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Sin existenciasNivel escolar: a partir de 6 años. Este programa va dirigido a niños y niñas que tienen dificultades para comprender lo que leen, porque lo hacen de forma impulsiva, especialmente los niños y niñas con TDAH (con Déficit de Atención con Hiperactividad) con edades de seis años en adelante, cuando ya tienen una lectura fluida. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Marc Monfort es logopeda y profesor de pedagogía terapéutica. dirige el centro de logopedia Entender y Hablar desde 1973 y trabaja en el Colegio Tres Olivos, en Madrid, desde el 2001. Ha impartido cerca de un millar de formaciones y cursos en España, en América Latina y en países francófonos de Europa. Es autor de varios libros técnicos sobre la intervención en trastornos de lenguaje y soportes gráficos para la intervención terapéutica. "Ser logopeda" (o fonoaudiólogo/a) resume 50 años de práctica profesional. Es un libro divulgativo dirigido a los que se inician en esta profesión, pero también a profesionales y familiares implicados en las dificultades del lenguaje y la comunicación. Está escrito desde la vivencia subjetiva. Es el libro de una pasión.
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 10 años.
La Dislalia o trastornos en la articulación de las palabras constituye una problemática muy común en los niños y niñas comprendidos entre los 5 y 8 años e incluso en edades más avanzadas. La dificultad de pronunciación del fonema en concreto deriva, en la inmensa mayoría de los casos, de una alteración funcional en los órganos que intervienen en el habla, especialmente en incorrectas posiciones de los labios, de la lengua, incorrectas respiraciones, ausencia de vibración en la lengua, fugas de aire por la boca, nariz, dientes, etc.
Estos pequeños problemas constituyen una cuestión importante en el mismo momento en que se establecen mecanismos erróneos de pronunciación defectuosa. El defecto de pronunciación se automatiza y pasa a formar parte del habla cotidiana del niño, reflejándose también en la lengua escrita, lo cual contribuye a aumentar sus dificultades académicas que se proyectan en el área del Lenguaje.
Es bastante frecuente que los padres comiencen a preocuparse por qué su hijo o hija de 3, 4 o 5 años no pronuncia correctamente. Esta cuestión hasta cierto punto se considera normal. Existe lo que se denomina Dislalia de Evolución que consiste en la incorrecta pronunciación de fonemas en esa edad mencionada y que constituye una fase o periodo de tiempo correspondiente al aprendizaje con errores y con aciertos) y la maduración de ka funcionalidad de los órganos intervinientes en la articulación hasta que, gradualmente y a la edad de los 6 años aproximadamente, se perfecciona desapareciendo entonces las anomalías. Sin embargo en algunos casos, dichos problemas de articulación subsisten porque continua existiendo o aparecen causas tales como presencia de frenillo lingual, dientes caídos, fugas de aire, arcadas dentarias de difícil superposición, la lengua no ha aprendido a vibrar (caso de la rr) y, también, otro tipo de causas tales como la existencia de modelos a imitar en el ámbito familiar y social. Ante esta problemática resulta muy aconsejable ser tenida en consideración y se le preste la debida atención con el propósito de entrenarle a pronunciar bien cada uno de los fonemas correspondientes a cada letra del abecedario, así como las sílabas, palabras, frases, etc. Debe distinguirse las Dislalias Funcionales de aquellas que tienen un acusado componente orgánico cual es el caso de las Disglosias, caracterizadas por alguna lesión anatómica (malformación, traumatismo, parálisis, problemas odontológicos, etc.). Este tipo de Dislalias no suelen ser tan frecuentes en la población infantil como las Dislalias Funcionales, si bien, algunas pequeñas lesiones anatómicas, por ligeras que éstas sean, (frenillo lingual, dientes caídos, etc.) pasan, en ocasiones, a formar parte del problema articulatorio del niño o de la niña, resultando a veces muy difícil establecer hasta qué punto existe una dislalia funcional estrictamente pura o una disglosia. Tanto en un sentido como en el otro,el PAF. Prueba de Articulación de Fonemas constituye un valioso aporte al especialista para detectar los aspectos intervinientes en la emisión fonémica debiéndose tener en cuentan en el apartado de observaciones de la prueba, el registro de aquellas otras incidencias no contempladas en los ítems cuales puedan ser las posibles lesiones que, por observación y exploración, detecte el examinador y que resulten básicas y fundamentales para proceder a la reeducación logopédica. PAF. Prueba de Articulación de Fonemas se complementa con el material de reeducación de las dificultades detectadas Fichas de Recuperación de Dislalias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 9 a 14 años. Este Programa de Entrenamiento en Planificación, incluye instrucciones específicas para el aprendizaje de estrategias reflexivas de solución de problemas y habilidades de planificación. Su objetivo es conseguir que los niños y niñas practiquen y lleguen a interiorizar pasos que les ayuden a organizar mejor y más reflexivamente su pensamiento cuando se enfrentan a diferentes tareas de solución de problemas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente el solucionario del Programa:
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Nivel escolar: 6 a 7 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 1 es adecuado para 1º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 7 años. Prueba de aspectos instrumentales básicos en lengua y matemáticas para alumnos de 1º de Educación Primaria. Es una prueba desarrollada en España, para completar la evaluación de aspectos relacionados con el lenguaje (concretamente con aspectos instrumentales básicos desde el punto de vista curricular relacionados con el lenguaje y la lecto-escritura) y con las matemáticas. Lo que sería la evaluación del rendimiento/competencias curriculares / madurez en estas áreas. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual. Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
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Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
- alumnado con nee.
- retraso escolar.
- dificultades de aprendizaje.
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Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 7 a 8 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 2 es adecuado para 2º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 8 a 9 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 3 es adecuado para 3º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 9 a 10 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 4 es adecuado para 4º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 16 años. Constituyen una batería rápida y ágil de aplicación en el curso que interese, pudiéndose aplicar uno o más subtest, según las preferencias y cursos. Su objetivo es presentar unos registros que diagnostiquen:
- La habilidad y automatización del cálculo.
- La capacidad de manipulación mental de conceptos cuantitativos formulados en conceptos verbales y vocabulario.
- Programa de desarrollo del cálculo.
- Programa de desarrollo de razonamineto numérico general.
- Un primer bloque con amplia explicación sobre el proceso de construcción de los TN, su fundamentación estadística de su validez y fiabilidad, estadísticos varios, gráficos y baremos pormenorizados.
- En el segundo bloque se ofrecen las normas de aplicación, en el aula o a nivel individual, punto clave para una aplicación correcta y evaluación adecuada, evitando así la posible fuente de errores en los resultados.
- Finalmente, en el tercer bloque se ofrece un programa de desarrollo del cálculo y de la resolución de problemas, acorde con las pruebas anteriormente aplicadas. Material de interés para las posibles reeducaciones y refuerzos en los alumnos y alumnas que hemos detectado con algún aspecto deficitario.
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Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 10 a 12 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
- La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
- La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
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Nivel escolar: 3 a 7 años.
Libro con 18 cuentos para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: