• El libro Cerebro y Drogas está dedicado a reflexionar, con un enfoque multidisciplinario, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo, abuso y dependencia de drogas y el efecto deletéreo de este consumo sobre el cerebro y la conducta humana. El presente texto abarca una discusión que comprende desde elementos de carácter neurobioquímico y genético que subyacen al consumo de drogas, hasta la aparición y desarrollo de conductas anómalas, incluyendo sus expresiones neurobiológicas más típicas. Con los elementos incorporados en este libro, el lector podrá tener una idea bastante fidedigna y actual de la relación entre las drogas y el cerebro, así como de la importancia del estudio de este tema para poder ayudar mejor a quienes requieran de este conocimiento específico. La información que provee es completamente actualizada y los autores de los diferentes capítulos son prestigiados investigadores especialistas en el tema por lo que los resultados de sus propias investigaciones están incorporados en sus textos. Con un estilo ágil y sencillo, Cerebro y Drogas puede ser consultado por cualquier persona interesada en el tema.
  • El libro Psicología. La ciencia de la mente y la conducta es una referencia para maestros y estudiantes de Psicología ya que contiene los principales y más abordados temas introductorios relacionados con esta área, contiene todo lo que los estudiantes y profesores necesitan saber para un mejor entendimiento de las bases psicológicas. Lo nuevo en esta edición son las figuras destacadas en la Psicología contemporánea así como las más recientes investigaciones que ayudarán a los estudiantes a desarrollar conciencia sobre cómo trabajar la Psicología en la actualidad.
  • Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.
  • Siempre hemos insistido en que tenemos que tratar de entender el autismo desde dentro. Debemos intentar ver el mundo desde la óptica del autismo, sin focalizar nuestra atención en las conductas para indagar más profundamente en las causas. Sin duda, el mayor reto para conseguir ayudar a las personas con autismo está en aprender a pensar como ellas… Ésa es la parte más difícil y demanda un enorme esfuerzo de imaginación.
  • Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
  • Es una obra esencial que aborda, con profundidad, la metodología para la incorporación y el uso de apoyos visuales en el entorno de niños y adultos con Trastornos del Espectro del Autismo, y que ofrece más respuestas que preguntas sobre dicha condición humana.
    Acompañado de cientos de consejos prácticos y experiencias de las propias personas con autismo o síndrome de Asperger, supone uno de los trabajos más didácticos existentes para ayudarnos a comprender el autismo y para, desde esa comprensión, ofrecer apoyos a las personas con autismo. Apoyos para el aula, para el taller laboral, para la vivienda y para cualquier entorno en el que participen. Apoyos que ayudarán a las personas con autismo a comprender su mundo alrededor y también su propia vida y que, de esta manera, les permitirán ‘aprender a aprender’, ser más autónomas, tener mayor autoestima, mayor  autocontrol y disfrutar más de las relaciones con los demás.
  • Experiencias sensoriales diferentes, mundos perceptivos diferentes. Este libro se centra en el rol que juegan las diferencias de percepción sensorial en el autismo, tal y como las identifican las propias personas con autismo. La primera parte del libro cubre las 'inusuales' experiencias perceptivas y las sensibilidades que a menudo son ignoradas por los profesionales. La segunda parte se centra en la evaluación e intervención, junto con recomendaciones prácticas para elegir métodos y técnicas apropiadas que reduzcan los problemas y, a la vez, saquen partido a los puntos fuertes.
  • Prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación. Manual del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación). Se trata de una prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. Incluye 5 formularios de evaluación originales.
  • El acceso al Currículo para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo: Uso del Programa TEACCH para favorecer la inclusión.
  • Guía para padres y profesionales Este libro puede considerarse una obra maestra, pues recoge un conocimiento muy profundo y lo expresa de una forma sumamente sencilla y práctica.
  • Éste libro se ha convertido en una obra clásica acerca de la forma de pensar de las personas con autismo, por su manera sencilla de explicar algo tan complejo como el autismo.
  • Cómo utilizar las actividades cotidianas para enseñar a los niños a conectar, comunicarse y aprender. Como se revela en algunas investigaciones de vanguardia relacionadas con niños pequeños que tienen un trastorno del espectro del autismo (TEA), el papel de los padres es crucial a la hora de ayudarlos a conectar con los demás, desarrollar su potencial y vivir una vida plena. En este manual, las creadoras del Modelo Denver de Atención Temprana proporcionan estrategias factibles y prácticas que se pueden utilizar todos los días. Prácticamente todos los niños pequeños tienen una sorprendente capacidad para aprender, y los niños que tienen un TEA no son la excepción. Utilizando un tono positivo y alentador, las doctoras Sally Rogers, Geraldine Dawson y Laurie Vismara hacen que parezca increíblemente sencillo convertir rutinas diarias como el desayuno o la hora del baño en experiencias de aprendizaje orientadas a adquirir habilidades que son cruciales para el desarrollo. Esas técnicas probadas se ilustran con ejemplos realistas que fomentan el juego, el habla y la participación de los niños.   
  • Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social. Este avanzado manual presenta el Modelo Denver de atención temprana (ESDM), el primer modelo de intervención completo y probado empíricamente, diseñado específicamente para niños pequeños con autismo. Respaldado por los principios de la psicología del desarrollo y del análisis conductual aplicado, las intensivas intervenciones didácticas del ESDM se aplican dentro de rutinas basadas en el juego y orientadas a fomentar las relaciones interpersonales. Este manual proporciona estrategias prácticas estructuradas para trabajar con niños muy pequeños en entornos individuales y grupales, para fomentar el desarrollo en ámbitos clave como la imitación, la comunicación, la motivación social y las habilidades sociales, cognitivas y motoras, la conducta adaptativa y el juego. La Dra. Sally J. Rogers es catedrática de Psiquiatría en el Instituto M.I.N.D. de la Universidad de California (Davis). La Dra. Geraldine Dawson es directora científica de Autism Speaks, profesora de Investigación en Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), catedrática emérita en la Universidad de Washington y profesora adjunta de Psiquiatría en la Universidad de Columbia.
    Este libro marca un hito significativo en el desarrollo de las intervenciones adecuadas para niños pequeños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). La integración de objetivos y estrategias de enseñanza procedentes de modelos basados en el desarrollo, la conducta y orientados al contexto es única.
    Dra. Catherine Lord, ABPP Directora del Centro de Autismo y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Míchigan.
    Increíblemente completo. La gran fortaleza de este manual es su mezcla de conocimientos científicos y prácticos, orientada a conseguir resultados importantes en el desarrollo de los niños. Presenta un instrumento de proceso y evaluación –la Lista de verificación del currículo del ESDM– que señala con precisión los objetivos importantes del desarrollo, así como información detallada acerca de las prácticas y la fidelidad de seguimiento del método.
    Dr. Samuel L. Odom Director del Frank Porter Graham Child Development Institute, Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill).
    Este libro es una herramienta de enorme valor para la intervención dirigida a niños y niñas pequeños con TEA y sus familias. En el ESDM se expresan una magistral rigurosidad metodológica en la aplicación del modelo y una gran sensibilidad hacia el desarrollo y las necesidades de los niños pequeños con TEA y de sus familias, así como la importancia del ineludible compromiso de los profesionales con los dos aspectos anteriores. ¡Imprescindible!
    Pedro Jiménez Navarro Asesor de organizaciones de Autismo y discapacidad intelectual. Especialista en Atención Temprana y Autismo.
  • Este libro -edición revisada y ampliada del original- resume, con un enfoque absolutamente inusual, la historia de cómo se ha desarrollado el concepto de trastorno del espectro del autismo. El autor da vida a su relato con un nivel de detalle fascinante a través de sus entrevistas con destacados profesionales (y, si estos han fallecido, con sus hijos), así como con padres de personas con autismo y con adultos con esta condición. Editado por Autismo Ávila. Versión Española de Mercedes Belinchón Carmona y Javier Muñoz Bravo.
    Nadie antes había intentado escribir la historia del autismo de un modo tan completo. El libro de Adam Feisntein, muy fácil de leer y, a la vez, extraordinariamente exhaustivo, contiene el tesoro de conversaciones con los científicos, profesionales, activistas y padres que han modelado el desarrollo del autismo, tanto en el plano de la investigación como en el de las políticas. Este libro aparece en un momento oportuno, puesto que la generación de los pioneros es ya «emérita». Cuando se cuentan historias nadie es totalmente objetivo, pero Feinstein (divulgador científico, padre y organizador de congresos internacionales) está mejor situado que nadie para documentar los cambios tan extraordinarios que le han sucedido a la comunidad mundial del autismo desde la década de 1940 en adelante. Este libro es una contribución muy importante a la historia de la medicina, y un recurso único para las generaciones futuras que quieran avanzar basándose en sus predecesores.
    Simon Baron-Cohen. Director del Centro de Investigación del Autismo Universidad de Cambridge
  • ¡Te presentamos a Pop! Pop es un niño de siete años que tiene autismo y ¡se lo pasa genial! A veces siente que no encaja, pero una aventura en una tierra extraña le demuestra que lo que lo hace diferente también lo convierte en una persona muy especial. Acompaña a Pop en sus fantásticas aventuras. Las preciosas ilustraciones son de Merve Terzi.
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  •  

    SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje. El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria). Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Este es un libro de choque. Un pequeño guion para ayudar, a las madres y padres que se sienten desbordados por los problemas de comportamiento de sus hijos en casa. Aunque se ha escrito en base a cientos de experiencias con familias de hijos y adolescentes diagnosticados de TDAH, sus orientaciones son indicadas también para otros chicos y chicas sin este diagnóstico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Educ-at, es una entidad psicoeducativa que lleva desde 2013 destinando su actividad a trabajar con familias con niños con dificultades de aprendizaje, especialmente TDAH, tanto con intervenciones domiciliarias individuales como con labores de formación y difusión a nivel nacional en centros educativos, asociaciones y entidades diversas. Reseñas Instagram @educadoraconcorazon Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicoterapia y Farmacoterapia son instrumentos que se complementan al abordar el tratamiento de situaciones especiales de las personas con discapacidad intelectual. Medicamos en exceso; es cierto que la medicación puede ser necesaria, pero la daremos una vez realizado el diagnóstico y conocido el problema; a veces se suministra de manera preventiva. Por otra parte, tendemos a aplicar técnicas de modificación de conducta, muy rígidas a veces, sin que el sujeto sepa o entienda que eso es un tratamiento y no un castigo. En la psicoterapia, todos los pacientes, por tanto los que tienen discapacidad como los que no la tienen, abordan los mismos temas: la vida, la muerte, el amor, la identidad. La única diferencia consiste en que el terapeuta ha de adaptarse al nivel de desarrollo cognitivo y emocional del paciente y tiene que estar dispuesto a escuchar, comprender y ayudar al ser humano que tiene ante sí. Nuestra psicoterapia, al empezar a trabajar con personas con discapacidad, tiene un enfoque psicodinámico, como el utilizado en los pacientes sin discapacidad, y va encaminado a producir cambios en la posición subjetiva del paciente y un alivio del padecimiento inicial. Las preguntas hacen que el paciente, al responderlas, se plentee el tema que estamos tratando y no se limite a dejarse llevar. Nuestro instrumento es la palabra. Preguntar es consultar al interior del paciente, sondear las limitaciones de su conciencia y plantearse cuestiones sobre fenómenos humanos. Preferimos dar lugar y sentido a la palabra hablada, aunque cueste de entender por su déficit, y a la escucha. La población con discapacidad intelectual constituye un grupo de personas que requieren un abordaje especial dentro de la terapéutica farmacológica. Abordamos el empleo de los numerosos medicamentos psicotropos que se aplican a las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de aliviar o mejorar algunas de las consecuencias mentales que en ellas se observan, incluidas las llamadas conductas conflictivas. En algunas situaciones, la conducta surge a partir de una patología específica que se asocia a la discapacidad intelectual. Es el caso de la enfermedad dual, en la que se suma la discapacidad intelectual a una enfermedad mental o epiléctica. Lo normal es que, conforme el problema neuropsiquiátrico mejore, la frecuencia e intensidad de una conducta conflictiva disminuyan. El problema y la preocupación surgen cuando la medicación es prescrita con el único objetivo terapéutico de tratar una conducta en sí misma, es decir, el síntoma y no la causa. Es entonces cuando aparece con mayor frecuencia el abuso inapropiado en la administración de fármacos psicotropos. La obra explica las bases científicas de los diversos grupos farmacológicos empleados, y ofrece orientaciones y pautas para su empleo en las personas con discapacidad intelectual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El aprendizaje modifica la anatomía y el funcionamiento cerebral y los docentes con mayores conocimientos neurocientíficos siempre obtendrán mejores resultados con sus alumnos. Las Funciones Ejecutivas son el mecanismo que dirige los procesos cognitivos de alto nivel, coordinando y optimizando la actividad mental para lograr un aprendizaje más eficiente en el niño, así como una adaptación más eficaz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
           
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 10 a 16 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su primera parte el tema:
    • Perspectiva histórico-científico-social de la estimulación temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su segunda parte el tema:
    • Desarrollo de capacidades e intervención temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su tercera parte el tema:
    • Valoración del desarrollo de capacidades y programas de estimulación.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Dislexia. Origen, Diagnóstico y Recuperación
    Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Síndrome de Down. Programa de Acción Educativa
    Elabora programas concretos de desarrollo intelectual (P.D.I.) para la intervención en alumnos/as con síndrome de Down o discapacitados en general, siguiendo las diversas áreas: lenguaje, psicomotricidad, cognitiva y socialización. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Disortografía. Prevención y Corrección
    Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Cómo Hacer Hablar al Niño con Síndrome de Down y Mejorar su Lenguaje. Un programa de intervención psicolingüística
    Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los Niños Pequeños con Autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos
    Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece programas específicos para abordar las dificultades del niño autista con el sueño, la alimentación, con el control de esfínteres o para superar miedos y fobias o estimular las capacidades del juego. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Conocer al Niño Sordo
    Su autor, un prestigioso profesor y cirujano, analiza: la psicología del niño sordo, la anatomía y fisiología de la audición, los métodos diagnósticos, los tipos y causas de sordera... así como los últimos avances en cirugía y prótesis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Dislalia. Naturaleza, Diagnóstico y Rehabilitación
    Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Discalculia Escolar
    El aprendizaje de las matemáticas presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares. En este libro se pretende encontrar las causas de dicho fracaso y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños y niñas...) junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento. Otra forma de aprender
    Manual práctico que ofrece estrategias e ideas prácticas que contribuyen a mejorar la labor educativa de los profesores/as que tienen en sus aulas alumnos/as con un diagnóstico de Autismo de Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y seguimiento del TDA-H
    Libro lleno de sugerencias útiles para la ayuda psicoeducativa, propone una marcha racional y económica para especificar el imprescindible diagnóstico usando las escalas y pruebas adecuadas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa Elemental de Comunicación Bimodal. Para padres y educadores
    La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización de signos gestuales. Programa destinado a padres y educadores que estén en contacto con niños con discapacidad auditiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    Describe las n.e.e. que presentan los alumnos/as con autismo, retraso mental... Analiza diferentes programas existentes: TEACCH, PAPEL, Programa de Comunicación Total, Lovaas... Propone el proceso de los componentes del currículo de 0-6 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Altas Capacidades Intelectuales. Programa de enriquecimiento curricular
    La superdotación intelectual y las altas capacidades son áreas de investigación que han generado una producción intensa, con propuestas, criterios de evaluación y procedimientos de intervención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Disgrafía. Concepto, Diagnóstico y Tratamiento
    Un niño con escritura disgráfica casi siempre presenta otros problemas en el rendimiento o incluso es su ajuste personal. Este manual de 5 cuadernos prácticos (de venta por separado) tiene en cuenta la psicomotricidad como línea directriz en la reeducación de las disgrafías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento
    Guía para educadores y familiares que facilitará la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos en las habilidades y dificultades de la intervención social, lingüística y comunicativa, siguiendo su perfil cognitivo y de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Guía práctica de supervivencia que ofrece información actualizada acerca de qué es y qué no es el TDA-H. Cómo valorar si un niño padece este trastorno y cómo intervenir eficazmente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los Cajones Desastre. De la neurología, la neuropsicología, la pediatría, la psicología y la psiquiatría
    La autora, intenta concienciar sobre la gravedad de etiquetar a niños/as con dificultades de aprendizaje a partir de datos observacionales o puntuaciones psicométricas en lugar de ofrecer un diagnóstico diferencial sobre la naturaleza de sus déficits. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El discapacitado mental aprende haciendo. Esto obliga al profesor a disponer de múltiples actividades, programadas, para evitar la monotonía: actividades perceptivas, motrices, verbales, cognoscitivas, afectivas... que le ayudarán en la elaboración de los PDI o de los PEI. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Ofrece un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños y niñas con TDA-H o entre los alumnos y alumnas que sin tener ese trastorno, tienen problemas de concentración, inquietud, atención, ... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Este libro ofrece tanto una guía para identificar y comprender las dificultades sociales de las personas con síndrome de Asperger, como una herramienta práctica y sencilla para tratar de atenuarlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes, los autores, ofrecen su propio programa de intervención con materiales, desarrollado en treinta sesiones. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El libro consta de dos partes: la primera analiza la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños y niñas con síndrome de Down en la primera infancia, y el papel de la familia. La segunda, desarrolla un programa de intervención temprana en las áreas: motora, cognitiva, socio-comunicativa y de hábitos autonómicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • El medio acuático, es un entorno atractivo y estimulante para las personas con discapacidad, lo cual favorece a la implicación en los ejercicios propuestos en el programa. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en la forma de ser y de actuar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en las relaciones sociales y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en el ocio y el aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Las causas del fracaso escolar son muy diversas, y no se pueden reducir a "la dislexia" y el "TDAH" como se viene haciendo habitualmente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La atención educativa a los niños y niñas con necesidades educativas asociadas a altas capacidades intelectuales es objeto de estudios y actuaciones por parte de investigadores, la Administración Educativa y por los propios profesores y padres. Se complementa con los 4 cuadernos de trabajo para los alumnos SICO (de venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El campo de estudio de la trisomía 21 está en plena transformación y, a su vez, amenaza con desaparecer. Su desaparición no tendría ninguna consecuencia dramática si se tratase sólo de una simple curiosidad científica pero de su estudio depende la vida de millones de futuros bebés y la mejora de la calidad de vida de millones de personas que tienen el síndrome de Down en el mundo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores. Teniendo en cuenta que las causas de un mismo síntoma pueden ser muy variadas, y que cada una de ellas responde sólo a un determinado tratamiento específico, ese tratamiento passe-par-tout que se basa en una etiqueta, sólo puede ser erróneo en la gran mayoría de los casos. No se puede esperar, en estas condiciones, que esos niños y niñas logren reintegrarse en la escolarización normal plenamente y a tiempo para no terminar entrando en la categoría de “fracaso escolar”. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Volumen 1: Conceptualización, procedimientos e instrumentos de evaluación (parte A). Esta obra está concebida desde la filosofía que ha guiado la práctica profesional diaria del Dr. José Luis Galve,  durante más de tres décadas como investigador y docente desde su trabajo de orientador y de catedrático de la especialidad, tratando de aportar sus experiencias de trabajo obtenidas en su quehacer diario en sus funciones de psicólogo y orientador en el ámbito educativo y como profesional externo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los archivos modificables.
    Descargar documento
  • Volumen 2: Conceptualización, procedimientos e instrumentos de evaluación (parte B), procedimientos de elaboración de informes y ejemplificaciones.

    Esta obra está concebida desde la filosofía que ha guiado la práctica profesional diaria del Dr. José Luis Galve,  durante más de tres décadas como investigador y docente desde su trabajo de orientador y de catedrático de la especialidad, tratando de aportar sus experiencias de trabajo obtenidas en su quehacer diario en sus funciones de psicólogo y orientador en el ámbito educativo y como profesional externo.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    A continuación puede descargar gratuitamente los archivos modificables.

    Descargar documento

     
  • Modelo teórico, evaluación e intervención en la lectura y en las dislexias. Este primer volumen se centra en las habilidades que facilitan el aprendizaje de la lectura y escritura. Las dificultades específicas que encontraremos en la enseñanza de la lectura: dislexias. El análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de la lectura y propuestas para la intervención ante las dificultades junto a casos prácticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Modelo teórico, evaluación e intervención en la escritura y en las disgrafías. Este segundo volumen se centra en las habilidades que facilitan el aprendizaje de la escritura. Las dificultades específicas que encontraremos en la enseñanza de la escrituradisgrafías. El análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de la escritura y propuestas para la intervención ante las dificultades junto a casos prácticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El problema que se aborda en este libro es mucho más fácil de contar que de tratar. Simplemente consiste en que para hacer tareas y estudiar hacen falta habilidades de organización, planificación, autocontrol y perseverancia. Todas esas características suelen ser puntos débiles en los alumnos con TDAH al fin y al cabo, los síntomas que forman el núcleo del trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) son las dificultades de atención, la inquietud y la impulsividad. Pero esas características también se dan en alumnos con dificultades de aprendizaje que no tienen TDAH. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Este libro pretende ser un texto claro, pedagógico, conciso, ordenado, con una bibliografía abundante para que quien desee profundizar en algún tema relacionado con el síndrome de Down pueda hacerlo con facilidad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Desde finales de los 90 un número importante de expertos en Trastornos por Déficit de Atención vienen publicando los resultados de diversos estudios en los que se ponen de manifiesto importantes diferencias entre los dos grupos de niños y adolescentes que presentan déficit de atención. Pese a los resultados de estos estudios y de las recomendaciones de los expertos (Barkley, Carlsson, Lahey, Bauermeister, Pfiffner,...) la Asociación Americana de Psiquiatría ha mantenido a ambos grupos de menores en la misma categoría diagnóstica de TDAH, aunque diferenciándolos en subgrupos que denominan Combinado e Inatento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se nos muestra cómo la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, contribuye al diagnóstico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje, pero que no tienen TDAH. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La inclusión es una meta educativa con finalidad clara, pero sin límite, ya que se trata de dar permanente respuesta a los requerimientos que cualquier estudiante tiene, en el deber de alcanzar un nivel de desarrollo humano superior. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Lavado de cara y puesta al día del libro publicado por primera vez en el año 1987 con el nombre de Educar para escribir. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Niños con Discapacidad Psíquica. Guía para padres Niños con Discapacidad Psíquica. Guía para padres
    Las autoras, psicopedagogas y especialistas en educación especial y problemas de aprendizaje, han trabajado durante toda su vida profesional en el diagnóstico, orientación y tratamiento de niños con discapacidad. Han publicado anteriormente varias obras: "La dislexia, origen diagnóstico y recuperación", "Discalculia Escolar" junto a los correspondientes cuadernos de ejercicios de recuperación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Síndrome de Down. La Etapa Escolar. Guía para profesores y familias Síndrome de Down. La Etapa Escolar. Guía para profesores y familias
    Cuando nace un bebé con síndrome de Down, es frecuente que los padres se hagan esta pregunta con no poca desazón: ¿Qué será de mi hijo el día de mañana? Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Erase una vez... El Síndrome de Down Erase una vez... El Síndrome de Down
    Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no sólo a los padres, aunque seguramente éstos se verán reflejados en muchos momentos. Y lo hace, no a través de la razón, del conocimiento intelectual, del contacto racional, sino por medio de la imagen, del símil y del relato. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Erase una vez... el Síndrome de Down 2 Erase una vez... el Síndrome de Down 2
    Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no solo a los padres, aunque seguramente estos se verán reflejados en muchos momentos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Síndrome de Down. Ana María, nuestra hija Síndrome de Down. Ana María, nuestra hija
    Testimonio y vivencias del acompañamiento familiar en el síndrome de Down. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK  
  • Pilares y Actitudes. Evocaciones sobre la discapacidad 3 Pilares y Actitudes. Evocaciones sobre la discapacidad 3
    Se nos va la fuerza por la boca hablando de apoyos. Y no hay mayor apoyo que la sociedad pueda prestar a una persona con discapacidad que cambiar su bastarda actitud hacia ella quitarse la careta de una vez y reconocer su derecho a vivir y a disfrutar de nuestro mismo aire y de nuestro mismo mundo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Fracaso Escolar. Hijos y alumnos vs padres y profesores Fracaso Escolar. Hijos y alumnos vs padres y profesores
    ¿Cómo se puede evitar el fracaso escolar? No existe mayor reto para unos padres que enfrentarse a un hijo que no puede llevar a cabo sus tareas académicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK  
  • Cómo vencer nuestros miedos
    La única manera de resolver el miedo es conocerlo. La propuesta es, no luchar contra él, ni huir. Tampoco ignorarlo, sino aprender de él, entenderlo e integrarlo como parte nuestra, con la que tenemos que aprender a convivir. En el libro se explican diferentes tipos de miedos: miedo a ser malo y defectuoso; miedo a que no te quieran y no ser deseado; miedo a no ser valioso, aceptado y deseable; miedo a no ser nadie, no tener identidad; miedo a quedarse solo y no tener apoyo... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • La educación especial de los alumnos con deficiencias auditivas La educación especial de los alumnos con deficiencias auditivas
    Antonio Cecilia, nacido en Conquista (Córdoba), es un gran profesional de la educación, que se ha especializado intensa y profundamente en todos los temas relativos a la persona sorda y también a los complicados aspectos de las perturbaciones del lenguaje. En su dilatada y rica experiencia docente ha tenido muy diversas responsabilidades que han ido enriqueciendo su personalidad y su saber hacer. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica
    Presentamos un completísimo instrumento de consulta para facultades de Psicología, Psicopedagogía... sobre los instrumentos de evaluación existentes en castellano y la realización práctica de informes psicopedagógicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas
    Esta obra, subtitulada "Bases neuropsicolingüísticas", es singular por su contenido y por su forma, tiene como objetivo servir de introducción al estudio de la comunicación oral y escrita, sus patologías y rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Psicología del Desarrollo. En una perspectiva educativa Psicología del Desarrollo. En una perspectiva educativa
    Este tratado de "Psicología del Desarrollo en una perspectiva Educacional" ha sido pensado para ayudar a los educadores, estudiantes universitarios y familias que desean tener un conocimiento preciso de aspectos determinados del desarrollo humano desde la primera edad hasta la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica
    Obra en tres tomos dedicados a la fundamentación práctica, casos prácticos de las principales tipologías y materiales de apoyo. Incluye un CD-ROM con documentación y anexos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Discapacidad Intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención Discapacidad Intelectual. Desarrollo, comunicación e intervención

    En la búsqueda del "más allá" en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

    La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y a cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención "igualitaria" de cada persona con discapacidad.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Deficiencia Auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos Deficiencia Auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos
    Deficiencia Auditiva. Evaluación, Intervención y Recursos Psicopedagógicos es, ante todo, pero no exclusivamente, un manual universitario pensado para estudiantes de Escuelas Universitarias.
    Como tal, aborda los temas propios del currículum y sirven igualmente a los ya profesionales para su actualización y/o para refrescar las nociones que hayan podido quedarle desleídas con el tiempo: en todo caso, para tener a disposición un texto del que carecieron en sus estudios universitarios llenos de apuntes perecederos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Literatura en la Infancia. Introducción a la didáctica de la literatura en lengua española para niños Literatura en la Infancia. Introducción a la didáctica de la literatura en lengua española para niños

    La Literatura en la Infancia entiende que hacerse responsable de la educación de un niño/a significa también brindarle la oportunidad de un encuentro feliz con la lengua.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas

    Este tratado de Estadística, para uso de aquellos que se dedican a las "Ciencias Humanas" (como son Psicología, Pedagogía, Sociología, Psicopedagogía, Medicina, etc.), así como para los alumnos que cursan estudios, está concebido con una intención eminentemente práctica y concreta.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas
    En este volumen ofrecemos dos títulos: Reducción de las letras y Arte para enseñar a los mudos. La introducción crítica, hecha en 1929 por Jacobo Orellana y Lorenzo Gascón sigue siendo de actualidad. Igualmente adjuntamos el trabajo de D. Tomás Navarro: Doctrina fonética de Juan Pablo Bonet. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Pestalozzi: Vida y Obras Pestalozzi: Vida y Obras
    Su lema fue "El aprendizaje por la cabeza, la mano y el corazón". Gracias a Pestalozzi, hacia 1830, el analfabetismo suizo del siglo XVIII fue superado casi por completo. Es tal la calidad de sus principales obras que a pesar de los años transcurridos poseen absoluta vigencia actualmente. La selección antológica a estado a cargo de Lorenzo Luzuriaga. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Niños Anormales Niños Anormales
    Binet y Simon sentaron las bases científicas de la psicología de "anormales", "atrasados" e "inestables" idearon su examen pedagógico en lectura, cálculo y conocimientos. Profundizaron en el examen médico (examen anatómico) y llegaron a estudios sociológicos del rendimiento escolar. La introducción crítica la ha realizado Santiago Molina García. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos
    Escrito en virtud del acuerdo con la sociedad encargada de propagar y mejorar la educación del pueblo. La introducción crítica ha sido realizada por Julio Ruiz Berrio. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los Inicios de la Protección Social a la Infancia en España Los Inicios de la Protección Social a la Infancia en España
    Obra de indudable valor histórico que recoge la situación social y pedagógica de la España de finales del siglo XIX y Principios del XX. La introducción crítica ha sido elaborada por Manuel Bueno, Julio Mijerza y Miguel Ángel Pérez. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Pedagogía Social y Política Pedagogía Social y Política
    Como profesional de la educación, Luzuriaga dedicó la mayor parte de su trabajo a la búsqueda de la mejor armonización de la enseñanza con la renovación de estructuras que se intentaba en los restantes aparatos del viejo Estado y en otros órdenes de la vida nacional. La introducción crítica ha sido realizada por Herminio Barreiro Rodríguez. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Estudios Pedagógicos y Psicológicos sobre el Niño Anormal
    Ovidio Decroly fue un pionero y es, en la actualidad, un clásico. Fue un iniciador de tareas, un creador de instituciones, a la vez que - y continua siendo - un autor cuya obra merece ser leída y conocida. Introducción crítica a cargo de Alfredo Fierro Bardají. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Ideas Generales sobre mi Método. Manual práctico Ideas Generales sobre mi Método. Manual práctico
    María Montessori es la más genuina representante de la saga de los "médicos-pedagogos" que se convirtieron al principio de siglo en los paladines de una profunda renovación pedagógica. Introducción crítica a cargo de Ángel Gómez Moreno. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Antología Sociopedagógica Antología Sociopedagógica
    Deway no solo fue un genial pedagogo y un riguroso filósofo, fue un brillante literato, capaz de sintetizar en unas pocas páginas y con un estilo ágil todo su pensamiento social y pedagógico. La introducción crítica ha estado a cargo de Antonio Molero Pintado y María del Mar del Pozo Andrés. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Antología Sociopedagógica Antología Sociopedagógica
    El libro aborda, con la profundidad psicológica y fundamentación empírica propia del autor, diversos temas en relación con el primer año de vida del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Edad de Cinco Años La Edad de Cinco Años
    El profesor Secadas, investigador del CSIC y catedrático en las universidades de Madrid y Valencia, preocupado por compartir con padres y educadores los resultados de sus hallazgos en el campo de la psicopedagogía evolutiva nos ofrece en este libro una obra maestra. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura
    Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Atención Temprana 0-3 años. Propuesta educativa Atención Temprana 0-3 años. Propuesta educativa
    Guía de referencia y apoyo a los profesores de Educación Infantil que permite identificar ritmos de aprendizaje e introducir la metodología más adecuada correspondiente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El Niño que Habla. El lenguaje oral en el escolar El Niño que Habla. El lenguaje oral en el escolar
    Nivel escolar: 2 a 6 años. Se proponen unos objetivos en el proceso natural de adquisición del lenguaje y un conjunto de ejercicios de intervención: conversaciones, juegos dirigidos para la fonética, el léxico y la sintaxis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Atención Temprana. Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años Atención Temprana. Guía práctica para la estimulación del niño de 0 a 3 años
    Nivel escolar: 0 a 3 años. El objetivo del libro es la exposición de ejercicios basados en las teorías cognitivas actuales y teniendo en cuanta lo que aportan otras ciencias. Nos parece importante que los ejercicios que se elijan se realicen formando parte de la vida cotidiana tanto en casa como en la escuela infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil
    Nivel escolar: 3 a 6 años. En la última etapa de Educación Infantil nuestros alumnos desarrollarán y consolidarán competencias que les permitirán hacer uso del lenguaje de una forma autónoma y creativa, descubriendo sus capacidades para participar activamente en el entorno que les rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
     
  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 10 a 12 años. El fin de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad integral del alumnado. En este desarrollo pueden distinguirse como mínimo dos grandes aspectos: el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
         
  • La Puerta de mi Escuela. Experiencias de Aula en Educación Infantil La Puerta de mi Escuela. Experiencias de Aula en Educación Infantil
    Poco dirá nuestro proyecto, en sentido novedoso, al maestro que cuente ya con una experiencia prolongada por eso, nos dirigimos de forma especial a quienes empiezan su tarea profesional y educativa: padres y maestros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos. Sugerencias para padres y educadores de niños pequeños La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos. Sugerencias para padres y educadores de niños pequeños
    Con un lenguaje sencillo y partiendo del día a día en la vida de cualquier familia (la hora de comer, salir al parque, ir al colegio...), se propone un modo de actuar con los niños en los primeros años de la infancia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El desarrollo infantil en sus primeras etapas El desarrollo infantil en sus primeras etapas
    Para poder diagnosticar adecuadamente lo patológico, es primordial conocer bien lo normal... y sus desviaciones. Por ello, el autor de este libro - pediatra con una inmensa experiencia - explica con gran claridad las distintas etapas que se producen en el desarrollo del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Pelota en el Desarrollo Psicomotor La Pelota en el Desarrollo Psicomotor
    La pelota es uno de los objetos mediadores más preciado por el psicomo­tricista. ¿Quién no la ha utilizado en algún momento de la relación con el niño o el adolescente, ya sea en estimulación, reeducación o terapia? Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicomotricidad y Educación Infantil Psicomotricidad y Educación Infantil
    La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Juego y Psicomotricidad Juego y Psicomotricidad
    Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil
    El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad
    El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural. En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos
    La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Muévete, Canta y Sé Feliz Muévete, Canta y Sé Feliz
    El extenso repertorio de ejercicios que se incluyen en este programa de educación psicomotriz y musical, creemos que ofrece, por su pluralidad, variación y secuencialidad, un amplio abanico de posibilidades educativas. El programa puede contribuir a implicar a los niños en una actividad educativa placentera, entretenida y alegre, como uno de los mejores caldos de cultivo para desarrollarse armónicamente y ser feliz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el primero: Del Juego al Pensamiento. Los otros dos volúmenes son:
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el segundo: Otra Idea de la Inteligencia. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el tercero: Instrucción y Formación Humana. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema
    Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Canciones para la Escuela y para Casa Canciones para la Escuela y para Casa
    Nivel escolar: 4 a 12 años. En el trabajo educativo con niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, las canciones y otros recursos musicales, al igual que los cuentos, historias, leyendas o poemas, son de una validez y capacidad motivadora extraordinarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada
    ¿Cómo incorporar el juego espontáneo a la sala de psicomotricidad de la escuela? Nada nos aporta más información sobre el desarrollo de un niño que observarle jugar en libertad en una sala de psicomotricidad. Esa situación nos ofrece una perspectiva integral sobre sus competencias motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los modelos de gráficos circulares:
    Descargar documento
     
  • Manual de Educación Asertiva para Educadores. Principios, Técnicas y Estrategias aplicadas a los Problemas de Conducta Manual de Educación Asertiva para Educadores. Principios, Técnicas y Estrategias aplicadas a los Problemas de Conducta
    A lo largo de sus diferentes etapas del desarrollo, los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, van adquiriendo algunos hábitos inadecuados de comportamiento que, en algunos casos afectan gravemente a sus compañeros, profesores y, desde luego, a ellos mismos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Confiar en Uno Mismo: Programa de Autoestima Confiar en Uno Mismo: Programa de Autoestima
    La confianza en uno mismo está estrechamente relacionada con la consideración, valoración y crítica recibidas por el niño de parte de los adultos. En este sentido, existe consenso en afirmar que la figura del profesor y del adulto en general, así como su forma de actuar, son decisivas para la autoestima de los niños. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores