• Nivel escolar: 10 a 12 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciar las actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2» para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 12 a 16 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciar las actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2» para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad
    El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural. En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 4 a 8 años.

    Cuentos enfocados a la realización de actividades de forma lúdica, que estimulen el lenguaje oral: praxias bucofaciales, ritmo, respiración, soplo, discriminación auditiva, vocabulario temático, conceptos básicos, lenguaje comprensivo y expresivo... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 29 se trabaja con fichas de trabajo para mejorar la velocidad y comprensión lectoras. Se trabaja, entre otros defectos lectores, las regresiones, la vocalización, la subvocalización, y los movimientos corporales, para pasar después a ejercicios sobre textos y vocabulario. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 30 se trabaja con fichas de trabajo para desarrollar las estrategias cognitivas y el aprendizaje mediante una autoevaluación inicial que continúa con ejercicios de concentración, de relajación, etc. para seguir con la importancia del ambiente externo y estrategias para la organización del tiempo y el método de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 4 a 8 años. Se basa en la puesta en relación de dos situaciones representadas gráficamente, relación que incluye uno o varios de los conceptos causa, efecto o consecuencia. Los conceptos son relativamente complejos que pueden captarse de forma intuitiva por experiencias concretas anteriores o que dependen de un saber adquirido a través del contacto con los adultos o de la enseñanza. En todos los casos la expresión verbal de dichas relaciones presenta un cierto nivel de complejidad, especialmente en el uso de conjunciones y de concordancia de tiempos verbales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica:
    Descargar guía didáctica

     

    Relación gráfica de dos situaciones que suponen conceptos de causa, finalidad, efecto o consecuencia.

    La expresión verbal de dichas relaciones presenta un cierto grado de complejidad, especialmente por el uso de conjunciones y de concordancias de tiempos verbales.

  • Nivel escolar: 8 a 12 años. PUES... ¡CLARO! 5 (nivel de desarrollo y consolidación), desarrolla las estrategias de combinación, cambio, comparación e igualamiento (aplicadas a suma y resta) así como las propias de la multiplicación y división. PUES... ¡CLARO! 5 trabaja:
    • Igualamiento.
    • Razonamiento.
    • Seriación.
    • Operaciones de dividir.
    • Corrección de gazapos y omisiones en operaciones.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. PUES... ¡CLARO! 6 (nivel de desarrollo y consolidación), desarrolla las estrategias de combinación, cambio, comparación e igualamiento (aplicadas a suma y resta) así como las propias de la multiplicación y división. PUES... ¡CLARO! 6 trabaja:
    • Problemas de razón.
    • Problemas de combinación.
    • Problemas de conversión.
    • Problemas de comparación.
    • Razonamiento.
    • Seriación.
    • Operaciones con decimales (sumar, restar, multiplicar y dividir).
    • Sistema métrico.
    • Corrección de gazapos y omisiones en operaciones.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 26 es el segundo nivel de dificultad sobre las estrategias de cálculo y resolución de problemas. Se trabaja con problemas de cambio, de comparación, de reducción a la unidad, de movimiento-distancia, tablas de doble entrada, resolución algebraica y progresiones geométricas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Displonible próximamente

    Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 28 se trabaja con fichas de trabajo para desarrollar el pensamiento creativo y la creatividad  estimulando la fluidez, la flexibilidad, la originalidad, la elaboración, la sensibilidad ante los problemas y la tolerancia a la ambigüedad. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Juego y Psicomotricidad Juego y Psicomotricidad
    Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años.

    Se trata de un soporte gráfico para actividades de expresión oral o escrita que se ha diseñado especialmente para niñas y niños mayores, adolescentes o adultos. Es la razón por la que hemos preferido la fotografía al uso del dibujo y también lo que nos ha guiado en la selección de los personajes y situaciones que aparecen en ellas.

    Como simple recurso, este conjunto de situaciones pueden utilizarse de muy distintas maneras, según los objetivos que perseguimos en cada momento.

    La mayoría de las situaciones representan diálogos entre varias personas, salvo aquellas donde se sugiere que «están pensando». Por tanto, podemos pedir a los sujetos varias formas diferentes de interpretar las fotografías, actuando sobre las consignas que les vamos proporcionando:

    • Descripción de la situación.
    • Elaboración de los diálogos en estilo indirecto.
    • Elaboración de los diálogos en estilo directo.
    Para la primera situación, se utilizan las fotografías normales, para las otras dos, conviene utilizar las fotografías que incluyen «bocadillos», sugiriendo que los personajes están hablando o pensando. Se nos ofrece así la posibilidad de pasar de unas estructuras a otras, determinando, por ejemplo, ciertos cambios morfológicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica:
    Descargar guía didáctica
  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 1 se trabajan conceptos de postura corporal, orientación con relación al propio cuerpo, relaciones espaciales (entre, salir de, esquina-rincón, lejos-cerca, al borde, etc.), direccionalidad, relaciones espaciales de orden (penúltimo, anterior, siguiente, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. De los dos tipos fundamentales de razonamiento, en Progresint 3 se trabaja el inductivo y dentro de él las operaciones de comparación selectiva, clasificación, seriación y transformaciones. En estas operaciones se usan como variables más básicas las siguientes: tamaño, forma, color, número o cantidad y posición.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

     
  • Nivel escolar: a partir de 1 año. Este volumen, 2º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su segundo año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 9 años. Este Programa de Entrenamiento en Planificación, incluye instrucciones específicas para el aprendizaje de estrategias reflexivas de solución de problemas y habilidades de planificación. Su objetivo es conseguir que los niños y niñas practiquen y lleguen a interiorizar pasos que les ayuden a organizar mejor y más reflexivamente su pensamiento cuando se enfrentan a diferentes tareas de solución de problemas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: a partir de 2 años. Este volumen, 3º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su tercer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En la pestaña DESCARGAR puede ver páginas interiores del libro. En la pestaña DESCARGAR puede ver páginas interiores del libro.
    Se tratan de mostrar las alteraciones del lenguaje oral en la Educación Infantil y Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos
    Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Libro Guía + CD con juegos interactivos. Programa Lúdico-Educativo para el Desarrollo de las Habilidades Metalingüísticas. Planteado como ayuda para los profesionales (maestros, logopedas, etc.), se ha optado por un enfoque lúdico que permite un grado de motivación apropiado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales.  
  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • SOLICITE SU DEMO GRATUITA
    NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años.

    Con los últimos cambios en la organización del sistema educativo, tanto a nivel organizativo como a nivel de estudios (bachilleratos, formación profesional, universidad) las pruebas existentes en este campo en la última década en el mercado español han quedado un poco obsoletas; esta es una de las razones por las que se ha realizado una revisión profunda de las pruebas PPM y PPS, generando en la actualidad las nuevas pruebas PPSecundaria y PPBachillerato.

    Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
    Informes

  • Sexualidad humana, sigue el esquema de las recomendaciones para la promoción de la salud sexual propuesto por la Organización Panamericana de la Salud. Cuenta con capítulos relevantes no hallado en otros textos como son: instrumentos clínimétricos para la investigación en sexualidad humana; psicoterapia sexual; síndromes clínicos relacionados con: comportamiento sexual compulsivo, violencia y victimización; vínculo y sexualidad; salud y enfermedad sexual geriátricas, entre otros. Plantea un acercamiento biopsicosocial a esta importante actividad del ser humano. Se sustenta en conceptos básicos alrededor de los cuales gira el estudio y la enseñanza modernos de la sexualidad, como una dimensión compleja de la existencia humana.
  • El libro Psicología. La ciencia de la mente y la conducta es una referencia para maestros y estudiantes de Psicología ya que contiene los principales y más abordados temas introductorios relacionados con esta área, contiene todo lo que los estudiantes y profesores necesitan saber para un mejor entendimiento de las bases psicológicas. Lo nuevo en esta edición son las figuras destacadas en la Psicología contemporánea así como las más recientes investigaciones que ayudarán a los estudiantes a desarrollar conciencia sobre cómo trabajar la Psicología en la actualidad.
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales. ¿De qué consta? - Manual teórico. - Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Comprensión. - Cuaderno de dibujos para la Evaluación de la Expresión. - Cuadernillo de respuestas para la Evaluación de la Expresión. - Cuaderno de Exploración Inicial. - Cuadernillo de respuestas para la Evaluación de la Expresión. - Cuadernillo de respuestas del test Léxico - Semántico. - Tarjetas complementarias del test Léxico-Semántico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.