• Prueba destinada a registrar y medir la inteligibilidad del habla en niños o adultos con alteraciones graves (sordos , disártricos): se compone de una prueba de palabras sueltas (inducidas por dibujos) y de una prueba de frases (inducidas por lenguaje escrito). La primera parte puede aplicarse a partir de los 4 años. La segunda parte no antes de los 7 años. El Manual Técnico incluye 32 láminas y  25 hojas de registro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • PROCESA es un programa práctico y visual de desarrollo, entrenamiento y rehabilitación del procesamiento de la información auditiva. Es una propuesta de trabajo que se puede llevar a cabo tanto en el ámbito escolar, como en el ámbito clínico. Está estructurado y graduado para alumnos/pacientes que presentan un trastorno en el procesamiento auditivo central. Con la experiencia acumulada en su aplicación, el programa también puede ser utilizado en alumnos/pacientes que presentan:
    • Discapacidad auditiva ligera, media y grave.
    • Implante coclear.
    • Adultos con afasias.
    • Sordos postlocutivos.
    • Trastorno específico del lenguaje, dislexia…
    • TDAH.
    • Parálisis cerebral y retraso mental.
    • De forma preventiva y estimuladora, se puede utilizar con alumnos/pacientes de Atención Temprana, Educación Infantil y Educación Primaria.
    En el CD se incluyen los sonidos necesarios para la aplicación del programa y los 5 protocolos imprimibles:
    • Aspectos a observar por el tutor o tutora.
    • Protocolo de observación para la familia.
    • Exploración de la funcionalidad de los nervios craneales que intervienen en el lenguaje.
    • Registro de habilidades auditivas. Bloque 1. Procesamiento de la información auditiva de ruidos y sonidos.
    • Registro de habilidades auditivas. Bloque 2. Procesamiento de la información auditiva del lenguaje.
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  • Programa Elemental de Comunicación Bimodal. Para padres y educadores
    La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización de signos gestuales. Programa destinado a padres y educadores que estén en contacto con niños con discapacidad auditiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 8 años. Contiene imágenes de más de 1.000 palabras. Está pensado para niños y niñas con carencias sistemáticas de las estructuras del lenguaje oral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel: Jóvenes, Adolescentes y Adultos con dificultades lingüísticas.

    Este libro tiene como objetivo ayudar a las personas con baja competencia lectora o con dificultades en la adquisición del lenguaje a interiorizar la estructura de la lengua oral a través de una serie de lecturas con ejercicios prácticos que permiten una y otra vez manejar el texto.

    Va dirigido a:

    • Alumnos con discapacidad auditiva, por sus dificultades para aprender la lengua oral.
    • Jóvenes con dificultades en el área verbal, comprensión y expresión escrita.
    • Alumnos extranjeros, para afianzar el dominio de la lengua castellana.
    • Escuelas de adultos, para reforzar el aprendizaje de la lectura comprensiva.

    Las historias, de diferente temática, son la excusa para:

    • Ampliar vocabulario.
    • Formar frases con expresiones de texto.
    • Ordenar partes del texto.
    • Completar con la forma verbal correcta.
    • Completar con las preposiciones que faltan.
    • Completar el texto con las palabras que faltan.
    • Buscar errores en frases.
    • Escribir preguntas a respuestas dadas.
    • Contar la historia oralmente.
    • Contar la historia por escrito.
    • Inventar un diálogo.
    • Discriminar auditivamente palabras y expresiones.
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas.

    De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:
    • Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
    • Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
    • Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
    • Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
    • Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
    Existe otra utilización del material de cómics, totalmente distinta a la que hemos descrito hasta ahora y que iba destinada a la estimulación del lenguaje oral. En estos casos, lo único que se utiliza son las viñetas:
    • Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas.

    De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:
    • Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
    • Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
    • Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
    • Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
    • Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
    Existe otra utilización del material de cómics, totalmente distinta a la que hemos descrito hasta ahora y que iba destinada a la estimulación del lenguaje oral. En estos casos, lo único que se utiliza son las viñetas:
    • Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    El material que se presenta aquí, bajo el nombre genérico de «Cómics para hablar», es la recopilación de un material de clase habitualmente esbozado con rapidez en la pizarra o en un cuaderno y cuyo objetivo es la estimulación y/o el aprendizaje de estructuras sintácticas básicas.

    De entrada, ese material nos sugiere estos distintos niveles de utilización:
    • Se utilizan, tal cual, dibujos y modelos asociándolos cada vez que los necesitamos para fijar y entrenar unas palabras o estructuras que hemos trabajado en situaciones de lenguaje real.
    • Una variante de lo anterior consiste en recortar las palabras de los modelos para que los niños y niñas vayan reconstruyendo a modo de puzzle.
    • Se utilizan las viñetas, sobre todo en sesión individual, como guión de un diálogo donde el logopeda asume un papel y el alumno otro, y viceversa; se prescinde entonces de los modelos escritos.
    • Se entregan las viñetas para que los niños realicen el conjunto de los diálogos o enunciados; eso permite controlar su nivel de estructuración sintáctica e introducir las correcciones necesarias y oportunas en función del nivel de lenguaje de cada caso.
    • Si pueden hacerlo, pedimos a los niños que, para cada viñeta, formulen varios enunciados diferentes.
    Existe otra utilización del material de cómics, totalmente distinta a la que hemos descrito hasta ahora y que iba destinada a la estimulación del lenguaje oral. En estos casos, lo único que se utiliza son las viñetas:
    • Se entregan los dibujos seleccionados en función de los aspectos ortográficos o expresivos que queremos estimular; el niño rellena los bocadillos o escribe los enunciados correspondientes.
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  • La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La Comunicación Bimodal, es decir, el uso simultáneo del habla y de signos manuales, representa uno de los sistemas aumentativos de comunicación más eficientes y más utilizados. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • E.LECTOES. Enseñanza de la Lectoescritura por Método Fonético E.LECTOES. Enseñanza de la Lectoescritura por Método Fonético
    E.LECTOES está pensado básicamente para quienes inician el aprendizaje de la lectura y de la escritura (inmigrantes, extranjeros, ...) y para quienes, por causas diversas, han mal adquirido dicho aprendizaje, lo hicieron de forma incompleta e imprecisa o bien perdieron dichas habilidades y tratan de recuperarlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La Reeducación Tubárica. Reeducación velo-tubo-timpánica La Reeducación Tubárica. Reeducación velo-tubo-timpánica

    La reeducación tubárica es un método de reeducación preventivo y terapéutico a la vez, que tiene como objetivo restituir a las trompas de Eustaquio una buena permeabilidad, devolviéndoles su funcionalidad.

    Se acompaña de un DVD de 35" de duración.

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  • Aprendiendo a Oir. Manual práctico de educación auditiva para la adaptación de prótesis e implantes colceares Aprendiendo a Oir. Manual práctico de educación auditiva para la adaptación de prótesis e implantes colceares
    Formulación eminentemente práctica de un proceso, o lo que es lo mismo, de la funcionalidad auditiva como garantía inequívoca de un perfecto ajuste individuo-medio. Incluye 16 láminas a color y un CD con material de apoyo para los ejercicios del manual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Hipoacusia y Sordera. Manual. Del conocimiento de la sordera y de la persona sorda a la intervención educativa Hipoacusia y Sordera. Manual. Del conocimiento de la sordera y de la persona sorda a la intervención educativa
    Este manual está orientado a profesionales y educadores de personas con audición diferente y centrado, de forma especial, en quienes por razones diversas teniendo vetada la audición buscan interaccionar con los oyentes en modo verbal, oral o escrito. Incluye CD con la aplicación “Física y fonética acústica”. En el encontrará dos ejecutables, ambos con idénticos contenidos. Pruebe y ejecute el que mejor se adapte a su equipo. Se trata de múltiples pantallas con ejemplos gráficos y sonoros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Leer en los Labios. Manual práctico para el entendimiento de la comprensión labiolectora Leer en los Labios. Manual práctico para el entendimiento de la comprensión labiolectora
    El valor de este manual reside en que el autor ofrece un conjunto apreciable de resortes educativos: ejercicios y actividades para entrenar la comprensión labiolectora en la Educación Infantil, en los escolares sordos y en los postlocutivos adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (insectos). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 4 (insectos) son:
    • Mosca.
    • Mariposa.
    • Caracol.
    • Abeja.
    • Araña.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (marinos). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 3 (marinos) son:
    • Ballena.
    • Delfín.
    • Foca.
    • Tortuga.
    • Tiburón.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (granja). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 1 (granja) son:
    • Caballo.
    • Vaca.
    • Oveja.
    • Perro.
    • Gato.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (bebidas). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 4 (bebidas) son:
    • Agua.
    • Zumo.
    • Leche.
    • Horchata.
    • Sidra.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (elaborados). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 3 (elaborados) son:
    • Tortilla.
    • Sopa.
    • Hamburguesa.
    • Paella.
    • Croquetas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (verduras). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 2 (verduras) son:
    • Arroz.
    • Calabaza.
    • Cebolla.
    • Patata.
    • Tomate.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (salvajes). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 2 (salvajes) son:
    • Cebra.
    • Zorro.
    • León.
    • Hipopótamo.
    • Cocodrilo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La educación especial de los alumnos con deficiencias auditivas La educación especial de los alumnos con deficiencias auditivas
    Antonio Cecilia, nacido en Conquista (Córdoba), es un gran profesional de la educación, que se ha especializado intensa y profundamente en todos los temas relativos a la persona sorda y también a los complicados aspectos de las perturbaciones del lenguaje. En su dilatada y rica experiencia docente ha tenido muy diversas responsabilidades que han ido enriqueciendo su personalidad y su saber hacer. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (frutas). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 1 (frutas) son:
    • Sandía.
    • Manzana.
    • Coco.
    • Fresa.
    • Naranja.
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  • BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 1. Se centra en la discapacidad auditiva. En BIMO 1 las frases tiene como máximo 4 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA AMISTAD. Por medio del cuento, se intentan analizar los elementos que favorecen una adecuada relación de amistad. Destrezas sociales, comunicación asertiva, confianza y respeto hacia el otro... Cuando estas habilidades no se manifiestan con claridad, los niños y las niñas pueden interpretar algunas situaciones de forma equivocada y, como en el caso de nuestra protagonista, sentir cierta incomprensión y aislamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel: Adolescentes y adultos con dificultades de lenguaje. Libro de lectura fácil para discapacitados lingüísticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Atención Temprana del niño Sordo. La familia en acción Atención Temprana del niño Sordo. La familia en acción
    A lo largo del libro seguimos las vivencias de tres matrimonios ficticios en las situaciones específicas que el descubrimiento del problema auditivo (hipoacusia grave, sordera absoluta y deficiencia auditiva severa con ceguera) plantea a cada cual en el plano social. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Deficiencia Auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos Deficiencia Auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos
    Deficiencia Auditiva. Evaluación, Intervención y Recursos Psicopedagógicos es, ante todo, pero no exclusivamente, un manual universitario pensado para estudiantes de Escuelas Universitarias.
    Como tal, aborda los temas propios del currículum y sirven igualmente a los ya profesionales para su actualización y/o para refrescar las nociones que hayan podido quedarle desleídas con el tiempo: en todo caso, para tener a disposición un texto del que carecieron en sus estudios universitarios llenos de apuntes perecederos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Exploración Audiométrica y Adaptación de Prótesis Auditiva Exploración Audiométrica y Adaptación de Prótesis Auditiva

    Existe una preocupación por el alarmante crecimiento de los problemas de la audición en los jóvenes.

    El libro, en edición revisada, incorpora un capítulo de las últimas técnicas en implantes cocleares.

    Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos
    Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas
    En este volumen ofrecemos dos títulos: Reducción de las letras y Arte para enseñar a los mudos. La introducción crítica, hecha en 1929 por Jacobo Orellana y Lorenzo Gascón sigue siendo de actualidad. Igualmente adjuntamos el trabajo de D. Tomás Navarro: Doctrina fonética de Juan Pablo Bonet. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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