-
Sin existenciasNivel escolar: 6 a 16 años. Manual-Guía para el educador/a del Programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. La obra es la guía didáctica y solucionario del programa ¡FÍJATE Y CONCÉNTRATE MÁS!... para que atiendas mejor. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Este programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
-
Nivel escolar: 8 a 10 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
- La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
- La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
-
Nivel escolar: 10 a 12 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
- La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciarlas actividades que se proponen a continuación.
- La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2»para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
-
Nivel escolar: 8 a 14 años.
Libro con 41 lecturas sobre historias inventadas, fábulas, personajes famosos, historias bíblicas, mitología griega, leyendas y personajes literarios con un breve diccionario final y unas preguntas sobre los textos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar el cuadernillo de preguntas: -
Nivel escolar: 6 a 8 años.
El material que presentamos aquí es un recurso a incluir, por supuesto, dentro de una metodología general: la representación gráfica puede proporcionar al niño o a la niña una visualización secuencial y reversible de las principales operaciones matemáticas básicas lo que supone una gran ayuda. Sirve tanto para entrenar el proceso lógico como la verbalización de los procesos desarrollados por las situaciones representadas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 5 a 12 años.
Las figuras incompletas o con algún error, que presentamos en forma de baraja para su manejo más fácil, son, a parte de una forma de forzar el dialogo con los niños y con las niñas, un buen ejercicio de atención y concentración.
Entre las figuras a las que les falta algo o que tienen errores puede encontrar:- Les falta algo:
- Violín.
- Zapato.
- Reloj.
- Chaqueta.
- Lápiz.
- Tienen errores:
- Caballo.
- Avión.
- Gato y ratón.
- Coche navegando.
- Les falta algo:
-
Nivel: Jóvenes, Adolescentes y Adultos con dificultades lingüísticas.
Este libro tiene como objetivo ayudar a las personas con baja competencia lectora o con dificultades en la adquisición del lenguaje a interiorizar la estructura de la lengua oral a través de una serie de lecturas con ejercicios prácticos que permiten una y otra vez manejar el texto.
Va dirigido a:
- Alumnos con discapacidad auditiva, por sus dificultades para aprender la lengua oral.
- Jóvenes con dificultades en el área verbal, comprensión y expresión escrita.
- Alumnos extranjeros, para afianzar el dominio de la lengua castellana.
- Escuelas de adultos, para reforzar el aprendizaje de la lectura comprensiva.
Las historias, de diferente temática, son la excusa para:
- Ampliar vocabulario.
- Formar frases con expresiones de texto.
- Ordenar partes del texto.
- Completar con la forma verbal correcta.
- Completar con las preposiciones que faltan.
- Completar el texto con las palabras que faltan.
- Buscar errores en frases.
- Escribir preguntas a respuestas dadas.
- Contar la historia oralmente.
- Contar la historia por escrito.
- Inventar un diálogo.
- Discriminar auditivamente palabras y expresiones.
-
29 de enero de 2035 Esa es la fecha en que el gran cometa impactará con la Tierra. A Denise, a su madre y a Iris, su hermana, les han asignado un refugio provisional cerca de su casa de Ámsterdam, hasta después de la colisión. Pero Iris ha desaparecido, y al ritmo al que va la madre drogadicta de Denise, no llegarán a tiempo al refugio. Un encuentro de último minuto las conduce a algo mejor que un refugio provisional: una nave generacional que tiene previsto dejar la Tierra después de la caída del cometa, dispuesta a colonizar nuevos mundos. No obstante, todos los pasajeros deben tener conocimientos prácticos con los que contribuir, y Denise tiene miedo de que no le permitan quedarse a causa de su autismo. ¿Podrá conseguir una plaza antes de que despegue la nave? ¿Qué pasará con su madre y su hermana? Cuando el futuro de la humanidad está en peligro, ¿unas vidas importan más que otras?
A las puertas de la nada es una novela de suspense apocalíptico que, de la mano de una heroína implacable y absolutamente única, mantiene en vilo y se atreve a formular las preguntas más difíciles: cuando el mundo está a punto de acabarse, ¿a quién merece la pena salvar? y ¿cómo se toma esa decisión? La voz de Denise, sincera y sin artificios, y su absorbente historia, me acompañarán mucho tiempo.
Laura Ruby, autora de Bone Gap¿Cómo se calcula el valor de una persona? Duyvis nos ofrece una historia apocalíptica distinta y creíble, con personajes que no están metidos con calzador para cubrir un cupo, sino como expresión del mundo real, ese que tenemos delante de los ojos pero no somos capaces de ver. Y, encima, se trata de un pasapáginas en toda regla. No se puede pedir más.
Pilar Ramírez Tello, traductora, entre otros, de Los Juegos del Hambre y DivergenteSu mayor baza es una honestidad descarada y potente que no rebaja en ningún momento a su protagonista a estereotipos o a ninguna de sus características, sino que la trata como un todo con el que el lector puede empatizar perfectamente.
Khardan en Loshacedores.net -
Nivel escolar: 11 a 14 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Incluye el Manual con la fundamentación antropológica y el Cuaderno de actividades para el profesor. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede acceder gratuitamente a la presentación de las unidades en formato flipbook no descargble:
-
Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. ¿Qué es Aprendamos a amar? Aprendamos a Amar es un Proyecto de Educación Afectiva y Sexual, fundamentado en una concepción cristiana de la vida, nacido bajo la dirección de Fundación Desarrollo y Persona, en colaboración con autores y entidades de gran prestigio que desarrollan su actividad docente en este ámbito del saber. ¿A quién se dirige? Se dirige a los padres como primeros y fundamentales educadores, y también a los centros educativos y parroquias, deseando que encuentren en el Proyecto una ayuda para la bella tarea de educar en el amor. ¿Para qué este proyecto? La educación afectiva y sexual es descubrir la propia vida como un regalo, aprender a respetar y valorar al otro distinto de mí que me enriquece en su diferencia, a establece Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede solicitar acceder a la fundamentación antropológica escribiendo al email clientes@editorialcepe.es
-
Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 7 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (1º y 2º). Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
-
Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 7 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (1º y 2º). Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
-
-
Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 6 a 7 años. Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Educación Primaria (1º y 2º). Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
-
-
-
-
-