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    Se tratan de mostrar las alteraciones del lenguaje oral en la Educación Infantil y Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Manual de Logopedia y Foniatría Manual de Logopedia y Foniatría
    Antonio L. Gil Ferrera ha sido uno de los logopedas-foniatras más importantes con los que ha contado la Educación Especial en las últimas décadas. Completísimo manual para profesionales que trabajan a nivel foniátrico o logopédico para iniciarse o para profundizar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El presente manual pretende llevar de la mano al estudiante de la Licenciatura en Psicología para que sea capaz de aplicar registros de observación (anecdótico), entrevistas breves y técnicas grupales que le permita identificar las diferentes características del desarrollo del adulto mayor, tanto normal como anormal, y mejorar la calidad de vida de estas personas. Así mismo, se muestra una panorámica general de esta etapa de la vida.; el manual, a través de técnicas grupales, brinda la oportunidad de diseñar programas de intervención psicológica dirigidos en especial a los adultos mayores institucionalizados, así como a sus cuidadores, tanto a nivel individual como grupal.
  • Displonible próximamente
    La psicoterapia breve surgió como una necesidad de brindar apoyo rápido y concreto para aquellos pacientes que, por el contexto en que se encontraban, era muy difícil proporcionarles un tratamiento más prolongado y profundo para sus problemas. Su autor brinda una actualización de los conceptos desarrollados por él acerca de la psicoterapia breve; además muestra su aplicación en nuevos campos como la terapia cognitivo-conductual y el trabajo con niños. Por otra parte, presenta un capítulo acerca de la aplicación en general de las pruebas aperceptivas en la psicoterapia breve. Cuenta asimismo, con dos instrumentos sumamente útiles como auxiliares en el desarrollo de esta psicoterapia, la Guía de preguntas y el Protocolo de registro, los cuales sistematizan el proceso de evaluación y diagnóstico y facilitan de gran manera el inicio de la terapia. Sin lugar a dudas, es una herramienta de valor indiscutible para psicólogos clínicos, psiquiatras, trabajadores sociales y médicos.
  • Este libro es el producto de un intento sistemático por integrar una propuesta descriptiva de los fundamentos de la psicoterapia de orientación logoterapéutica, a partir de la perspectiva de pensamiento que integra los aportes (de clara inspiración existencia) del doctor Viktor Frankl, con el conocimiento de los elementos que componen una modalidad de psicoterapia cuyos desarrollos actuales, su plan de funcionamiento, publicaciones y evidencias, la ubican hoy como un enfoque terapéutico a la altura de las diferentes propuestas contemporáneas, aunque aún se halle en desarrollo. El lector podrá encontrar en estas páginas los planteamientos del conjunto de logoterapeutas más importantes en esta área del conocimiento en Iberoamérica, Estados Unidos e Italia; al mismo tiempo, dispondrá de un texto-guía de gran utilidad para implementar la modalidad de psicoterapia centrada en el sentido . Partiendo del pensamiento de su creador, el doctor Frankl, en el mismo texto se presentan los componentes esenciales para la aplicación de los conceptos analítico-existenciales en el ámbito de la psicología clínica. De seguro, esta obra se convertirá en un material de uso obligatorio para aquellos profesionales que ejercen la psicoterapia usando este enfoque, así como para todos los psicólogos requieran de planteamientos sistemáticos que otorguen una perspectiva ordenada a su práctica profesional.
  • El Manual de publicaciones de la American Psychological Association es el manual de estilo preferido por escritores, editores, estudiantes y educadores en el campo de las ciencias sociales y conductuales, ya que proporciona una guía invaluable sobre todos los aspectos del proceso de escritura, desde la ética de la autoría, hasta la selección de palabras que resulten óptimas para reducir los vicios del lenguaje. Famoso por su sistema de referencias y citas fidedignas además de fácil de usar, el Manual de publicaciones de la APA también ayuda al lector a elegir los encabezados, tablas, figuras y tono correctos para lograr una comunicación científica contundente, sencilla y elegante. La tercera edición ha sido revisada y actualizada para incluir " Nuevas pautas de ética respecto a temas como la determinación de la autoría y los términos de colaboración, la publicación duplicada, el plagio, el autoplagio, el ocultamiento de participantes y la disponibilidad de los datos por parte de terceros para su verificación. " Nuevos estándares de presentación de información en publicaciones periódicas para ayudar a que los lectores reporten investigaciones empíricas con claridad y precisión. " Un estilo simplificado para los encabezados de acuerdo con los lineamientos de la APA para facilitar la publicación electrónica. " Pautas actualizadas para reducir los vicios en el lenguaje, como una sección sobre la presentación de un lenguaje histórico que resulta inapropiado según los estándares actuales. " Nuevas pautas para reportar datos estadísticos inferenciales. " Nuevas instrucciones sobre cómo usar archivos complementarios que contengan conjuntos de datos extensos y otros medios. " Un estudio más profundo respecto a la elección de la mejor manera para presentar los resultados, como datos electrofisiológicos y biológicos. " Información consolidada sobre todos los aspectos de las citas de referencia, con una discusión a fondo de las fuentes electrónicas, con el propósito de enfatizar el papel del identificador de objeto digital como una manera confiable para localizar la información. " Nuevas pautas sobre el proceso de publicación, como la función y el proceso de revisión por pares, una discusión de los requerimientos éticos, legales y normativos para la publicación, así como guías sobre el trabajo con la editorial mientras el artículo se encuentra en prensa. En esta tercera edición, se destaca por primera vez nuestra presencia en el sitio www.manualmoderno.com, en donde los usuarios encontrarán recursos de apoyo en español.
  • ¡Ahorre tiempo al redactar gracias a la única guía de bolsillo con las normas de estilo de la APA! ¿Escribe artículos que se publicarán en las diferentes revistas profesionales que han adoptado el estilo de la APA? Al momento de plasmar sus ideas en papel, usted sólo necesita saber las reglas de estilo de la APA indispensables para escribir. Por su conveniente formato portátil, la Versión abreviada del Manual de publicaciones de la APA es la indicada para usted, ya que en ella encontrará una guía de la mejor manera de presentar las ideas y los datos que con tanto esfuerzo ha recopilado. Esta obra de consulta selecciona las normas clave del prestigiado Manual de publicaciones de la American Psychological Association para ofrecerle un acceso rápido a los aspectos esenciales del estilo de la APA: " Escriba una lista de referencias sin errores, a través de una gran variedad de ejemplos y fuentes. " Dé el crédito apropiado a las fuentes y evite acusaciones de plagio. " Elija el formato adecuado para los números, las estadísticas, las figuras, las tablas y los apéndices. " Revise los principios básicos de estilo sobre puntuación, ortografía, uso de mayúsculas, abreviaturas, uso de cursivas, encabezados, así como citas textuales. " Evite los errores gramaticales que los editores del campo de las ciencias sociales reportan con mayor frecuencia. ¿En qué difiere la Versión abreviada del Manual de publicaciones? El Manual de publicaciones  sigue siendo la mejor fuente de información esencial y extensa acerca de la publicación científica. Además de reglas de estilo para la redacción, presenta una guía detallada sobre asuntos éticos en el proceso de publicación, estándares de presentación de información en las publicaciones periódicas y el proceso de publicación en revistas científicas. En cambio, la Versión abreviada se concentra únicamente en las reglas que los escritores necesitan para elegir las palabras y el formato más adecuados para sus artículos. Incluye una lista exhaustiva de estándares de redacción esenciales en un formato conveniente y fácil de consultar.
  • Esta guía de entrenamiento, amigable para el usuario, incluye ejercicios de entrenamiento y exámenes de práctica sobre diversos aspectos y características de la tercera edición en español del i>Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association,/i> además de referencias y citaciones de fuentes electrónicas, gramática, encabezados, seriación, material estadístico y matemático, uso de cursivas y mayúsculas, estilo de numeración y construcción de tablas. Los ejercicios y pruebas requieren que los estudiantes apliquen el estilo editorial de la APA para probar que son capaces de utilizarlo con precisión en trabajos académicos e informes de investigación. Este cuaderno de ejercicios, cuyo ritmo y enseñanza son determinados por el lector, puede emplearse para aprender rápida y eficazmente el estilo editorial de la APA. Dirigido a estudiantes de psicología o disciplinas relacionadas, al igual que para otras profesiones que emplean el estilo editorial de la APA, el i>Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association: Guía de entrenamiento para el estudiante/i> es una eficaz herramienta de aprendizaje para el salón de clases o el estudio independiente.
  • En este nuevo volumen de MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, Vol. 2, los doctores O'Connor y Schaefer continúan el importante trabajo que comenzaron en 1984, brindando a los lectores una revisión profunda de los principales fundamentos y técnicas de la terapia de juego. Presentan además los avances más recientes en técnicas psicoterapéuticas, como el diagnóstico a través del juego con arena, el terajuego y el juego en grupos, entre otras. Este volumen muestra también las importantes adaptaciones de la terapia de juego a otras poblaciones, como la de ancianos, y las nuevas aplicaciones de los métodos terapéuticos de juego en la evaluación de niños y víctimas de abuso sexual. Asimismo, incluye las principales contribuciones de 20 expertos en psicología, trabajo social, psiquiatría, psicoanálisis y otras disciplinas relacionadas. MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, Vol. 2, compila valioso material clínico y de investigación que se encontraba disperso a lo largo de la bibliografía profesional y lo organiza en cuatro secciones principales para facilitar su referencia: Enfoques teóricos, Adaptaciones a diferentes etapas del desarrollo, Métodos y técnicas, y Aplicaciones. Este nuevo volumen de MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, considerado una obra clásica en su área, es un recurso indispensable para los terapeutas de juego, psicólogos infantiles y psiquiatras, orientadores escolares, así como para todos los profesionales de la salud mental.
  • Displonible próximamente
    En los últimos años han surgido una gran variedad de direcciones y técnicas innovadoras en el campo de la terapia de juego. Desgraciadamente muchos de estos avances no se incorporaron a la práctica clínica. El MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, VOL 1 es un libro amplio y actualizado que proporciona los últimos instrumentos, técnicas y avances teóricos en la terapia de juego, al alcance de practicantes y estudiantes. Veinticinco autoridades en psiquiatría, psicología, trabajo social, psicoanálisis y otras disciplinas relacionadas, ofrecen un panorama completo y definitivo de este campo, desde el estudio de los principales enfoques teóricos hasta las técnicas terapéuticas para los trastornos específicos de la infancia. Esbozando de manera conjunta la investigación significativa y el material de casos ilustrativos dispersos a través de la literatura, el manual está organizado en cuatro secciones principales para una fácil referencia: - Enfoques principales del tratamiento: Incluyendo métodos como el psicoanalítico, centrado en el cliente, familiar y otros. - Perspectivas del desarrollo sobre la terapia de juego: Abarca consideraciones sensoriomotoras, cognoscitivas y fantasía. - Usos innovadores de la terapia de juego: Comprende su aplicación en escenarios de hospitales y escuelas, así como nuevas técnicas. - Aplicaciones específicas: Contiene técnicas apropiadas para un amplio rango de síndromes y trastornos. Los artículos establecidos muestran cómo puede modificarse la terapia de juego, para encontrar necesidades de poblaciones diferentes. Se enfatiza en la información práctica que necesita el clínico para tratar con pacientes infantiles. MANUAL DE TERAPIA DE JUEGO, Vol. 1 sirve como una fuente bibliográfica actual de conceptos, técnicas y aplicaciones, y como una "área de etapas" para el lanzamiento de nuevos desarrollos en terapia de juego. Este volumen será todo un acontecimiento en este campo por su enfoque interdisciplinario, eclecticismo en la teoría, y un área de acción amplia para los años futuro
  • Prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación. Manual del TEST COMFOR (Precursores de la Comunicación). Se trata de una prueba para la evaluación de las necesidades de sistemas aumentativos de comunicación en autismo y otras dificultades de Comunicación. Incluye 5 formularios de evaluación originales.
  • El diagnóstico de los trastornos neurológicos resulta difícil y con frecuencia intrincado, quizá más que en cualquier otra especialidad médica. Como consecuencia, el estudiante o educando en esta especialidad debe invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para dominar el diagnóstico de padecimientos en este sistema. Manual para la exploración neurológica y las funciones cerebrales superiores es una guía ilustrada que incluye, de forma sucinta y clara, los aspectos básicos en la exploración neurológica a nivel central y periférico. Su contenido destaca la utilidad del examen neurológico en la integración de cualquier diagnóstico clínico, además de proporcionar los fundamentos que rigen la coordinación e integración de las funciones mentales superiores. Esta obra abarca la exploración neurológica a diferentes niveles: - Pares o nervios craneales - Sensibilidad y movilidad del cuerpo - Coordinación muscular Adicional a las técnicas de exploración y evaluación neurológica, el texto incluye capítulos de manifiesta utilidad para la integración y asimilación de conocimientos: - Exploración neurológica en un servicio de urgencia - Síndromes neurológicos más frecuentes - Casos clínicos de integración - Glosario de manifestaciones
  • Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos Manual para los Maestros de Escuelas de Párvulos
    Escrito en virtud del acuerdo con la sociedad encargada de propagar y mejorar la educación del pueblo. La introducción crítica ha sido realizada por Julio Ruiz Berrio. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El Manual coadyuva al profesionista de la salud a aplicar de manera sistemática y efectiva el Programa de Intervención Breve para Adolescentes (PIBA), el cual es un tratamiento psicológico para jóvenes que consumen alguna sustancia adictiva como el alcohol, la marihuana, la cocaína y los inhalables, que reportan problemas relacionados con el uso y que no presentan dependencia hacia la droga. Este programa tiene como fundamento una teoría dentro de la psicología denominada Aprendizaje Social. Este manual resulta ser una guía sumamente útil en el trabajo clínico con jóvenes que están iniciando un consumo de sustancias legales e ilegales, a fin de prevenir consecuencias negativas a futuro. Está dirigido al usuario mediante un lenguaje coloquial y un formato atractivo y la aplicación dinámica de ejercicios que van llevando al usuario paso por paso a lograr y consolidar su meta, a través de cinco sesiones de tratamiento donde, a través de realizar diferentes tareas y ejercicios, logran evaluar el patrón de consumo (frecuencia, cantidad, tipos de consumo), identificar problemas asociados, consolidar la autoeficacia del usuario (que tan capaz se siente de lograr el cambio), identificar las situaciones de riesgo de consumo, poner en acción estrategias para evitar consumir y planear metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura Manual Vivencias. Método sensorio-motor para el aprendizaje de la lectoescritura
    Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Displonible próximamente
    El libro Mediación, perspectivas desde la Psicología Jurídica está estructurado, como el título lo señala, con una mirada Psicológica-Jurídica, que lo convierte en un referente histórico precisamente por su precisión temática, el tratamiento a los diversos y discutidos aspectos de la Mediación y por constituirse en un importante libro -tal vez podríamos atrevernos a denominarlo Tratado- por la sistematización rigurosa en el cual está desarrollado. La Psicología Jurídica está definida por el Profesor Eric García-Lopez como una disciplina que estudia, investiga y analiza el comportamiento humano con relación al Derecho y a la Justicia. Una de las áreas de la labor de la Psicología Jurídica es necesariamente la búsqueda permanente  teórica y metodológica- de las respuestas ante los conflictos sociales, en especial sobre la violencia, en una época caracterizada por los altos índices de criminalidad, las modalidades agravadas de los comportamientos criminales, el avance del crimen organizado, el colapso de la administración de justicia y del sistema penitenciario. Las respuestas retaliativas -la pena de muerte, las severas penas privativas de la libertad, el encierro correccional a los adolescentes, las infraestructuras de los establecimientos penitenciarios, los propios sistemas de justicia y penitenciario muestran las dificultades en las respuestas frente al delito, por ello, la actitud regresiva aun permanece en la mayoría de los grupos sociales y culturales, lo que resulta una paradoja con los esenciales avances de los principios de los Derechos Humanos.
  • Basta con hojear un periódico de un día cualquiera para corroborar la capacidad violenta del ser humano. La información sobre homicidios, abusos y agresiones domésticas cometidas a diario nutre páginas enteras como reflejo de un siniestro e incomprensible lado de la naturaleza humana que es capaz de atentar, sin miramientos, contra los principios básicos de la supervivencia de la especie. Este fenómeno terrible, mucho más presente y cotidiano de lo que obviamente se desearía, ha sido constante objeto de estudio y reflexión a lo largo de la historia. No obstante, la tecnología actual y el desarrollo de las neurociencias ha permitido a los científicos llegar hasta algunos de los rincones más oscuros del cerebro, en un intento por desentrañar los factores biológicos incluidos los genéticos-, psicológicos y sociales que detonan el comportamiento agresivo. No cabe duda de que detectar la relación que existe entre la violencia y todo aquello que la precipita es la mayor herramienta para su prevención y tratamiento. Este libro, que hoy llega felizmente a su segunda edición, es el resultado de años de trabajo de la doctora Feggy Ostrosky-Solís y su equipo de asistentes. Investigadores de nuestro país que han cumplido con su labor de atender, a través de la ciencia, una de las múltiples necesidades de saber que tenemos como sociedad, aportando hallazgos y conclusiones sobre los fenómenos que inciden en nuestra vida diaria.
  • Las normas morales son guías de comportamiento que prohíben el daño físico o psicológico tanto a otros como a si mismos. Son los criterios a partir de los cuales evaluamos el comportamiento de las personas. Están presentes en todas las interacciones cotidianas además de ser parte fundamental de muchos sistemas legales, políticos y sociales. Surge entonces la interrogante de cómo se construye el juicio moral. En los últimos años, un grupo de investigadores de diferentes disciplinas se ha interesado por dar cuenta de la arquitectura psicológica del juicio moral, valiéndose de diferentes métodos experimentales, con el fin de encontrar evidencia que permita establecer si los juicios morales son producto de procesos emocionales, deliberativos, o de una combinación de ambos y, en algunos casos, con el fin de averiguar cuáles son las zonas del cerebro que participan cuando una persona expresa juicios de este tipo. Incluso varios filósofos interesados en la problemática han comenzado a utilizar, en compañía de científicos, técnicas novedosas que les han permitido proponer modelos que dan cuenta de los procesos mentales/cerebrales que se llevan a cabo cuando un sujeto expresa un juicio moral. Este método de investigación se conoce como filosofía experimental.
  • Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema
    Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos Mil Palabras con las Manos. Introducción al estudio de su aplicación directa en la educación de los sordos
    Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Estimulación del lenguaje, el aprendizaje y la motivación social. Este avanzado manual presenta el Modelo Denver de atención temprana (ESDM), el primer modelo de intervención completo y probado empíricamente, diseñado específicamente para niños pequeños con autismo. Respaldado por los principios de la psicología del desarrollo y del análisis conductual aplicado, las intensivas intervenciones didácticas del ESDM se aplican dentro de rutinas basadas en el juego y orientadas a fomentar las relaciones interpersonales. Este manual proporciona estrategias prácticas estructuradas para trabajar con niños muy pequeños en entornos individuales y grupales, para fomentar el desarrollo en ámbitos clave como la imitación, la comunicación, la motivación social y las habilidades sociales, cognitivas y motoras, la conducta adaptativa y el juego. La Dra. Sally J. Rogers es catedrática de Psiquiatría en el Instituto M.I.N.D. de la Universidad de California (Davis). La Dra. Geraldine Dawson es directora científica de Autism Speaks, profesora de Investigación en Psiquiatría en la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), catedrática emérita en la Universidad de Washington y profesora adjunta de Psiquiatría en la Universidad de Columbia.
    Este libro marca un hito significativo en el desarrollo de las intervenciones adecuadas para niños pequeños con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). La integración de objetivos y estrategias de enseñanza procedentes de modelos basados en el desarrollo, la conducta y orientados al contexto es única.
    Dra. Catherine Lord, ABPP Directora del Centro de Autismo y Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Míchigan.
    Increíblemente completo. La gran fortaleza de este manual es su mezcla de conocimientos científicos y prácticos, orientada a conseguir resultados importantes en el desarrollo de los niños. Presenta un instrumento de proceso y evaluación –la Lista de verificación del currículo del ESDM– que señala con precisión los objetivos importantes del desarrollo, así como información detallada acerca de las prácticas y la fidelidad de seguimiento del método.
    Dr. Samuel L. Odom Director del Frank Porter Graham Child Development Institute, Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill).
    Este libro es una herramienta de enorme valor para la intervención dirigida a niños y niñas pequeños con TEA y sus familias. En el ESDM se expresan una magistral rigurosidad metodológica en la aplicación del modelo y una gran sensibilidad hacia el desarrollo y las necesidades de los niños pequeños con TEA y de sus familias, así como la importancia del ineludible compromiso de los profesionales con los dos aspectos anteriores. ¡Imprescindible!
    Pedro Jiménez Navarro Asesor de organizaciones de Autismo y discapacidad intelectual. Especialista en Atención Temprana y Autismo.
  • Esta obra brinda una introducción a las técnicas de modificación de conducta y su aplicación en diferentes escenarios como: hospitales, instituciones, escuelas, hogares, albergues, negocios e industrias, y comunidades. Integra además las aportaciones más recientes en la investigación y la práctica de la modificación conductual, con un análisis de sus principales técnicas y de la efectividad.
  • Displonible próximamente
    Morir en paz es algo, quizá, difícil de definir pero fácil de detectar, pues es evidente cuando una persona termina su vida de forma serena, apacible, sin dolor o síntomas relevantes y rodeado de sus seres queridos. Esta forma de morir, que antes era una situación generalizada, cada vez se hace más difícil. La tendencia, en incremento, de llevar a los enfermos a morir al hospital genera que muchas personas pasen sus últimos días de vida lejos de sus familiares, en un entorno frío y sin la privacidad e intimidad necesarias para acabar la vida dignamente. Los cuidados al enfermo deberán cubrir las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales, sobre todo y de ser posible, con más esmero a medida que se acerca el final. Nunca debemos olvidar la importancia que tiene la correcta atención y soporte que hay que suministrar a los familiares que muchas veces lo pasan peor que el propio enfermo. Son muchos miedos y dificultades que pueden sufrir los seres queridos de quien está a punto de morir, por lo que se debe saber dar una adecuada respuesta, profesional y humana. Por otra parte, cada vez son mayores y más frecuentes los problemas éticos que pueden surgir al final de la vida, sobre todo el impulso frecuente de no permitir morir al enfermo (obstinación terapéutica) o bien, lo opuesto, acelerar su muerte (eutanasia). Sin duda alguna Morir en paz. Los últimos días de vida nos muestra que en el centro están los cuidados paliativos, el respeto al paciente y el acompañamiento profesional y humano tanto del enfermo como de sus familiares.
  • Muévete, Canta y Sé Feliz Muévete, Canta y Sé Feliz
    El extenso repertorio de ejercicios que se incluyen en este programa de educación psicomotriz y musical, creemos que ofrece, por su pluralidad, variación y secuencialidad, un amplio abanico de posibilidades educativas. El programa puede contribuir a implicar a los niños en una actividad educativa placentera, entretenida y alegre, como uno de los mejores caldos de cultivo para desarrollarse armónicamente y ser feliz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El aprendizaje modifica la anatomía y el funcionamiento cerebral y los docentes con mayores conocimientos neurocientíficos siempre obtendrán mejores resultados con sus alumnos. Las Funciones Ejecutivas son el mecanismo que dirige los procesos cognitivos de alto nivel, coordinando y optimizando la actividad mental para lograr un aprendizaje más eficiente en el niño, así como una adaptación más eficaz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Al estudio de la organización cerebral de los procesos cognoscitivos comportamentales y de sus alteraciones en caso de daño o disfunción cerebral se le llama neuropsicología. La neuropsicología ocupa un lugar intermedio entre la neurología y las neurociencias por una parte y la psicología y las ciencias comportamentales por la otra. Su objetivo es el estudio de la organización de la actividad psicológica a partir del sistema nervioso. Se abordan los principales problemas que trata le neuropsicología: la asimetría cerebral, los principales síndromes hallados en caso de daño cerebral; los trastornos neuropsicológicos unidos al desarrollo, el diagnóstico y la rehabilitación en neuropsicología. Se dedica además, un capítulo a la revisión histórica de la neuropsicología.
  • La neuropsicología clínica ha alcanzado un desarrollo sorprendente en las últimas décadas; el neuropsicólogo se integra a los equipos de salud en los hospitales donde se atiende a personas con enfermedades neurológicas, psiquiátricas, así como en los servicios de geriatría, traumatología, medicina interna y otros. En este libro se describen las bases teóricas y metodológicas de la práctica de la neuropsicología clínica hospitalaria. Está dirigido tanto a los profesionales de la salud, como a los propios enfermos y a sus familiares. La obra se divide en cuatro secciones. En la primera se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos de la disciplina. La segunda sección expone y analiza el papel de la neuropsicología clínica en la atención de pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y diversos tipos de demencias, continuando con la descripción de enfermedades como la vascular cerebral, el traumatismo cráneo-encefálico, las epilepsias, la encefalitis infecciosa y las alteraciones cognitivas que producen padecimientos metabólicos. En la tercera sección se tratan las aportaciones de la neuropsicología al estudio y atención de la esquizofrenia, la depresión o las adicciones, y se señala el papel de la psicoterapia en la atención de personas con enfermedades del sistema nervioso. Por último, la cuarta sección está dedicada a la neuropsicología infantil, donde se abordan temas como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el autismo y temas más particulares. El libro está escrito por más de 20 profesionales de la neuropsicología afiliados a la Asociación Mexicana de Neuropsicología, A. C., todos ellos son profesores universitarios y además tienen amplia experiencia clínica en el área; del mismo modo, este texto puede considerarse como una herramienta en cursos de neuropsicología de posgrado y servir como una guía para la práctica de la neuropsicología clínica en un entorno hospitalario.
  • Displonible próximamente
    Aborda los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando al lector elementos decisivos para el diagnóstico. Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales, relación del trastorno con los factores socioculturales y la influencia de los procesos educativos en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporcionan al clínico elementos valiosos para lograr un diagnóstico acertado y decidir las alternativas de intervención más apropiadas. Dentro de sus páginas se revisan la dislexia, trastorno de la expresión escrita, trastorno del cálculo, disfasia del desarrollo y trastorno del aprendizaje de tipo no verbal, entre otros temas que tienen que ver con los problemas del aprendizaje más comunes en los niños.
  • La obra se divide en cuatro secciones. La primera sección incluye una Introducción al tema donde se describe la historia de la neuropsicología infantil, se analiza el desarrollo de los niños desde la perspectiva neuropsicológica y su relación con la maduración del sistema nervioso, apoyados por técnicas de neuroimagen. Además en esta sección pone énfasis en el desarrollo de la asimetría cerebral analizando la dominancia de uno otro hemisferio desde el nacimiento y su continuación hasta la adolescencia En la segunda sección la obra abarca los objetivos, pasos y métodos de la Evaluación neuropsicológica infantil, así como el uso de algunas pruebas disponibles actualmente. En la tercera sección se abordan las dificultades específicas y globales más comunes de los trastornos en el aprendizaje así como el retardo mental. Por último, la obra aborda trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos de la infancia. En particular se consideran los asociados a lesiones cerebrales tempranas y los trastornos asociados de conducta. Así como sus efectos.
  • En la actualidad, la neuropsicología se ha establecido como una parte importante del equipo multidisciplinario que estudia el cuidado del adulto mayor. Los nuevos conocimientos en esta rama de la psicología han permitido hacer una mejor evaluación y, por consecuencia, una intervención más eficaz. De esta manera, para generar mayor conocimiento sobre la práctica clínica del neuropsicólogo en el ámbito del envejecimiento, se han desarrollado cada uno de los capítulos de Neuropsicología del envejecimiento. En los primeros 3 se hace una exposición sobre las áreas de conocimiento del profesional de la salud que suscribe: envejecimiento, envejecimiento patológico y Alzheimer. El capítulo 4 trata de los métodos para investigar en el área de la neuropsicología. El capítulo 5 aborda el perfil neuropsicológico del adulto mayor, mientras que los capítulos 6 y 7 se refieren a la intervención terapéutica. Cabe destacar el tercer capítulo, Alzheimer , ya que 60% de los trastornos neurocognitivos están asociados con dicha enfermedad neurodegenerativa. De esta manera, se desarrollan seis grandes temas: la patogenia y fisipatología de la enfermedad, los factores de riesgo con base etiológica (considerando los factores de riesgo no modificables, modificables y potencialmente modificables), el diagnóstico y los criterios diagnósticos de la enfermedad (tomando en cuenta los criterios neuropatológicos, neuropsiquiátricos, los criterios asociados con los biomarcadores y los criterios asociados con los cambios bioquímicos); también se habla de la intervención clínica y farmacoterapéutica de la enfermedad de otras intervenciones de tipo farmacoterapéutico que puedan intervenir indirectamente (tratamientos a las comorbilidades) y, finalmente, de la polifarmacia, un tema de gran impacto debido a la elevada cantidad de fármacos empleados durante el envejecimiento, lo cual puede provocar alteraciones biológicas, conductuales y emocionales.
  • Neuropsicología del Lenguaje Neuropsicología del Lenguaje
    Se estudian los distintos aspectos neurobiológicos y neuropsicológicos del lenguaje oral y escrito, así como las bases de su evaluación y rehabilitación neuropsicológica. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El analfabetismo es reconocido mundialmente como uno de los problemas más graves que un país puede experimentar.

    Diferentes estudios han mostrado cómo la falta de escolarización, junto con la falta de alfabetización, es decir, la capacidad de leer y escribir, influyen negativamente sobre el rendimiento cognitivo en tareas que miden aprendizaje y memoria, habilidades visoespaciales y visomotoras, funciones ejecutivas, lenguaje, entre otros. Por tanto, una adecuada evaluación neuropsicológica es necesaria para discernir entre el efecto que tiene la falta de escolarización y alfabetización en los procesos cognitivos de los ocasionados por el daño cerebral o las enfermedades neurodegenerativas.

    Por todo ello, Neuropsicología y analfabetismo pretende ofrecer al lector una visión general del analfabetismo, conocer el efecto de la escolaridad y el alfabetismo sobre el funcionamiento cerebral y cognitivo, ofrecer consejos y sugerencias para llevar a cabo una adecuada evaluación neuropsicológica con esta población y, finalmente, presentar los datos normativos para población analfabeta de América Latina de varias de principales pruebas neuropsicológicas que se utilizan actualmente.

  • Niños Anormales Niños Anormales
    Binet y Simon sentaron las bases científicas de la psicología de "anormales", "atrasados" e "inestables" idearon su examen pedagógico en lectura, cálculo y conocimientos. Profundizaron en el examen médico (examen anatómico) y llegaron a estudios sociológicos del rendimiento escolar. La introducción crítica la ha realizado Santiago Molina García. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Niños con Discapacidad Psíquica. Guía para padres Niños con Discapacidad Psíquica. Guía para padres
    Las autoras, psicopedagogas y especialistas en educación especial y problemas de aprendizaje, han trabajado durante toda su vida profesional en el diagnóstico, orientación y tratamiento de niños con discapacidad. Han publicado anteriormente varias obras: "La dislexia, origen diagnóstico y recuperación", "Discalculia Escolar" junto a los correspondientes cuadernos de ejercicios de recuperación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Este es un libro de choque. Un pequeño guion para ayudar, a las madres y padres que se sienten desbordados por los problemas de comportamiento de sus hijos en casa. Aunque se ha escrito en base a cientos de experiencias con familias de hijos y adolescentes diagnosticados de TDAH, sus orientaciones son indicadas también para otros chicos y chicas sin este diagnóstico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Desde finales de los 90 un número importante de expertos en Trastornos por Déficit de Atención vienen publicando los resultados de diversos estudios en los que se ponen de manifiesto importantes diferencias entre los dos grupos de niños y adolescentes que presentan déficit de atención. Pese a los resultados de estos estudios y de las recomendaciones de los expertos (Barkley, Carlsson, Lahey, Bauermeister, Pfiffner,...) la Asociación Americana de Psiquiatría ha mantenido a ambos grupos de menores en la misma categoría diagnóstica de TDAH, aunque diferenciándolos en subgrupos que denominan Combinado e Inatento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica
    Esta obra sirve de guía a la hora de diseñar y poner en marcha el plan de actuación de la orientación y acción tutorial dentro de cada centro educativo aportando análisis conceptuales y legislativos, propuestas de intervención y materiales de apoyo, que facilitarán la tarea de los tutores y orientadores. La obra ha servido de fundamentación teórica a la prueba Preferencias Profesionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Pedagogía Social y Política Pedagogía Social y Política
    Como profesional de la educación, Luzuriaga dedicó la mayor parte de su trabajo a la búsqueda de la mejor armonización de la enseñanza con la renovación de estructuras que se intentaba en los restantes aparatos del viejo Estado y en otros órdenes de la vida nacional. La introducción crítica ha sido realizada por Herminio Barreiro Rodríguez. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 1º y 2º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 3º y 4º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. 5º y 6º de Educación Primaria
    Nivel escolar: 10 a 12 años. El fin de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad integral del alumnado. En este desarrollo pueden distinguirse como mínimo dos grandes aspectos: el desarrollo cognitivo y el desarrollo emocional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil PELOS. Programa para la estimulación del lenguaje oral y socio-emocional. Nivel Infantil
    Nivel escolar: 3 a 6 años. En la última etapa de Educación Infantil nuestros alumnos desarrollarán y consolidarán competencias que les permitirán hacer uso del lenguaje de una forma autónoma y creativa, descubriendo sus capacidades para participar activamente en el entorno que les rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Experiencias sensoriales diferentes, mundos perceptivos diferentes. Este libro se centra en el rol que juegan las diferencias de percepción sensorial en el autismo, tal y como las identifican las propias personas con autismo. La primera parte del libro cubre las 'inusuales' experiencias perceptivas y las sensibilidades que a menudo son ignoradas por los profesionales. La segunda parte se centra en la evaluación e intervención, junto con recomendaciones prácticas para elegir métodos y técnicas apropiadas que reduzcan los problemas y, a la vez, saquen partido a los puntos fuertes.
  • Pestalozzi: Vida y Obras Pestalozzi: Vida y Obras
    Su lema fue "El aprendizaje por la cabeza, la mano y el corazón". Gracias a Pestalozzi, hacia 1830, el analfabetismo suizo del siglo XVIII fue superado casi por completo. Es tal la calidad de sus principales obras que a pesar de los años transcurridos poseen absoluta vigencia actualmente. La selección antológica a estado a cargo de Lorenzo Luzuriaga. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Pilares y Actitudes. Evocaciones sobre la discapacidad 3 Pilares y Actitudes. Evocaciones sobre la discapacidad 3
    Se nos va la fuerza por la boca hablando de apoyos. Y no hay mayor apoyo que la sociedad pueda prestar a una persona con discapacidad que cambiar su bastarda actitud hacia ella quitarse la careta de una vez y reconocer su derecho a vivir y a disfrutar de nuestro mismo aire y de nuestro mismo mundo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Prevención del maltrato infantil en la familia. Programa de sensibilización escolar Prevención del maltrato infantil en la familia. Programa de sensibilización escolar
    Nivel escolar: 9 a 12 años. Programa de sensibilización escolar. La obra se compone de 1 Manual y 1 Cuaderno del alumno. En una sociedad tan convulsa como la nuestra en la que es raro el día en el que no aparecen casos de maltrato a niños, la aparición de un trabajo como éste cobra mayor fuerza y valor que nunca. La obra pretende llamar la atención sobre la utilidad del cuento para la prevención del maltrato infantil en Educación Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El presente texto de Problemas escolares: Una guía práctica de Evaluación y Diagnóstico pretende ser una guía para el lector (estudiantes en formación o licenciados de las carreras de Psicología, Educación y Pedagogía) que le brinde la oportunidad de desarrollar competencias para la identificación de alguna problemática escolar, mediante el diseño y la elaboración de evaluaciones para dicho caso; específicamente, para la problemática de la dislexia. La obra está conformada por cinco Capítulos y trece Actividades de Aprendizaje de las cuales ocho son complemento de la información teórica propuesta y ejercicios prácticos que le permitirán al lector interiorizar el conocimiento sobre las problemáticas escolares y en especial la dislexia; las cinco actividades finales se refiere a la construcción de entrevistas y subescalas que conforman la evaluación de la temática mencionada. Finalmente, se establece un modelo de reporte de Análisis e integración de resultados derivado las prácticas realizadas al evaluar cada subescala de la dislexia. Así mismo, para todos aquellos lectores que tengan a bien implementar la presente obra como libro texto de alguna unidad de aprendizaje o materia, encontrará una forma de evaluar cada una de las actividades contenidas como sugerencia.
  • Este libro abarca los principales y más comunes problemas en psicoterapia y los aborda desde una corriente Gestalt, es claro y sencillo de entender y su principal intención es dirigirse a psicoterapeutas en ejercicio. Es un trabajo que el autor ha hecho durante su trayectoria laboral y resume que es un libro de toda la práctica que ha tenido en el campo de la psicoterapia y cómo ha ayudado con sus intervenciones y conocimientos a sanar algunos problemas anímicos que han sufrido sus pacientes. Ellos lo denominan en el desarrollo del texto como una guía para el cambio, cambiar algunas actitudes que el ser humano tiene pero que está conciente de que no son las adecuadas o les causa algún conflicto. Los temas que incluye esta obra son: la muerte, accidentes, relaciones de pareja, entre otros. La idea principal del libro es promover el cambio para que el ser humano encuentre una mejoría en su estado anímico, trabajar con el interior y el exterior de cada sujeto.
  • El libro consta de dos partes: la primera analiza la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños y niñas con síndrome de Down en la primera infancia, y el papel de la familia. La segunda, desarrolla un programa de intervención temprana en las áreas: motora, cognitiva, socio-comunicativa y de hábitos autonómicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Para niños y niñas en edad escolar Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS). Para niños y niñas en edad escolar
    El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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