• NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Batería de Inteligencia Verbal para alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años. Batería de Inteligencia Verbal para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 0 a 17 años. En EOD-17 el procedimiento seguido para el diagnóstico podría definirse como observación retrospectiva guiada por cuestionario. A los estímulos de test y escalas se les ha dado la forma de conductas observables. No se estimula a la niña o al niño ni se le somete a prueba alguna estandardizada o de laboratorio sino que, simplemente, se pregunta a los padres y conocidos, o a él mismo cuando es capaz, si ejecuta determinadas conductas. Supuesto que estas conductas sean representativas de la edad en que el niño o la niña se encuentra, éste cumplirá por cada afirmativa una condición de normalidad en su etapa. La normalidad cronológica se cifraría en el número y calidad de las conductas que el niño o la niña realice de su edad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 3 a 14 años. A partir de los 3 años, tras una fase de garabateo, el niño va creando estructuras gráficas en el espacio, representa con dibujos los objetos que observa habitualmente, calca las formas y finalmente se sirve de ellas para comunicar algo a los demás. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones de la memoria, de la flexibilidad mental y de las gnosias espaciales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de la fluidez mental Controlada. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar las imágenes necesarias para la aplicación de la pueba. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros
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  • NIVEL C: Prueba para ser utilizada por profesionales con titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía y experiencia profesional en diagnóstico clínico. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 15 años. Evaluación de las alteraciones de la comprensión auditiva de oraciones. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Adolescentes y adultos con discapacidad. Esta escala se ha diseñado con la pretensión de limitar los problemas relacionados con la validez y fiabilidad. En cualquier caso, proporciona una indicación de cómo el alumno percibe su autodeterminación. Las percepciones individuales son aspectos críticos para llegar a ser autodeterminado. Los alumnos pueden poseer todas las destrezas necesarias para ser autodeterminados, pero si nunca se les ha permitido emplearlas, pueden llegar a creer que no son capaces. Incluye un Cuaderno de Aplicación de la Versión para Adolescentes y otro de la Versión para Adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: A partir de los 18 años. Las experiencias e innovaciones prácticas de las tres últimas décadas y las numerosas investigaciones en el campo de la discapacidad intelectual han permitido que el concepto de calidad de vida haya dejado de ser una noción únicamente sensibilizadora para convertirse en uno de los principales instrumentos del cambio social y organizacional. En nuestros días, la búsqueda de la calidad es un objetivo compartido por las organizaciones, las administraciones y las propias personas con discapacidad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 12 años.

    La mejora de la calidad de vida de los niños constituye en la actualidad una de las metas fundamentales de numerosos programas de intervención educativa, social y sanitaria.

    Los cuestionarios CVI y CVIP han sido diseñados para la obtención de datos sobre el bienestar de la población infantil con y sin necesidades educativas especiales, en el área de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, el aspecto emocional, físico y material.

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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Mientras que en los servicios sociales y en el ámbito sanitario el concepto de calidad de vida ha adquirido una importancia máxima en las ultimas décadas, en el sistema educativo su introducción ha sido más lenta en parte por la falta de procedimientos de evaluación y estrategias definidas de aplicación del concepto. El CCVA se ha centrado en la etapa de Educación Secundaria para solventar esta carencia. Está dirigido a cualquier alumno de esa etapa, incluyendo lógicamente aquellos en riesgo de dificultades o exclusión social por cualquier motivo. El cuestionario permite la elaboración de perfiles individuales y/o grupales en los que se representen las áreas vitales con las que los adolescentes están más y menos satisfechos. En este sentido, facilita la detección de áreas vitales deficitarias; sirve para detectar desigualdades entre grupos de jóvenes; ayuda a detectar adolescentes que no están satisfechos con su vida y que presentan mayor probabilidad de emitir conductas de riesgo (abuso de drogas, violencia juvenil, etc.), por lo que facilita la adopción de un enfoque preventivo de las mismas; y es de utilidad para avanzar en la práctica de la educación integral de los alumnos, porque ambos planteamientos —Educación Integral y Calidad de Vida— implican contemplar todas las esferas vitales y conseguir el máximo desarrollo en cada una de ellas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

    Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. Prueba de aspectos instrumentales básicos en lengua y matemáticas para alumnos de Educación Infantil (5 años) y 1º y 2º de Educación Primaria. Es una prueba desarrollada en España, para completar la evaluación de aspectos relacionados con el lenguaje (concretamente con aspectos instrumentales básicos desde el punto de vista curricular relacionados con el lenguaje y la lecto-escritura) y con las matemáticas. Lo que sería la evaluación del rendimiento/competencias curriculares / madurez en estas áreas. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 7 a 8 años. Prueba de aspectos instrumentales básicos en lengua y matemáticas para alumnos de 2º de Educación Primaria. Es una prueba desarrollada en España, para completar la evaluación de aspectos relacionados con el lenguaje (concretamente con aspectos instrumentales básicos desde el punto de vista curricular relacionados con el lenguaje y la lecto-escritura) y con las matemáticas. Lo que sería la evaluación del rendimiento/competencias curriculares / madurez en estas áreas. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 10 años. Prueba de aspectos instrumentales básicos en lengua y matemáticas para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria. Es una prueba desarrollada en España, para completar la evaluación de aspectos relacionados con el lenguaje (concretamente con aspectos instrumentales básicos desde el punto de vista curricular relacionados con el lenguaje y la lecto-escritura) y con las matemáticas. Lo que sería la evaluación del rendimiento/competencias curriculares / madurez en estas áreas. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 10 años. Prueba de aspectos instrumentales básicos en lengua y matemáticas para alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria. Es una prueba desarrollada en España, para completar la evaluación de aspectos relacionados con el lenguaje (concretamente con aspectos instrumentales básicos desde el punto de vista curricular relacionados con el lenguaje y la lecto-escritura) y con las matemáticas. Lo que sería la evaluación del rendimiento/competencias curriculares / madurez en estas áreas. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 12 años. Una de las cuestiones más preocupantes del profesorado de Educación Primaria es el nivel de comprensión y expresión escrita, y más concretamente las numerosas incorrecciones ortográficas que presenta el alumnado en sus elaboraciones escritas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Una de las cuestiones más preocupantes del profesorado de Educación Primaria es el nivel de comprensión y expresión escrita, y más concretamente las numerosas incorrecciones ortográficas que presenta el alumnado en sus elaboraciones escritas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 16 años. Constituyen una batería rápida y ágil de aplicación en el curso que interese, pudiéndose aplicar uno o más subtest, según las preferencias y cursos. Su objetivo es presentar unos registros que diagnostiquen:
    • La habilidad y automatización del cálculo.
    • La capacidad de manipulación mental de conceptos cuantitativos formulados en conceptos verbales y vocabulario.
    El conjunto de estos dos elementos nos dará un nivel, según edades, sexo y cursos del razonamiento numérico. Incluye un programa para el desarrollo del Razonamiento Numérico estructurado en dos partes:
    • Programa de desarrollo del cálculo.
    • Programa de desarrollo de razonamineto numérico general.
    El manual se divide en 3 bloques:
    • Un primer bloque con amplia explicación sobre el proceso de construcción de los TN, su fundamentación estadística de su validez y fiabilidad, estadísticos varios, gráficos y baremos pormenorizados.
    • En el segundo bloque se ofrecen las normas de aplicación, en el aula o a nivel individual, punto clave para una aplicación correcta y  evaluación adecuada, evitando así la posible fuente de errores en los resultados.
    • Finalmente, en el tercer bloque se ofrece un programa de desarrollo del cálculo y de la resolución de problemas, acorde con las pruebas anteriormente aplicadas. Material de interés para las posibles reeducaciones y refuerzos en los alumnos y alumnas que hemos detectado con algún aspecto deficitario.
    Por lo tanto TN se convierte en un instrumento valioso tanto par ala evaluación como para la mejora y desarrollo del razonamiento numérico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. Durante los últimos 25 ó 30 años, los progresos realizados sobre qué, cómo y cuándo aprende el niño o la niña, cuando adquieren el lenguaje, han sido enormes. Y, sin embargo, este mismo progreso ha puesto de manifiesto, cada vez más, aspectos inexplorados, y cuya investigación hace más complejo el hecho lingüístico-cognitivo-comunicativo. De tal modo es así, que las preguntas básicas sobre el desarrollo del lenguaje están aún pendientes de ser respondidas. La diversidad de interpretaciones, que intentan clarificar este desarrollo, traen consigo nuevos modelos experimentales que aportan nuevos datos y nuevas interpretaciones Existen, así, campos sobre los que es posible emitir una buena cantidad de hipótesis originales que, en última instancia, muestran el desconocimiento que se sufre sobre parcelas del desarrollo psicolingüístico. Ejemplos no faltan: cómo se adquieren las reglas de conversación, los actos de habla, hipótesis sobre el origen semántico de la sintaxis, etc. Es necesario, por ello, limitar pequeñas áreas sobre las que investigar. Además, y sobre todo en lo que se refiere al aporte de datos, las conclusiones no son trasladables de una lengua a otra. En este sentido, el castellano está falto de métodos de evaluación, hipótesis de trabajo, interpretaciones que otras lenguas ya poseen. Trabajamos, la mayor parte de las veces, basándonos en los estudios hechos sobre otras lenguas. Es importante, pues, llenar estos vacíos y para ello es indispensable, antes que nada, aportar datos referentes a los distintos aspectos del lenguaje: y éste es el objetivo del presente trabajo: proponer un test para la evaluación del desarrollo morfosintáctico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: Edad escolar y adultos. El trastorno fonético-fonológico se encuadra dentro de los denominados trastornos del habla. Afecta a la pronunciación de los sonidos y palabras y repercute en la comunicación, acarreando dificultades de mayor o menor entidad. En el presente trabajo vamos a centrar la atención en cómo evaluar, prevenir e intervenir en dicho trastorno, en la pretensión de lograr un desarrollo del habla lo más normalizado posible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores
    Este volumen proporciona una introducción a todas las cuestiones que se han de tratar para que las personas con síndrome de Down y sus familias disfruten de una vida plena y feliz en su comunidad. Ofrece una perspectiva general del desarrollo de las personas con síndrome de Down, desde la infancia hasta la edad adulta. También proporciona un resumen de las causas del síndrome de Down, de la incidencia y extensión de este trastorno, de las expectativas de vida, y de las necesidades educativas y de asistencia sanitaria asociadas. Otros módulos de esta serie tratan cada uno de estos aspectos de forma más detallada.

    Se divide en 6 bloques independientes que con sencillez, claridad y rigor inician al lector en los siguientes temas:

    • La vida con el síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habla, lenguaje y comunicación en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo de la memoria en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo social en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Habla, Lenguaje y Comunicación en Niños con Síndrome de Down Habla, Lenguaje y Comunicación en Niños con Síndrome de Down
    Uno de los problemas que más preocupa a los profesores y padres en el ámbito de la educación es el retraso significativo en habilidades del habla y lenguaje que suelen presentar los alumnos con síndrome de Down. La mejora de estas habilidades supone la mejora en todos los aspectos de su desarrollo e integración escolar, laboral y social.

    Este tomo da una visión global sobre el desarrollo del Habla y el Lenguaje en las personas con síndrome de Down.

    Destaca 3 puntos:
    1. Los procesos e influencias que tiene el desarrollo del habla y lenguaje en niños con desarrollo típico.
    2. Las dificultades específicas que en el habla y lenguaje presentan los niños con síndrome de Down.
    3. Explica cómo se puede intervenir de forma eficaz y sistemática para paliar i superar estas dificultades.

    Incluye el siguiente material:

    • 1 manual general para padres y profesionales.
    • 3 manuales del desarrollo del habla y lenguaje en niños con síndrome de Down para padres y profesionales divididos por edades:
      • De 0 a 5 años.
      • De 5 a 11 años.
      • De 11 a 16 años.
    • 6 cuadernillos con diferentes recursos y actividades:
      • Listado de comunicación interactiva, juego y registro del progreso.
      • Listados de sonidos del habla y registro del progreso.
      • Listados de frases, gramática y registro del progreso.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 1 - Primeras 120 palabras.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 2 - Segundas 340 palabras.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 3 - Terceras 350 palabras.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Educación, acceso al curriculum, lectura y escritura para alumnos con síndrome de Down
    Este tercer volumen presenta tres temas íntimamente relacionados:
    1. La educación de un niño con síndrome de Down, cuáles son sus necesidades educativas especiales, y el dilema escuela especial o escuela ordinaria.
    2. La necesidad de currículos adaptados para que los alumnos con síndrome de Down puedan educarse en el aula con sus compañeros de la misma edad y compartir con ellos el plan docente.
    3. La enseñanza de la lectoescritura como instrumento vinculado a la enseñanza del habla y del lenguaje y como mediador en su desarrollo cognitivo.

    El volumen III se compone de los siguientes 6 cuadernos:

    • La educación de las personas con síndrome de Down.
    • El acceso al currículum. Estrategias de adaptación curricular para alumnos con síndrome de Down.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down de 0 a 5 años.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down de 5 a 11 años.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down de 11 a 16 años.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Desarrollo de habilidades numéricas y motoras para alumnos con síndrome de Down y acceso a las tecnologías de la información Desarrollo de habilidades numéricas y motoras para alumnos con síndrome de Down y acceso a las tecnologías de la información
    En este cuarto volumen se presenta tres temas relacionados:
    1. El desarrollo de las habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
    2. El desarrollo de habilidades motoras en alumnos con síndrome de Down.
    3. La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información.
    El volumen III se compone de los siguientes 6 cuadernos:
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 0 a 5 años.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 5 a 11 años.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 11 a 16 años.
    • Desarrollo motor en individuos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información. Una perspectiva general.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales
    Adaptación al castellano del exitoso libro de la Dra. Kumin "Early Communication Skills for Children with Down Syndrome: A Guide for Parents and Professionals (Topics in Down Syndrome)".

    Nos comunicamos desde el momento en que nacemos, y seguimos haciéndolo a todo lo largo de nuestra vida. Desde el momento en que nos despertamos hasta que nos acostamos. Siempre que interactuamos con la gente, nos comunicamos.

    Para los niños y niñas con síndrome de Down, el comunicarse es tan urgente y esencial como para cualquier otro y lo hacen bien pronto mediante sus lloros, sus sonrisas, sus gestos. Pero, a pesar de su deseo innato de comunicarse, a menudo tienen características físicas y cognitivas que dificultan su habla y lenguaje.

    Este libro analiza no sólo cómo cada una de estas posibles dificultades afecta a las habilidades de la comunicación sino también cómo podéis ayudar a vuestro hijo o hija a que trabaje en estas áreas problemáticas. Por eso, destaca las habilidades de comunicación de los niños y niñas con síndrome de Down desde su nacimiento y durante los primeros años de su vida.

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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. El cuento “Vámonos de campamento” es una herramienta para educar en la diferencia, dando a conocer las particularidades de las personas con síndrome de Down. A lo largo de la historia conocen más sobre esta discapacidad, sus características y, sobre todo, aprenden a valorar al otro tal y como es, enriqueciéndose de esta relación. Está especialmente pensado para niños y niñas que conocen y/o conviven con niños y niñas con síndrome de Down. Profundizar en esta discapacidad les ayudará a ponerse en el lugar del amigo/compañero con síndrome de Down y ver no solo sus diferencias sino también todo lo que tienen en común. A partir de ahí podrán establecer una relación de amistad basada en la igualdad, el respeto, la comprensión y el apoyo mutuo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental
    Bases para la intervención en el aprendizaje, la conducta y el bienestar mental. En el síndrome de Down, la presencia de un cromosoma 21 extra con sus más de 500 genes y otro material genético propio de ese cromosoma, introduce una modificación con consecuencias reales aunque variables entre los distintos individuos sobre la constitución del organismo humano expresada en sus múltiples órganos y sistemas. ¿Qué es lo que se modifica en el cerebro? ¿Cómo lo hace? ¿Qué consecuencias acarrea? Aceptada la innata diversidad de los seres humanos, ¿hay rasgos o perfiles que puedan ser comunes a las personas con síndrome de Down? ¿Cuál es su evolución a lo largo de la vida, cada vez más prolongada? ¿Cómo se relacionan la genética y el ambiente? Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Todo un mundo de emociones. Educación emocional y bienestar en el síndrome de Down Todo un mundo de emociones. Educación emocional y bienestar en el síndrome de Down
    Las personas con síndrome de Down tienen una vida emocional tan intensa, al menos, como el resto de los seres humanos. ¿O acaso cuando se apenan su tristeza es menor? ¿Reducen la vivencia de su alegría por tener un cromosoma de más? ¿Experimentan el miedo de forma disminuida gracias a su discapacidad? Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales Síndrome de Down y Autismo: Cuando dos mundos se encuentran. Una guía para padres y profesionales
    Junto a la discapacidad intelectual propia del síndrome de Down, se suma otra afectación que atañe a la salud mental del individuo. Algunas personas con síndrome de Down presentan también trastornos del espectro autista, en una proporción que está entre el 6 y el 12%, superior a la que se aprecia en la población general. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Educación Infantil o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. La lectura global se dirige a la percepción y el reconocimiento global de las palabras escritas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: i- a- e- o- u- m Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: t-l-p-d Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Lectura 3 Método de lectura PIPE. Lectura 3
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: n-s-b-c Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Lectura 4 Método de lectura PIPE. Lectura 4
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: qu-k-ñ-j-g-ll-f Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Lectura 5 Método de lectura PIPE. Lectura 5
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: h-y-r-ch-z-v-rr Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Lectura 6
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: za-zo-zu-ce-ci-ja-jo-ju-je-ji-ge-gi-ga-go-gu-gue-gui-güe-güi-sílabas inversas Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Lectura 7 Método de lectura PIPE. Lectura 7
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: sílabas mixtas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Lectura 8 Método de lectura PIPE. Lectura 8
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pl,bl,cl,fl,gl Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Lectura 9 Método de lectura PIPE. Lectura 9
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: pr-br-cr-tr-fr-gr-dr Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Bea son historietas sencillas de Bea en el colegio, en el parque y en el zoo con utilización de recursos de lectura fácil como los pictogramas, frases cortas, letra adecuada y siguiendo los tres primeros libros de aprendizaje de Lectura de Pipe:
    • vocales, y consonantes: a-e-i-o-u-m-t-l-p-d-n-s-b-c
    Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Cuento 2. Diego va de vacaciones Método de lectura PIPE. Cuento 2. Diego va de vacaciones
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Diego va de vacaciones sigue la línea progresiva de dificultad de Las aventuras de BeaIncrementa el número de oraciones por página y reduce el tamaño del dibujo motivador. Aunque narrado en el presente, en sus páginas puede aparecer cualquier forma verbal. Se encuentran más diálogos y, por tanto, más signos de puntuación. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de lectura PIPE. Cuento 3. Las aventuras de Antonio y Paloma Método de lectura PIPE. Cuento 3. Las aventuras de Antonio y Paloma
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Antonio y Paloma es el escalón entre Diego va de vacaciones y la lectura de cualquier narración externa al método Pipe. Por ello, aparecen ya palabras con todas las letras del alfabeto combinadas en sílabas directas, inversas, trabadas o mixtas. Se utilizan fotos y frases más amplias. La trama, casi un thriller, exige concentración y lectura comprensiva. La obra está articulada en capítulos, por lo que exige el poder relacionar lo que está leyendo con las páginas anteriores de otros capítulos. El tema es la búsqueda del oso y el madroño por Madrid mediante pistas que se van proporcionando los protagonistas. Al final, se recoge un vocabulario de palabras nuevas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de escritura PIPE. Escritura 1 Método de escritura PIPE. Escritura 1
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: a-e-i-o-u-m-p-t Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de escritura PIPE. Escritura 2 Método de escritura PIPE. Escritura 2
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: d-l-n-s-b-c-qu-ñ Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Método de escritura PIPE. Escritura 3 Método de escritura PIPE. Escritura 3
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Este cuaderno trabaja: g-ll-f-h-z-r-y-ch-v Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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