• Las evidencias, cada día mayores, apuntan a la vinculación que existe entre la alimentación y la salud, el desarrollo, y la calidad de vida.
    El objetivo principal de Nutrición y Salud, 4ª ed., es poner al alcance de los estudiantes del área de la salud, el tema de la nutrición desde una perspectiva integral.
    Contiene información sobre tópicos que abarcan a los alimentos y su valor nutrimental, así como la aplicación de modelos a dietas, descripción general de los nutrimentos y sus recomendaciones, y los trastornos de la nutrición y la conducta alimentaria.
    Como se ha comprobado a lo largo de la historia, la nutrición, salud, educación y cultura de los habitantes de un país son parte integral de la calidad de vida, el recurso más valioso para su desarrollo social y económico.
    En la cuarta edición de Nutrición y Salud, 4ª ed., los autores realizaron la actualización en temas como el Plato del Bien Comer.
    Por la trascendencia que hoy en día tienen los OGM como fuente para la alimentación en numerosos países; se amplió la información que permita que el lector forme su propio criterio.
    Por el papel en la salud que tienen los microorganismos que habitan en el cuerpo, se incluyó el tema de la microbiota y su relación con los conocidos prebióticos y probióticos.
    Asimismo, se incluye el efecto que esta microbiota tiene en la obesidad, tema que se trata con amplitud en la presente obra.
    También se incluyó información sobre edulcorantes no calóricos, etiquetas de información nutrimental en alimentos procesados y trastornos de la nutrición relacionados con la digestibilidad y absorción de nutrimentos, así como algunos alimentos con potencial carcinogénico.
    La información y actualización de esta obra, la hacen una lectura útil y de actualidad para todos los interesados en la ciencia de la nutrición.
  • Odontología Geriátrica está basado en la experiencia clínica del autor, más de 26 años de contacto permanente con adultos mayores, y se fundamenta en el conocimiento e investigación de la literatura mundial sobre los diferentes temas.
    El tratamiento de las personas mayores tiene relevancia mundial, la expectativa de vida ha aumentado, por tanto, se requieren especializaciones médicas con una mirada clínica específica hacia este grupo poblacional; registramos cómo a medida que las personas alcanzan edades cada vez más avanzadas, 80 y 100 años, presentan cambios fisiológicos y fragilidades físicas que deben tratarse de acuerdo con las condiciones propias de cada individuo.
    La relación entre edad y fragilidad es innegable y la cavidad oral no escapa a esta realidad, de tal forma que los tratamientos odontológicos deben considerar todos estos aspectos.
    Odontología geriátrica abarca diferentes tipos de tratamiento odontológico con los últimos desarrollos a nivel mundial sobre cada tema.
    Presenta además una extensa galería de fotos que ilustran puntualmente los casos clínicos presentados como ejemplos didácticos para explicar las diferentes técnicas referenciadas.
    La mención permanente del trabajo de laboratorio permite intuir la absoluta necesidad de una formación fuerte en laboratorio dental, con el fin de lograr trabajos más confiables y eficientes.
    El texto se presenta en cuatro grupos temáticos, así el primero abarca temas generales de fundamentación como el envejecimiento poblacional y las patologías orales más frecuentes en los pacientes adultos mayores.
    El segundo presenta materiales de uso frecuente en los tratamientos como acondicionadores de tejidos, adhesivos protésicos y materiales acrílicos.
    El tercero, temas de tratamientos como alteración de plano oclusal, síndrome de combinación, síndrome de Sjögren y xerostomía.
    El cuarto grupo expone técnicas novedosas para resolver de forma exitosa los tratamientos como: técnica de zona neutra, duplicación de prótesis, sobredentaduras, reparaciones protésicas, implantes en el adulto mayor, y odontología robótica (CAD
    -CAM en prótesis total).
    s un libro creado para especialistas, odontólogos generales y para estudiantes de pregrado, por su contenido, temas y presentación hace aportes sustanciales a unos y otros.
  • Oftalmología, 2a ed., es una obra elemental de consulta para la atención de los principales problemas oftalmológicos, está dirigida al estudiante de medicina, médico en ejercicio, optometrista y especialista.
    Los conceptos clínicos, diagnósticos, terapéuticos, así como las herramientas digitales que se incluyen en esta obra, consiguen una mejor asimilación y aprendizaje de las distintas técnicas de abordaje de las patologías oftalmológicas más frecuentes.
    En esta nueva edición se compone de 22 capítulos, los cuales conservan la misma organización estratégica de la edición anterior.
    Contiene un nuevo capítulo llamado Tecnologías diagnósticas modernas en oftalmología, en el cual se muestra las nuevas condutas terapéuticas como: biometría
    -queratometría, aberrometría, tomografía de coherencia óptica, autofluorescencia, entre otras; lo que permite al lector introducirse desde los conceptos básicos, anatómicos y fisiológicos, hasta los abordajes más especializados.
    Este libro incluye un sitio web con los siguientes recursos:

    - Preguntas de autoevaluación

    - Galería de imágenes

    - Animaciones en tercera dimensión y Videos
  • Oídos, nariz, garganta y cirugía de cabeza y cuello, 4ª ed., tiene como objetivo ofrecer al estudiante de medicina, residente, especialista médico o profesional de la salud un texto de referencia, que explique de forma clara y concisa los conceptos relacionados con la otorrinolaringología y sus procesos quirúrgicos.
    En esta nueva edición se ha actualizado la información para abarcar los más recientes avances en este interesante campo de la medicina.
    Asimismo, su formato ha sido modificado para que la información tenga un tratamiento más dinámico y de fácil comprensión.
    De la misma forma, gran parte de las figuras y cuadros han sido rediseñados para mejorar el proceso de aprendizaje.
    Oídos, nariz, garganta y cirugía de cabeza y cuello, 4ª ed., describe a la perfección los conceptos más importantes relacionados con la: anatomía, embriología, fisiología, patología y epidemiología de los diferentes órganos y sistemas que pertenecen al campo de estudio de esta especialidad.
  • Existen dos verdades universalmente conocidas, primera: el oxígeno es omnipresente y, segunda: el oxígeno es indispensable para la vida, tanto así que, su ausencia e incluso su déficit, puede provocar la muerte.
    Pero, existe una tercera verdad relativamente desconocida: el oxígeno ha hecho que la vida sea finita.
    Si bien, el oxígeno es el principal determinante de la vida aeróbica, en algunas circunstancias este puede generar efectos secundarios que, vistos en el contexto de la oxigenoterapia, son esperables y a veces inevitables, puesto que, aparecen como consecuencia directa de la exposición al gas propiamente dicho, aunque no están provistos de la complejidad, ni mucho menos, de la letalidad de los efectos adversos, generados por la producción y exposición a especies reactivas de oxígeno que destruyen las células y la vida, y que causan necrosis y en última instancia, la muerte celular.
    Aparentemente la época del uso inseguro e irracional del oxígeno ha sido superada.
    Hace tan solo unos años –muy pocos– se creía que inundar los tejidos con oxígeno era una práctica segura, aun conociendo la potencialidad tóxica del gas.
    Además, el oxígeno se prescribía de forma inadecuada (p.
    ej., oxígeno a necesidad, oxígeno por ratos) agravada por la formulación por parte de personal de salud que carecía del conocimiento requerido para construir una receta óptima de un elemento que se asimila a un medicamento (de hecho, lo es), y debe ser prescrito como tal, es decir, expresando la fracción inspirada de oxígeno (FiO2) requerida, el sistema de administración, el caudal de flujo necesario para optimizar el sistema y el método de humidificación adecuado a las características del sistema elegido.
    El autor espera que Oxígeno.
    Fisiología, terapéutica, toxicidad, cumpla los propósitos para los que se creó.
    Es conveniente advertir que el oxígeno debe ser usado cuando se necesita y, así exista toxicidad, en muchas circunstancias debe aplicarse para conseguir el objetivo principal: sostener la vida; si se necesita debe suministrarse, de nada sirve pensarlo y no hacerlo.
  • Fe de erratas.
    Página 95.
    Cuadro 9
    -1.
    Fármacos empleados en trichomoniasis / Segunda columna: Dosis en niños Debe decir: Dosis en adultos.
    Los parásitos son organismos ominipresentes quienes, desde tiempos históricos, han sido asociados como causales de enfermedades de magnitud diversa llegando incluso a generar epidemias y pandemias.
    Hoy en día, algunas parasitosis constituyen aún problemas importantes de salud como el dengue y la malaria.
    Debido a las características de transmisibilidad y patogenicidad de las parasitosis, las medidas encaminadas a su prevención y tratamiento oportuno son de vital importancia.
    ividida en dos secciones principales: protozoarios y helmintos, Parasitología médica aborda con un enfoque sencillo y práctico el espectro principal de parásitos presente en nuestro medio; el apartado de cada microorganismo incluye características y factores de patogenicidad principales, ciclos de vida y relaciones que establece con su hospedero.
    Adicional a su contenido se incluyen cuestionarios de autoevaluación que facilitan y promueven el aprendizaje práctico, además de un útil apéndice en donde se resume el tratamiento por microorganismo.
    Esta obra cuenta con el trabajo y experiencia de parasitólogos mexicanos y latinoamericanos y es un recurso de estudio excelente para el estudiante de medicina y de áreas relacionadas
  • Sin existencias
    El Dr.
    Luis Espinosa Torres Torija, a través de esta segunda edición de Parto: mecanismo, clínica y atención, expone el evento obstétrico normal del parto y sus más frecuentes complicaciones desde un enfoque biopsicosocial; describe cómo el partero debe observar y cuidar de manera correcta el transcurso natural del parto, hecho que a través de millones de años se ha perfeccionado por sí mismo, evitando la medicalización o patologización innecesaria.
    e busca ser una contribución al conocimiento de aspectos básicos de la fisiología de la gestación y del mecanismo neuroendocrino muscular que desencadena el parto, para poder ser aplicado a la clínica obstétrica en el diagnóstico y tratamiento del nacimiento de un bebé sano, así como de la conservación de una madre saludable.
    Sin duda, en este manual se encontrarán herramientas, argumentos y consejos que todo profesional de la salud debe saber para el manejo correcto del parto, pero mejor aún, elementos para proporcionar a la paciente una atención de calidad, digna y humanitaria.
  • ¿Sabes que hay tantos tipos de autismo como personas que los tienen?

    Se manifiestan de modo diferente en cada persona, por eso se denominan Trastorno del Espectro del Autismo, o TEA.

    La Asociación Autismo Ávila, tiene como Misión ofrecer apoyos a las personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos en los que se encuentran con más barreras.

  • Prácticas de anatomía dental, 3 edición, es un manual básico, escrito y diseñado para lograr en los estudiantes de la carrera de Odontología que cursan la materia de Anatomía dental, el desarrollo de las competencias que se requieren para rehabilitar la cavidad oral del paciente.
  • Prevención y control de enfermedades infecciosas en odontología es una guía práctica para todos los integrantes del equipo dental, ya que está minuciosamente actualizada sobre los aspectos prácticos de la prevención y control de infecciones.
    Detalla paso a paso, cómo llevar a cabo una práctica segura en el consultorio dental, por medio de explicaciones claras y concisas acerca de los aspectos y conceptos clave del tema, así como una revisión de las evidencias, y aspectos legales y regulatorios que todos los elementos del equipo odontológico necesitan conocer.
    Algunos de los temas que se exponen son: enfermedades transmisibles; salud laboral e inmunizaciones; trabajo seguro con objetos punzocortantes; higiene manual; equipo de protección personal; desinfección de instrumentos dentales; descontaminación de superficies; líneas de agua de la unidad dental; manejo de residuos clínicos; y manejo de especímenes patológicos, entre otros.
    Además, esta obra contiene fotografías, ilustraciones y un apéndice con mucha información práctica y clínica de utilidad.
    Prevención y control de enfermedades infecciosas en odontología es un recurso práctico indispensable y un excelente texto introductorio para los estudiantes de odontología.
  • Sin existencias
    La población con enfermedad renal crónica es una de las más susceptibles de padecer alteraciones nutricionales como resultado de esta condición; por lo que se incrementa el riesgo de morbi
    -mortalidad, donde la implementación de una terapia médico
    -nutricional es fundamental para el pronóstico; lo cual impacta de forma directa en indicadores metabólicos, hemodinámicos y de calidad de vida.
    Proceso de cuidado nutricional en la enfermedad renal crónica es un manual dirigido al personal de la salud involucrado en el tratamiento integral del enfermo renal crónico.
    Se abordan temas relevantes que incluyen fisiología renal, descripción de la enfermedad renal crónica, implicaciones nutricionales y su cuidado, lo que ofrece al lector información actualizada basada en evidencia científica y dispuesta de una manera práctica y de fácil comprensión.
    n este manual se integran todos los criterios que deben implementarse en estos pacientes, con el objetivo de brindar al profesional de la salud la información necesaria para otorgar una adecuada terapia médico
    -nutricional.
  • Sin existencias
    Promoción de la salud sexual en jóvenes ha sido diseñado para los proveedores de salud que trabajan con jóvenes para prevenir el riesgo de infecciones de VIH, ITS y embarazos no planeados, los cuales son problemas sociales y de salud muy frecuentes en este grupo de edad.
    De igual forma, por medio de este libro se facilita el aprendizaje en los jóvenes para tomar decisiones responsables acerca de su conducta sexual a través de la resiliencia y la competencia social, utilizando cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán los pilares del conocimiento: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser, los cuales se proyectan en actitudes para vivir en armonía personal y social.
    Asimismo ofrece una oportunidad para vincular a contenidos curriculares referentes a temas de sexualidad responsable o en su caso, en las áreas temáticas como orientación educativa, y ética y valores.
    Las ITS en la actualidad son un grave problema de salud, donde la el VIH representa una de las mayores preocupaciones del personal de salud.
    Ante tal situación, el libro representa un oportunidad para dar orientación al adolescente y una guía para el proveedor de salud, que ayuda a favorezcer conductas saludables, a través de un modelo de enseñanza y aprendizaje basado en resiliencia y competencia social, que permite desarrollar un adolescente competente para enfrentar favorablemente situaciones de riesgo sexual.
  • Sin existencias
    Contiene los más recientes avances sobre el tema abordados en forma clara y precisa, organizados e ilustrados en detalladas figuras, esquemas y cuadros que permiten una ágil consulta al profesional además de facilitar su manejo mediante el novedoso formato de bolsillo.
    En forma clara presenta los antecedentes de la terapia familiar, características de las familias funcionales y disfuncionales, formas de evaluación y diagnóstico, curso del tratamiento, indicaciones y contraindicaciones.
    Abarca también cuestiones éticas y legales que el profesional ha de tomar en cuenta a lo largo de su de
    -sempeño en la práctica clínica.
  • Propedéutica: el acceso inicial a clínica en odontología II, 2ª edición, está dirigida fundamentalmente a estudiantes de la Licenciatura de Cirujano Dentista, y de posgrado de cualquier especialización del área odontológica, con la finalidad de proporcionar los conocimientos necesarios para el dominio del diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías bucales, así como el respaldo y apoyo invaluable a odontólogos en sus funciones, para fortalecer y recuperar técnicas que pudieran estar olvidadas.
    Esta obra está dividida en en 18 capítulos que tratan temas de historia clínica general, en pacientes infantiles y de la tercera edad, así como historia clínica de las diferentes enfermedades y anomalías bucodentales, las cuales se expone desde su etiología, clasificación, signos y síntomas, pruebas auxiliares de diagnóstico y su tratamiento.
    Del mismo modo se tratan temas como bioética, consentimiento informado y aviso de privacidad, seguridad del paciente y epidemiología, que tienen gran importancia para el estudiante de Propedéutica, que inicia el camino hacia el diagnóstico.
    Tambien se hace referencia al nuevo modelo educativo por competencias, centrado en el aprendizaje significativo y autónomo del estudiante.
    Propedéutica: el acceso inicial a clínica en odontología II, 2ª edición, presenta al final de cada capítulo una autoevaluación, donde el estudiante reafirmará sus conocimientos adquiridos y valorará su propia capacidad cognitiva y conductual.
    Además, contiene imágenes que le brindarán un apoyo visual para así establecer el diagnóstico y plan de tratamiento de los pacientes.
    Finalmente, el estudiante podrá tener acceso a material multimedia por medio de un código QR.
  • Los protozoos parásitos producen el 90% de la carga de enfermedad en el mundo y afectan especialmente poblaciones pobres de zonas tropicales o intertropicales siendo las mujeres y los niños los que más la sufren.
    Este tipo de enfermedades están asociadas a servicios sanitarios no adecuados, a malas condiciones de vivienda, poco acceso a los servicios de salud y al abandono estatal.
    Paradójicamente, sólo se les asigna el 10% de los recursos invertidos en investigación y se clasifican como enfermedades huérfanas desatendidas , tanto por los gobiernos como por las grandes industrias farmacéuticas.
    Esto perpetúa el círculo vicioso de no estudio no cuantificación real del problema menor visibilidad menor recursos adjudicados para combatirlas.
    Para todos los profesionales del área de la salud, es imperativo disponer de un conocimiento actualizado de estas enfermedades.
    Infortunadamente no son muchos los textos actualizados disponibles dirigidos a los profesionales latinoamericanos.
    De ahí la importancia de Protozoología médica.
    Protozoos parásitos en el contexto latinoamericano 1ª.
    ed. En la obra, para cada protozoo parásito se presenta en forma bastante didáctica y actualizada, una detallada revisión taxonómica, los aspectos históricos, genómicos, clínicos, diagnósticos y de tratamiento, de acuerdo con los criterios recomendados por la Sociedad de Protozoología y de la respuesta inmune.
    Un aporte vital encontrado en Protozoología médica.
    Protozoos parásitos en el contexto latinoamericano 1ª.
    ed son las medidas de prevención y los fundamentos para el establecimiento de programas de control para estas enfermedades.
    Es este un libro de consulta permanente que beneficiará no sólo a los estudiantes de pregrado y postgrado sino también a los especialistas clínicos y básicos y a las autoridades de salud encargadas del control de estas enfermedades quienes podrán encontrar un panorama completo del estado actual de conocimientos sobre estos importantes agentes de infección humana.
  • Psicología de las edades.
    Una perspectiva clínica nos muestra una versión actualizada del tema, incluyendo una guía de cómo realizar una consulta psicológica desde el ámbito clínico, ya que es un tema clásico en el estudio de la psicología actual y de uso diario en la práctica de dicha profesión.
    Se aborda a largo de siete capítulos todas las edades del desarrollo, partiendo de la psicología como ciencia, dando un enfoque lógico e integrador que abarca desde la lactancia hasta la tercera edad, teniendo en cuenta todas las regularidades de su desarrollo mediante un enfoque biopsicosocial e integrador de cada edad.
    Presenta, además, las técnicas de evaluación psicológicas correspondientes a cada una de estas etapas y su justificación, de manera que sea un volumen lo más completo posible para sus lectores, sirviendo de consulta tanto para estudiantes de pregrado de psicología y medicina, como para profesionales de las ciencias de la salud y psicológicas en general.
  • Las volátiles condiciones sociales de nuestros países hispanohablantes hacen necesario el desarrollo y estudio de los mecanismos psicológicos involucrados en los procesos judiciales en todos sus niveles componentes.
    El psicólogo actual debe estar preparado para enfrentar profesionalmente los estrados y trabajar con los diferentes entes que desarrollan los procesos legales.
    El texto en psicología jurídica divide los procesos judiciales por procesos mentales y describe detalladamente cada uno de ellos brindándoles al estudiante y al psicólogo profesional la oportunidad de aproximarse a esta rama poco definida de la psicología actual.
    La obra aborda magistralmente desde el punto de vista psicológico al juez, al enjuiciado y al proceso del juicio describiendo las estrategias y aproximaciones que el psicólogo debe afrontar al trabajar con cada uno de los componentes.
  • La salud y la calidad de vida son temas que han cobrado gran importancia en los últimos años, como procesos que rodean al ser humano en su afán de convertirse en personas competitivas en el nuevo mundo globalizado.
    La psicología, como ente estructurador de la conducta humana no puede estar ajena a este proceso.
    Es por eso que Editorial Manual Moderno lanza la primera edición de la obra Psicología social de la salud.
    Promoción y prevención, escrita por Luis Flórez Alarcón, doctor en psicología experimental, y quien ha liderado el Grupo de Investigación Estilo de vida y desarrollo humano, del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Esta obra representa una integración, organizada con base en un criterio científico, de los principales datos aportados por los investigadores en el campo de la psicopatología adolescente, además de constituir un exhaustivo compendio de los trastornos que pueden afectar al individuo en esta etapa del desarrollo.
  • Radiología dental se considera una guía completa que cubre los principales temas y técnicas utilizadas en el área de la radiología dental.
    roporciona información organizada de manera lógica la cual comienza por su historia hasta las técnicas más recientes; todo para que el estudiante comprenda esta herramienta diagnóstica.
    on la finalidad de ser más comprensible, la obra cuenta con un gran número de imágenes: dibujos, fotografías y radiografías, así como procedimientos de las técnicas más apropiadas.
    Radiología dental proporciona de manera amplia, clara y precisa los conocimientos más importantes, detallados paso a paso para la mejor comprensión de la materia de radiología dental.
    La estructura del libro fue realizada didácticamente conteniendo: índice y objetivos educativos al inicio de cada capítulo, términos clave, apartados de procedimientos y errores frecuentes cometidos en las técnicas radiográficas y su solución.
  • Salud y enfermedad del niño y del adolescente fundamental es una obra que ofrece al estudiante de medicina, médicos generales y especialistas, uno de los recursos obligados para poder adentrarse en esta especialidad que es pediatría, trascendental para su formación académica, así como para su actuar del día con día.
    Salud y enfermedad del niño y del adolescente fundamental está conformado por 20 unidades, donde se integran los temas más importantes a nivel Iberoamericano; además contienen mapas conceptuales en cada una de ellas, los cuales permiten al lector integrar con mayor facilidad los contenidos abarcados, la enfermedad, la semiológica, datos característicos de las principales entidades patológicas, así como los abordajes diagnósticos y terapéuticos más recientes.
    Salud y enfermedad del niño y del adolescente fundamental es una obra de gran importancia, ya que cuenta con el aval y la participación de la Federación de Pediatría Centro
    -Occidente de México, quienes han revisado la información correspondiente con base en la evidencia científica más actual.
  • La nueva edición de esta obra, más de veinte años después, refiere los enormes cambios en materia de sexualidad que se han venido dando en los últimos años.
    Con la renovación de aspectos como la terapia de pareja y psicoterapia, incluidas en la edición anterior, así como las técnicas conductuales para las disfunciones sexuales, la nueva edición de Sexoterapia integral aborda los aspectos más importantes para el psicoterapeuta en este tema.
    En esta segunda edición se ha desarrollado ampliamente el tema de orientación sexual, como la homosexualidad, bisexualidad y lo referente a travestismo, transgénero y transexualidad.
    También se incluyen puntos adicionales sobre la sexualidad femenina, mitos alrededor del orgasmo y disfunciones fisiológicas adyacentes, así como localizaciones alternas al punto G.
    La disfunción eréctil y el grado de satisfacción sexual en varones es un tema de actualidad que preocupa a la sociedad, el cual es abordado de manera práctica en esta obra a través de un test que evalúa los diferentes grados de satisfacción y posibles soluciones a problemas existentes.
  • Los cambios que hoy apreciamos en la situación de las personas con discapacidades significativas tienen una deuda importante con profesionales pioneros y con familiares muy activos, quienes en los años sesenta y posteriores, de manera individual o conjunta, en un medio muy hostil y negligente, desarrollaron iniciativas educativas, laborales y asociativas que provocaron el cambio de tendencia para iniciar una senda positiva en las vidas de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Y aquí precisamente es donde tiene sentido el libro que tiene el lector a continuación, y su autora, María Victoria Troncoso. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Soporte nutricional de Bolsillo.
    Manual para el profesional de la nutrición brinda al profesionista de la nutrición, las herramientas necesarias para la instauración de una terapia nutricional individualizada, óptima a cada paciente.
    Cada capítulo presenta información de actualidad en un formato práctico y de fácil comprensión, al incorporar tablas, figuras, ejercicios y casos clínicos.
    Conformado por 13 capítulos, este material te permitirá:

    - Comprender el impacto de la enfermedad en el estado de nutrición.


    - Identificar la desnutrición en el paciente hospitalizado.


    - Implementar el tamizaje nutricional en la práctica clínica.


    - Evaluar el estado nutricional con los indicadores más acertados.


    - Identificar alteraciones en el equilibrio ácido–base.


    - Estimar las necesidades nutrimentales en el paciente enfermo.


    - Seleccionar la vía de soporte nutricional más adecuada, acorde a la condición clínica y estado nutricional del paciente.


    - Conocer las posibles interacciones entre fármacos y nutrimentos.


    - Comprender la importancia de la nutrición basada en la evidencia en la práctica clínica del profesional de la nutrición.
  • Como disciplina puente , las Neurociencias Cognitivas enlazan por una parte, las ciencias cognitivas, particularmente las derivadas de la psicología, y por la otra, el componente neuro hace llamado a la estructura y función del Sistema Nervioso Central.
    Dada su naturaleza, el abordaje del tema incluye un enfoque en el que convergen especialistas de muy diversas disciplinas.
    En este volumen se reúnen siete textos de especialistas connotados en temas de gran actualidad dentro de esta área, quienes a partir de su experiencia en investigación, ejemplifican métodos y tendencias medulares en tópicos selectos de esta rama de las neurociencias.
    En específico, se aborda el procesamiento del reconocimiento de caras, de la música, las ensoñaciones, las emociones y el neurodesarrollo ejemplificando con el desarrollo de las funciones ejecutivas.
    La organización y de este texto hace que su contenido sea accesible a todo interesado en esta rama del conocimiento y en específico, a estudiantes de carreras afines como la psicología, medicina, educación especial y la pedagogía.
  • Sin existencias
    El trabajo con familias consiste en las intervenciones encaminadas a aquellas familias que sufren un problema de salud, lo superen para conseguir un desarrollo integral de cada uno de sus integrantes.
    rabajo con familias.
    Abordaje médico e integral, 3ª ed., es un texto que aborda distintos conceptos relacionados con la labor del médico familiar, así como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe poseer para conseguir un ejercicio profesional adecuado.
    emáticas desarrolladas en diversos capítulos como: Conceptos básicos de familia, Principios bioéticos en la atención del médico familiar, el Familiograma, entre otros, hacen que esta obra dirigida a los estudiantes y profesionales en el ámbito de la ciencias de la salud, tengan una fuente confiable y actual acerca del trabajo con familias.
  • A pesar de que los avances tecnológicos han generado una notable mejoría en la calidad de vida de la población mundial; las cifras de crimen y violencia parecen incrementarse de la misma manera.
    Esto se debe quizás a la pérdida de valores sociales, al desempleo, a la pobreza, la marginación social y la desintegración familiar que dan como resultado un aumento en el número de niños y adolescentes que evidencian una conducta antisocial.
    Es importante notar que este tipo de conducta es voluntaria y que, por tanto, se puede prevenir.
    Pero antes, es necesario determinar cuáles son las condiciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales que favorecen este tipo de comportamiento, con el fin de establecer estrategias de prevención eficaces, que permitan evitar los altos costos morales, sociales y económicos que se derivan de ella.
    La presente obra Trastorno Disocial.
    Evaluación, tratamiento y prevención de la conducta antisocial en niños y adolescentes, reseña que la prevención de la violencia y el crimen pasa por la comprensión de los orígenes de dicha conducta, así como en la identificación de los niños y adolescentes que exhiben tempranamente estas dificultades para un tratamiento preventivo integral a futuro.
    Coherentemente, el texto se divide en tres secciones que cubren de manera clara y precisa temas como: Los aspectos conceptuales y descriptivos, los factores de riesgo, el diagnóstico, la evaluación, y el tratamiento en busca de la prevención de la conducta antisocial en niños y adolescentes.
    Esta obra se hace indispensable para la labor de aquellos profesionales que diariamente enfrentan este problema, como son psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos y estudiantes.
  • Tratamiento del cáncer.
    Oncología médica, quirúrgica y radioterapia, 2ª ed., es una concreta, pero precisa disertación sobre las neoplasias malignas más comunes, y que no sólo se limita a describirlas; dedica las primeras secciones a explicar conceptos fundamentales para comprender mejor aspectos de la epidemiología, etiología, factores de riesgo, fisiopatología, diagnóstico, evaluación de la extensión de la enfermedad, estadificación y los principios del tratamiento.
    Tratamiento del cáncer.
    Oncología médica, quirúrgica y radioterapia, 2ª ed., expone temas especiales en las secciones finales, y éstas complementan la información relativa a condiciones como las entidades hereditarias que predisponen al cáncer, lo relativo a la coexistencia de cáncer y embarazo, o los principios del tratamiento oncológico en el paciente pediátrico; pero también dedica espacio al diagnóstico y tratamiento del cáncer metastásico y a los cuidados de soporte, el tratamiento del dolor y los cuidados paliativos.
    Tratamiento del cáncer.
    Oncología médica, quirúrgica y radioterapia, 2ª ed., está redactado de forma que le sea útil al estudiante de pregrado que requiere conocer los aspectos fundamentales de la enfermedad, su diagnóstico clínico y prevención.
    Del mismo modo, es una herramienta para el médico especialista que, sin dedicarse a los pacientes oncológicos, desea profundizar en el diagnóstico integral, tratamiento y rehabilitación; asimismo, es de gran valor para el especialista oncólogo que desea repasar ciertos conceptos y estar al día en los procedimientos estándar, o en los detalles del tratamiento de vanguardia, como la inmunoterapia o técnicas especiales de la radioterapia.
  • Sin existencias
    La práctica de la odontología actual muestra un gran desarrollo en todos los aspectos.
    La utilización de nuevos aparatos, mejores instrumentos, materiales con propiedades inimaginables hace algunos años, han hecho que los tratamientos dentales se vean modificados, de igual manera la asistencia de pacientes con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos, adultos mayores y aquellos con esquemas terapéuticos múltiples y complejos, así como la realización de tratamientos dentales mas invasivos o de mayor duración, además del aumento del arsenal farmacológico obligan a los profesionales a capacitarse en el manejo de las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar, así como contar con un botiquín que incluya lo necesario para el control de las urgencias médicas que puedan presentarse en el ejercicio de su profesión.
    Urgencias médicas en odontología, 2ª edición es una obra que tiene como objetivo principal ser un referente en la prevención, reconocimiento, valoración y atención de los pacientes que durante los procedimientos dentales puedan presentar una urgencia médica.
    Estructurado por aparatos y sistemas y de lectura fácil ofrece al estudiante y profesional de la odontología la información más útil y actualizada para hacer frente a situaciones que ponen en riesgo la vida del paciente.
  • Violencia y desarrollo humano en Colombia, el importante libro que hoy nos presenta Jaime Samudio, tiene varias partes o capítulos: 1) Colombia, ¿Cultura o subculturas de la violencia?; 2) El comportamiento violento; 3) Aproximación psicológica al conflicto armado colombiano; 4) Una intervención política en el desarrollo humano.
    En todas presenta ideas originales, actualizadas, con fundamento científico y, ante todo, con muchas sugerencias para reflexionar acerca de estos tópicos de gran relevancia en el mundo y especialmente en Colombia.
    El énfasis en la psicología es fundamental, ante todo la psicología que se inserta en el contexto social de nuestro país.
    Una psicología social comprometida con el aquí y el ahora, con nuestro pueblo y con nuestro tiempo.
    Muchas ideas, conceptos y hallazgos de la psicología, se utilizan para entender y tratar de modificar el comportamiento violento.
    Samudio encuentra que no hay factores determinantes e inexorables de la personalidad violenta.
    Señala con gran claridad: En medio de todos estos factores siempre está un sujeto con mayor o menor posibilidad de autodeterminación y responsabilidad sobre su comportamiento”.
    Damos la bienvenida a este libro que ofrece una perspectiva original y muy bien documentada sobre nuestro mundo, sobre la violencia en Colombia, sobre la posibilidad de lograr la paz y sobre nuestro desarrollo psicológico y social.
    Un libro que se dirige a los promotores de paz, a los miembros del gobierno, a los psicólogos y a la sociedad en general.
    Todos podemos aprender mucho leyendo cuidadosamente y reflexionando sobre las ideas de su autor.
  • Los avances en el campo de la Virología médica, la identificación de nuevos agentes infecciosos, la identificación de la replicación viral, el diseño de antivirales, entre otros, hicieron necesaria la aparición de esta, la segunda edición de Virología médica, que actualiza y profundiza los contenidos de la primera, e incluye aspectos clínicos, condiciones ambientales, reservorios naturales, vectores e infecciones virales asociadas al cuidado de la salud, respondiendo así a las exigencias que los nuevos descubrimientos en biología molecular impulsan en el conocimiento de los virus.
    Una profunda comprensión de los aspectos mencionados, su formación y experiencia, otorgan al autor la sensibilidad para seleccionar los temas y exponerlos en la adecuada secuencia temática, con miras a optimizar el conocimiento de un área cada vez más amplia y compleja, ofreciendo una visión comprehensiva que se extiende desde las bases moleculares de la biología viral hasta los aspectos clínicos y terapéuticos.
    l personal de salud interesado en conocer más a fondo las enfermedades causadas por virus, las infecciones emergentes o re
    -emergentes, la asociación entre los virus y algunas neoplasias malignas, el posible uso de los virus para incrementar la respuesta inmune contra diversas enfermedades, encontrará en esta obra abundante material de consulta debidamente actualizado.
    os temas tratados, el material gráfico, diseñado por el autor, un completo Glosario y una amplia selección de lecturas recomendadas y sitios de interés en la red, complementan el valor didáctico de esta obra y la convierten en texto obligado de consulta para profesionales, docentes y estudiantes.
  • Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001. Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa. Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica. "Ser logopeda" (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.
       
  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Sin existencias
    El libro Cerebro y Drogas está dedicado a reflexionar, con un enfoque multidisciplinario, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo, abuso y dependencia de drogas y el efecto deletéreo de este consumo sobre el cerebro y la conducta humana. El presente texto abarca una discusión que comprende desde elementos de carácter neurobioquímico y genético que subyacen al consumo de drogas, hasta la aparición y desarrollo de conductas anómalas, incluyendo sus expresiones neurobiológicas más típicas. Con los elementos incorporados en este libro, el lector podrá tener una idea bastante fidedigna y actual de la relación entre las drogas y el cerebro, así como de la importancia del estudio de este tema para poder ayudar mejor a quienes requieran de este conocimiento específico. La información que provee es completamente actualizada y los autores de los diferentes capítulos son prestigiados investigadores especialistas en el tema por lo que los resultados de sus propias investigaciones están incorporados en sus textos. Con un estilo ágil y sencillo, Cerebro y Drogas puede ser consultado por cualquier persona interesada en el tema.
  • Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.
  • Siempre hemos insistido en que tenemos que tratar de entender el autismo desde dentro. Debemos intentar ver el mundo desde la óptica del autismo, sin focalizar nuestra atención en las conductas para indagar más profundamente en las causas. Sin duda, el mayor reto para conseguir ayudar a las personas con autismo está en aprender a pensar como ellas… Ésa es la parte más difícil y demanda un enorme esfuerzo de imaginación.
  • Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
  • Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa es una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana. Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas autistas y de sus familias, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a medida: apoyos para el aula, para el trabajo, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender el mundo que las rodea y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán «aprender a aprender», ser más autónomas, tener mayor autoestima y un mejor autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás. La publicación de esta segunda edición en español se produce cinco años después de que nos dejase Theo Peeters, el autor de la obra. Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa sigue siendo un texto muy actual y necesario. Su potencial para ayudar a las personas autistas y a quienes conviven o trabajan con ellas ha crecido en la misma proporción en la que lo ha hecho la prevalencia conocida del autismo, muy superior en la actualidad a la que se conocía cuando se publicó la primera edición de este libro. Al tratarse de una contribución tan valiosa para la comprensión del autismo, con tantas implicaciones para la calidad de vida de las personas autistas, se ha abordado la realización de esta edición como una tarea imprescindible. Para la adaptación del presente texto a la terminología y manuales diagnósticos de referencia actuales, se ha contado con el apoyo y consulta de Hilde De Clercq, una persona muy cercana a Theo Peeters tanto en lo personal como en lo profesional.
  • El programa «Mejorar las habilidades de los padres como profesores de comunicación» (ImPACT, por sus siglas en inglés) se ha probado con cientos de familias en múltiples servicios de atención temprana. ImPACT es un programa de acompañamiento activo a madres y padres de niños de hasta 6 años de edad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y otras dificultades del desarrollo. En esta Guía para familias encontrará estrategias para mejorar la interrelación social del niño, así como sus habilidades de comunicación, imitación y juego, todo ello dentro de actividades significativas y rutinas de la vida diaria. Se recomienda utilizar esta guía con el apoyo de un profesional experto en autismo y con conocimientos de ImPACT. Autismo Ávila publica simultáneamente un portal web en el que podrá encontrar a un amplio conjunto de vídeos de acceso gratuito, grabados con diversos niños y sus familias, que le ayudarán a aprender las estrategias de ImPACT. Dicho portal incluye también, sin necesidad de registro, el acceso a los formularios rellenables que facilitan la aplicación de ImPACT. En la página http://impact.autismoavila.org encontrará estos materiales, así como información sobre el Manual para profesionales.
  • El programa «Mejorar las habilidades de los padres como profesores de comunicación» (ImPACT, por sus siglas en inglés) se ha probado con cientos de familias en múltiples servicios de atención temprana. ImPACT es un programa de acompañamiento activo a madres y padres de niños de hasta 6 años de edad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y otras dificultades del desarrollo. En esta Guía para profesionales encontrará una ayuda paso a paso para formar a madres y padres con el n de mejorar sus habilidades interactivas con el niño. Gracias a este programa, podrán mejorar, en un entorno natural, las habilidades de interrelación social del niño, así como sus habilidades de comunicación, imitación y juego.

    Con esta guía de 688 páginas también accederá a un amplio conjunto de vídeos, que le ayudarán a aprender dichas estrategias, así como a una serie de formularios que le facilitarán su aplicación. También se puede acceder a una serie de diapositivas cuya finalidad exclusiva es la enseñanza del presente programa a las familias (queda excluido cualquier otro uso). En la página http://impact.autismoavila.org encontrará estos materiales, así como información sobre la Guía para familias.

  • En Contextos amigables con el autismo: hilos y colores de su entramado, Daniel Valdez propone a los profesionales del ámbito educativo su enfoque CODDA (Contextos, Desarrollo, Dimensionalidad y Apoyos) como una herramienta para comprender a las personas con autismo y a sus familias, y así brindar los apoyos que promuevan la participación en el mayor número de contextos posibles, en el hogar, en la escuela y en la comunidad. Su trabajo subraya la importancia de la evaluación del desarrollo y de la intervención psicoeducativa centrada en las personas. Segunda edición revisada de la primera edición publicada por la editorial Paidós.
  • Prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación. Manual del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación). Se trata de una prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. Incluye 5 formularios de evaluación originales.
  • El acceso al Currículo para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo: Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusión.
  • Sin existencias
    Guía para padres y profesionales Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica.
  • Cómo utilizar las actividades cotidianas para enseñar a los niños a conectar, comunicarse y aprender. Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la hora de ayudarlos a conectar con los demás, desarrollar su potencial y vivir una vida plena. En este manual, las creadoras del Modelo Denver de Atención Temprana proporcionan estrategias factibles y prácticas que se pueden utilizar todos los días. Prácticamente todos los niños pequeños tienen una sorprendente capacidad para aprender, y los niños que tienen un TEA no son la excepción. Utilizando un tono positivo y alentador, las doctoras Sally Rogers, Geraldine Dawson y Laurie Vismara hacen que parezca increíblemente sencillo convertir rutinas diarias como el desayuno o la hora del baño en experiencias de aprendizaje orientadas a adquirir habilidades que son cruciales para el desarrollo. Esas técnicas probadas se ilustran con ejemplos realistas que fomentan el juego, el habla y la participación de los niños.   
  • Este manual describe la adaptación para la intervención en grupo del Modelo Denver de Atención Temprana (ESDM), concebido para niños pequeños con trastornos del espectro del autismo (TEA). En él se describen los principios y procedimientos del Modelo Denver de Atención Temprana para entornos grupales (G-ESDM) en el contexto de la educación infantil y se proporciona una orientación práctica y empírica para aplicar unos programas efectivos y asequibles en centros educativos. Los distintos capítulos describen la lógica y las estrategias utilizadas para diseñar y evaluar las intervenciones, crear equipos multidisciplinares y organizar los espacios de aprendizaje de forma que capten el interés de los niños. Los ejemplos sirven para ilustrar cómo las interacciones sociales en grupo proporcionan oportunidades para aprender, mejorar las habilidades interpersonales y reducir las conductas no deseadas. Además, el libro ofrece ideas para reformular las estrategias didácticas cuando un niño en concreto queda rezagado respecto al grupo.

    Entre otros, trata los siguientes temas:

    • La creación de los objetivos de la intervención en el G-ESDM.

    • La formación del equipo del G-ESDM y la preparación del entorno de aprendizaje.

    • El desarrollo del currículo G-ESDM para el aula.

    • Algunas herramientas prácticas, como los árboles de toma de decisiones, las plantillas para los planes de enseñanza y los sistemas para evaluar la fidelidad al modelo.

    • Algunas formas de facilitar el aprendizaje a través de la participación social y las interacciones con otros niños.

    El Modelo Denver de atención temprana en la educación infantil: estrategias de intervención en grupo para niños pequeños con autismo es un recurso imprescindible para profesores, trabajadores sociales, investigadores y otros profesionales de los

    campos de la psicología infantil y escolar, la intervención conductual, la psiquiatría y la pediatría.

     
  • Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social. Este avanzado manual presenta el Modelo Denver de atención temprana (ESDM), el primer modelo de intervención completo y probado empíricamente, diseñado específicamente para niños pequeños con autismo. Respaldado por los principios de la psicología del desarrollo y del análisis conductual aplicado, las intensivas intervenciones didácticas del ESDM se aplican dentro de rutinas basadas en el juego y orientadas a fomentar las relaciones interpersonales. Este manual proporciona estrategias prácticas estructuradas para trabajar con niños muy pequeños en entornos individuales y grupales, para fomentar el desarrollo en ámbitos clave como la imitación, la comunicación, la motivación social y las habilidades sociales, cognitivas y motoras, la conducta adaptativa y el juego. La Dra. Sally J. Rogers es catedrática de Psiquiatría en el Instituto M.I.N.D. de la Universidad de California (Davis). La Dra. Geraldine Dawson es directora científica de Autism Speaks, profesora de Investigación en Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), catedrática emérita en la Universidad de Washington y profesora adjunta de Psiquiatría en la Universidad de Columbia.
    Este libro marca un hito significativo en el desarrollo de las intervenciones adecuadas para niños pequeños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). La integración de objetivos y estrategias de enseñanza procedentes de modelos basados en el desarrollo, la conducta y orientados al contexto es única.
    Dra. Catherine Lord, ABPP Directora del Centro de Autismo y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Míchigan.
    Increíblemente completo. La gran fortaleza de este manual es su mezcla de conocimientos científicos y prácticos, orientada a conseguir resultados importantes en el desarrollo de los niños. Presenta un instrumento de proceso y evaluación –la Lista de verificación del currículo del ESDM– que señala con precisión los objetivos importantes del desarrollo, así como información detallada acerca de las prácticas y la fidelidad de seguimiento del método.
    Dr. Samuel L. Odom Director del Frank Porter Graham Child Development Institute, Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill).
    Este libro es una herramienta de enorme valor para la intervención dirigida a niños y niñas pequeños con TEA y sus familias. En el ESDM se expresan una magistral rigurosidad metodológica en la aplicación del modelo y una gran sensibilidad hacia el desarrollo y las necesidades de los niños pequeños con TEA y de sus familias, así como la importancia del ineludible compromiso de los profesionales con los dos aspectos anteriores. ¡Imprescindible!
    Pedro Jiménez Navarro Asesor de organizaciones de Autismo y discapacidad intelectual. Especialista en Atención Temprana y Autismo.
  • Este libro -edición revisada y ampliada del original- resume, con un enfoque absolutamente inusual, la historia de cómo se ha desarrollado el concepto de trastorno del espectro del autismo. El autor da vida a su relato con un nivel de detalle fascinante a través de sus entrevistas con destacados profesionales (y, si estos han fallecido, con sus hijos), así como con padres de personas con autismo y con adultos con esta condición. Editado por Autismo Ávila. Versión Española de Mercedes Belinchón Carmona y Javier Muñoz Bravo.
    Nadie antes había intentado escribir la historia del autismo de un modo tan completo. El libro de Adam Feisntein, muy fácil de leer y, a la vez, extraordinariamente exhaustivo, contiene el tesoro de conversaciones con los científicos, profesionales, activistas y padres que han modelado el desarrollo del autismo, tanto en el plano de la investigación como en el de las políticas. Este libro aparece en un momento oportuno, puesto que la generación de los pioneros es ya «emérita». Cuando se cuentan historias nadie es totalmente objetivo, pero Feinstein (divulgador científico, padre y organizador de congresos internacionales) está mejor situado que nadie para documentar los cambios tan extraordinarios que le han sucedido a la comunidad mundial del autismo desde la década de 1940 en adelante. Este libro es una contribución muy importante a la historia de la medicina, y un recurso único para las generaciones futuras que quieran avanzar basándose en sus predecesores.
    Simon Baron-Cohen. Director del Centro de Investigación del Autismo Universidad de Cambridge
  • ¡Te presentamos a Pop! Pop es un niño de siete años que tiene autismo y ¡se lo pasa genial! A veces siente que no encaja, pero una aventura en una tierra extraña le demuestra que lo que lo hace diferente también lo convierte en una persona muy especial. Acompaña a Pop en sus fantásticas aventuras. Las preciosas ilustraciones son de Merve Terzi.
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. -Manual para el Educador. El educador ha de profundizar para trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. – Actividades para los alumnos. Un cuaderno con las fichas de trabajo de las diversas actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 11 años en adelante. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, –Manual para el Educador. El educador ha de profundizar para trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas. Incluye la fundamentación teórica, las instrucciones para los profesores a la hora de desarrollar las actividades, y muestra el formato de las actividades. Asimismo, se facilita, de matera gratuita y uso libre, una adaptación de las actividades con pictogramas, para los niños cuyo código comunicativo lo requiera. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Manual del profesor (Fundamentación antropológica) del nivel 5-10 años. ¿Qué es Aprendamos a amar? Aprendamos a Amar es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual nacido bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad docente en este ámbito del saber. ¿A quién se dirige? Se dirige a los padres como primeros y fundamentales educadores, y también a los centros educativos y parroquias, deseando que encuentren en el Proyecto una ayuda para la bella tarea de educar en el amor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Educ-at, es una entidad psicoeducativa que lleva desde 2013 destinando su actividad a trabajar con familias con niños con dificultades de aprendizaje, especialmente TDAH, tanto con intervenciones domiciliarias individuales como con labores de formación y difusión a nivel nacional en centros educativos, asociaciones y entidades diversas. Reseñas Instagram @educadoraconcorazon Instagram @centrodeorientacionpedagogica Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Este es un libro de choque. Un pequeño guion para ayudar, a las madres y padres que se sienten desbordados por los problemas de comportamiento de sus hijos en casa. Aunque se ha escrito en base a cientos de experiencias con familias de hijos y adolescentes diagnosticados de TDAH, sus orientaciones son indicadas también para otros chicos y chicas sin este diagnóstico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicoterapia y Farmacoterapia son instrumentos que se complementan al abordar el tratamiento de situaciones especiales de las personas con discapacidad intelectual. Medicamos en exceso; es cierto que la medicación puede ser necesaria, pero la daremos una vez realizado el diagnóstico y conocido el problema; a veces se suministra de manera preventiva. Por otra parte, tendemos a aplicar técnicas de modificación de conducta, muy rígidas a veces, sin que el sujeto sepa o entienda que eso es un tratamiento y no un castigo. En la psicoterapia, todos los pacientes, por tanto los que tienen discapacidad como los que no la tienen, abordan los mismos temas: la vida, la muerte, el amor, la identidad. La única diferencia consiste en que el terapeuta ha de adaptarse al nivel de desarrollo cognitivo y emocional del paciente y tiene que estar dispuesto a escuchar, comprender y ayudar al ser humano que tiene ante sí. Nuestra psicoterapia, al empezar a trabajar con personas con discapacidad, tiene un enfoque psicodinámico, como el utilizado en los pacientes sin discapacidad, y va encaminado a producir cambios en la posición subjetiva del paciente y un alivio del padecimiento inicial. Las preguntas hacen que el paciente, al responderlas, se plentee el tema que estamos tratando y no se limite a dejarse llevar. Nuestro instrumento es la palabra. Preguntar es consultar al interior del paciente, sondear las limitaciones de su conciencia y plantearse cuestiones sobre fenómenos humanos. Preferimos dar lugar y sentido a la palabra hablada, aunque cueste de entender por su déficit, y a la escucha. La población con discapacidad intelectual constituye un grupo de personas que requieren un abordaje especial dentro de la terapéutica farmacológica. Abordamos el empleo de los numerosos medicamentos psicotropos que se aplican a las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de aliviar o mejorar algunas de las consecuencias mentales que en ellas se observan, incluidas las llamadas conductas conflictivas. En algunas situaciones, la conducta surge a partir de una patología específica que se asocia a la discapacidad intelectual. Es el caso de la enfermedad dual, en la que se suma la discapacidad intelectual a una enfermedad mental o epiléctica. Lo normal es que, conforme el problema neuropsiquiátrico mejore, la frecuencia e intensidad de una conducta conflictiva disminuyan. El problema y la preocupación surgen cuando la medicación es prescrita con el único objetivo terapéutico de tratar una conducta en sí misma, es decir, el síntoma y no la causa. Es entonces cuando aparece con mayor frecuencia el abuso inapropiado en la administración de fármacos psicotropos. La obra explica las bases científicas de los diversos grupos farmacológicos empleados, y ofrece orientaciones y pautas para su empleo en las personas con discapacidad intelectual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El aprendizaje modifica la anatomía y el funcionamiento cerebral y los docentes con mayores conocimientos neurocientíficos siempre obtendrán mejores resultados con sus alumnos. Las Funciones Ejecutivas son el mecanismo que dirige los procesos cognitivos de alto nivel, coordinando y optimizando la actividad mental para lograr un aprendizaje más eficiente en el niño, así como una adaptación más eficaz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
           
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ... y también la Programación:
    Contenidos y Objetivos
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
      ... y también la Programación:
    Contenidos y objetivos
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su primera parte el tema:
    • Perspectiva histórico-científico-social de la estimulación temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
      ... y también la Programación:
    Contenidos y Objetivos
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
      ... y también la Programación:
    Contenidos y Objetivos
    Wordsearch solutions:
    Contenidos y Objetivos
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
      ... y también la Programación:
    Contenidos y Objetivos
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su segunda parte el tema:
    • Desarrollo de capacidades e intervención temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    … y también la Programación:
    CONTENIDOS Y OBJETIVOS
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su tercera parte el tema:
    • Valoración del desarrollo de capacidades y programas de estimulación.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias
    Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Elabora programas concretos de desarrollo intelectual (P.D.I.) para la intervención en alumnos/as con síndrome de Down o discapacitados en general, siguiendo las diversas áreas: lenguaje, psicomotricidad, cognitiva y socialización. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Disortografía. Prevención y Corrección

    12,95
    Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • ¿Qué es la inteligencia? Hay muchas definiciones de inteligencia; nos vamos a centrar en que la inteligencia es la capacidad de adaptación, la capacidad de aprendizaje. El objetivo de este libro es enseñar a niños y jóvenes inteligentes el aprendizaje de métodos y técnicas para ser creativos. Presentamos una obra con actividades graduadas, tanto por edad como relativas al trabajo en diferentes áreas:
    • inteligencia lógica
    • inteligencia creativa
    • relaciones sociales
    • emociones
    • personalidad
    • iniciación a la investigación creativa.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece en esta obra un monográfico sobre uno de los rasgos más característicos de las personas con TEA, (niños y adultos), la rigidez y la inflexibilidad mental y comportamental.  Ambas juegan un papel importante en la explicación, diagnóstico y pronóstico de estas personas, así como en su bienestar emocional y en sus aprendizajes. Reflexionamos con esta obra para ayudar a mejorar la comprensión de estos comportamientos, valorar si se deben abordar o no, decidir cuándo es necesario intervenir, y ayudar a elegir las estrategias más adecuadas. Ofrecemos una descripción clara y accesible, ejemplos y descripciones de casos, pautas de actuación y herramientas de trabajo. Esperamos que esta obra sea útil e interesante. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra hace una descripción y análisis de las dificultades físicas, fisiológicas, emocionales y de desarrollo de un bebé con dificultades de visión, causadas por inmadurez, ceguera, déficit visual cerebral, u otros. Y pone el acento en la comprensión de la situación para los padres, ayudados por médicos y terapeutas especialistas, y la relación fundamental con su bebé. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece programas específicos para abordar las dificultades del niño autista con el sueño, la alimentación, con el control de esfínteres o para superar miedos y fobias o estimular las capacidades del juego. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

Título

Ir a Arriba