• Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la "ch", praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar... Se trata de un bonito libro, válido para un gran abanico de actuaciones, que van desde el trabajo de la comprensión lectora al desarrollo de pensamiento lógico y reflexivo, sin olvidarnos de que los cuentos son fantasía e imaginación, y en este caso, son también juego y bromas. Recalca la "ch" porque muchos niños y niñas tienen dificultades ante dicho fonema y aquí tratamos de resolverlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este nuevo libro presentamos 54 cuentos en los que, a través del apasionante mundo de los indios norteamericanos, modelo de respeto y cuidado de la naturaleza, se tratan valores ecológicos. A parte se repasan, por duplicado, todos los fonemas del castellano. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este libro presentamos 25 cuentos con temática detectivesca, con cada uno de los valores más fundamentales para la educación hoy día:amistad, amor, autoestima, bondad, comunicación, cooperación, esperanza, familia, generosidad, gratitud, humildad, ilusión, justicia, libertad, optimismo, orden, paz, prudencia, respeto, responsabilidad, sensibilidad, sinceridad, solidaridad, tolerancia, valentía. Los textos son breves y llenos de humor. El lenguaje usado es sencillo, irónico y está lleno de juegos del lenguaje, de bromas, de diálogos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 10 años. Cuentos para ser representados en los que se trabajan valores como la amistad, el respeto, la tolerancia... La Navidad es fantasía, ilusión, alegría… es un tiempo de magia, de familia, de regalos. Con estos cuentos nos queremos servir de esa fascinación que despierta la Navidad para jugar, pensar, leer, hacer actividades, dramatizar textos, educar, cantar… Presentamos un montón de cuentos breves, llenos de humor y valores… Sus usos son múltiples: desde el mero disfrute de su lectura, a la representación en el grupo de lo que se narra. Tienen, además, ilustraciones, poesías y un completo trabajo que prepara el texto y exprime sus posibilidades pedagógicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 8 años.

    Cuentos enfocados a la realización de actividades de forma lúdica, que estimulen el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático, conceptos básicos, lenguaje comprensivo y expresivo... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. El autor, tras la experiencia de varios años, ha comprobado que los cuentos son un recurso motivador que a los niños y niñas les encanta. Aprenden y asimilan los objetivos y contenidos que se les presentan, más aún si los manipulan y vivencian después de haberlos escuchado, tal y como ocurre en estos "Cuentos  para la Educación Vial", por la forma en la que están presentados. Los cuentos tratan sobre normas básicas y fundamentales de seguridad vial, como son:
    • cruzar las calles respetando semáforos y pasos de cebra.
    • utilizar correctamente la bicicleta cuando se pasea respetando las normas.
    • el uso del cinturón de seguridad.
    • el uso del casco en las motocicletas.
    • respetar las señales de tráfico...
    Algunas de estas normas son fundamentales para que los niños y niñas las conozcan, ya que las viven en el día a día, y de otras ya se pueden ir concienciando para el futuro, observando  a personas mayores que conducen y deben cumplirlas, igual que ellos lo harán cuando sean mayo­res y puedan conducir los vehículos según la edad que ten­gan. Cuanto antes tengan asimiladas dichas normas y cuanto antes se conciencien de ellas, antes llegará el momento que las respetarán y cumplirán mejor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Los cuentos tratan sobre normas básicas y fundamentales de educación  y convivencia, con alguna moraleja final, para fomentar valores importantes en la vida diaria, como son la amistad, la tolerancia, el respeto a los demás, el respeto por el medio ambiente, la higiene, la familia, las buenas maneras en la calle, en la casa, en el colegio, etc. Todas estas normas son fundamentales para  que los niños  y niñas las vivan en el día a día. Cuanto antes tengan asimiladas dichas normas y cuanto antes se conciencien de ellas, aportarán con su forma de ser una parte importante para conseguir una sociedad que conviva en el respeto mutuo. El autor, tras la experiencia de varios años, ha comprobado que los cuentos son un recurso motivador que a los niños y niñas les encanta: aprenden  y asimilan los objetivos  y contenidos que se les presentan, aún más si los manipulan y vivencian después de haberlos escuchado, tal y como ocurre en estos "Cuentos para aprender a comportarse",  por la forma en la que están presentados. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este libro se trata, desde un punto de vista teatral, algunos de los sentimientos negativos que encontramos a diario en nuestros niños: el rencor y la xenofobia, la vergüenza y, por último, la envidia. Las tres obras que se ofrecen pueden convertirse en instrumentos de ayuda para erradicar estos sentimientos que dañan la inocencia y la pureza de aquellos que las sienten. Ni que decir tiene que, por sí solas, no son suficiente; tienen que formar parte de un trabajo continuado por parte de padres y educadores. Muchas veces intentamos hacer ver a los alumnos, con charlas y explicaciones, conceptos que para ellos son tan normales que sólo involucrándoles en una situación ficticia,  son capaces de valorarlos, reconocerlos y, así, aceptarlos y modificarlos. Cuando leemos un cuento o historia siempre resulta más lejano por ser siempre otra persona la que lo narra, pero el teatro no, cuando leemos teatro somos nosotros mismos los que hablamos, ponemos en nuestra boca todas las palabras y por ello resulta más sencillo sentirse identificado. Es por ese motivo por lo que tratar estos sentimientos a través del teatro es más eficaz. El teatro es una alternativa a los juegos de rol que nos aporta además otros beneficios como son: mejora de la memoria, de la expresión oral, vocalización, lectura, relación con los demás, expresión de los sentimientos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 10 años.

    Serie de relatos dirigidos a padres, educadores y niñas y niños que mediante cuentos y actividades estimulan el contacto y aprendizaje de la Naturaleza. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Aprendamos jugando con las letras, las sílabas, las palabras, los sonidos y las rimas. Cuento fácilmente adaptable a obra de teatro o función de títeres en la que unos divertidos animales nos guiarán en el aprendizaje de la lectoescritura y nos enseñarán valores como la amistad, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo. El cuento está diseñado específicamente con la secuencia que tienen los materiales del programa "Javitor, el castor lector y los amigos de las letras". Por lo que su lectura es aconsejable para completar el programa pues ofrece a los profesores y padres la oportunidad de ejemplificar, guiar y aclarar las actividades propuestas aprovechando las secuencias cortas del cuento. De este modo los niños encuentran una motivación extra para seguir las actividades. No se trata, solamente, de "oír" el cuento, sino de interactuar (responder o poner ejemplos) con los personajes de cada secuencia para jugar con los niños y lograr los objetivos deseados. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Libro con 18 cuentos para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Cuentos tradicionales adaptados para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: a partir de 4 años. Quinto volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su cuarto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Último volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades relacionales y de autoayuda que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 6 años. Descubre el asombroso viaje del gato Añil que persiguiendo una mágica cometa llega al País Multicolor. Al final del cuento ofrecemos actividades de comprensión lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 6 años. Rosa es una niña que se hace amiga de La Luna y, en una experiencia inolvidable, descubre que la manera de alcanzar la felicidad es ponerse en el lugar de los demás. Al final del cuento ofrecemos actividades de comprensión lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 10 años. Cuatro niños que siguen caminos muy distintos desde su infancia hasta su madurez. ¿Qué une sus vidas? ¿Qué los guía en su lucha por una vida feliz? Descubre cómo el amor y la amistad pueden cambiar una vida y dotarla del máximo sentido. Nuestros pequeños protagonistas, cada uno a su manera, encuentran su destino gracias a la poderosa fuerza del amor, fuerza que les permite seguir adelante, a pesar de las enormes dificultades que tienen que superar, y les confiere valor hasta el heroísmo. ¿Quieres convertirte como ellos en un héroe del amor? Al final del cuento se pueden encontrar actividades de comprensión lectora. També disponible en català. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivell escolar: Des dels 10 anys.

    Quatre nens que segueixen camins molt diferents des de la seva infància fins a la maduresa. Què uneix les seves vides? Què els guia en la seva lluita per una vida feliç? Descobreix com l'amor i l'amistat poden canviar una vida i dotar-la del màxim sentit.

    Els nostres petits protagonistes, cadascun a la seva manera, troben la seva destinació gràcies a la poderosa força de l'amor, força que els permet seguir endavant, tot i les enormes dificultats que han de superar, i els confereix valor fins a l'heroisme. Vols convertir-com ells en un heroi de l'amor?

    Al final del conte es poden trobar activitats de comprensió lectora.

    También disponible en castellano.

    Si ho desitja pot veure pàgines interiors de l'obra:

    Pàgines interiors

  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    Manual-Guía para el educador/a del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 8 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 10 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 10 a 12 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 14 años.

    Libro del alumno del Programa Coral. CORAL es un Programa para Enseñar a Pensar diseñado para desarrollar capacidades y valores. Es un material pedagógico óptimo para la "Atención a la diversidad" y muy adecuado para facilitar la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Autonomía e iniciativa personal". Con el Programa Coral se pretende ofrecer al educador una alternativa optimista: es posible desarrollar capacidades y valores, es posible ayudar a nuestros alumnos a “aprender a aprender”, merece la pena explorar modos nuevos de enseñar a pensar, es deseable educar para que no se tenga miedo ni al error ni al fracaso, es preciso educar desde la convicción de que nuestros iguales enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje y de que la tenacidad y el esfuerzo son el mejor camino para crecer. Pero, para que todo esto sea posible, es necesario contar con un mediador entusiasta, que crea firmemente en las posibilidades de cambio de cada educando y que sea consciente de que gran parte del éxito en el proceso de enseñanza-aprendizaje radica en la habilidad del docente para estimular al alumno y animarle a construir sus propios aprendizajes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el solucionario del Coral 4:
    Descargar solucionario
       
  • Nivel escolar: 5 a 9 años.

    Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

    Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 1, son:
    • ¿QUE HACER...?
      • si un compañero te presta un libro y se lo estropeas...
      • si estás  solo en casa y llaman a la puerta...
      • si un grupo de gamberros quiere meterse contigo...
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 9 años.

    Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas  de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

    Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 2, son:
    • ¿POR QUÉ Y POR QUÉ NO...?
      • ¿Por qué ponemos cristales  en  las ventanas...?
      • ¿Por qué debemos limpiarnos los dientes...?
      • ¿Por qué no debes jugar en la cocina...?
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: De 6 a 10 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.