• Número 119 de la Revista Audición y Lenguaje. Artículos de María Andrés Jiménez y Andrés Zafra Ramos; Luisa Jiménez de la Blanca; Cristina García López y Alicia García Aparicio; Rafael Gutiérrez Alonso.  
  • Los cuentos que presentamos están pensados para ser utilizados tanto en el entorno familiar como en el educativo, pues tratan de cubrir una doble necesidad. Por una parte, proporcionar a los padres o cuidadores relatos sencillos y repetitivos, que estimulen la participación y disfrute de las niñas y de los niños durante esta habitual y entrañable actividad. Y, por otro, ofrecer a los profesionales, una herramienta metodológica para la estimulación del lenguaje oral y/o la introducción de la enseñanza inicial de la comunicación asistida y la alfabetización, a través del entorno motivador y significativo de la lectura compartida. Los cuentos son 5:
    • La familia de Martita.
    • Martita en el cole.
    • Martita en la granja.
    • Olga, mi muñeca.
    • El cumple de Martita.
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  • 9788478699452 9788478699452
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-tr-dr-br-cr-gr-fr-pl-cl-fl-gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Mientras que en los servicios sociales y en el ámbito sanitario el concepto de calidad de vida ha adquirido una importancia máxima en las ultimas décadas, en el sistema educativo su introducción ha sido más lenta en parte por la falta de procedimientos de evaluación y estrategias definidas de aplicación del concepto. El CCVA se ha centrado en la etapa de Educación Secundaria para solventar esta carencia. Está dirigido a cualquier alumno de esa etapa, incluyendo lógicamente aquellos en riesgo de dificultades o exclusión social por cualquier motivo. El cuestionario permite la elaboración de perfiles individuales y/o grupales en los que se representen las áreas vitales con las que los adolescentes están más y menos satisfechos. En este sentido, facilita la detección de áreas vitales deficitarias; sirve para detectar desigualdades entre grupos de jóvenes; ayuda a detectar adolescentes que no están satisfechos con su vida y que presentan mayor probabilidad de emitir conductas de riesgo (abuso de drogas, violencia juvenil, etc.), por lo que facilita la adopción de un enfoque preventivo de las mismas; y es de utilidad para avanzar en la práctica de la educación integral de los alumnos, porque ambos planteamientos —Educación Integral y Calidad de Vida— implican contemplar todas las esferas vitales y conseguir el máximo desarrollo en cada una de ellas.  
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su primera parte el tema:
    • Perspectiva histórico-científico-social de la estimulación temprana.
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  • Aprendiendo a Oir. Manual práctico de educación auditiva para la adaptación de prótesis e implantes colceares Aprendiendo a Oir. Manual práctico de educación auditiva para la adaptación de prótesis e implantes colceares
    Formulación eminentemente práctica de un proceso, o lo que es lo mismo, de la funcionalidad auditiva como garantía inequívoca de un perfecto ajuste individuo-medio. Incluye 16 láminas a color y un CD con material de apoyo para los ejercicios del manual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 5 años. Ejercicios para superar las dificultades matemáticas, con un primer grupo de ejercicios generales y otro segundo de ejercicios específicos, que abarcan los conceptos y nociones básicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 6 se trabaja con palabras con  sílabas directas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La Reeducación Tubárica. Reeducación velo-tubo-timpánica La Reeducación Tubárica. Reeducación velo-tubo-timpánica

    La reeducación tubárica es un método de reeducación preventivo y terapéutico a la vez, que tiene como objetivo restituir a las trompas de Eustaquio una buena permeabilidad, devolviéndoles su funcionalidad.

    Puede solicitar el envío electrónico del video que lo acompaña, de 35' de duración, con la compra del manual.

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  • Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Bea son historietas sencillas de Bea en el colegio, en el parque y en el zoo con utilización de recursos de lectura fácil como los pictogramas, frases cortas, letra adecuada y siguiendo los tres primeros libros de aprendizaje de Lectura de Pipe:
    • vocales, y consonantes: a-e-i-o-u-m-t-l-p-d-n-s-b-c
    Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • De manera gráfica y sencilla, este cómic, trata de explicar que es el síndrome de Asperger para que las personas que lo padecen sean vistas con otros ojos por sus compañeros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 12 años.

    La mejora de la calidad de vida de los niños constituye en la actualidad una de las metas fundamentales de numerosos programas de intervención educativa, social y sanitaria.

    Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades educativas especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material.

  • Actividades de autonomía personal diarias para personas con discapacidad. Doblado y colgado de ropa y Limpieza de zapatos Actividades de autonomía personal diarias para personas con discapacidad. Doblado y colgado de ropa y Limpieza de zapatos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 36 sencillas tareas del hogar relacionadas con el doblado y colgado de la ropa, el tendido de la ropa lavada y la limpieza de los zapatos, entre ellas:
    • Cuelgo una falda.
    • Doblo mi pijama.
    • Tiendo una camisa.
    • Limpio unos zapatos negros.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Adolescentes y adultos con discapacidad. Esta escala se ha diseñado con la pretensión de limitar los problemas relacionados con la validez y fiabilidad. En cualquier caso, proporciona una indicación de cómo el alumno percibe su autodeterminación. Las percepciones individuales son aspectos críticos para llegar a ser autodeterminado. Los alumnos pueden poseer todas las destrezas necesarias para ser autodeterminados, pero si nunca se les ha permitido emplearlas, pueden llegar a creer que no son capaces. Incluye un Cuaderno de Aplicación de la Versión para Adolescentes y otro de la Versión para Adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su tercera parte el tema:
    • Valoración del desarrollo de capacidades y programas de estimulación.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El libro consta de dos partes: la primera analiza la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños y niñas con síndrome de Down en la primera infancia, y el papel de la familia. La segunda, desarrolla un programa de intervención temprana en las áreas: motora, cognitiva, socio-comunicativa y de hábitos autonómicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 10 años. Presentamos en este cuaderno una serie de ejercicios de ORDENACIÓN DE HISTORIETAS, estudiados en dificultad creciente como medio didáctico de gran interés para la Educación Especial y Preescolar.

    En este cuaderno encontrará historietas desde seis a ocho viñetas, para que el niño o la niña las recorte, ordene y explique cronológicamente.

    Desarrolla lo que Weschler llama Inteligencia Social: comprensión, atención y observación, percepción temporal y enriquecimiento de vocabulario.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 10 años. Presentamos en este cuaderno una serie de ejercicios de ORDENACIÓN DE HISTORIETAS, estudiados en dificultad creciente como medio didáctico de gran interés para la Educación Especial y Preescolar.

    En este cuaderno encontrará historietas desde nueve a once viñetas, para que el niño o la niña las recorte, ordene y explique cronológicamente.

    Desarrolla lo que Weschler llama Inteligencia Social: comprensión, atención y observación, percepción temporal y enriquecimiento de vocabulario.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 7 se trabaja con palabras con  sílabas inversas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Adolescentes y adultos con discapacidad. Esta escala se ha diseñado con la pretensión de limitar los problemas relacionados con la validez y fiabilidad. En cualquier caso, proporciona una indicación de cómo el alumno percibe su autodeterminación. Las percepciones individuales son aspectos críticos para llegar a ser autodeterminado. Los alumnos pueden poseer todas las destrezas necesarias para ser autodeterminados, pero si nunca se les ha permitido emplearlas, pueden llegar a creer que no son capaces. Incluye un Cuaderno de Aplicación de la Versión para Adolescentes y otro de la Versión para Adultos.
  • Hipoacusia y Sordera. Manual. Del conocimiento de la sordera y de la persona sorda a la intervención educativa Hipoacusia y Sordera. Manual. Del conocimiento de la sordera y de la persona sorda a la intervención educativa
    Este manual está orientado a profesionales y educadores de personas con audición diferente y centrado, de forma especial, en quienes por razones diversas teniendo vetada la audición buscan interaccionar con los oyentes en modo verbal, oral o escrito. Incluye CD con la aplicación “Física y fonética acústica”. En el encontrará dos ejecutables, ambos con idénticos contenidos. Pruebe y ejecute el que mejor se adapte a su equipo. Se trata de múltiples pantallas con ejemplos gráficos y sonoros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de animales (granja). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Animales 1 (granja) son:
    • Caballo.
    • Vaca.
    • Oveja.
    • Perro.
    • Gato.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años y personas sordas y con discapacidad auditiva. Presentamos 16 tarjetones, en gran formato, con fotografías de alimentos (verduras). Los sustantivos están presentados en mayúscula, en minúscula con letra escolar en castellano y en inglés. Aparece la palabra en LSE (Lengua de Signos Española) Algunas de las palabras que podemos encontrar en Alimentos 2 (verduras) son:
    • Arroz.
    • Calabaza.
    • Cebolla.
    • Patata.
    • Tomate.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down
    Las personas con síndrome de Down presentan mucha dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en el aspecto morfosintáctico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Los Cajones Desastre. De la neurología, la neuropsicología, la pediatría, la psicología y la psiquiatría
    La autora, intenta concienciar sobre la gravedad de etiquetar a niños/as con dificultades de aprendizaje a partir de datos observacionales o puntuaciones psicométricas en lugar de ofrecer un diagnóstico diferencial sobre la naturaleza de sus déficits. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Los Cuentos de PIPE Método de lectura PIPE. Los Cuentos de PIPE
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Guía para el profesor de los cuadernos 1, 2, 3, 4 y 5 del Método de Lectura PIPE. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 12 años.

    La mejora de la calidad de vida de los niños constituye en la actualidad una de las metas fundamentales de numerosos programas de intervención educativa, social y sanitaria.

    Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades educativas especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar primeros platos Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar primeros platos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 10 sencillas recetas de primeros platos, entre ellas:
    • Macarrones con chorizo.
    • Alubias rojas con chorizo.
    • Puré de verduras.
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar segundos platos Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar segundos platos
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 9 sencillas recetas de segundos platos, entre ellas:
    • Carne guisada.
    • Calamares en su tinta.
    • Pechuga de pollo empanada.
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar postres Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar postres
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 7 sencillas recetas de postres, entre ellas:
    • Mousse de limón.
    • Tarta de queso.
    • Bizcocho.
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar cenas Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Cocinar cenas
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 11 sencillas recetas de cenas, entre ellas:
    • Empanadillas.
    • Tortilla francesa.
    • Salchichas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Limpieza Actividades de autonomía personal en la vida diaria para personas con discapacidad. Limpieza
    Nivel escolar: Desde los 6 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han elaborado una serie de materiales basados en fotografías que facilitan la comprensión de los textos escritos y que, además, sirven para trabajar a lo largo de las distintas etapas educativas. En este tomo se presentan 15 sencillas tareas del hogar relacionadas con la limpieza, entre ellas:
    • Hago la cama.
    • Barro el suelo.
    • Limpio los cristales o el espejo.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en el ocio y el aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su segunda parte el tema:
    • Desarrollo de capacidades e intervención temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en la forma de ser y de actuar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en las relaciones sociales y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Discapacidad Intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención Discapacidad Intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención

    En la búsqueda del "más allá" en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

    La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y a cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención "igualitaria" de cada persona con discapacidad.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Leer en los Labios. Manual práctico para el entendimiento de la comprensión labiolectora Leer en los Labios. Manual práctico para el entendimiento de la comprensión labiolectora
    El valor de este manual reside en que el autor ofrece un conjunto apreciable de resortes educativos: ejercicios y actividades para entrenar la comprensión labiolectora en la Educación Infantil, en los escolares sordos y en los postlocutivos adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • LIBRO DE MUESTRA. SELLADO EN EL INTERIOR DE LA CONTRAPORTADA INDICÁNDOLO Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
  • Estamos ante una guía para la inclusión que marca criterios y directrices a la hora de plantear una respuesta coherente en el sistema educativo. En dicha publicación encontrará, especialmente, orientaciones precisas para la atención a personas con discapacidad u otras necesidades especificas de apoyo educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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