• Displonible próximamente
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil
    Nivel escolar: 3 a 6 años. En la última etapa de Educación Infantil nuestros alumnos desarrollarán y consolidarán competencias que les permitirán hacer uso del lenguaje de una forma autónoma y creativa, descubriendo sus capacidades para participar activamente en el entorno que les rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
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  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 10 a 12 años. El fin de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad integral del alumnado. En este desarrollo pueden distinguirse como mínimo dos grandes aspectos: el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Canciones para la Escuela y para Casa Canciones para la Escuela y para Casa
    Nivel escolar: 4 a 12 años. En el trabajo educativo con niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, las canciones y otros recursos musicales, al igual que los cuentos, historias, leyendas o poemas, son de una validez y capacidad motivadora extraordinarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Manual de Educación Asertiva para Educadores. Principios, Técnicas y Estrategias aplicadas a los Problemas de Conducta Manual de Educación Asertiva para Educadores. Principios, Técnicas y Estrategias aplicadas a los Problemas de Conducta
    A lo largo de sus diferentes etapas del desarrollo, los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, van adquiriendo algunos hábitos inadecuados de comportamiento que, en algunos casos afectan gravemente a sus compañeros, profesores y, desde luego, a ellos mismos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Confiar en Uno Mismo: Programa de Autoestima Confiar en Uno Mismo: Programa de Autoestima
    La confianza en uno mismo está estrechamente relacionada con la consideración, valoración y crítica recibidas por el niño de parte de los adultos. En este sentido, existe consenso en afirmar que la figura del profesor y del adulto en general, así como su forma de actuar, son decisivas para la autoestima de los niños. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Vivir con Otros. Programa de desarrollo de Habilidades Sociales Vivir con Otros. Programa de desarrollo de Habilidades Sociales

    Las habilidades sociales son un factor decisivo para la convivencia y constituyen una de las variables más significativas en el campo de la salud mental.

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  • Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Para niños y niñas en edad escolar Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Para niños y niñas en edad escolar
    El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Cómo Mejorar la Autoestima de los Alumnos - 1 (12-14 años)
    Nivel escolar: 12 a 14 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Cómo Mejorar la Autoestima de los Alumnos - 2 (14-16 años) Cómo Mejorar la Autoestima de los Alumnos - 2 (14-16 años)
    Nivel escolar: 14 a 16 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Prevención del maltrato infantil en la familia. Programa de sensibilización escolar Prevención del maltrato infantil en la familia. Programa de sensibilización escolar
    Nivel escolar: 9 a 12 años. Programa de sensibilización escolar. La obra se compone de 1 Manual y 1 Cuaderno del alumno. En una sociedad tan convulsa como la nuestra en la que es raro el día en el que no aparecen casos de maltrato a niños, la aparición de un trabajo como éste cobra mayor fuerza y valor que nunca. La obra pretende llamar la atención sobre la utilidad del cuento para la prevención del maltrato infantil en Educación Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Aprende a Resolver Conflictos (ARCO) Programa para mejorar la convivencia escolar
    Programa para mejorar la convivencia escolar. Enseña a abordar los conflictos cotidianos dentro y fuera del aula. Para ello los estudiantes deben conocer el proceso y las habilidades necesarias para negociar, mediar o consensuar en grupo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Cómo Promover la Convivencia: Programa de Asertividad y Hablidades Sociales (PAHS) Cómo Promover la Convivencia: Programa de Asertividad y Hablidades Sociales (PAHS)
    El programa enseña actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir de forma eficaz y satisfactoria a niños/as desde Educación Infantil a Secundaria a través de 10 habilidades sociales utilizando fichas de trabajo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) MANUAL Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) MANUAL
    Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) CUADERNO DEL ALUMNO Programa Jugando y Aprendiendo Habilidades Sociales (JAHSO) CUADERNO DEL ALUMNO
    Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Proyecto Antibullying. Prevención del Bullying y el Cyberbullying en la comunidad educativa Proyecto Antibullying. Prevención del Bullying y el Cyberbullying en la comunidad educativa
    PROYECTO ANTIBULLYING es un recorrido a través de las diversas etapas por las que la comunidad educativa debe transitar para llegar a reunir las herramientas necesarias que le ayuden a evitar con garantías de éxito los problemas de acoso o ciberacoso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar los anexos. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 1 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 2 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 3 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL A: Prueba para ser utilizada por profesionales con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación. EDADES DE APLICACIÓN: De 3 a 10 años. Cuatro escalas independientes evalúan la percepción de las prácticas educativas o estilos educativos más frecuentemente utilizados por las madres y los padres. Recogen la percepción del adulto y la percepción infantil, por separado, para posibilitar su contraste. Se utiliza para diagnóstico en evaluación previa a la intervención: preventiva, correctiva, optimizadora. La aplicación es individual o colectiva en los adultos e individual en los hijos. Consta de manual, cuatro cuadernillos de las escalas antes indicadas, sobres con material gráfico manipulativo y no manipulativo. Cuatro Hojas de Registro de las puntuaciones directas y Gráficas - resumen (en el anverso), una para cada escala. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL A: Prueba para ser utilizada por profesionales con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación. EDADES DE APLICACIÓN: De 3 a 18 años. La escala (ECPP) es una herramienta eficaz para los profesionales que intervienen  en el ámbito de la familia (en su dimensión social, educativa y de la salud). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación.  
  • Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores
    Este volumen proporciona una introducción a todas las cuestiones que se han de tratar para que las personas con síndrome de Down y sus familias disfruten de una vida plena y feliz en su comunidad. Ofrece una perspectiva general del desarrollo de las personas con síndrome de Down, desde la infancia hasta la edad adulta. También proporciona un resumen de las causas del síndrome de Down, de la incidencia y extensión de este trastorno, de las expectativas de vida, y de las necesidades educativas y de asistencia sanitaria asociadas. Otros módulos de esta serie tratan cada uno de estos aspectos de forma más detallada.

    Se divide en 6 bloques independientes que con sencillez, claridad y rigor inician al lector en los siguientes temas:

    • La vida con el síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habla, lenguaje y comunicación en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo de la memoria en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo social en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar primeros platos Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar primeros platos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 10 sencillas recetas de primeros platos, entre ellas:
    • Macarrones con chorizo.
    • Alubias rojas con chorizo.
    • Puré de verduras.
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar segundos platos Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar segundos platos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 9 sencillas recetas de segundos platos, entre ellas:
    • Carne guisada.
    • Calamares en su tinta.
    • Pechuga de pollo empanada.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar postres Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar postres
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 7 sencillas recetas de postres, entre ellas:
    • Mousse de limón.
    • Tarta de queso.
    • Bizcocho.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar cenas Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar cenas
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 11 sencillas recetas de cenas, entre ellas:
    • Empanadillas.
    • Tortilla francesa.
    • Salchichas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Limpieza Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Limpieza
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 15 sencillas tareas del hogar relacionadas con la limpieza, entre ellas:
    • Hago la cama.
    • Barro el suelo.
    • Limpio los cristales o el espejo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Actividades de autonomía personal diarias para personas con discapacidad. Doblado y colgado de ropa y Limpieza de zapatos Actividades de autonomía personal diarias para personas con discapacidad. Doblado y colgado de ropa y Limpieza de zapatos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 36 sencillas tareas del hogar relacionadas con el doblado y colgado de la ropa, el tendido de la ropa lavada y la limpieza de los zapatos, entre ellas:
    • Cuelgo una falda.
    • Doblo mi pijama.
    • Tiendo una camisa.
    • Limpio unos zapatos negros.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. El cuento “Vámonos de campamento” es una herramienta para educar en la diferencia, dando a conocer las particularidades de las personas con síndrome de Down. A lo largo de la historia conocen más sobre esta discapacidad, sus características y, sobre todo, aprenden a valorar al otro tal y como es, enriqueciéndose de esta relación. Está especialmente pensado para niños y niñas que conocen y/o conviven con niños y niñas con síndrome de Down. Profundizar en esta discapacidad les ayudará a ponerse en el lugar del amigo/compañero con síndrome de Down y ver no solo sus diferencias sino también todo lo que tienen en común. A partir de ahí podrán establecer una relación de amistad basada en la igualdad, el respeto, la comprensión y el apoyo mutuo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 1. Se centra en la discapacidad auditiva. En BIMO 1 las frases tiene como máximo 4 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA AMISTAD. Por medio del cuento, se intentan analizar los elementos que favorecen una adecuada relación de amistad. Destrezas sociales, comunicación asertiva, confianza y respeto hacia el otro... Cuando estas habilidades no se manifiestan con claridad, los niños y las niñas pueden interpretar algunas situaciones de forma equivocada y, como en el caso de nuestra protagonista, sentir cierta incomprensión y aislamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 2. Se centra en la discapacidad motora. En BIMO 2 las frases tiene como máximo 5 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA PERSEVERANCIA. En la medida en que nos enfrentamos a un reto con esfuerzo, constancia, y ajustando las expectativas a nuestras limitaciones y posibilidades, conseguiremos romper las barreras que muchas veces, solo nosotros mismos nos ponemos. Aprender esto y aprender a trasmitirlo a los demás favorece el desarrollo de la autonomía y mejora la autoestima. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 3. Se centra en la discapacidad intelectual( síndrome de Down). En BIMO 3 las frases tiene como máximo 6 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA IGUALDAD. Plantea una situación en la que el desconocimiento y prejuicio hacia alguien que se valora como diferente, puede predisponer al rechazo en la relación social. Algunos niños y niñas sienten que su diferencia puede inducir a este tipo de actitudes. El interés por conocernos nos descubre un gran mundo de posibilidades, en el otro y en uno mismo, de las que tenemos muchos que aprender. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 4. Se centra en el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En BIMO 4 las frases tiene como máximo 7 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COMUNICACIÓN Y LA AUTOESTIMA. El cuento pone de manifiesto la importancia que tiene el dominio de un sistema, que nos permita comunicarnos con los demás. Saber comunicarnos es, no solo una necesidad, sino también un logro, que refuerza nuestra autoestima, pues nos ayuda a entender que, con nuestras acciones, palabras o gestos, podemos interactuar y modificar el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 5. Se centra en la discapacidad visual. En BIMO 5 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COOPERACIÓN. Transmite la idea de que al vivir en sociedad, todos necesitamos ayudarnos para poder conseguir fines comunes. Es importante que los niños y niñas aprendan que las actitudes solidarias son imprescindibles para hacer del mundo un lugar mejor. Además, el hecho de ejercer dichas actitudes, libre y voluntariamente, produce en sí mismo, una gran satisfacción personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 6. Se centra en la diversidad. En BIMO 6 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor del RESPETO POR LAS DIFERENCIAS. La narración de la historia hace hincapié en que todos somos distintos. La diversidad puede venir dada por sexo, raza, rasgos del carácter o necesidades físicas, sociales, educativas, ... Desde este planteamiento cualquier elemento que nos diferencia, resulta enriquecedor, nos aporta matices que nos complementan, contribuyendo y potenciando nuestro desarrollo integral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación. BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación.
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 7. Se centra en los trastornos del lenguaje. En BIMO 7 las frases tiene como máximo 9 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA SUPERACIÓN. La protagonista, que presenta un trastorno del lenguaje, plantea su necesidad de superar las dificultades asociadas al mismo, pero no puede hacerlo sola. Necesita el apoyo de los demás, en particular de su familia, y de los especialistas en P.T. y A.L. que le orientan sobre cómo afrontarlas. Al igual que Nayeli, muchos niños y niñas precisan apoyo e intervención para compensar unas dificultades que, en muchas ocasiones, no se diagnostican y atienden con la especificidad que requieren, y se ocultan o derivan en un fracaso escolar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que los niños reflexionen sobre la necesidad de estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran. Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propia atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Meli es una abejita peleona y con poca paciencia que tiene problemas de convivencia con las demás abejas de la colmena. Con las aventuras que aparecen a lo largo del cuento, así como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños reflexionen acerca de los inconvenientes que ocasiona la falta de control sobre nuestra conducta, aportando también ideas y ejercicios para mejorar su autocontrol. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Lentejuela es una tortuga que no se conoce lo suficiente y por tanto no puede valorar lo bueno que hay en ella. A lo largo del cuento y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas reflexionen sobre las ventajas que tiene el aumento de una sana autoestima para nuestro desarrollo personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Flor es una osita que se siente mal y cambia de actitud ante el nacimiento de una hermana. Tanto con el cuento como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y niñas reflexionen sobre determinados comportamientos o actitudes, a la vez que aumenten su seguridad y su autoestima, tan necesarias para la prevención y el tratamiento de los celos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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