• Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... "Olvido" es una liebre con una escasa memoria debido, fundamentalmente, a que no cumple una serie de requisitos que son necesarios para poder recordar más y mejor. A través de este cuento, y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas interioricen y aprendan una serie de hábitos para desarrollar su memoria, aplicándolos a tareas tan necesarias en su vida diaria como, por ejemplo, el estudio. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Flor es una osita que se siente mal y cambia de actitud ante el nacimiento de una hermana. Tanto con el cuento como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y niñas reflexionen sobre determinados comportamientos o actitudes, a la vez que aumenten su seguridad y su autoestima, tan necesarias para la prevención y el tratamiento de los celos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Lentejuela es una tortuga que no se conoce lo suficiente y por tanto no puede valorar lo bueno que hay en ella. A lo largo del cuento y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas reflexionen sobre las ventajas que tiene el aumento de una sana autoestima para nuestro desarrollo personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... "Candela" y "Cortadillo" son unos erizos que, ante el conflicto que surge entre ellos, no saben relacionarse de forma adecuada. A través de este cuento, y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas interioricen y aprendan una serie de habilidades, que les servirán para afrontar los conflictos de forma positiva y llegar, cuando sea posible, a la resolución pacífica de los mismos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • En las últimas dos décadas la forma de entender el funcionamiento de la mente ha cambiado sustancialmente. Se ha completado en gran medida desde los estudios del desarrollo de la Teoría de la Mente y desde la inserción de éstos en el esquema del desarrollo cognitivo y metacognitivo.

    Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para comprender, interpretar, predecir y poder explicar tanto la conducta propia como la de los otros.

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  • Este manual está orientado a profesionales y educadores de personas con audición diferente, y centrado, de forma especial, en quienes, por razones diversas, teniendo vetada la audición, buscan interaccionar con los oyentes en modo verbal, oral o escrito. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Material Complementario
  • Esta nueva edición de la Historia de la Psicología en Colombia actualiza y completa la versión anterior de esta obra.
    Su autor ha recogido los desarrollos más recientes de la psicología como ciencia y profesión a nivel colombiano, los ha colocado en el contexto latinoamericano y mundial y ha analizado el papel de la psicología dentro de la sociedad.
    El libro muestra el contexto cultural en el cual aparece la psicología, sus antecedentes y los eventos que llevaron a su desarrollo.
    Presenta las ideas de los pobladores originarios, la psicología durante la Colonia española, el siglo XIX que fue importante crisol de ideas para las nuevas disciplinas que tratan con el ser humano y su sociedad.
    Destaca los trabajos realizados en la época en que no existía formación profesional en psicología, que se ha denominado como la época de la psicología sin psicólogos”.
    Especial relevancia se le otorga a la formación en sentido institucional, a los enfoques conceptuales de la psicología en Colombia, a los pioneros que con su trabajo y, en muchos casos, en un contexto con dificultades y avatares lograron desarrollar la ciencia y la profesión de la psicología.
    Se coloca la investigación científica en el país dentro de las corrientes internacionales.
    Se muestran los orígenes y el estado actual de las principales áreas de aplicación profesional: psicología clínica y de la salud, psicología educativa, psicología organizacional, jurídica y forense, psicología del deporte y del ejercicio físico, social y comunitaria, y sexología.
    Finalmente se analizan las perspectivas de la psicología en Colombia.
  • Este libro -edición revisada y ampliada del original- resume, con un enfoque absolutamente inusual, la historia de cómo se ha desarrollado el concepto de trastorno del espectro del autismo. El autor da vida a su relato con un nivel de detalle fascinante a través de sus entrevistas con destacados profesionales (y, si estos han fallecido, con sus hijos), así como con padres de personas con autismo y con adultos con esta condición. Editado por Autismo Ávila. Versión Española de Mercedes Belinchón Carmona y Javier Muñoz Bravo.
    Nadie antes había intentado escribir la historia del autismo de un modo tan completo. El libro de Adam Feisntein, muy fácil de leer y, a la vez, extraordinariamente exhaustivo, contiene el tesoro de conversaciones con los científicos, profesionales, activistas y padres que han modelado el desarrollo del autismo, tanto en el plano de la investigación como en el de las políticas. Este libro aparece en un momento oportuno, puesto que la generación de los pioneros es ya «emérita». Cuando se cuentan historias nadie es totalmente objetivo, pero Feinstein (divulgador científico, padre y organizador de congresos internacionales) está mejor situado que nadie para documentar los cambios tan extraordinarios que le han sucedido a la comunidad mundial del autismo desde la década de 1940 en adelante. Este libro es una contribución muy importante a la historia de la medicina, y un recurso único para las generaciones futuras que quieran avanzar basándose en sus predecesores.
    Simon Baron-Cohen. Director del Centro de Investigación del Autismo Universidad de Cambridge
  • En el devenir histórico de la medicina han desfilado tal suerte de personajes, circunstancias y hechos, que resulta una magna tarea almacenar en alguna parte del cerebro todos los datos que pudieran ser relevantes.
    Sin embargo, en la misma formación académica del estudiante de medicina y en la del profesional, el bagaje cultural que puede aportar el conocimiento del camino que ha debido recorrer la práctica clínica y quirúrgica, debe ser parte integral de las luces que guían la práctica del moderno facultativo.
    Esta obra presenta, en forma sucinta aunque no mermada, el derrotero de hombres dedicados al bienestar de sus semejantes, a través de acciones que han redituado salud a las generaciones subsiguientes.
    La creación de la anestesia y la supresión del dolor para poder actuar libremente sobre el enfermo, los métodos de asepsia que combaten a los microorganismos (causales de espantosa mortandad en la antigüedad e incluso en nuestros días), el concepto y aplicación de la hemostasia y diversos descubrimientos que entrañan no sólo el talento de sus descubridores, sino la dedicación y filantropía que deben estar inmersas en el perfil de cualquier médico.
    El recorrido que hará usted de estas páginas le permitirá apreciar cuánto ha debido pasar, desde los primeros tiempos hasta nuestros días, para tener el nivel de esperanza de vida que ahora gozamos como raza.
    Se vislumbran nuevos retos y acontecimientos, y vendrán otros hombres a tomar el lance que permita mejorar lo que hasta hoy se tiene.
    Esas serán entonces nuevas páginas que la humanidad seguramente apreciará.
  • María Montessori es la más genuina representante de la saga de los "médicos-pedagogos" que se convirtieron al principio de siglo en los paladines de una profunda renovación pedagógica. Introducción crítica a cargo de Ángel Gómez Moreno. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • En esta cuarta edición de Imagenología, la Dra.
    Nidia Ríos y el Dr.
    Donato Saldívar, en su constante esfuerzo por enseñar las bases del diagnóstico por imagen, recurren a la elaboración de casos clínicos en los que, en primer lugar, se hace mención a qué tipo de estudio de imagen sería el indicado, según sea el caso.
    Posteriormente, cuestionan los hallazgos en dichos estudios, para concluir su estrategia de aprendizaje, mostrando, mediante una señalización precisa, lo encontrado de cada estudio de imagen.
    Imagenología, 4ª ed., posee un contenido actualizado de todos sus capítulos, pues está organizado de manera clara y concisa para la mejor comprensión de la información.
    Cabe señalar que esta obra cuenta con un material de apoyo web, donde se pueden revisar una serie de casos clínicos que muestran las patologías más recurrentes, su análisis y tratamiento.
    Este texto va dirigido a estudiantes de medicina, así como a los profesionales de las áreas de imagenología.
  • Las características actuales de nuestras sociedades y del mundo, en donde cada día aumenta más el grado de interconexión y movilidad de sus habitantes, han favorecido y facilitado la transmisión geográfica de nuevas enfermedades infecciosas y que algunas otras, otrora consideradas erradicadas, tengan una nueva aparición o reemergencia.
    Aunado a lo anterior, en la actualidad se ha identificado la emergencia de un número importante de padecimientos transmisibles desconocidos en generaciones anteriores.
    El cólera, el dengue, la fiebre amarilla y la meningitis infecciosa son ejemplos de múltiples padecimientos transmisibles con potencial epidemiógeno que demandan mayores controles sanitarios y una preparación superior del personal de salud.
    Para esta nueva edición se han incorporado los últimos avances en padecimientos infectocontagiosos, se realizó una actualización completa de su contenido, se integraron competencias intermedias y criterios de desempeño en cada uno de sus capítulos y se complementó la información con sitios de Internet útiles para ahondar en cada uno de sus temas; asimismo, se agregaron nuevos capítulos sobre infecciones del sistema nervioso central, sepsis, infecciones propias de la infancia y prevención de infecciones en el personal de salud, entre otros.
    Este último capítulo es de especial relevancia para todos los involucrados en la atención de padecimientos transmisibles.
    Infectología clínica, 2ª edición, es un instrumento de conocimiento útil y actualizado para el médico en formación que busca proveerle con las herramientas necesarias para afrontar este tipo de padecimientos y que sirve también como medio de referencia rápida para el profesional de salud en funciones.
  • Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece en esta obra un monográfico sobre uno de los rasgos más característicos de las personas con TEA, (niños y adultos), la rigidez y la inflexibilidad mental y comportamental.  Ambas juegan un papel importante en la explicación, diagnóstico y pronóstico de estas personas, así como en su bienestar emocional y en sus aprendizajes. Reflexionamos con esta obra para ayudar a mejorar la comprensión de estos comportamientos, valorar si se deben abordar o no, decidir cuándo es necesario intervenir, y ayudar a elegir las estrategias más adecuadas. Ofrecemos una descripción clara y accesible, ejemplos y descripciones de casos, pautas de actuación y herramientas de trabajo. Esperamos que esta obra sea útil e interesante. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
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    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
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    • dificultades de aprendizaje.
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
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  • El milenio en que estamos viviendo ha sido marco de múltiples y espectaculares avances en prácticamente todos los ámbitos en los que los seres vivos y el planeta se esfuerzan por tener un mundo mejor, afirmación referida principal aunque no exclusivamente, a mejoría en la calidad de vida y a cuidado del medio ambiente.
    En esta afirmación se incluye la evolución del vasto mundo de los aerosoles terapéuticos, en el que la combinación de novedosas tecnologías y el perfeccionamiento de las existentes, junto a la aparición de medicamentos más seguros y con indicaciones claras, han contribuido a optimizar la vida de una amplia franja de la población que.
    por alguna razón, exhibe signos y sintonías derivados de su condición respiratoria.
    a tercera edición de INHALOTERAPIA se ha construido pensando en la necesidad de agrupar en un texto los avances citados previamente, sin excluir las modalidades de entrega de aerosoles y la administración de sustancias clásicas” que siguen, y probablemente seguirán por mucho tiempo, a la vanguardia del cuidado respiratorio.
    De este contexto, se deriva la posibilidad de ofrecer un libro de utilidad clínica que aprovecharán con seguridad sus múltiples lectores, lo que hace de esta obra un texto de consulta rápida y didáctica para estar al día con el estado del arte de la ruta de la inhalación.
  • ¡Nueva! Inmunología de Janeway, es un texto en la materia de reconocido prestigio e histórica trayectoria de nueve ediciones en el mercado que hoy se retoma para presentarlo como la primera edición de nuestra casa editorial.
    Valorada como 1ª edición, debido a los cambios sustantivos de los conocimientos vertidos en todos los capítulos, nuevas ilustraciones que refuerzan el aprendizaje y dan claridad a la enseñanza de temas complejos que involucran la interacción del huésped, medio ambiente y patógenos que integra de manera excelente a la inmunología en su contexto biológico.
    Esta edición de Editorial El Manual Moderno para la Inmunología de Janeway, ofrece al estudiante de pregrado los conocimientos más actualizados de la materia acorde a los planes de estudio de las universidades y un amplio Glosario para su fácil comprensión; al estudiante graduado y al profesional del área, un punto de vista más profundo en temas específicos como autoinmunidad y trasplante.
    Con todas estas mejoradas características no dudamos que Inmunología de Janeway, continuará siendo una referencia obligada en el estudio de esta fascinante materia para todos los estudiantes de ciencias de la salud.
  • Los instrumentos quirúrgicos pueden considerarse una extensión de las manos del cirujano.
    Cuando se conoce el nombre, manejo y utilización correcta de cada uno de ellos, se eleva la calidad de la intervención.
    Instrumental quirúrgico, 2ª edición en español, es un texto organizado en 15 capítulos, comenzando por los instrumentos básicos.
    Asimismo, éstos se agrupan por categoría; por ejemplo, de pinzado y oclusión; de corte y disección; de sujeción y fijación; de sondeo y dilatación, entre otros.
    Dentro de sus características, esta obra contiene 1 a 2 fotografías por página, con una descripción de cada instrumento.
    Según sea el caso, también se mencionan otros nombres alternos para el mismo, así como sus usos y aplicaciones comunes.
    Instrumental quirúrgico, 2ª edición en español, es una obra dirigida a el estudiante, instrumentista, asistente, enfermera o cirujano, o bien, para aquella persona que trabaje con estas herramientas, dentro o fuera del quirófano.
    Este libro le ayudará a adquirir los conocimientos necesarios sobre la instrumentación quirúrgica.
  • Nivel escolar: 5 a 8 años.

    Este material puede ser de utilidad para diversos tratamientos y ac­tividades y, desde luego, para aquel para el cual fue, inicialmente, ideado: El tratamiento de las dislalias en su fase de automatización del fonema corregido o adquirido. Va dirigido:
    • Al profesional reeducador del lenguaje.
    • Al pedagogo, psicólogo infantil, profesor especializado, cuyo uso y aplicaciones puede determinar tras la lectura de este manual y conocimiento  de este mate­rial.
    • Para los profesionales de la educación en los niveles de:
      • Educación Infantil: Para el desarrollo de la atención, observación, adquisición de vocabulario, desarrollo de la expresión oral…
      • Educación Primaria: Para el desarrollo de la atención, observación,  vocabulario,  memoria secuencial  auditiva, discriminación e identificación fonemática, integración gramatical, de­sarrollo de la expresión oral, memoria visual, lateralidad, orientación espacial en el plano, realización de actividades escolares tales como la transcripción gráfica de fonemas, dictados silábi­cos, de palabras, frases…, dictados mudos, etc.
    En definitiva, para toda aquella actividad que requiera del lenguaje como medio de comunicación y manifestación del desarrollo evolutivo o madurez del proceso de pensamiento (Desarrollo Psicolingüístico). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica: También puede descargar gratuitamente las transparencias:
  • Esta obra muestra la importancia del entrenamiento de profesionales dispuestos a proporcionar los primeros auxilios psicológicos, así como a realizar el proceso de la terapia de crisis.
    Presenta además, la aplicación de la terapia de crisis en grupo y un formato de cuestionario para crisis, de gran utilidad para recopilar la información necesaria para brindar la mejor atención al cliente.
  • El lenguaje oral constituye la expresión del pensamiento, es la utilización de la inteligencia para desenvolvernos en el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Los niños o niñas disléxicos presentan una clara dificultad en la lectura y escritura de determinados grafemas, comprometiendo así su comprensión y por tanto el aprendizaje. Sus numerosas inversiones, confusiones, reiteraciones y omisiones de letras o sílabas y hasta las sustituciones de unas palabras por otras hacen aconsejables una serie de ejercicios específicos. Las sílabas que hacemos objeto de estudio específico son: de, pa, qu, bo, ma, ne, un, ba, ab, la, al, ja, aj, ge, eg, ga, ac, ca, ra, ar, as, es, is, us, os, so, sa, ui, oi, ia, io, pra, par, bra, bar, fla, fal, af, fa, car, era, gar, gra, ue, gui, qu,  qui, dar, dra, tar, tra, far, fra, cha, lla, pla, pal, bal, bla, cla, cal, gla, gal, cons, ex, repaso de gui, ce. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Aprendamos jugando con las letras, las sílabas, las palabras, los sonidos y las rimas. Cuento fácilmente adaptable a obra de teatro o función de títeres en la que unos divertidos animales nos guiarán en el aprendizaje de la lectoescritura y nos enseñarán valores como la amistad, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo. El cuento está diseñado específicamente con la secuencia que tienen los materiales del programa "Javitor, el castor lector y los amigos de las letras". Por lo que su lectura es aconsejable para completar el programa pues ofrece a los profesores y padres la oportunidad de ejemplificar, guiar y aclarar las actividades propuestas aprovechando las secuencias cortas del cuento. De este modo los niños encuentran una motivación extra para seguir las actividades. No se trata, solamente, de "oír" el cuento, sino de interactuar (responder o poner ejemplos) con los personajes de cada secuencia para jugar con los niños y lograr los objetivos deseados. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar las imágenes y los materiales complementarios. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar anexos
         
  • Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La comunicación dialógica como competencia médica esencial, es una obra que se realizó con la aportación de un grupo de académicos expertos en diferentes disciplinas, con el interés común de enriquecer la enseñanza de la comunicación médicopaciente.
    En la actualidad, la comunicación es una competencia incluida en casi todos los planes de estudios de la licenciatura en medicina.
    Se trabajó incluyendo elementos para la docencia y el aprendizaje, la propuesta resalta no sólo la perspectiva biomédica, también expone la importancia de los factores emocionales, sociales y culturales que intervienen en la consulta médica, integrándolos en un nuevo modelo de atención para una mayor comprensión del proceso salud
    -enfermedad.
    l contenido del texto se organizó en cuatro capítulos.
    En el primero se mencionan los cambios actuales en la atención de los pacientes, según los cuales la relación entre médico y paciente se establece a través de la negociación y la corresponsabilidad.
    El segundo capítulo analiza las interrelaciones que se establecen entre el médico y sus pacientes por medio de una aguda crítica desde la apreciación filosófica, la antropología médica y la perspectiva psicosociocultural.
    El tercer apartado incluye una guía de análisis para la reflexión de la comunicación médico
    -paciente.
    Por último, en el cuarto capítulo, se analizan las estrategias didácticas y de evaluación que se proponen en educación médica, así como algunas experiencias desarrolladas en la práctica clínica.
    a comunicación dialógica como competencia médica esencial, es un texto que tiene el propósito de ofrecer a profesores, alumnos y médicos en ejercicio herramientas para comprender el estado actual de la comunicación médico
    -paciente como competencia profesional y las estrategias para mejorarla.
  • Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, lo que tiene repercusiones en su capacidad para interaccionar con su entorno. Esa limitación se manifiesta en su lenguaje expresivo, más que en el comprensivo. Pero la buena noticia es que con una adecuada estimulación-intervención su progreso es evidente. Y es ahí, donde, por supuesto, nos vamos a centrar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Un niño con escritura disgráfica casi siempre presenta otros problemas en el rendimiento o incluso es su ajuste personal. Este manual de 5 cuadernos prácticos (de venta por separado) tiene en cuenta la psicomotricidad como línea directriz en la reeducación de las disgrafías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La Disortografía. Prevención y Corrección

    12,95
    Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Antonio Cecilia, nacido en Conquista (Córdoba), es un gran profesional de la educación, que se ha especializado intensa y profundamente en todos los temas relativos a la persona sorda y también a los complicados aspectos de las perturbaciones del lenguaje. En su dilatada y rica experiencia docente ha tenido muy diversas responsabilidades que han ido enriqueciendo su personalidad y su saber hacer. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Nivel escolar: 4 a 7 años.

    Cuaderno de trabajo para los alumnos. Este material forma parte de un conjunto que pretende iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura implicando de forma global al niño es decir, utilizando técnicas de educación psicomotriz. Se pueden empezar a usar en el momento en el que el niño o la niña es capaz de imitar una cruz y copiar un círculo es decir, a partir de una edad de desarrollo gráfico de tres años. Estas técnicas y materiales tienen interés para la escuela ordinaria y para niños con n.e.e., por su carácter preventivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 7 años. La estimulación del lenguaje oral es fundamental para niños y niñas en sus primeros años de vida, que coinciden con los del inicio de su etapa escolar, para prevenir posibles trastornos del lenguaje. Presentamos una guía práctica dirigida a maestros y maestras de Educación Infantil, incluso primer curso de Primaria, a logopedas y profesores de Educación Especial, y a la familia que pueda participar en la narración-interpretación de los cuentos que se presentan, lo que hace que se refuerce en casa, de una forma divertida, el desarrollo de las diferentes actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Con un lenguaje sencillo y partiendo del día a día en la vida de cualquier familia (la hora de comer, salir al parque, ir al colegio...), se propone un modo de actuar con los niños en los primeros años de la infancia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 6 años o alumnado de Educación Primaria con TDAH o n.e.e. En este programa los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas, ya que mediante su implicación activa van a ir construyendo su propio aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Una mirada que aprender de la parábola del hijo pródigo. ¿Cómo volver a empezar tras una equivocación y la experiencia de dolor que conlleva? Fundamentado en una concepción cristiana de la vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La música de mi vida es una novela de Lectura Fácil que nos recuerda la importancia de la música en todas las personas.

    Sus preciosas ilustraciones nos recordarán músicos y músicas presentes en nuestras vidas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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