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  • Nivel escolar: a partir de 9 años. Este Programa de Entrenamiento en Planificación, incluye instrucciones específicas para el aprendizaje de estrategias reflexivas de solución de problemas y habilidades de planificación. Su objetivo es conseguir que los niños y niñas practiquen y lleguen a interiorizar pasos que les ayuden a organizar mejor y más reflexivamente su pensamiento cuando se enfrentan a diferentes tareas de solución de problemas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: a partir de 1 año. Este volumen, 2º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su segundo año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Los autores ofrecen una metodología de acercamiento al lenguaje escrito, desarrollada con y para niños y niñas sin habla, con escaso lenguaje oral o con trastornos graves de la comunicación, a partir de una reflexión sobre la naturaleza del lenguaje escrito y los distintos niveles de su utilización. Esta metodología puede aplicarse también a niños con cuadros disléxicos severos. El libro muestra cómo el lenguaje escrito puede ayudar a determinados niños en el uso de funciones mucho más básicas, directamente relacionadas con la comunicación y la adquisición del propio lenguaje oral.
  • Nivel escolar: a partir de 2 años. Este volumen, 3º de los cuatro incluidos en esta colección que componen el Programa para la Estimulación del Desarrollo Infantil (PEI), es parte de una obra elaborada con la intención de que pueda servir de guía tanto a profesionales de la Atención Temprana y de Escuelas Infantiles como a familias. Presenta, ordenadas evolutivamente en un inventario, algunas de las principales adquisiciones del desarrollo del niño a lo largo de su tercer año. Observar cómo la niña o el niño logra estas adquisiciones y enriquecer el proceso con experiencias como las propuestas en las fichas que se incluyen, puede ser útil para los lectores que deseen participar activamente en estos aprendizajes, ya sean padres o profesionales de la educación infantil. Como otros programas de intervención educativa, éste tuvo su origen en el intento de facilitar y acelerar el aprendizaje en niños que presentan retrasos o déficits evolutivos. En función de este tipo de posibles desfases, distintos en cada niño o niña, además de situar cada nueva adquisición en la edad en que habitualmente se alcanza, las fichas e inventario incluyen el concepto de conducta previa, como prerrequisito que el niño o la niña habrá de tener adquirido antes de enfrentarse a un nuevo aprendizaje, con independencia de su edad real. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 12 a 16 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
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  • Nivel escolar: 10 a 12 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
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  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 29 se trabaja con fichas de trabajo para mejorar la velocidad y comprensión lectoras. Se trabaja, entre otros defectos lectores, las regresiones, la vocalización, la subvocalización, y los movimientos corporales, para pasar después a ejercicios sobre textos y vocabulario. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 30 se trabaja con fichas de trabajo para desarrollar las estrategias cognitivas y el aprendizaje mediante una autoevaluación inicial que continúa con ejercicios de concentración, de relajación, etc. para seguir con la importancia del ambiente externo y estrategias para la organización del tiempo y el método de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. De los dos tipos fundamentales de razonamiento, en Progresint 3 se trabaja el inductivo y dentro de él las operaciones de comparación selectiva, clasificación, seriación y transformaciones. En estas operaciones se usan como variables más básicas las siguientes: tamaño, forma, color, número o cantidad y posición.

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  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 26 es el segundo nivel de dificultad sobre las estrategias de cálculo y resolución de problemas. Se trabaja con problemas de cambio, de comparación, de reducción a la unidad, de movimiento-distancia, tablas de doble entrada, resolución algebraica y progresiones geométricas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 1 se trabajan conceptos de postura corporal, orientación con relación al propio cuerpo, relaciones espaciales (entre, salir de, esquina-rincón, lejos-cerca, al borde, etc.), direccionalidad, relaciones espaciales de orden (penúltimo, anterior, siguiente, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Sin existencias
    Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Se tratan de mostrar las alteraciones del lenguaje oral en la Educación Infantil y Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Libro Guía + archivos descargables con juegos interactivos. Programa Lúdico-Educativo para el Desarrollo de las Habilidades Metalingüísticas. Planteado como ayuda para los profesionales (maestros, logopedas, etc.), se ha optado por un enfoque lúdico que permite un grado de motivación apropiado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Descarga del contenido del CD:
    Contenido CD
  • Nivel escolar: 8 a 12 años. PUES... ¡CLARO! 6 (nivel de desarrollo y consolidación), desarrolla las estrategias de combinación, cambio, comparación e igualamiento (aplicadas a suma y resta) así como las propias de la multiplicación y división. PUES... ¡CLARO! 6 trabaja:
    • Problemas de razón.
    • Problemas de combinación.
    • Problemas de conversión.
    • Problemas de comparación.
    • Razonamiento.
    • Seriación.
    • Operaciones con decimales (sumar, restar, multiplicar y dividir).
    • Sistema métrico.
    • Corrección de gazapos y omisiones en operaciones.
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 7 años. ¿Qué es ELCE? Es una prueba psicodiagnóstica. ¿Para qué sirve? Para evaluar el lenguaje comprensivo y expresivo. ¿Quién lo utiliza? Logopedas, psicopedagogos, foniatras y profesores de educación especial. ¿Qué aporta? - Una visión global del nivel lingüístico del niño, destacando los aspectos en los que presenta dificultad. - Un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje. - Una fácil interpretación de los resultados a través de los registros. - Una fácil transmisión de información técnica entre los profesionales.  
  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Manual de prácticas de bioquímica, 5a edición está escrito para estudiantes de odontología y ciencias de la salud que cursan la materia de bioquímica, con el objetivo de que puedan realizar actividades en el laboratorio que enriquezcan su conocimiento, comprobando de manera práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase.
    Incluye generalidades de cada práctica así como normas y reglas del laboratorio de bioquímica.
    La obra está estructurada en 15 prácticas, dentro de las cuales se incluyen la identificación y comprobación de las características químicas y físicas de las diferentes moléculas que tienen relación con el estudio sobre la bioquímica en el ser humano.
    Contiene fotografías que facilitan al estudiante la comprensión de los procedimientos, con la finalidad de proporcionarles una guía de los resultados que se obtendrán en cada una de las prácticas.
  • El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural. En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El libro Guía para el diagnóstico y terapéutica en pediatría, 5ª edición, está dirigido al pediatra, al médico general que atiende niños, al residente en pediatría y al estudiante de pregrado en medicina.
    El enfoque de los temas no se fundamenta en entidades médicas específicas, sino en el análisis y el estudio de los signos y síntomas más frecuentes en pediatría, ya que esa es la forma en la cual el paciente se presenta con el médico.
    Esta perspectiva brinda al clínico los instrumentos para entender lo que le pasa al enfermo desde el punto de vista fisiopatológico, es decir, con base en los mecanismos de la enfermedad.
    l libro ofrece un método de valoración del paciente más eficaz que la forma tradicional, el cual partía de enfermedades específicas.
    Sin embargo, esto implica la necesidad de obtener una historia clínica adecuada, es decir, el interrogatorio y exploración física completos.
    sta obra no intenta ser una forma sintetizada de un tratado de pediatría, sino más bien un manual de bolsillo, un libro de consulta rápida que le permita al clínico formular un plan para diagnosticar al paciente.
  • Diagnóstico y tratamiento en la práctica médica, 5ed., es una obra concisa y actualizada de las patologías más frecuentes en el ámbito medico durante su práctica.
    La obra conserva la esencia de su organización sistemática de los capítulos de la edición anterior, la cual permite al lector facilitar su aprendizaje y compresión de las distintas enfermedades, mediante una sólida base fisiopatológica de las mismas para así reforzar los procesos de salud y enfermedad para un adecuado abordaje diagnóstico y terapéutico.
    Es una obra dirigida al estudiante de medicina, médico de primer contacto y especialista.
    Esta obra es considerada y escrita por los principales líderes de opinión y jefes de enseñanza de las distintas especialidades médicas de las principales entidades del país.
    Razón por la cual permite que esta obra sea considerada como una herramienta de consulta obligatoria para todo medico en ejercicio.
    Diagnóstico y tratamiento en la práctica médica, 5ed., está organizada en 104 capítulos, los cuales se encuentran divididos en bloques que permiten el abordaje de los cuidados de salud y enfermedades frecuentes en la infancia, en la vida adulta, en la mujer, enfermedades de manejo quirúrgico, enfermedades infecciosas y parasitarias, adicciones y trastornos de conducta, accidentes y atención urgente, métodos auxiliares en la práctica médica, ejercicio de la profesión y marco jurídico.
  • Diagnóstico y tratamiento en medicina laboral y ambiental 5a edición, es un texto de consulta que trata de manera práctica, detallada y sencilla, los aspectos más importantes relacionados con el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades y lesiones más frecuentes que se presentan en el ambiente laboral.
    Dentro de su contenido destaca:apítulos sobre cómo realizar una historia clínica laboral y ambiental, examinar al paciente, evaluar exposiciones a agentes nocivos, así como prevenir lesiones y enfermedades.
    uevos métodos para el manejo de las incapacidades haciendo hincapié en el importante cometido de los médicos para la prevención de las mismas.
    nformación práctica sobre los efectos en la salud por el uso de sustancias tóxicas y materiales industrialesécnicas para prevenir lesiones agudas y acumulativas relacionadas con el lugar de trabajoxposición detallada de la salud laboral y ambiental en el ámbito internacional, así como los temas referentes a la migración de los trabajadoresn apéndice introductorio sobre temas de bioestadística y epidemiología Dirigida a médicos, estudiantes y residentes, esta obra es una guía actualizada para el diagnóstico y tratamiento de lesiones, enfermedades laborales y ambientales.
  • Endocrinología clínica de Dorantes y Martínez, 5ª edición, es una obra que incluye los temas más importantes y relevantes de una especialidad en constante desarrollo y evolución.
    Debido a los grandes avances en tecnología médica, biología molecular y genómica, la endocrinología ha tenido un progreso asombroso manifestado por nuevas estrategias y aplicaciones en el diagnóstico y tratamiento que se han traducido en beneficios patentes para la salud de poblaciones y de los pacientes en particular.
    a estructura de la obra incluye los fundamentos fisiológicos del sistema endocrino, abordaje de la patología organizada por órgano endocrino y capítulos de gran relevancia y utilidad clínica debido a sus importantes implicaciones en la salud pública actual, como síndrome metabólico en niños, genética de la diabetes mellitus y disruptores endocrinos.
    sta edición de la obra, avalada por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.
    C., se refuerza como una guía sólida y confiable para el médico en formación o en práctica así como un excelente recurso de consulta y actualización para el profesional de la endocrinología.
  • La salud de una población es resultado de múltiples factores y no solamente de la calidad de la atención sanitaria.
    En el cumplimiento del derecho a la protección de la salud se involucran diversos actores y sectores.
    Sin embargo, estos esfuerzos deben implementarse de manera organizada, y para que esto suceda tanto el sistema moderno de salud en México como en muchos otros países, se contempla a la Salud Pública y a la Medicina Preventiva como uno de los pilares primordiales.
    pesar de las reformas en salud de los últimos años y de los espectaculares avances y logros que hemos tenido como humanidad en las últimas décadas, los indicadores usuales de salud, y los desafíos antiguos y nuevos dejan ver que la Salud Pública no pasa ni pasará de moda.
    La Salud Pública no sólo tiene efectos positivos en el ámbito clínico o económico, es también una inversión en derechos y autonomía de los mexicanos.
    En este contexto Salud Pública y Medicina Preventiva, 5ª edición recopila los fundamentos de estas disciplinas como se ha hecho en las ediciones anteriores.
    En esta publicación se ha actualizado el contenido y se han agregado algunos nuevos capítulos en respuesta a los avances y nuevas herramientas que la Salud Pública tiene para hacer frente a los nuevos y viejos retos.
    Salud Pública y Medicina Preventiva, 5ª edición pretende ser vehículo para fomentar estas importantes disciplinas en todos los profesionales y estudiantes de todas las áreas de salud.
  • Havard Fármacos en enfermería, ahora en su quinta edición sigue proporcionando información precisa y confiable para estudiantes y profesionales de la enfermería, sobre los distintos fármacos utilizados hoy en día.
    Havard Fármacos en enfermería es fácil de usar y tiene conceptos actuales y confiables acerca de la administración de medicamentos en relación con su acción, el uso, la dosis, los efectos adversos y las interacciones de acuerdo con las directrices farmacéuticas actuales del Therapeutic Goods Administration” y del MIMS.
    Entre sus distintos apartados destaca el de Observaciones para enfermería/Precauciones” ya que resalta las mejores prácticas en la administración de fármacos y un mejor enfoque en la enseñanza y el asesoramiento del paciente para garantizar una atención de calidad.
    En su contenido también destacan las siguientes características:

    - Todos los fármacos están numerados por clase terapéutica y por sistema corporal.


    - Se proporcionan nombres genéricos.


    - Se buscó incluir los fármacos disponibles en México.


    - Se incluyen los medicamentos que de acuerdo a la Ley General de Salud pueden recetar los licenciados en enfermería o pasantes de servicio social.


    - Los iconos indican precauciones para los medicamentos utilizados durante el embarazo y la lactancia, y las restricciones específicas de fármacos en el deporte.


    - Una guía de referencia rápida para calcular las dosis de medicamentos y las tasas de goteo.
  • Sexualidad humana, sigue el esquema de las recomendaciones para la promoción de la salud sexual propuesto por la Organización Panamericana de la Salud. Cuenta con capítulos relevantes no hallado en otros textos como son: instrumentos clínimétricos para la investigación en sexualidad humana; psicoterapia sexual; síndromes clínicos relacionados con: comportamiento sexual compulsivo, violencia y victimización; vínculo y sexualidad; salud y enfermedad sexual geriátricas, entre otros. Plantea un acercamiento biopsicosocial a esta importante actividad del ser humano. Se sustenta en conceptos básicos alrededor de los cuales gira el estudio y la enseñanza modernos de la sexualidad, como una dimensión compleja de la existencia humana.
  • Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.

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