• Prevención del maltrato infantil en la familia. Programa de sensibilización escolar Prevención del maltrato infantil en la familia. Programa de sensibilización escolar
    Nivel escolar: 9 a 12 años. Programa de sensibilización escolar. La obra se compone de 1 Manual y 1 Cuaderno del alumno. En una sociedad tan convulsa como la nuestra en la que es raro el día en el que no aparecen casos de maltrato a niños, la aparición de un trabajo como éste cobra mayor fuerza y valor que nunca. La obra pretende llamar la atención sobre la utilidad del cuento para la prevención del maltrato infantil en Educación Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el tercero: Instrucción y Formación Humana. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La Puerta de mi Escuela. Experiencias de Aula en Educación Infantil La Puerta de mi Escuela. Experiencias de Aula en Educación Infantil
    Poco dirá nuestro proyecto, en sentido novedoso, al maestro que cuente ya con una experiencia prolongada por eso, nos dirigimos de forma especial a quienes empiezan su tarea profesional y educativa: padres y maestros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • La Edad de Cinco Años La Edad de Cinco Años
    El profesor Secadas, investigador del CSIC y catedrático en las universidades de Madrid y Valencia, preocupado por compartir con padres y educadores los resultados de sus hallazgos en el campo de la psicopedagogía evolutiva nos ofrece en este libro una obra maestra. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores Vivir con el Síndrome de Down. Una Introducción para padres y profesores
    Este volumen proporciona una introducción a todas las cuestiones que se han de tratar para que las personas con síndrome de Down y sus familias disfruten de una vida plena y feliz en su comunidad. Ofrece una perspectiva general del desarrollo de las personas con síndrome de Down, desde la infancia hasta la edad adulta. También proporciona un resumen de las causas del síndrome de Down, de la incidencia y extensión de este trastorno, de las expectativas de vida, y de las necesidades educativas y de asistencia sanitaria asociadas. Otros módulos de esta serie tratan cada uno de estos aspectos de forma más detallada.

    Se divide en 6 bloques independientes que con sencillez, claridad y rigor inician al lector en los siguientes temas:

    • La vida con el síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habla, lenguaje y comunicación en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Lectura y escritura en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo de la memoria en alumnos con síndrome de Down.
    • El desarrollo social en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Deficiencia Auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos Deficiencia Auditiva. Evaluación, intervención y recursos psicopedagógicos
    Deficiencia Auditiva. Evaluación, Intervención y Recursos Psicopedagógicos es, ante todo, pero no exclusivamente, un manual universitario pensado para estudiantes de Escuelas Universitarias.
    Como tal, aborda los temas propios del currículum y sirven igualmente a los ya profesionales para su actualización y/o para refrescar las nociones que hayan podido quedarle desleídas con el tiempo: en todo caso, para tener a disposición un texto del que carecieron en sus estudios universitarios llenos de apuntes perecederos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas Rehabilitación de la Lengua Oral y Escrita. Bases neuropsicolingüísticas
    Esta obra, subtitulada "Bases neuropsicolingüísticas", es singular por su contenido y por su forma, tiene como objetivo servir de introducción al estudio de la comunicación oral y escrita, sus patologías y rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Investigaciones Lingüísticas sobre la Afasia Investigaciones Lingüísticas sobre la Afasia
    La gran variedad de afasias y los problemas lingüísticos y de comunicación que éstas provocan, requieren un gran esfuerzo para el "especialista" que debe "reeducarlas" y que pocas veces dispone de material o de libros que expliquen las bases precisas para el diagnóstico y el tratamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa de entrenamiento en habilidades lingüísticas de utilidad para Educadores que trabajan en centros infantiles especial para padres con hijos pequeños con dificultades, para psicólogos y psicopedagogos de los equipos y para estudiantes universitarios. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Láminas con ilustraciones:
    Láminas
  • Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica
    Esta obra sirve de guía a la hora de diseñar y poner en marcha el plan de actuación de la orientación y acción tutorial dentro de cada centro educativo aportando análisis conceptuales y legislativos, propuestas de intervención y materiales de apoyo, que facilitarán la tarea de los tutores y orientadores. La obra ha servido de fundamentación teórica a la prueba Preferencias Profesionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica Adaptaciones Curriculares. De la teoría a la práctica
    Obra en tres tomos dedicados a la fundamentación práctica, casos prácticos de las principales tipologías y materiales de apoyo. Incluye un CD-ROM con documentación y anexos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Neuropsicología del Lenguaje Neuropsicología del Lenguaje
    Se estudian los distintos aspectos neurobiológicos y neuropsicológicos del lenguaje oral y escrito, así como las bases de su evaluación y rehabilitación neuropsicológica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Antología Sociopedagógica Antología Sociopedagógica
    Deway no solo fue un genial pedagogo y un riguroso filósofo, fue un brillante literato, capaz de sintetizar en unas pocas páginas y con un estilo ágil todo su pensamiento social y pedagógico. La introducción crítica ha estado a cargo de Antonio Molero Pintado y María del Mar del Pozo Andrés. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Exploración Audiométrica y Adaptación de Prótesis Auditiva Exploración Audiométrica y Adaptación de Prótesis Auditiva

    Existe una preocupación por el alarmante crecimiento de los problemas de la audición en los jóvenes.

    El libro, en edición revisada, incorpora un capítulo de las últimas técnicas en implantes cocleares.

    Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura
    Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos
    Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Tratamiento de los Problemas de la Voz Tratamiento de los Problemas de la Voz
    La autora aborda la problemática de pacientes disfónicos desde el punto de vista reeducativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El Desarrollo del Lenguaje de 0 a 3 Años. Bases para un diseño curricular en la Educación Infantil El Desarrollo del Lenguaje de 0 a 3 Años. Bases para un diseño curricular en la Educación Infantil
    Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. Y lo que es aún más importante, ofrece instrumentos de evaluación formal y funcional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Estudios Pedagógicos y Psicológicos sobre el Niño Anormal
    Ovidio Decroly fue un pionero y es, en la actualidad, un clásico. Fue un iniciador de tareas, un creador de instituciones, a la vez que - y continua siendo - un autor cuya obra merece ser leída y conocida. Introducción crítica a cargo de Alfredo Fierro Bardají. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas Estadística Aplicada a las Ciencias Humanas
    En este volumen ofrecemos dos títulos: Reducción de las letras y Arte para enseñar a los mudos. La introducción crítica, hecha en 1929 por Jacobo Orellana y Lorenzo Gascón sigue siendo de actualidad. Igualmente adjuntamos el trabajo de D. Tomás Navarro: Doctrina fonética de Juan Pablo Bonet. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • La Pelota en el Desarrollo Psicomotor La Pelota en el Desarrollo Psicomotor
    La pelota es uno de los objetos mediadores más preciado por el psicomo­tricista. ¿Quién no la ha utilizado en algún momento de la relación con el niño o el adolescente, ya sea en estimulación, reeducación o terapia? Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Niños Anormales Niños Anormales
    Binet y Simon sentaron las bases científicas de la psicología de "anormales", "atrasados" e "inestables" idearon su examen pedagógico en lectura, cálculo y conocimientos. Profundizaron en el examen médico (examen anatómico) y llegaron a estudios sociológicos del rendimiento escolar. La introducción crítica la ha realizado Santiago Molina García. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Psicomotricidad y Educación Infantil Psicomotricidad y Educación Infantil
    La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos
    Escrito en virtud del acuerdo con la sociedad encargada de propagar y mejorar la educación del pueblo. La introducción crítica ha sido realizada por Julio Ruiz Berrio. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los Inicios de la Protección Social a la Infancia en España Los Inicios de la Protección Social a la Infancia en España
    Obra de indudable valor histórico que recoge la situación social y pedagógica de la España de finales del siglo XIX y Principios del XX. La introducción crítica ha sido elaborada por Manuel Bueno, Julio Mijerza y Miguel Ángel Pérez. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Pestalozzi: Vida y Obras Pestalozzi: Vida y Obras
    Su lema fue "El aprendizaje por la cabeza, la mano y el corazón". Gracias a Pestalozzi, hacia 1830, el analfabetismo suizo del siglo XVIII fue superado casi por completo. Es tal la calidad de sus principales obras que a pesar de los años transcurridos poseen absoluta vigencia actualmente. La selección antológica a estado a cargo de Lorenzo Luzuriaga. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos
    La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Pedagogía Social y Política Pedagogía Social y Política
    Como profesional de la educación, Luzuriaga dedicó la mayor parte de su trabajo a la búsqueda de la mejor armonización de la enseñanza con la renovación de estructuras que se intentaba en los restantes aparatos del viejo Estado y en otros órdenes de la vida nacional. La introducción crítica ha sido realizada por Herminio Barreiro Rodríguez. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Logopedia Escolar y Clinica. Últimos avances en evaluación e intervención Logopedia Escolar y Clinica. Últimos avances en evaluación e intervención
    La presente obra analiza de manera interdisciplinar los últimos avances del lenguaje en el ámbito escolar y clínico a través de las aportaciones teórico-prácticas de un nutrido grupo de expertos en Logopedia, españoles y europeos, procedentes del campo de la docencia e investigación, del ejercicio profesional y de las instituciones educativas y sanitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    Describe las n.e.e. que presentan los alumnos/as con autismo, retraso mental... Analiza diferentes programas existentes: TEACCH, PAPEL, Programa de Comunicación Total, Lovaas... Propone el proceso de los componentes del currículo de 0-6 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores