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  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Este cuaderno trabaja movimientos manuales de escritura, recortado, proporción...

    Como objetivos generales en el Progresint 14 se persigue:

    • Ejercitar los movimientos básicos necesarios para una correcta grafía.
    • Coordinar los movimientos manuales para tareas de recortado.
    • Conseguir un cierto sentido de la proporción en formas espaciales que ayudes en la escritura.
    • Enseñar a seguir un camino en dirección a una meta, adelantando pequeñas decisiones previendo la dirección de la respuesta.
    • Mejorar el sentido de proporción espacial, relatividad de distancias y tamaños.
    Los objetivos específicos son los siguientes:
    • conseguir una direccionalidad adecuada en la copia de las principales figuras geométricas: circunferencia, triángulo, cuadrado, rombo, rectángulo.
    • conseguir un sentido de dirección, y proporción en la copia pautada de líneas.
    • ejercitar la coordinación visomotriz en copia de cenefas.
    • mejorar la habilidad visomotriz de recortar papel.
    • mejorar la habilidad de componer figuras, girando y manipulando trozos para conseguir un todo con sentido.
    • dominio y coordinación de los movimientos básicos que intervienen en la escritura.
    • aplicación de estos movimientos a algunas letras.
    • copia pautada y dirigida de los números del 0 al 9.
    • copia pautada de palabras, sin levantar el lápiz.
    • ejercitar la dirección adecuada del trazo para unir las letras correctamente en cada palabra. Aprender a controlar la presión del lápiz.
    • aprender a copiar las fundamentales figuras geométricas, combinándolas.
    • aprender a visualizar relaciones espaciales y a respetar sus relaciones de tamaño, distancia y orientación.
    • trazar líneas rectas siguiendo una secuencia numérica.
    • coordinar movimientos visomanuales para trazar líneas en un camino específico.
    • aprender a prever la dirección del trazo yendo con la vista por delante de la realización motriz.
    • estimular la rapidez productiva en tareas que requieren escasa concentración mental.
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 15 se trabajar los temas fundamentales del razonamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 16 se trabajan los temas de comprensión del lenguaje.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 17 se trabajan problemas de cambio, de comparación, de multiplicación-división, de movimiento y distancia, de combinación y tabulares.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 18 se trabaja:
    • La fluidez asociativa, de ideas y de expresión.
    • La flexibilidad de cierre y adaptativa.
    • La originalidad: novedad, impredictibilidad, unicidad y sorpresa.
    • La sensibilidad ante los problemas. 
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  • Sin existencias

    Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 20 se trabaja la comprensión del concepto de medida del tiempo, seriar en orden temporal, establecer relaciones temporales y secuencia de pasado, presente y futuro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 21 se trabaja con las Leyes Gestalt de organización de la percepción (ley de la constancia, de cierre, de movimiento, de agrupación, de intensidad, de continuidad y de contraste) a través de ejercicios de agrupación por semejanzas, percepción de relevancias, comparaciones, rompecabezas, figuras superpuestas y complementación de figuras.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 22 se realizan ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación.

  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Progresint Integrado 1

    17,50

    Nivel escolar: 6 a 7 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 1 es adecuado para 1º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 7 a 8 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 2 es adecuado para 2º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 8 a 9 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 3 es adecuado para 3º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 10 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 4 es adecuado para 4º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
    • Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
    • Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
    • Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
    • Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
    • Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
    • Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
    • Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
    • Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
    • Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
    • Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
    • Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
    • Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
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  • Nivel escolar: Desde los 3 años. CALEIDOSCOPIO es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluidos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:
    • Percepción o visualización diferenciada de los patrones o modelos. Análisis de sus formas y colores.
    • Memorización, retención o representación en la memoria de trabajo de los patrones, su forma-silueta y color. Es una representación que se puede reavivar o actualizar constantemente volviendo a visionarla entre los 36 patrones que permanentemente pueden estar a la vista en la hoja plastificada que los contiene numerados.
    • Comparaciones constantes de los patrones mentalmente representados con los que se encuentran en cada ejercicio identificando el todo a través de las partes que se visualizan solo parcialmente.
    • Análisis y síntesis, razonamiento, restando selectivamente de cada patrón la parte tapada por los patrones que están encima y deduciendo a qué patrón corresponde.
    • Selección atencional para determinar el orden sucesivo en que se van ocultando y apareciendo los patrones.
    • Giros espaciales según se posicione cada patrón. Todos son simétricos de izquierda a derecha, pero ninguno lo es de arriba a abajo.
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  • Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: Desde los 4 años. TRIAGRAM es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial y de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Un soporte para el entrenamiento de habilidades pragmáticas en niños.
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  • Basándose en el cuento Aprendiz de dragón, de Editorial CEPE, la autora elabora esta Guía Didáctica que propone y estructura actividades y sesiones de trabajo para el aula y en familia, haciendo reflexionar y opinar sobre la resiliencia, una actitud necesaria en la personalidad humana, que habla del esfuerzo individual y la responsabilidad social, necesarias para aprender y convivir. El cuento describe la vivencia y las sensaciones de un pequeño dragón que debe sobreponerse y aprender de situaciones nuevas en su vida. Está indicado para edades escolares, tanto E.Infantil como E.Primaria. Pertenece a la colección "Aprender a vivir" que agrupa cuentos y guías didácticas sobre situaciones y actitudes vitales desde un punto de vista educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Basándose en el cuento Bía, la ciempiés que solo tenía tres, de Editorial CEPE, la autora elabora esta Guía Didáctica que propone y estructura actividades y sesiones de trabajo para el aula y en familia, haciendo reflexionar y opinar sobre la empatía, una actitud necesaria en la personalidad humana, que habla de valorar las diferencias, respetarlas, intentar conocerlas y ponernos en el lugar de otro para poder ayudar. El cuento describe la vivencia y las sensaciones de una pequeña ciempiés que solo tiene tres patas, y cómo se da cuenta de las diferencias que existen con sus compañero, y cómo sus compañeros valoran dichas diferencias. Está indicado para edades escolares, tanto E.Infantil como E.Primaria. Pertenece a la colección "Aprender a vivir" que agrupa cuentos y guías didácticas sobre situaciones y actitudes vitales desde un punto de vista educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Basándose en el cuento El viaje de Alaa, de Editorial CEPE, la autora elabora esta Guía Didáctica que propone y estructura actividades y sesiones de trabajo para el aula y en familia, haciendo reflexionar y opinar sobre los refugiados, la emigración, la inseguridad y la búsqueda de una vida mejor. El cuento describe la experiencia y las sensaciones que producen ser un refugiado en tierra de nadie desde los ojos de una niña. Está indicado para edades escolares, preferentemente preadolescencia y adolescencia (Educación Primaria y Secundaria) Pertenece a la colección "Aprender a vivir" que agrupa cuentos y guías didácticas sobre situaciones y actitudes vitales desde un punto de vista educativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Leer no es solo descifrar: es entender, imaginar, hacer inferencias, descubrir una historia, divertirse con ella.
    Este cuento quiere eliminar barreras y facilitar el placer de leer a niños y niñas, y adultos en sus contactos con el idioma. Está dirigido a lectores a partir del segundo ciclo de E.Primaria, y pretende ayudarles a mejorar su comprensión lectora a través de textos adaptados, diccionario final y ejercicios y preguntas dirigidas, con varios niveles de dificultad, y preguntas de inferencias. Después de María la ballena y Las aventuras de Lola y Pepe, este volumen propone sus historias de diferentes temáticas y orígenes, y sigue las orientaciones de Lectura fácil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Estuche de 24 fichas para usar con todos los cuadernos de trabajo ARCO.
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (1º, 2º y 3º de Educación Primaria).
  • Nivel escolar: 6 a 10 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (2º, 3º y 4º de Educación Primaria).
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º, 5º y 6º de Educación Primaria).
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º, 5º y 6º de Educación Primaria).
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º y 5º de Educación Primaria). Letras iniciales b/p, b/v y d/t.
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º y 5º de Educación Primaria). Letras iniciales: c/s, s/z, g/j y ll/h.
  • Nivel escolar: 9 a 11 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º y 5º de Educación Primaria). Sumas y restas hasta el número 24.
  • Nivel escolar: 9 a 11 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º y 5º de Educación Primaria). Sumas y restas hasta el número 100.
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º y 5º de Educación Primaria). Sumas y restas hasta el número 1000.
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria). Multiplicaciones y divisiones.
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º, 5º y 6º de Educación Primaria). Multiplicaciones y divisiones.
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método ARCO (4º, 5º y 6º de Educación Primaria). Multiplicación y división.
  • Nivel escolar: De 3 a 8 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.
  • Nivel escolar: De 3 a 8 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.  
  • Nivel escolar: De 3 a 8 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.
  • Nivel escolar: De 6 a 8 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.
  • Nivel escolar: De 6 a 8 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.
  • Nivel escolar: De 6 a 10 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.
  • Nivel escolar: De 6 a 10 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.
  • Nivel escolar: De 6 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.
  • Nivel escolar: De 6 a 12 años. Cuaderno de trabajo del método MINI ARCO.

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