• Es un programa que ayuda a la estimulación y corrección del lenguaje para niños que no han terminado de adquirir todos los fonemas o grupos fonológicos de la lengua española, desde los 3 o 4 años de edad, su uso no está restringido para niños menores también puede ser útil en adultos con algún déficit en el lenguaje. El material está integrado con ejercicios orientados a la producción de fonemas, grupos fonológicos y vocabulario, contiene los fonemas modificados, con su correspondiente ilustración. Se complementa con juegos de mesa como: lotería, dominó, memorama, rompecabezas o ruleta, que contienen las imágenes de las palabras con mayor incidencia de dificultad. La presentación de los ejercicios, selección del vocabulario y juegos, permite la creación y enriquecimiento de redes semánticas así como la adquisición de la lecto-escritura. Este programa es un recurso que a través del juego atiende aspectos de percepción auditiva, visual y motriz para el mejor aprovechamiento y aprendizaje del lenguaje, es apto para usarse en el salón de clases, consultorios terapéuticos e incluso en el hogar.
  • Dentro de las terapias con bases empíricas, la terapia cognitivo-conductual ha demostrado en particular una gran utilidad en el tratamiento de un buen número de trastornos mentales. Esta obra presenta con un enfoque dirigido a la aplicación práctica, una serie de estrategias dentro del marco de la terapia cognitivo-conductual para la solución de problemas clínicos de presentación común en el ámbito del cuidado y la atención de la salud mental: depresión; fobias específicas; trastorno de angustia y agorafobia; trastorno de ansiedad generalizada; ansiedad social; trastorno obsesivo-compulsivo; trastorno por estrés postraumático; trastorno límite de la personalidad; trastorno de la erección; angustia de pareja; problemas de ira. Formulación de casos y diseño de tratamientos cognitivo-conductuales. Un enfoque basado en problemas está estructurado siguiendo el modelo basado en problemas para la enseñanza de la terapia cognitivo-conductual.
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Incluye el Manual con la fundamentación antropológica (en formato pdf) y el Cuaderno de actividades para el profesor.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar la fundamentación antropológica. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros:
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  • Sexualidad humana, sigue el esquema de las recomendaciones para la promoción de la salud sexual propuesto por la Organización Panamericana de la Salud. Cuenta con capítulos relevantes no hallado en otros textos como son: instrumentos clínimétricos para la investigación en sexualidad humana; psicoterapia sexual; síndromes clínicos relacionados con: comportamiento sexual compulsivo, violencia y victimización; vínculo y sexualidad; salud y enfermedad sexual geriátricas, entre otros. Plantea un acercamiento biopsicosocial a esta importante actividad del ser humano. Se sustenta en conceptos básicos alrededor de los cuales gira el estudio y la enseñanza modernos de la sexualidad, como una dimensión compleja de la existencia humana.
  • Este libro ofrece una introducción al campo de las pruebas psicológicas para el estudiante de psicología y disciplinas afines. Busca ser un método práctico con un énfasis en las estrategias de aprendizaje activo. Su carácter práctico se debe a que aborda las pruebas en su aplicación contemporánea y real en el ejercicio de la psicología. El libro hace hincapié en las estrategias de aprendizaje activo presentando al estudiante los ejercicios ¡Inténtalo! que aparecen a lo largo de todo el texto, en los que se requiere la aplicación de los conceptos y procedimientos que presentamos. Existen demasiados libros de texto sobre pruebas psicológicas que pretenden ser obras de referencia, casi como enciclopedias, más que como verdaderos libros de texto, los cuales deben ser primordialmente un instrumento para el aprendizaje. Las obras de referencia son útiles, pero no como libros de texto, a menos, quizá, que se trate de alumnos avanzados. La investigación sobre el aprendizaje del estudiante ha demostrado de manera amplia que el compromiso activo con el material maximiza el aprendizaje. Hay un uso abundante de las fuentes de internet, pues mucha información que antes era inaccesible a los estudiantes de pruebas psicológicas, y demandaba al profesor esfuerzos sobrehumanos, ahora está disponible en internet. El libro promueve el uso de estos recursos. Además de los ejercicios incorporados directamente en el texto, cada capítulo empieza con una lista de objetivos de aprendizaje y concluye con un resumen de los puntos importantes, una lista de palabras clave y ejercicios adicionales. También incluimos resúmenes de puntos clave para reforzar el material importante dentro de los capítulos. Estos resúmenes intermedios deben ayudar al estudiante a organizar la información. Todas estas características deben ayudar al aprendizaje del estudiante.
  • Editorial El Manual Moderno, S.A. de C.V. presenta la obra Psicodiagnóstico clínico del niño, 3ª edición, de las connotadas profesionales Fayne Esquivel y Ancona, María Cristina Heredia y Ancona y Emilia Lucio Gómez-Maqueo, quienes a través de una brillante trayectoria en la Psicología plasman su experiencia y conocimientos para compartirlos con la comunidad psicológica tanto a nivel de formación como con el profesional en activo, la obra al igual que su edición anterior está dirigida al estudio con aplicación de las diferentes pruebas psicológicas de la salud mental del niño. Es importante mencionar que la obra contiene las diversas pruebas psicológicas que se aplican en México con estandarización en nuestra población, además contiene casos clínicos muy ilustrativos, claros y bien desglosados. Es un libro fundamental en la licenciatura de Psicología por lo que todo estudiante de la misma debe tenerlo, constituye un apoyo invaluable de consulta para el especialista en el área de evaluación psicológica, psicología infantil y educativa, educación especial y áreas afines.
  • Adquiera rápidamente los conocimientos y habilidades que necesita para aplicar, calificar e interpretar WAIS-IV de manera confiable. Aplicaciones clínicas de WAIS-IV, brinda a los psicólogos clínicos, principiantes y experimentados, pautas sencillas y exhaustivas para aplicar, calificar e interpretar la última revisión de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos-IV. El libro está diseñado para ayudar a que los profesionales de la salud mental adquieran rápidamente los conocimientos y habilidades que necesitan para hacer un uso óptimo de uno de los instrumentos de medición psicológica más importante. Cada capítulo contiene varios recuadros con conceptos principales, información destacada y un vasto material ilustrativo que ayudará al lector a evaluar y a reforzar su comprensión de la información que se presenta. Esta edición incluye un programa en línea fácil de usar que automatiza el sistema de calificación de WAIS-IV, haciendo más fácil y ameno el cálculo de índices. La obra proporciona a los estudiantes y psicólogos experimentados un recurso incomparable para conocer y aplicar el WAIS-IV, así como una evaluación por parte de expertos de las fortalezas y debilidades de la prueba, además de valiosos consejos sobre sus aplicaciones clínicas y reveladores análisis de casos.
  • El Manual de publicaciones de la American Psychological Association es el manual de estilo preferido por escritores, editores, estudiantes y educadores en el campo de las ciencias sociales y conductuales, ya que proporciona una guía invaluable sobre todos los aspectos del proceso de escritura, desde la ética de la autoría, hasta la selección de palabras que resulten óptimas para reducir los vicios del lenguaje. Famoso por su sistema de referencias y citas fidedignas además de fácil de usar, el Manual de publicaciones de la APA también ayuda al lector a elegir los encabezados, tablas, figuras y tono correctos para lograr una comunicación científica contundente, sencilla y elegante. La tercera edición ha sido revisada y actualizada para incluir " Nuevas pautas de ética respecto a temas como la determinación de la autoría y los términos de colaboración, la publicación duplicada, el plagio, el autoplagio, el ocultamiento de participantes y la disponibilidad de los datos por parte de terceros para su verificación. " Nuevos estándares de presentación de información en publicaciones periódicas para ayudar a que los lectores reporten investigaciones empíricas con claridad y precisión. " Un estilo simplificado para los encabezados de acuerdo con los lineamientos de la APA para facilitar la publicación electrónica. " Pautas actualizadas para reducir los vicios en el lenguaje, como una sección sobre la presentación de un lenguaje histórico que resulta inapropiado según los estándares actuales. " Nuevas pautas para reportar datos estadísticos inferenciales. " Nuevas instrucciones sobre cómo usar archivos complementarios que contengan conjuntos de datos extensos y otros medios. " Un estudio más profundo respecto a la elección de la mejor manera para presentar los resultados, como datos electrofisiológicos y biológicos. " Información consolidada sobre todos los aspectos de las citas de referencia, con una discusión a fondo de las fuentes electrónicas, con el propósito de enfatizar el papel del identificador de objeto digital como una manera confiable para localizar la información. " Nuevas pautas sobre el proceso de publicación, como la función y el proceso de revisión por pares, una discusión de los requerimientos éticos, legales y normativos para la publicación, así como guías sobre el trabajo con la editorial mientras el artículo se encuentra en prensa. En esta tercera edición, se destaca por primera vez nuestra presencia en el sitio www.manualmoderno.com, en donde los usuarios encontrarán recursos de apoyo en español.
  • Guía práctica críticamente aclamada al léxico del campo de la asociación líder, mundial y profesional más grande de psicólogos. 10,000 entradas que ofrecen la inclusión de definiciones claras y concisas, revisadas y actualizadas. Equilibrio entre más de 90 subáreas del campo de psicología clínica, experimental, neuropsicología, cognoscitiva, personalidad, social, del desarrollo, salud, metodología de la investigación, y muchos otras. Miles de términos que profundizan el entendimiento del usuario en asuntos relacionados con la psicología. Guía rápida para usar, de un vistazo, los rasgos estilísticos y formales de un concepto. Incluye apéndices que enlistan a las principales figuras de la historia de la psicología, así como terapias psicológicas.
  • Esta obra es el resultado de integrar en un solo texto los aspectos básicos y fundamentales de seis de las modalidades psicoterapéuticas más conocidas y utilizadas en el campo clínico, como son: el psicoanálisis, el conductismo, el Análisis Transaccional, el Psicodrama, el enfoque centrado en la persona, y la Gestalt. Aborda los conceptos básicos de cada una de las seis corrientes, los métodos y las técnicas, así como sus alcances y perspectivas dentro de la psicología clínica. Por su contenido puede ser de gran utilidad tanto para estudiantes de psicología, en diferentes niveles, como para psicoterapeutas.
  • Educación y Reeducación de la Voz Infantil Educación y Reeducación de la Voz Infantil
    Incluye CD con fichas para el alumno. Se ofrece la posibilidad de una evaluación de los parámetros de la voz (intensidad, tono, duración y timbre) y una metodología para la relajación, la respiración, la articulación y la emisión vocal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El libro Psicología. La ciencia de la mente y la conducta es una referencia para maestros y estudiantes de Psicología ya que contiene los principales y más abordados temas introductorios relacionados con esta área, contiene todo lo que los estudiantes y profesores necesitan saber para un mejor entendimiento de las bases psicológicas. Lo nuevo en esta edición son las figuras destacadas en la Psicología contemporánea así como las más recientes investigaciones que ayudarán a los estudiantes a desarrollar conciencia sobre cómo trabajar la Psicología en la actualidad.
  • La psicoterapia breve surgió como una necesidad de brindar apoyo rápido y concreto para aquellos pacientes que, por el contexto en que se encontraban, era muy difícil proporcionarles un tratamiento más prolongado y profundo para sus problemas. Su autor brinda una actualización de los conceptos desarrollados por él acerca de la psicoterapia breve; además muestra su aplicación en nuevos campos como la terapia cognitivo-conductual y el trabajo con niños. Por otra parte, presenta un capítulo acerca de la aplicación en general de las pruebas aperceptivas en la psicoterapia breve. Cuenta asimismo, con dos instrumentos sumamente útiles como auxiliares en el desarrollo de esta psicoterapia, la Guía de preguntas y el Protocolo de registro, los cuales sistematizan el proceso de evaluación y diagnóstico y facilitan de gran manera el inicio de la terapia. Sin lugar a dudas, es una herramienta de valor indiscutible para psicólogos clínicos, psiquiatras, trabajadores sociales y médicos.
  • En este libro, Kernberg llama nuestra atención hacia los procesos de transferencia, contratransferencia y la forma en que las relaciones objetales internalizadas por el paciente en épocas tempranas de su existencia, se manifiestan en las variadas expresiones de la agresión, el narcisismo y la autodestrucción. Ocurren en su obra dos situaciones sobresalientes: la primera es que con el propósito de acercar las controversias persistentes entre investigaciones psicológicas y psiquiátricas, aborda los trastornos graves de la personalidad, proponiendo un modelo nosológico psicoanalítico que provee de nuevas dimensiones al estudio de dichos trastornos. La segunda radica en la importancia que otorga a la psicoterapia enfocada en la transferencia para aquellos pacientes con trastornos graves de la personalidad, cuya aplicación ilustra para los casos límite, narcisista, paranoico y antisocial. No escapa a su aguda percepción el manejo de pacientes con riesgo suicida, el análisis de las conductas parasuicidas graves y la comorbilidad de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • DSM-5® Guía para el diagnóstico clínico es una obra que describe de manera sencilla y de fácil comprensión los trastornos en la versión más reciente del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, DSM-5®. Su autor, el Dr. James Morrison, describe a la perfección las características de cada uno de los trastornos a través de la sección Características esenciales y de sus aportaciones y consejos con base en su amplia experiencia, el libro también incluye casos clínicos que ofrecen una importante guía para la evaluación de pacientes con problemas de salud mental. La obra contiene además, cuadros explicativos que engloban las características diagnósticas de algunos de los trastornos, así como un Apéndice que contiene la Escala de Evaluación de la Actividad Global y una lista de enfermedades y fármacos que pueden alterar las funciones mentales, mismas que sirven como guía para una mejor identificación de los casos que se presenten tanto a profesionales como a estudiantes o recién egresados del área de salud mental.
  • Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica
    Esta obra sirve de guía a la hora de diseñar y poner en marcha el plan de actuación de la orientación y acción tutorial dentro de cada centro educativo aportando análisis conceptuales y legislativos, propuestas de intervención y materiales de apoyo, que facilitarán la tarea de los tutores y orientadores. La obra ha servido de fundamentación teórica a la prueba Preferencias Profesionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La terapia de juego es una novedosa disciplina surgida después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, muchos han sido los especialistas encargados de aplicarla en diferentes contextos y empleando diversas técnicas y aproximaciones teóricas, pues constituye una alternativa de tratamiento para niños que permite a estos últimos expresarse sin límites. Algunos de los temas abordados en esta obra son: descripción de juego, trabajo de juego y terapia de juego; papel del inconsciente y el simbolismo en el juego; proceso terapéutico, etapas del mismo y duración de la terapia; generalidades de la primera y última sesiones; características del lugar y de los materiales apropiados; terapia de juego aplicada a grupos; cualidades del terapeuta de juego (personalidad, entrenamiento, etc.); aspectos históricos, teóricos y contextuales de esta terapia; valoración, evaluación, formatos de registro, y listas de verificación. Por su contenido, proporciona los elementos necesarios para brindar apoyo emocional a través de la actividad lúdica y mediante un enfoque centrado en el niño, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, profesores, médicos, enfermeras y, en general, para todo aquel profesional dedicado al trabajo con niños.
  • Esta obra brinda una introducción a las técnicas de modificación de conducta y su aplicación en diferentes escenarios como: hospitales, instituciones, escuelas, hogares, albergues, negocios e industrias, y comunidades. Integra además las aportaciones más recientes en la investigación y la práctica de la modificación conductual, con un análisis de sus principales técnicas y de la efectividad.
  • Manual clínico de trastornos psicológicos. Tratamiento paso a paso es una guía clínica reconocida para comprender y tratar trastornos psicológicos identificados frecuentemente en adultos. Presenta intervenciones psicológicas basadas en la evidencia, donde se aborda la pregunta más apremiante formulada por estudiantes y profesionales: '¿Cómo lo hago?'. La quinta edición en inglés y primera en español ha sido revisada a fondo para incorporar avances clínicos y de investigación, así como cambios en los criterios de diagnóstico en el DSM-5. Los nuevos capítulos abordan el tratamiento basado en la aceptación del trastorno de ansiedad generalizada; trastornos del sueño; y estrategias de coincidencia con el tratamiento del paciente en caso de depresión comórbida y abuso de sustancias. Los expertos en cada tema explican conceptos básicos que guían el tratamiento e identifican qué facetas del trastorno son básicos en la intervención. Los capítulos ofrecen descripciones detalladas de la evaluación, formulación de casos, planificación del tratamiento y procedimientos de intervención. Los ejemplos de casos ampliados con transcripciones de sesión ilustran cada componente de la terapia y dan vida al proceso de toma de decisiones del clínico, además de que se discuten los obstáculos que probablemente surjan, junto con las estrategias para superarlos. Sin duda este manual será leído y referido repetidamente por clínicos, estudiantes e investigadores en psicología clínica, psiquiatría, trabajo social, terapia familiar y enfermería psiquiátrica. Es un texto ideal para cursos de posgrado en psicoterapia y práctica basada en la evidencia.
  • Esta nueva edición responde a muchas de las preguntas que tienen las personas que trabajan directamente con niños, promueve la creatividad del lector para nuevas estrategias, actividades y dinámicas grupales. El interés principal de este libro es promover la creatividad de las personas y dejar fuera los candados, como ha decidido llamarles el autor, para generar nuevas ideas y un cambio. Es un libro con muchos estímulos, principalmente juegos, los cuales contienen modo de empleo, duración y material didáctico para un mejor desempeño de éstos. Con una lista de casi 500 juegos, el lector encontrará en este libro las herramientas necesarias para dejar atrás esos candados y poder transmitir a los niños seguridad, tranquilidad, conocimiento y diversión.
  • La Gestalt, como método terapéutico, se práctica en diferentes contextos y con objetivos muy variados. Desde la terapia individual, con parejas y familias, hasta su aplicación a grupos regulares, grupos de desarrollo personal e incluso empresas. En esta obra se aborda el trabajo con grupos; los fundamentos conceptuales, teóricos e históricos, como la fenomenología, existencialismo, psicoanálisis, filosofía oriental tradicional y otras corrientes humanistas y sistémicas contemporáneas. Por otro lado, incluye una parte metodológica y técnica dirigida a los terapeutas; una descripción de los campos actuales de aplicación de esta interesante psicoterapia y las experiencias obtenidas en el país de origen de los autores y en toda Europa. Por su contenido, es de gran utilidad para estudiantes del área, así como para especialistas dedicados a la psicoterapia Gestalt.
  • Los trastornos de personalidad representan uno de los problemas de mayor complejidad para aquellos dedicados a la atención de la salud mental; sin embargo, su presencia en la infancia y adolescencia no se ha reconocido en su verdadera dimensión, lo cual implica que el diagnóstico y tratamiento no lleguen en el momento donde es más posible lograr cambios a largo plazo. En Trastornos de personalidad en niños y adolescentes, los reconocidos investigadores Paulina Kernberg, Alan Weiner y Karen Bardenstein abordan dichos trastornos y demuestran que se pueden diagnosticar y tratar en la niñez y adolescencia, con lo cual echan por tierra viejos mitos en la materia. La mezcla de evidencia de investigación con la propia experiencia clínica de los autores hace de este libro una inapreciable fuente de conocimientos útiles tanto para estudiantes como para profesionales dedicados al trabajo clínico con niños y adolescentes y pone de manifiesto la necesidad de actuar de la manera más temprana posible para atender a un trastorno que tiene tantas implicaciones para el individuo, su familia y la sociedad en que vive.
  • En este extraordinario libro, el autor no sólo describe las técnicas que encontró útiles en la práctica clínica, sino también el desarrollo teórico que formuló en sus trabajos previos y revisiones críticas, que son contribuciones recientes en las áreas que le interesan. Comienza describiendo un método específico de diagnóstico diferencial y la técnica para conducir una entrevista diagnóstica estructural. Establece los vínculos entre los resultados de esta técnica diagnóstica y el pronóstico y tipo de tratamiento más apropiado para cada caso. Luego detalla las estrategias de tratamiento para pacientes límite, incluyendo el examen sistemático de las indicaciones y contraindicaciones para una psicoterapia expresiva y de apoyo. Enfatiza el manejo de pacientes difíciles, trata diversas cuestiones que incluyen el tratamiento de pacientes que persiste en el suicidio y cómo distinguir a un paciente antisocial tratable de uno no tratable. Proporciona técnicas para el tratamiento de toda gama de personalidades narcisistas. Finalmente, ofrece un modelo de tratamiento hospitalario para los trastornos graves de la personalidad y una modificación de los primeros modelos terapéuticos comunitarios para extenderlos al tratamiento en el hospital.
  • En este nuevo volumen de MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, Vol. 2, los doctores O'Connor y Schaefer continúan el importante trabajo que comenzaron en 1984, brindando a los lectores una revisión profunda de los principales fundamentos y técnicas de la terapia de juego. Presentan además los avances más recientes en técnicas psicoterapéuticas, como el diagnóstico a través del juego con arena, el terajuego y el juego en grupos, entre otras. Este volumen muestra también las importantes adaptaciones de la terapia de juego a otras poblaciones, como la de ancianos, y las nuevas aplicaciones de los métodos terapéuticos de juego en la evaluación de niños y víctimas de abuso sexual. Asimismo, incluye las principales contribuciones de 20 expertos en psicología, trabajo social, psiquiatría, psicoanálisis y otras disciplinas relacionadas. MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, Vol. 2, compila valioso material clínico y de investigación que se encontraba disperso a lo largo de la bibliografía profesional y lo organiza en cuatro secciones principales para facilitar su referencia: Enfoques teóricos, Adaptaciones a diferentes etapas del desarrollo, Métodos y técnicas, y Aplicaciones. Este nuevo volumen de MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, considerado una obra clásica en su área, es un recurso indispensable para los terapeutas de juego, psicólogos infantiles y psiquiatras, orientadores escolares, así como para todos los profesionales de la salud mental.
  • Este libro representa el panorama más actualizado de Ia Psicología Jurídica, Criminológica y Forense en América Latina. Para crearlo, el Director de Ia obra convocó investigadores de 40 instituciones (universidades, fiscalías, poderes judiciales y centros de investigación) de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos y México. Científicos del comportamiento humano (psicólogos, neuropsicólogos y neurofisiólogos), juristas expertos y forenses de rotunda experiencia, analizan conceptos y aplicaciones a poblaciones específicas, como los agresores sexuales, los adolescentes en conflicto con Ia ley penal y los psicópatas. Además, se analizan temas selectos de justicia restaurativa, violencia intrafamiliar, divorcio y custodia de los hijos, alienación parental, mediación, acoso (laboral-mobbing y escolar-bullying), así como Ia atención y evaluación general a víctimas de tortura. El lector tiene en sus manos una obra imprescindible para aquellos estudiosos(as) de las complejas interacciones entre psicopatología y derecho, entre atención a víctimas y derechos humanos, entre agresores y prevención del riesgo de violencia, entre comportamiento humano y tribunales de justicia...
  • En los últimos años han surgido una gran variedad de direcciones y técnicas innovadoras en el campo de la terapia de juego. Desgraciadamente muchos de estos avances no se incorporaron a la práctica clínica. El MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, VOL 1 es un libro amplio y actualizado que proporciona los últimos instrumentos, técnicas y avances teóricos en la terapia de juego, al alcance de practicantes y estudiantes. Veinticinco autoridades en psiquiatría, psicología, trabajo social, psicoanálisis y otras disciplinas relacionadas, ofrecen un panorama completo y definitivo de este campo, desde el estudio de los principales enfoques teóricos hasta las técnicas terapéuticas para los trastornos específicos de la infancia. Esbozando de manera conjunta la investigación significativa y el material de casos ilustrativos dispersos a través de la literatura, el manual está organizado en cuatro secciones principales para una fácil referencia: - Enfoques principales del tratamiento: Incluyendo métodos como el psicoanalítico, centrado en el cliente, familiar y otros. - Perspectivas del desarrollo sobre la terapia de juego: Abarca consideraciones sensoriomotoras, cognoscitivas y fantasía. - Usos innovadores de la terapia de juego: Comprende su aplicación en escenarios de hospitales y escuelas, así como nuevas técnicas. - Aplicaciones específicas: Contiene técnicas apropiadas para un amplio rango de síndromes y trastornos. Los artículos establecidos muestran cómo puede modificarse la terapia de juego, para encontrar necesidades de poblaciones diferentes. Se enfatiza en la información práctica que necesita el clínico para tratar con pacientes infantiles. MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, Vol. 1 sirve como una fuente bibliográfica actual de conceptos, técnicas y aplicaciones, y como una "área de etapas" para el lanzamiento de nuevos desarrollos en terapia de juego. Este volumen será todo un acontecimiento en este campo por su enfoque interdisciplinario, eclecticismo en la teoría, y un área de acción amplia para los años futuro
  • Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica
    Presentamos un completísimo instrumento de consulta para facultades de Psicología, Psicopedagogía... sobre los instrumentos de evaluación existentes en castellano y la realización práctica de informes psicopedagógicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica
    Obra en tres tomos dedicados a la fundamentación práctica, casos prácticos de las principales tipologías y materiales de apoyo. Incluye un CD-ROM con documentación y anexos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.
  • Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental
    El Catedrático de Psicología de la Educación, Francisco Secadas Marcos, ha sido una de las más importantes figuras de la psicología en España. Tema fascinante, si los hay, es el estudio del juego pese a lo cual no se puede afirmar que su sentido haya sido debidamente desvelado. Y no porque escaseen las teorías ni que los hechos sean raros, puesto que niños y animales juegan ante el observador continuamente. Esta obra cumbre del catedrático e investigador Dr. Secadas es imprescindible en Bibliotecas Universitarias, Centros Superiores de Psicopedagogía y Escuelas Universitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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