Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:-
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Jóvenes, Adolescentes y Adultos con dificultades lingüísticas.
Este libro tiene como objetivo ayudar a las personas con baja competencia lectora o con dificultades en la adquisición del lenguaje a interiorizar la estructura de la lengua oral a través de una serie de lecturas con ejercicios prácticos que permiten una y otra vez manejar el texto.
Va dirigido a:
- Alumnos con discapacidad auditiva, por sus dificultades para aprender la lengua oral.
- Jóvenes con dificultades en el área verbal, comprensión y expresión escrita.
- Alumnos extranjeros, para afianzar el dominio de la lengua castellana.
- Escuelas de adultos, para reforzar el aprendizaje de la lectura comprensiva.
Las historias, de diferente temática, son la excusa para:
- Ampliar vocabulario.
- Formar frases con expresiones de texto.
- Ordenar partes del texto.
- Completar con la forma verbal correcta.
- Completar con las preposiciones que faltan.
- Completar el texto con las palabras que faltan.
- Buscar errores en frases.
- Escribir preguntas a respuestas dadas.
- Contar la historia oralmente.
- Contar la historia por escrito.
- Inventar un diálogo.
- Discriminar auditivamente palabras y expresiones.
-
Programa de estimulación cognitiva dirigido a mejorar los procesos de evocación de la memoria en personas adultas. Su objetivo va encaminado a aprender y practicar diversas estrategias de memoria que ayudarán a organizar la información de tal manera que resulte más fácil almacenar y posteriormente recuperar la misma. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
- Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
- Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
- Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
- Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
- Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
- Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
-
Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
- Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
- Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
- Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
- Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
- Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
- Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
-
Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
- Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
- Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
- Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
- Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
- Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
- Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
-
Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: