Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito.
Este cuaderno trabaja: za-zo-zu-ce-ci-ja-jo-ju-je-ji-ge-gi-ga-go-gu-gue-gui-güe-güi-sílabas inversas
Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Diego va de vacaciones sigue la línea progresiva de dificultad de Las aventuras de Bea. Incrementa el número de oraciones por página y reduce el tamaño del dibujo motivador. Aunque narrado en el presente, en sus páginas puede aparecer cualquier forma verbal. Se encuentran más diálogos y, por tanto, más signos de puntuación. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Antonio y Paloma es el escalón entre Diego va de vacaciones y la lectura de cualquier narración externa al método Pipe. Por ello, aparecen ya palabras con todas las letras del alfabeto combinadas en sílabas directas, inversas, trabadas o mixtas. Se utilizan fotos y frases más amplias. La trama, casi un thriller, exige concentración y lectura comprensiva. La obra está articulada en capítulos, por lo que exige el poder relacionar lo que está leyendo con las páginas anteriores de otros capítulos. El tema es la búsqueda del oso y el madroño por Madrid mediante pistas que se van proporcionando los protagonistas. Al final, se recoge un vocabulario de palabras nuevas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 8 a 14 años.
Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: -
Sale!Nivel escolar: 6 a 14 años. ¿Ha observado que a los tres años todos los niños y niñas quieren aprender a leer y a los cinco años la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado por qué sucede ésto? Con este programa se pretende que su hijo o su hija practiquen la lectura diariamente y el tiempo suficiente como para observar mejoras, sin que la práctica forzada le haga odiar la lectura aún más. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: Anexo descargable:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con el fonema r (como vibrante múltiple o en sinfones). El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura de un cuento adaptado para trabajar el fonema r al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con sílabas inversas (vocal+consonante). Los 36 cuentos son ágiles y llenos de juegos de palabras, con ello queremos entretener y enseñar la multitud de recursos que posee el lenguaje: inversas, comprensión, lógica, discriminación auditiva, conciencia fonológica, vocabulario, creatividad... No olvidamos algunos valores (amistad, respeto, ...) que se cultivan en los cuentos que presentamos. El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura de un cuento adaptado para trabajar las sílabas inversas al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. Cuentos para la lectura, comprensión, vocabulario , reforzar la "z", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos que ofrecemos están llenos de humor, de bromas, de sorpresas, de actividades, de pasatiempos, de juegos, de adivinanzas, de jeroglíficos, de trabalenguas, valores humanos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. Para el lenguaje comprensivo y expresivo, el pensamiento lógico, reforzar la "f", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos, aunque breves, están llenos de valores educativos, de juegos del lenguaje, de imaginación... ¡Ojalá os sirvan! Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la "ch", praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar... Se trata de un bonito libro, válido para un gran abanico de actuaciones, que van desde el trabajo de la comprensión lectora al desarrollo de pensamiento lógico y reflexivo, sin olvidarnos de que los cuentos son fantasía e imaginación, y en este caso, son también juego y bromas. Recalca la "ch" porque muchos niños y niñas tienen dificultades ante dicho fonema y aquí tratamos de resolverlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. En este nuevo libro presentamos 54 cuentos en los que, a través del apasionante mundo de los indios norteamericanos, modelo de respeto y cuidado de la naturaleza, se tratan valores ecológicos. A parte se repasan, por duplicado, todos los fonemas del castellano. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. Dos cuentos por cada sonido del castellano con actividades para trabajar la comprensión, articulación-praxias, conceptos básicos, habilidades manuales, atención, memoria, comprensión lectora, conciencia fonológica... En definitiva, multitud de variados recursos es lo que encontrarán trabajando con los 44 cuentos que el libro ofrece. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. En este libro presentamos 25 cuentos con temática detectivesca, con cada uno de los valores más fundamentales para la educación hoy día:amistad, amor, autoestima, bondad, comunicación, cooperación, esperanza, familia, generosidad, gratitud, humildad, ilusión, justicia, libertad, optimismo, orden, paz, prudencia, respeto, responsabilidad, sensibilidad, sinceridad, solidaridad, tolerancia, valentía. Los textos son breves y llenos de humor. El lenguaje usado es sencillo, irónico y está lleno de juegos del lenguaje, de bromas, de diálogos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 4 a 10 años. Cuentos para ser representados en los que se trabajan valores como la amistad, el respeto, la tolerancia... La Navidad es fantasía, ilusión, alegría… es un tiempo de magia, de familia, de regalos. Con estos cuentos nos queremos servir de esa fascinación que despierta la Navidad para jugar, pensar, leer, hacer actividades, dramatizar textos, educar, cantar… Presentamos un montón de cuentos breves, llenos de humor y valores… Sus usos son múltiples: desde el mero disfrute de su lectura, a la representación en el grupo de lo que se narra. Tienen, además, ilustraciones, poesías y un completo trabajo que prepara el texto y exprime sus posibilidades pedagógicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 6 a 12 años. Programa para el habla y para sus trastornos: disfemia o tartamudez, disfluencias, dislalias, disartrias, inmadurez articular. El formato de los cuentos es sencillo: se trata de textos breves, oraciones simples, humor relajante, diálogos y demás recursos que facilitan su lectura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 4 a 8 años.
Cuentos enfocados a la realización de actividades de forma lúdica, que estimulen el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático, conceptos básicos, lenguaje comprensivo y expresivo... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Jóvenes, Adolescentes y Adultos con dificultades lingüísticas.
Este libro tiene como objetivo ayudar a las personas con baja competencia lectora o con dificultades en la adquisición del lenguaje a interiorizar la estructura de la lengua oral a través de una serie de lecturas con ejercicios prácticos que permiten una y otra vez manejar el texto.
Va dirigido a:
- Alumnos con discapacidad auditiva, por sus dificultades para aprender la lengua oral.
- Jóvenes con dificultades en el área verbal, comprensión y expresión escrita.
- Alumnos extranjeros, para afianzar el dominio de la lengua castellana.
- Escuelas de adultos, para reforzar el aprendizaje de la lectura comprensiva.
Las historias, de diferente temática, son la excusa para:
- Ampliar vocabulario.
- Formar frases con expresiones de texto.
- Ordenar partes del texto.
- Completar con la forma verbal correcta.
- Completar con las preposiciones que faltan.
- Completar el texto con las palabras que faltan.
- Buscar errores en frases.
- Escribir preguntas a respuestas dadas.
- Contar la historia oralmente.
- Contar la historia por escrito.
- Inventar un diálogo.
- Discriminar auditivamente palabras y expresiones.
-
Nivel escolar: 6 a 10 años. En este libro se trata, desde un punto de vista teatral, algunos de los sentimientos negativos que encontramos a diario en nuestros niños: el rencor y la xenofobia, la vergüenza y, por último, la envidia. Las tres obras que se ofrecen pueden convertirse en instrumentos de ayuda para erradicar estos sentimientos que dañan la inocencia y la pureza de aquellos que las sienten. Ni que decir tiene que, por sí solas, no son suficiente; tienen que formar parte de un trabajo continuado por parte de padres y educadores. Muchas veces intentamos hacer ver a los alumnos, con charlas y explicaciones, conceptos que para ellos son tan normales que sólo involucrándoles en una situación ficticia, son capaces de valorarlos, reconocerlos y, así, aceptarlos y modificarlos. Cuando leemos un cuento o historia siempre resulta más lejano por ser siempre otra persona la que lo narra, pero el teatro no, cuando leemos teatro somos nosotros mismos los que hablamos, ponemos en nuestra boca todas las palabras y por ello resulta más sencillo sentirse identificado. Es por ese motivo por lo que tratar estos sentimientos a través del teatro es más eficaz. El teatro es una alternativa a los juegos de rol que nos aporta además otros beneficios como son: mejora de la memoria, de la expresión oral, vocalización, lectura, relación con los demás, expresión de los sentimientos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con R (pr, br, fr, cr, gr, tr, dr). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con r, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con L (pl, bl, fl, cl, gl). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con l, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 3 a 8 años. Aprendamos jugando con las letras, las sílabas, las palabras, los sonidos y las rimas. Cuento fácilmente adaptable a obra de teatro o función de títeres en la que unos divertidos animales nos guiarán en el aprendizaje de la lectoescritura y nos enseñarán valores como la amistad, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo. El cuento está diseñado específicamente con la secuencia que tienen los materiales del programa "Javitor, el castor lector y los amigos de las letras". Por lo que su lectura es aconsejable para completar el programa pues ofrece a los profesores y padres la oportunidad de ejemplificar, guiar y aclarar las actividades propuestas aprovechando las secuencias cortas del cuento. De este modo los niños encuentran una motivación extra para seguir las actividades. No se trata, solamente, de "oír" el cuento, sino de interactuar (responder o poner ejemplos) con los personajes de cada secuencia para jugar con los niños y lograr los objetivos deseados. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: