915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es
  • Nivel escolar: a partir de 5 años. Noveno volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades matemáticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Libro Guía + archivos descargables con juegos interactivos. Programa Lúdico-Educativo para el Desarrollo de las Habilidades Metalingüísticas. Planteado como ayuda para los profesionales (maestros, logopedas, etc.), se ha optado por un enfoque lúdico que permite un grado de motivación apropiado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Descarga del contenido del CD:
    Contenido CD
  • Las últimas reformas educativas inciden en la necesidad de que las niñas y los niños aprendan a pensar, es decir, que desarrollen habilidades y adquieran estrategias adecuadas para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. El "Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños" quiere ayudar a los niños y niñas de 4-8 años a pensar, a adquirir habilidades y estrategias para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. Su gradación permite su utilización con alumnos con N.E.E. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En las últimas dos décadas la forma de entender el funcionamiento de la mente ha cambiado sustancialmente. Se ha completado en gran medida desde los estudios del desarrollo de la Teoría de la Mente y desde la inserción de éstos en el esquema del desarrollo cognitivo y metacognitivo.

    Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para comprender, interpretar, predecir y poder explicar tanto la conducta propia como la de los otros.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • El desarrollo de las habilidades mentalistas es uno de los hitos más importantes en la aplicación de la Psicología Cognitiva y de la Psicología Evolutiva al ámbito de las prácticas educativas familiares y de las prácticas educativas escolarizadas entre los 0 y 6 años. Desde hace décadas los psicólogos evolutivos y muchos psicólogos educativos han estado preocupados –y ocupados– por el desarrollo, en los niños y niñas pequeños, de la permanencia de objeto, de la resolución de problemas, de la intersubjetividad primaria y secundaria y del inicio de las habilidades metarrepresentacionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Los psicólogos y educadores han dedicado mucho tiempo para tratar de comprender cuáles son las causas de las dificultades que los niños y niñas tienen para aprender determinadas tareas. La razón que explica ese enorme esfuerzo es la importancia crucial que representa el aprendizaje a lo largo de nuestras vidas. Mediante el aprendizaje no sólo adquirimos habilidades académicas, tales como la lectura, escritura, etc., sino que también adquirimos el conocimiento necesario para funcionar en nuestra vida diaria. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • A medida que el niño o la niña evoluciona va distinguiendo los objetos físicos del mundo, sus características y funciones. En relación con el mundo social también va diferenciando entre personas; no es lo mismo ser madre que abuela, ni hermana que amiga. Un poco más tarde y, debido a las exigencias de la escuela, la niña o el niño debe reconocer igualmente su mente, apreciar las funciones de sus facultades intelectuales y saber cuándo, dónde y cómo tiene que usar cada una de ellas. Debe saber, por ejemplo, que no tiene que trabajar de la misma forma con su mente si se le pide entender una historia que si se le pide memorizarla. El conocimiento de las distintas operaciones mentales tales como saber qué, cuándo, cómo y para qué usar las operaciones es el objeto de la metacognición. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    Manual-Guía para el educador/a del Programa LECO. Proporciona distintas propuestas para la elaboración de programas de lenguaje a través de tareas que desarrollan los diferentes niveles de procesamiento cognitivo para la lectoescritura, la mejora de la comprensión y la velocidad lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Leco 01 – Leo. Escribo y Comprendo

    10,50

    Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 1 se trabajan sílabas directas con: p-m-l-b-v-d-t-f-s Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 2 se trabajan sílabas directas con: n-c-q-k-ce-ci-za-zo-zu y sílabas inversas con: l-n-s-m Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 2 se trabajan sílabas directas con: h-ch-r-rr y sílabas inversas con: r-c-f Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 4 se trabajan sílabas directas con: j-ll-ñ-y-g-go-ga-gu-güe-güi y sílabas inversas con: p-t-b-z-d Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 5 se trabajan sílabas directas con: x-w y sílabas mixtas (sinfones) con: bl-cl-fl-gl-pl-br-cr-dr-fr-gr-pr-tr Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 6 se trabaja con palabras con  sílabas directas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 7 se trabaja con palabras con  sílabas inversas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 8 se trabaja con palabras con sílabas mixtas (CCV). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
         
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 9 se trabaja con palabras con sílabas mixtas (CCVC, CVCC y CCVCC). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  •  

    Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 10 se trabaja con todo lo aprendido en los cuadernos anteriores. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA ORTOLECO. Se abordan el desarrollo de la ortografía, factores intervinientes, presencia en los currículos educativos, pautas para los procesos de enseñanza-aprendizaje y propuestas de planificación para las diferentes etapas educativas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 1 se trabajan las normas de la B: (bla, ble, bli, blo, blu y bra, bre, bri, bro, bru. M antes de B y P). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  •  

    Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 2 se trabajan las normas de la R / RR: (palabras con R-RR y B en palabras terminadas en -bir, -buir y sus derivadas). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 3 se trabajan las normas de la B (verbos: haber, beber, deber, caber, saber /ir/ -ba, -bas, -abamos, -bais, -ban) y de la V (-ava- -ave, -avo, -eva, -evo, -iva, -ivo, /vice-, villa-, villar-, -viz, vi-, -viro, -vira, -ívoro, -ívora). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 4 se trabajan las normas de la B (-bibl-, -bu-, -bur-, -bus- / -bilidad, -bundo, -bunda / bi-, bis-, biz-, bien-, bene-) y de la V (en las formas de los verbos que no tienen B ni V en su infinitivo). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 5 se trabajan las normas de mayúsculas, acentuación y puntuación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 6 se trabajan las normas de  la G (GE-GUE-GI-GUI) y de la V (Verbo ir y estar, andar y tener). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 7 se trabajan las normas de  la J (ja, jo, ju -jar, jer, -jir, -jear -aje, -eje, -jería) y K/Q. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 8 se trabajan las normas de la Y/LL y la C/Z. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 9 se trabajan las normas de la H e interjecciones (¡oh!, ¡huy!, ¡hala!..., hecto-, hepta-, hexa-, hemi-, hum-, hue-, hie-, her-). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO 10 se trabajan las normas de la S/X, W y Normas Especiales (acentuación diacrítica). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 8 años.

    En el cuaderno ORTOLECO ELEMENTAL se trabajan las normas dadas en 2º y 3º de Educación Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 9 a 10 años.

    En el cuaderno ORTOLECO MEDIO se trabajan las normas dadas en 4º y 5º de Educación Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 10 a 12 años.

    En el cuaderno ORTOLECO SUPERIOR se trabajan las normas dadas en 5º y 6º de Educación Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 12 a 14 años.

    En el cuaderno ORTOLECO PROFUNDIZACIÓN se trabajan las normas dadas en 1º y 2º de Educación Secundaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Cuaderno de evaluación inicial para comprobar la conciencia fonológica y la capacidad de lectura y escritura del alumno. Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Cuaderno de entrenamiento con actividades para el alumno. Incluye la "ruleta de los sonidos". Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Libreta de actividades para los alumnos en la fase de entrenamiento del programa. Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Cuaderno de evaluación final para examinar el desarrollo de las capacidades tras la realización del programa. Constituyen un material de intervención que ayuda en la tarea de dificultades de lectoescritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en esta guía del profesor y planteadas por completo en el cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en la guía del profesor y planteadas por completo en este cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Contiene la explicación del programa y las 42 lecturas con sus correspondientes preguntas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 10 a 18 años. Este libro constituye un programa integrado por 44 actividades destinadas a estimular a los estudiantes a crear y compartir sus producciones escritas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 6 años.

    Programa de entrenamiento de la conciencia fonológica para alumnos prelectores para ser realizado en aula a todo el grupo de clase.

    Aporta al profesor todos los ejercicios y materiales necesarios para llevarlo a cabo.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

Título

Ir a Arriba