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Nivel escolar: a partir de 5 años. Noveno volumen de los 10 que componen el Programa de Estimulación para Niños y Niñas de 4 a 6 años (P.E.N.). Está referido a las principales habilidades matemáticas que la niña y el niño ha de ir adquiriendo a lo largo de su quinto año de vida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Libro Guía + archivos descargables con juegos interactivos. Programa Lúdico-Educativo para el Desarrollo de las Habilidades Metalingüísticas. Planteado como ayuda para los profesionales (maestros, logopedas, etc.), se ha optado por un enfoque lúdico que permite un grado de motivación apropiado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:Descarga del contenido del CD:
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Las últimas reformas educativas inciden en la necesidad de que las niñas y los niños aprendan a pensar, es decir, que desarrollen habilidades y adquieran estrategias adecuadas para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. El "Programa de Entrenamiento Cognitivo para Niños Pequeños" quiere ayudar a los niños y niñas de 4-8 años a pensar, a adquirir habilidades y estrategias para resolver problemas tanto cognitivos como sociales. Su gradación permite su utilización con alumnos con N.E.E. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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En las últimas dos décadas la forma de entender el funcionamiento de la mente ha cambiado sustancialmente. Se ha completado en gran medida desde los estudios del desarrollo de la Teoría de la Mente y desde la inserción de éstos en el esquema del desarrollo cognitivo y metacognitivo.
Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para comprender, interpretar, predecir y poder explicar tanto la conducta propia como la de los otros.
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El desarrollo de las habilidades mentalistas es uno de los hitos más importantes en la aplicación de la Psicología Cognitiva y de la Psicología Evolutiva al ámbito de las prácticas educativas familiares y de las prácticas educativas escolarizadas entre los 0 y 6 años. Desde hace décadas los psicólogos evolutivos y muchos psicólogos educativos han estado preocupados –y ocupados– por el desarrollo, en los niños y niñas pequeños, de la permanencia de objeto, de la resolución de problemas, de la intersubjetividad primaria y secundaria y del inicio de las habilidades metarrepresentacionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Los psicólogos y educadores han dedicado mucho tiempo para tratar de comprender cuáles son las causas de las dificultades que los niños y niñas tienen para aprender determinadas tareas. La razón que explica ese enorme esfuerzo es la importancia crucial que representa el aprendizaje a lo largo de nuestras vidas. Mediante el aprendizaje no sólo adquirimos habilidades académicas, tales como la lectura, escritura, etc., sino que también adquirimos el conocimiento necesario para funcionar en nuestra vida diaria. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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A medida que el niño o la niña evoluciona va distinguiendo los objetos físicos del mundo, sus características y funciones. En relación con el mundo social también va diferenciando entre personas; no es lo mismo ser madre que abuela, ni hermana que amiga. Un poco más tarde y, debido a las exigencias de la escuela, la niña o el niño debe reconocer igualmente su mente, apreciar las funciones de sus facultades intelectuales y saber cuándo, dónde y cómo tiene que usar cada una de ellas. Debe saber, por ejemplo, que no tiene que trabajar de la misma forma con su mente si se le pide entender una historia que si se le pide memorizarla. El conocimiento de las distintas operaciones mentales tales como saber qué, cuándo, cómo y para qué usar las operaciones es el objeto de la metacognición. El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 6 a 12 años.
Manual-Guía para el educador/a del Programa LECO. Proporciona distintas propuestas para la elaboración de programas de lenguaje a través de tareas que desarrollan los diferentes niveles de procesamiento cognitivo para la lectoescritura, la mejora de la comprensión y la velocidad lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 14 años.
Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA ORTOLECO. Se abordan el desarrollo de la ortografía, factores intervinientes, presencia en los currículos educativos, pautas para los procesos de enseñanza-aprendizaje y propuestas de planificación para las diferentes etapas educativas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 14 años.
En el cuaderno ORTOLECO 3 se trabajan las normas de la B (verbos: haber, beber, deber, caber, saber /ir/ -ba, -bas, -abamos, -bais, -ban) y de la V (-ava- -ave, -avo, -eva, -evo, -iva, -ivo, /vice-, villa-, villar-, -viz, vi-, -viro, -vira, -ívoro, -ívora). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 14 años.
En el cuaderno ORTOLECO 4 se trabajan las normas de la B (-bibl-, -bu-, -bur-, -bus- / -bilidad, -bundo, -bunda / bi-, bis-, biz-, bien-, bene-) y de la V (en las formas de los verbos que no tienen B ni V en su infinitivo). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en esta guía del profesor y planteadas por completo en el cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en la guía del profesor y planteadas por completo en este cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: