de cada secuencia para jugar con los niños y lograr los objetivos deseados. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Libro con 18 cuentos para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Cuentos tradicionales adaptados para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • La estimulación del habla es fundamental en las etapas de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria, ya que estos años son la base para un desarrollo adecuado de este aspecto del lenguaje. Tras haber comprobado la aceptación que han tenido los cuentos de obras anteriores (Editorial CEPE: Cuentos para hablar, Cuentos para hablar 2, Cuentos para hablar con la erre, …) entre niños, maestros y padres, presentamos ahora Cuentos para hablar 3.

    Todas las narraciones están pensadas para que los niños se impliquen y participen activamente en cada historia, y realicen de forma lúdica ejercicios de praxias, ritmo, vocabulario, discriminación auditiva, conciencia fonológica, lenguaje comprensivo y expresivo, … y contando con las aportaciones que cada adulto, profesor, padre-madre, especialista, haga en el desarrollo de las actividades de una forma divertida y dinámica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Este cuento trata sobre la responsabilidad, las actitudes no responsables, y los beneficios, también personales, de tener una actitud responsable en nuestras actividades y en nuestras relaciones con las demás personas. Los personajes son unos perros muy amigables, que sirven como ejemplo de actitudes responsables y no responsables. El libro ofrece actividades sobre el cuento y el valor de la responsabilidad, actividades de comprensión, actividades individuales y para realizar en grupo. Pueden encontrarlas en el propio cuento, y más actividades descargables. Nivel escolar: educación infantil, primeros lectores y hasta 8-9 años.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sentir celos es algo natural en el ser humano, es una medida de defensa y de consecución de privilegios. Pero cuando los observamos en un niño o niña, alteran la vida familiar, escolar y personal, se deben buscar soluciones a esta situación.. Los personajes son la osita Flor y su familia, incluido el nuevo miembro que acaba de nacer, Luna, y que "desordena" el mundo que Flor tiene junto a sus padres. El libro ofrece actividades sobre el cuento y las situaciones en las que se manifiestan los celos, actividades de comprensión, actividades individuales y para realizar en grupo. Pueden encontrarlas en el propio cuento, y también encontrará más actividades en formato descargable. Nivel escolar: educación infantil, primeros lectores y hasta 8-9 años.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El autocontrol emocional es la capacidad que tenemos para controlar nuestras emociones y nuestros impulsos. Se va adquiriendo conforme crecemos, con influencia social y educación. La abeja Meli es nuestro personaje que aprende a reconocer sus emociones y trabaja algunas técnicas de gestión de impulsos; de este modo se siente mucho mejor en la relación con sus compañeras y con figuras de autoridad. El libro ofrece actividades sobre el cuento y las situaciones en las que se manifiesta la impulsividad no controlada, actividades de comprensión, actividades individuales y para realizar en grupo. Pueden encontrarlas en el propio cuento, y también encontrará más actividades en formato descargable. Nivel escolar: educación infantil, primeros lectores y hasta 8-9 años.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Olivo y paz

    14,50
    Cuento escrito como poema que trata del tema de la paz y las guerras, y cómo podrían evitarse las causas de los conflictos. Tiene unas ilustraciones preciosas y coloridas. Nivel escolar: educación infantil, educación primaria   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias
    Nivel escolar: a partir de 4 años. Quinto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 6 años. Descubre el asombroso viaje del gato Añil que persiguiendo una mágica cometa llega al País Multicolor. Al final del cuento ofrecemos actividades de comprensión lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 6 años. Rosa es una niña que se hace amiga de La Luna y, en una experiencia inolvidable, descubre que la manera de alcanzar la felicidad es ponerse en el lugar de los demás. Al final del cuento ofrecemos actividades de comprensión lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 10 años. Cuatro niños que siguen caminos muy distintos desde su infancia hasta su madurez. ¿Qué une sus vidas? ¿Qué los guía en su lucha por una vida feliz? Descubre cómo el amor y la amistad pueden cambiar una vida y dotarla del máximo sentido. Nuestros pequeños protagonistas, cada uno a su manera, encuentran su destino gracias a la poderosa fuerza del amor, fuerza que les permite seguir adelante, a pesar de las enormes dificultades que tienen que superar, y les confiere valor hasta el heroísmo. ¿Quieres convertirte como ellos en un héroe del amor? Al final del cuento se pueden encontrar actividades de comprensión lectora. També disponible en català. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivell escolar: Des dels 10 anys.

    Quatre nens que segueixen camins molt diferents des de la seva infància fins a la maduresa. Què uneix les seves vides? Què els guia en la seva lluita per una vida feliç? Descobreix com l'amor i l'amistat poden canviar una vida i dotar-la del màxim sentit.

    Els nostres petits protagonistes, cadascun a la seva manera, troben la seva destinació gràcies a la poderosa força de l'amor, força que els permet seguir endavant, tot i les enormes dificultats que han de superar, i els confereix valor fins a l'heroisme. Vols convertir-com ells en un heroi de l'amor?

    Al final del conte es poden trobar activitats de comprensió lectora.

    También disponible en castellano.

    Si ho desitja pot veure pàgines interiors de l'obra:

    Pàgines interiors

  • Nivel escolar: 5 a 9 años.

    Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

    Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 1, son:
    • ¿QUE HACER...?
      • si un compañero te presta un libro y se lo estropeas...
      • si estás  solo en casa y llaman a la puerta...
      • si un grupo de gamberros quiere meterse contigo...
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 9 años.

    Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas  de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

    Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 2, son:
    • ¿POR QUÉ Y POR QUÉ NO...?
      • ¿Por qué ponemos cristales  en  las ventanas...?
      • ¿Por qué debemos limpiarnos los dientes...?
      • ¿Por qué no debes jugar en la cocina...?
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta guía didáctica es para trabajar contra el bullying, y se basa en el cuento ¿Quién ayuda a Cato? de nuestra editorial. En formato online, incluye actividades individuales y de grupo, para ámbito escolar, familiar y extraescolar, y da importancia a reflexionar y pensar soluciones que pasan por implicarse y ayudar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta es una historia de animales y de una escuela muy especial, una historia para hablar de bullying, para reflexionar y pensar soluciones que pasan por implicarse y ayudar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Basándose en el cuento Aprendiz de dragón, de Editorial CEPE, la autora elabora esta Guía Didáctica que propone y estructura actividades y sesiones de trabajo para el aula y en familia, haciendo reflexionar y opinar sobre la resiliencia, una actitud necesaria en la personalidad humana, que habla del esfuerzo individual y la responsabilidad social, necesarias para aprender y convivir. El cuento describe la vivencia y las sensaciones de un pequeño dragón que debe sobreponerse y aprender de situaciones nuevas en su vida. Está indicado para edades escolares, tanto E.Infantil como E.Primaria. Pertenece a la colección "Aprender a vivir" que agrupa cuentos y guías didácticas sobre situaciones y actitudes vitales desde un punto de vista educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • ¿Qué dragón podría nacer sólo y aprender todo lo necesario para ser un buen dragón? Dragoncito lo hizo y consiguió lo que quería gracias a mucho esfuerzo y no dándose por vencido nunca. Todo un aprendizaje de resiliencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Basándose en el cuento Bía, la ciempiés que solo tenía tres, de Editorial CEPE, la autora elabora esta Guía Didáctica que propone y estructura actividades y sesiones de trabajo para el aula y en familia, haciendo reflexionar y opinar sobre la empatía, una actitud necesaria en la personalidad humana, que habla de valorar las diferencias, respetarlas, intentar conocerlas y ponernos en el lugar de otro para poder ayudar. El cuento describe la vivencia y las sensaciones de una pequeña ciempiés que solo tiene tres patas, y cómo se da cuenta de las diferencias que existen con sus compañero, y cómo sus compañeros valoran dichas diferencias. Está indicado para edades escolares, tanto E.Infantil como E.Primaria. Pertenece a la colección "Aprender a vivir" que agrupa cuentos y guías didácticas sobre situaciones y actitudes vitales desde un punto de vista educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En este cuento hablamos de empatía, de sentir lo que el otro siente. Bía es una ciempiés diferente. Su singularidad la hace sufrir e intenta ser como los demás. Otro ciempiés que practica la empatía la ayudará en el recorrido de la inclusión en la escuela. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Basándose en el cuento El viaje de Alaa, de Editorial CEPE, la autora elabora esta Guía Didáctica que propone y estructura actividades y sesiones de trabajo para el aula y en familia, haciendo reflexionar y opinar sobre los refugiados, la emigración, la inseguridad y la búsqueda de una vida mejor. El cuento describe la experiencia y las sensaciones que producen ser un refugiado en tierra de nadie desde los ojos de una niña. Está indicado para edades escolares, preferentemente preadolescencia y adolescencia (Educación Primaria y Secundaria) Pertenece a la colección "Aprender a vivir" que agrupa cuentos y guías didácticas sobre situaciones y actitudes vitales desde un punto de vista educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Alaa y su familia realizan un viaje desde su tierra natal a algún lugar de Europa, en busca de un mundo mejor, sin guerra ni violencia, sin hambre ni inseguridad. Alaa no entiende nada, y no quiere dejar su casa. Pero no hay más remedio. La emigración en busca de una nueva vida es el tema de este libro; la sensación que produce ser un refugiado en tierra de nadie desde los ojos de una niña es la experiencia a la que nos traslada este cuento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: De 6 a 10 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.

Título

Ir a Arriba