• Método de escritura PIPE. Escritura 4 Método de escritura PIPE. Escritura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: j-x-k-g-c-z-s-n-m-l-r Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • 9788478699452 9788478699452
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-tr-dr-br-cr-gr-fr-pl-cl-fl-gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad BIMO 1. (Discapacidad auditiva). Valor de la amistad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 1. Se centra en la discapacidad auditiva. En BIMO 1 las frases tiene como máximo 4 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA AMISTAD. Por medio del cuento, se intentan analizar los elementos que favorecen una adecuada relación de amistad. Destrezas sociales, comunicación asertiva, confianza y respeto hacia el otro... Cuando estas habilidades no se manifiestan con claridad, los niños y las niñas pueden interpretar algunas situaciones de forma equivocada y, como en el caso de nuestra protagonista, sentir cierta incomprensión y aislamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia BIMO 2. (Discapacidad motora). Valor de la perseverancia
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 2. Se centra en la discapacidad motora. En BIMO 2 las frases tiene como máximo 5 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA PERSEVERANCIA. En la medida en que nos enfrentamos a un reto con esfuerzo, constancia, y ajustando las expectativas a nuestras limitaciones y posibilidades, conseguiremos romper las barreras que muchas veces, solo nosotros mismos nos ponemos. Aprender esto y aprender a trasmitirlo a los demás favorece el desarrollo de la autonomía y mejora la autoestima. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad BIMO 3. (Síndrome de Down). Valor de la igualdad
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 3. Se centra en la discapacidad intelectual( síndrome de Down). En BIMO 3 las frases tiene como máximo 6 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA IGUALDAD. Plantea una situación en la que el desconocimiento y prejuicio hacia alguien que se valora como diferente, puede predisponer al rechazo en la relación social. Algunos niños y niñas sienten que su diferencia puede inducir a este tipo de actitudes. El interés por conocernos nos descubre un gran mundo de posibilidades, en el otro y en uno mismo, de las que tenemos muchos que aprender. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 4. Se centra en el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). En BIMO 4 las frases tiene como máximo 7 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COMUNICACIÓN Y LA AUTOESTIMA. El cuento pone de manifiesto la importancia que tiene el dominio de un sistema, que nos permita comunicarnos con los demás. Saber comunicarnos es, no solo una necesidad, sino también un logro, que refuerza nuestra autoestima, pues nos ayuda a entender que, con nuestras acciones, palabras o gestos, podemos interactuar y modificar el mundo que nos rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación BIMO 5. (Discapacidad visual). Valor de la cooperación
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 5. Se centra en la discapacidad visual. En BIMO 5 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COOPERACIÓN. Transmite la idea de que al vivir en sociedad, todos necesitamos ayudarnos para poder conseguir fines comunes. Es importante que los niños y niñas aprendan que las actitudes solidarias son imprescindibles para hacer del mundo un lugar mejor. Además, el hecho de ejercer dichas actitudes, libre y voluntariamente, produce en sí mismo, una gran satisfacción personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto BIMO 6. (Diversidad). Valor del respeto
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 6. Se centra en la diversidad. En BIMO 6 las frases tiene como máximo 8 palabras. En este volumen se aborda el valor del RESPETO POR LAS DIFERENCIAS. La narración de la historia hace hincapié en que todos somos distintos. La diversidad puede venir dada por sexo, raza, rasgos del carácter o necesidades físicas, sociales, educativas, ... Desde este planteamiento cualquier elemento que nos diferencia, resulta enriquecedor, nos aporta matices que nos complementan, contribuyendo y potenciando nuestro desarrollo integral. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación. BIMO 7. (Trastornos del lenguaje). Valor de la superación.
    Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. BIMO 7. Se centra en los trastornos del lenguaje. En BIMO 7 las frases tiene como máximo 9 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA SUPERACIÓN. La protagonista, que presenta un trastorno del lenguaje, plantea su necesidad de superar las dificultades asociadas al mismo, pero no puede hacerlo sola. Necesita el apoyo de los demás, en particular de su familia, y de los especialistas en P.T. y A.L. que le orientan sobre cómo afrontarlas. Al igual que Nayeli, muchos niños y niñas precisan apoyo e intervención para compensar unas dificultades que, en muchas ocasiones, no se diagnostican y atienden con la especificidad que requieren, y se ocultan o derivan en un fracaso escolar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • ¡Qué Vida más Divertida! ¡Qué Vida más Divertida!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 50 lecturas sobre situaciones diarias con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
       
  • ¡Qué Mundo más Apasionante! ¡Qué Mundo más Apasionante!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 46 lecturas sobre temas zoológicos, naturales y científicos con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
     
  • ¡Qué Mundo más Fantástico! ¡Qué Mundo más Fantástico!

    Nivel escolar: 8 a 14 años.

    Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: 
    Cuadernillo de preguntas
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que los niños reflexionen sobre la necesidad de estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran. Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propia atención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Meli es una abejita peleona y con poca paciencia que tiene problemas de convivencia con las demás abejas de la colmena. Con las aventuras que aparecen a lo largo del cuento, así como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños reflexionen acerca de los inconvenientes que ocasiona la falta de control sobre nuestra conducta, aportando también ideas y ejercicios para mejorar su autocontrol. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Lentejuela es una tortuga que no se conoce lo suficiente y por tanto no puede valorar lo bueno que hay en ella. A lo largo del cuento y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas reflexionen sobre las ventajas que tiene el aumento de una sana autoestima para nuestro desarrollo personal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Flor es una osita que se siente mal y cambia de actitud ante el nacimiento de una hermana. Tanto con el cuento como con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y niñas reflexionen sobre determinados comportamientos o actitudes, a la vez que aumenten su seguridad y su autoestima, tan necesarias para la prevención y el tratamiento de los celos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... Lanitas es un perrito que vive ajeno a todo tipo de obligaciones o preocupaciones. A través de Momo, un perro policía, conocerá y valorará lo que es la responsabilidad. Tanto con la historia contada como con las actividades propuestas, pretendemos la reflexión y el desarrollo de actitudes responsables. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
        Lanitas es un perrito que vive ajeno a todo tipo de obligaciones o preocupaciones. A través de Momo, un perro policía, conocerá y valorará lo que es la responsabilidad. Tanto con la historia contada como con las actividades propuestas, pretendemos la reflexión y el desarrollo de actitudes responsables.
  • Nivel escolar: 6 a 10 años.

    ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”. A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad... "Candela" y "Cortadillo" son unos erizos que, ante el conflicto que surge entre ellos, no saben relacionarse de forma adecuada. A través de este cuento, y con las actividades propuestas, pretendemos que los niños y las niñas interioricen y aprendan una serie de habilidades, que les servirán para afrontar los conflictos de forma positiva y llegar, cuando sea posible, a la resolución pacífica de los mismos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • Nivel escolar: 6 a 14 años. ¿Ha observado que a los tres años todos los niños y niñas quieren aprender a leer y a los cinco años la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado por qué sucede ésto? Con este programa se pretende que su hijo o su hija practiquen la lectura diariamente y el tiempo suficiente como para observar mejoras, sin que la práctica forzada le haga odiar la lectura aún más. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con el fonema r (como vibrante múltiple o en sinfones). El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura  de un cuento adaptado para trabajar el fonema r al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Este libro recoge un conjunto de historias o cuentos breves con animales como protagonistas. Animales que cuentan en su nombre con sílabas inversas (vocal+consonante). Los 36 cuentos son ágiles y llenos de juegos de palabras, con ello queremos entretener y enseñar la multitud de recursos que posee el lenguaje: inversas, comprensión, lógica, discriminación auditiva, conciencia fonológica, vocabulario, creatividad... No olvidamos algunos valores (amistad, respeto, ...) que se cultivan en los cuentos que presentamos. El esquema es similar en cada cuento. Se comienza con la lectura  de un cuento adaptado para trabajar las sílabas inversas al que siguen unos anexos con actividades variadas con el mismo fin. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la “s”, praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar… Primera monografía española que, de manera lúdica y profesional, afronta el sigmatismo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Cuentos para la lectura, comprensión, vocabulario , reforzar la "z", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos que ofrecemos están llenos de humor, de bromas, de sorpresas, de actividades, de pasatiempos, de juegos, de adivinanzas, de jeroglíficos, de trabalenguas, valores humanos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la comprensión, la erre, el pensamiento lógico, destrezas manipulativas y artística, el juego... Los textos son ágiles y divertidos, juguetones e imaginativos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para el lenguaje comprensivo y expresivo, el pensamiento lógico, reforzar la "f", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos, aunque breves, están llenos de valores educativos, de juegos del lenguaje, de imaginación... ¡Ojalá os sirvan! Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la "ch", praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar... Se trata de un bonito libro, válido para un gran abanico de actuaciones, que van desde el trabajo de la comprensión lectora al desarrollo de pensamiento lógico y reflexivo, sin olvidarnos de que los cuentos son fantasía e imaginación, y en este caso, son también juego y bromas. Recalca la "ch" porque muchos niños y niñas tienen dificultades ante dicho fonema y aquí tratamos de resolverlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este nuevo libro presentamos 54 cuentos en los que, a través del apasionante mundo de los indios norteamericanos, modelo de respeto y cuidado de la naturaleza, se tratan valores ecológicos. A parte se repasan, por duplicado, todos los fonemas del castellano. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Dos cuentos por cada sonido del castellano con actividades para trabajar la comprensión, articulación-praxias, conceptos básicos, habilidades manuales, atención, memoria, comprensión lectora, conciencia fonológica... En definitiva, multitud de variados recursos es lo que encontrarán trabajando con los 44 cuentos que el libro ofrece. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este libro presentamos 25 cuentos con temática detectivesca, con cada uno de los valores más fundamentales para la educación hoy día:amistad, amor, autoestima, bondad, comunicación, cooperación, esperanza, familia, generosidad, gratitud, humildad, ilusión, justicia, libertad, optimismo, orden, paz, prudencia, respeto, responsabilidad, sensibilidad, sinceridad, solidaridad, tolerancia, valentía. Los textos son breves y llenos de humor. El lenguaje usado es sencillo, irónico y está lleno de juegos del lenguaje, de bromas, de diálogos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Cuentos para trabajar la G y la J, incluso los sinfones. Incluye un resumen con las reglas ortográficas y trabaja la diéresis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 10 años. Cuentos para ser representados en los que se trabajan valores como la amistad, el respeto, la tolerancia... La Navidad es fantasía, ilusión, alegría… es un tiempo de magia, de familia, de regalos. Con estos cuentos nos queremos servir de esa fascinación que despierta la Navidad para jugar, pensar, leer, hacer actividades, dramatizar textos, educar, cantar… Presentamos un montón de cuentos breves, llenos de humor y valores… Sus usos son múltiples: desde el mero disfrute de su lectura, a la representación en el grupo de lo que se narra. Tienen, además, ilustraciones, poesías y un completo trabajo que prepara el texto y exprime sus posibilidades pedagógicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Programa para el habla y para sus trastornos: disfemia o tartamudez, disfluencias, dislalias, disartrias, inmadurez articular. El formato de los cuentos es sencillo: se trata de textos breves, oraciones simples, humor relajante, diálogos y demás recursos que facilitan su lectura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 8 años.

    Cuentos enfocados a la realización de actividades de forma lúdica, que estimulen el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático, conceptos básicos, lenguaje comprensivo y expresivo... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Cuentos para la intervención del rotacismo: praxias, respiración, discriminación auditiva, lenguaje imitativo... Estos cuentos interactivos se presentan como un material práctico, que a las niñas y a los niños les encantan en edades tempranas, siendo efectivo en la consecución de los objetivos que se pretenden, en este caso, en la intervención del fonema "rr". Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. El autor, tras la experiencia de varios años, ha comprobado que los cuentos son un recurso motivador que a los niños y niñas les encanta. Aprenden y asimilan los objetivos y contenidos que se les presentan, más aún si los manipulan y vivencian después de haberlos escuchado, tal y como ocurre en estos "Cuentos  para la Educación Vial", por la forma en la que están presentados. Los cuentos tratan sobre normas básicas y fundamentales de seguridad vial, como son:
    • cruzar las calles respetando semáforos y pasos de cebra.
    • utilizar correctamente la bicicleta cuando se pasea respetando las normas.
    • el uso del cinturón de seguridad.
    • el uso del casco en las motocicletas.
    • respetar las señales de tráfico...
    Algunas de estas normas son fundamentales para que los niños y niñas las conozcan, ya que las viven en el día a día, y de otras ya se pueden ir concienciando para el futuro, observando  a personas mayores que conducen y deben cumplirlas, igual que ellos lo harán cuando sean mayo­res y puedan conducir los vehículos según la edad que ten­gan. Cuanto antes tengan asimiladas dichas normas y cuanto antes se conciencien de ellas, antes llegará el momento que las respetarán y cumplirán mejor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Los cuentos tratan sobre normas básicas y fundamentales de educación  y convivencia, con alguna moraleja final, para fomentar valores importantes en la vida diaria, como son la amistad, la tolerancia, el respeto a los demás, el respeto por el medio ambiente, la higiene, la familia, las buenas maneras en la calle, en la casa, en el colegio, etc. Todas estas normas son fundamentales para  que los niños  y niñas las vivan en el día a día. Cuanto antes tengan asimiladas dichas normas y cuanto antes se conciencien de ellas, aportarán con su forma de ser una parte importante para conseguir una sociedad que conviva en el respeto mutuo. El autor, tras la experiencia de varios años, ha comprobado que los cuentos son un recurso motivador que a los niños y niñas les encanta: aprenden  y asimilan los objetivos  y contenidos que se les presentan, aún más si los manipulan y vivencian después de haberlos escuchado, tal y como ocurre en estos "Cuentos para aprender a comportarse",  por la forma en la que están presentados. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel: Jóvenes, Adolescentes y Adultos con dificultades lingüísticas.

    Este libro tiene como objetivo ayudar a las personas con baja competencia lectora o con dificultades en la adquisición del lenguaje a interiorizar la estructura de la lengua oral a través de una serie de lecturas con ejercicios prácticos que permiten una y otra vez manejar el texto.

    Va dirigido a:

    • Alumnos con discapacidad auditiva, por sus dificultades para aprender la lengua oral.
    • Jóvenes con dificultades en el área verbal, comprensión y expresión escrita.
    • Alumnos extranjeros, para afianzar el dominio de la lengua castellana.
    • Escuelas de adultos, para reforzar el aprendizaje de la lectura comprensiva.

    Las historias, de diferente temática, son la excusa para:

    • Ampliar vocabulario.
    • Formar frases con expresiones de texto.
    • Ordenar partes del texto.
    • Completar con la forma verbal correcta.
    • Completar con las preposiciones que faltan.
    • Completar el texto con las palabras que faltan.
    • Buscar errores en frases.
    • Escribir preguntas a respuestas dadas.
    • Contar la historia oralmente.
    • Contar la historia por escrito.
    • Inventar un diálogo.
    • Discriminar auditivamente palabras y expresiones.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. En este libro se trata, desde un punto de vista teatral, algunos de los sentimientos negativos que encontramos a diario en nuestros niños: el rencor y la xenofobia, la vergüenza y, por último, la envidia. Las tres obras que se ofrecen pueden convertirse en instrumentos de ayuda para erradicar estos sentimientos que dañan la inocencia y la pureza de aquellos que las sienten. Ni que decir tiene que, por sí solas, no son suficiente; tienen que formar parte de un trabajo continuado por parte de padres y educadores. Muchas veces intentamos hacer ver a los alumnos, con charlas y explicaciones, conceptos que para ellos son tan normales que sólo involucrándoles en una situación ficticia,  son capaces de valorarlos, reconocerlos y, así, aceptarlos y modificarlos. Cuando leemos un cuento o historia siempre resulta más lejano por ser siempre otra persona la que lo narra, pero el teatro no, cuando leemos teatro somos nosotros mismos los que hablamos, ponemos en nuestra boca todas las palabras y por ello resulta más sencillo sentirse identificado. Es por ese motivo por lo que tratar estos sentimientos a través del teatro es más eficaz. El teatro es una alternativa a los juegos de rol que nos aporta además otros beneficios como son: mejora de la memoria, de la expresión oral, vocalización, lectura, relación con los demás, expresión de los sentimientos... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Este libro trata de facilitar la enseñanza y aprendizaje de las habilidades necesarias para que los niños aprendan a vestirse por sí mismos. Va dirigido a las niñas y niños que asisten a la etapa de Educación Infantil que, como sabemos, atiende a edades en las que los niños aprenden a vestirse por sí mismos. Pero también se dirige a aquellos alumnos, tradicionalmente llamados de Educación Especial, que por presentar más dificultades y necesidades para aprender a vestirse, tienen más edad. También hay que hacer constar que algunas de las habilidades del vestido se aprenden después de la etapa de Educación Infantil (hacer lazos...), por lo que puede ser útil para niños algo mayores. Se trabaja:
    • Subir y bajar cremalleras.
    • Pegar y despegar tiras de velcro.
    • Abrochar y desabrochar botones.
    • Unir y desunir broches.
    • Juntar y soltar corchetes.
    • Doblar pañuelos.
    • Usar imperdibles.
    • Abrochar el cinturón.
    • Ensartar los cordones.
    • Hacer el nudo con los cordones.
    • Hacer el lazo con los cordones.
    • Ya sé vestirme.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente las canciones:
    Descargar canciones
     
  • Nivel: Adolescentes y adultos con dificultades de lenguaje. Libro de lectura fácil para discapacitados lingüísticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con R (pr, br, fr, cr, gr, tr, dr). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con r, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 10 años. Una de las dificultades más frecuentes en el habla de los niños, aparece en la pronunciación de los SINFONES con L (pl, bl, fl, cl, gl). Esta dificultad, a nivel funcional, suele tener solución con la intervención, en su debido momento, del especialista en rehabilitación del lenguaje. Esta rehabilitación se puede hacer con actividades de una forma dirigida-directa o de una forma lúdica, como, por ejemplo, con cuentos. En este libro se presentan cuentos, que contienen historias para ser contadas-interpretadas, actividades sobre los sinfones con l, que los niños irán haciendo a la vez que las escuchan. Esta participación conlleva que las actividades se hagan de una forma divertida, facilitando la consecución de los objetivos que se pretenden. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 10 años.

    Serie de relatos dirigidos a padres, educadores y niñas y niños que mediante cuentos y actividades estimulan el contacto y aprendizaje de la Naturaleza. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 8 años. Aprendamos jugando con las letras, las sílabas, las palabras, los sonidos y las rimas. Cuento fácilmente adaptable a obra de teatro o función de títeres en la que unos divertidos animales nos guiarán en el aprendizaje de la lectoescritura y nos enseñarán valores como la amistad, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo. El cuento está diseñado específicamente con la secuencia que tienen los materiales del programa "Javitor, el castor lector y los amigos de las letras". Por lo que su lectura es aconsejable para completar el programa pues ofrece a los profesores y padres la oportunidad de ejemplificar, guiar y aclarar las actividades propuestas aprovechando las secuencias cortas del cuento. De este modo los niños encuentran una motivación extra para seguir las actividades. No se trata, solamente, de "oír" el cuento, sino de interactuar (responder o poner ejemplos) con los personajes de cada secuencia para jugar con los niños y lograr los objetivos deseados. Este material es complementario a cualquier método de enseñanza de la lectura y de la escritura en español para niños desde los 3 años. Por tanto se trata de un programa claramente preventivo, pero también se puede utilizar con niños de Primaria que tengan dificultades en la lectoescritura. Dirigido a profesores de Educación Infantil, Educación Primaria, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, logopedas, especialistas en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica y en Educación Especial, así como a todos aquellos profesionales que trabajan con alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje de la lectura y de la escritura para apoyar el aprendizaje de las mismas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Libro con 18 cuentos para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Cuentos tradicionales adaptados para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: A partir de 6 años. MI MAMÁ ES VERDE, MI VECINO NARANJA, enseña a los niños cómo deben tratar y relacionarse con las personas conocidas y con las extrañas en función de la confianza y familiaridad que tengan con ellos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Nivel escolar: A partir de 6 años.

    ELENA Y EL CAMINO AZUL, ayuda a los niños a tomar conciencia de cómo una mala decisión puede conducir a muchos errores y a llevarnos por un mal camino; y cómo, adelantarse a las consecuencias, puede ayudarnos a tomar perspectiva y a cambiar a tiempo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Nivel escolar: A partir de 6 años.

    PREPARÁNDOME PARA IR DE CUMPLEAÑOS ayuda a los niños impulsivos a manejarse mejor en los cumpleaños, evitando los conflictos que les llevarían al rechazo por parte de sus compañeros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Nivel escolar: A partir de 6 años.

    LA GYMKANA DE EMOCIONES sugiere a los niños una serie de pasos-guía que les pueden resultar muy útiles para saber cómo salir de situaciones problemáticas cuando se dan cuenta que no han hecho las cosas como deberían. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres