• Cuando nace un bebé con síndrome de Down, es frecuente que los padres se hagan esta pregunta con no poca desazón: ¿Qué será de mi hijo el día de mañana? Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no sólo a los padres, aunque seguramente éstos se verán reflejados en muchos momentos. Y lo hace, no a través de la razón, del conocimiento intelectual, del contacto racional, sino por medio de la imagen, del símil y del relato. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Este libro trata de mostrar la realidad del síndrome de Down a todas las personas, no solo a los padres, aunque seguramente estos se verán reflejados en muchos momentos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Testimonio y vivencias del acompañamiento familiar en el síndrome de Down. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK  
  • ¿Cómo se puede evitar el fracaso escolar? No existe mayor reto para unos padres que enfrentarse a un hijo que no puede llevar a cabo sus tareas académicas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK  
  • La única manera de resolver el miedo es conocerlo. La propuesta es, no luchar contra él, ni huir. Tampoco ignorarlo, sino aprender de él, entenderlo e integrarlo como parte nuestra, con la que tenemos que aprender a convivir. En el libro se explican diferentes tipos de miedos: miedo a ser malo y defectuoso; miedo a que no te quieran y no ser deseado; miedo a no ser valioso, aceptado y deseable; miedo a no ser nadie, no tener identidad; miedo a quedarse solo y no tener apoyo... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Antonio Cecilia, nacido en Conquista (Córdoba), es un gran profesional de la educación, que se ha especializado intensa y profundamente en todos los temas relativos a la persona sorda y también a los complicados aspectos de las perturbaciones del lenguaje. En su dilatada y rica experiencia docente ha tenido muy diversas responsabilidades que han ido enriqueciendo su personalidad y su saber hacer. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK

  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Este tratado de "Psicología del Desarrollo en una perspectiva Educacional" ha sido pensado para ayudar a los educadores, estudiantes universitarios y familias que desean tener un conocimiento preciso de aspectos determinados del desarrollo humano desde la primera edad hasta la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En la búsqueda del "más allá" en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

    La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y a cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención "igualitaria" de cada persona con discapacidad.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Deficiencia Auditiva. Evaluación, Intervención y Recursos Psicopedagógicos es, ante todo, pero no exclusivamente, un manual universitario pensado para estudiantes de Escuelas Universitarias.
    Como tal, aborda los temas propios del currículum y sirven igualmente a los ya profesionales para su actualización y/o para refrescar las nociones que hayan podido quedarle desleídas con el tiempo: en todo caso, para tener a disposición un texto del que carecieron en sus estudios universitarios llenos de apuntes perecederos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • María Montessori es la más genuina representante de la saga de los "médicos-pedagogos" que se convirtieron al principio de siglo en los paladines de una profunda renovación pedagógica. Introducción crítica a cargo de Ángel Gómez Moreno. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El libro aborda, con la profundidad psicológica y fundamentación empírica propia del autor, diversos temas en relación con el primer año de vida del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Guía de referencia y apoyo a los profesores de Educación Infantil que permite identificar ritmos de aprendizaje e introducir la metodología más adecuada correspondiente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 2 a 6 años. Se proponen unos objetivos en el proceso natural de adquisición del lenguaje y un conjunto de ejercicios de intervención: conversaciones, juegos dirigidos para la fonética, el léxico y la sintaxis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 0 a 3 años. El objetivo del libro es la exposición de ejercicios basados en las teorías cognitivas actuales y teniendo en cuanta lo que aportan otras ciencias. Nos parece importante que los ejercicios que se elijan se realicen formando parte de la vida cotidiana tanto en casa como en la escuela infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. En la última etapa de Educación Infantil nuestros alumnos desarrollarán y consolidarán competencias que les permitirán hacer uso del lenguaje de una forma autónoma y creativa, descubriendo sus capacidades para participar activamente en el entorno que les rodea. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 8 años. El lenguaje oral es un sistema de comunicación, un instrumento de representación y transmisión social y cultural, básico para el aprendizaje de todas las áreas y el desarrollo de las relaciones interpersonales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente el cuaderno del alumno:
    Descargar documento
  • Con un lenguaje sencillo y partiendo del día a día en la vida de cualquier familia (la hora de comer, salir al parque, ir al colegio...), se propone un modo de actuar con los niños en los primeros años de la infancia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural. En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El extenso repertorio de ejercicios que se incluyen en este programa de educación psicomotriz y musical, creemos que ofrece, por su pluralidad, variación y secuencialidad, un amplio abanico de posibilidades educativas. El programa puede contribuir a implicar a los niños en una actividad educativa placentera, entretenida y alegre, como uno de los mejores caldos de cultivo para desarrollarse armónicamente y ser feliz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El Catedrático de Psicología de la Educación, Francisco Secadas Marcos, ha sido una de las más importantes figuras de la psicología en España. Tema fascinante, si los hay, es el estudio del juego pese a lo cual no se puede afirmar que su sentido haya sido debidamente desvelado. Y no porque escaseen las teorías ni que los hechos sean raros, puesto que niños y animales juegan ante el observador continuamente. Esta obra cumbre del catedrático e investigador Dr. Secadas es imprescindible en Bibliotecas Universitarias, Centros Superiores de Psicopedagogía y Escuelas Universitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional En esta colección no podíamos dejar de abordar un tema que daña a tantos y tantos ciudadanos, que genera ansiedad, angustia, sufrimiento que, en ocasiones, incapacita para una vida normalizada y que, al fin, esclaviza, impide ser libres, ser responsables. El ser humano no es ajeno a la obsesión, al refuerzo, a buscar metas para ganar, para demostrar, para creer que mejora. Y esa es una característica que está, en ocasiones, reforzada por la propia sociedad consumista. Como en todo, hay una delgada línea, o no tan delgada, entre la normalidad y la patología, entre lo que podríamos llamar un buen uso, y lo que daña y genera esclavitud aun siendo emocional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional La adopción toca las fibras más sensibles de la emoción, del amor y de las dificultades de comprensión mutua. Estamos hablando de expectativas e ilusiones, de puntos de confluencia, de caminos en paralelo, de líneas divergentes también. Por eso todas las personas implicadas precisan de guías, de apoyos, de libros, de explicaciones, pues siguen asaltando las dudas, cuando no algún escondido miedo y muchas esperanzas y alegrías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional Comunicarnos es algo esencial para los humanos, que somos seres sociales y sociables. Ahora contamos con las redes sociales; este es un cambio esencial, un reto social y personal. Las redes sociales son, desde hace ya tiempo, parte de nuestro yo y nuestras circunstancias. En nuestro mundo interconectado no siempre los adultos nos consideramos más capacitados que nuestros hijos y alumnos para transmitir los beneficios y oportunidades que generan y los riesgos que en las redes sociales se ocultan. El tema es amplio, en algunos aspectos inexplorado y en otros, lleno de tópicos. Nuestro objetivo es conocer y reflexionar juntos, padres, educadores, niños, jóvenes y adultos, con esta guía que sirve de mapa para manejarse en un mundo amplísimo y siempre cambiante. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional El ser humano viene al mundo para crecer y desarrollarse. Tarea de padres y educadores es acompañarle y ayudarle. La sobreprotección no debe confundirse con el amor, ni con el estar atento y salvaguardar a los niños de los riesgos ciertos. ¿Qué es sobreproteger, cómo descubrir, cómo prevenir, cómo intervenir? Sobre estas preguntas ayuda este libro a reflexionar y a responder. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Colección Urra! Salud y bienestar emocional El ser humano se caracteriza porque llora cuando ve a alguien de su especie o a algún animal sufrir, y también se entristece por lo que la Histoira ha generado de odio, de injusticia... La empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, nos distingue y, en ocasiones, nos hace más buenos. Los rasgos de la psicopatía hacen que no sientan el dolor, el sufrimiento de los demás. "Bailan, pero no escuchan la música". Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 12 años. En el trabajo educativo con niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, las canciones y otros recursos musicales, al igual que los cuentos, historias, leyendas o poemas, son de una validez y capacidad motivadora extraordinarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • A lo largo de sus diferentes etapas del desarrollo, los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, van adquiriendo algunos hábitos inadecuados de comportamiento que, en algunos casos afectan gravemente a sus compañeros, profesores y, desde luego, a ellos mismos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias
    Nivel escolar: 12 a 14 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 14 a 16 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El programa enseña actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir de forma eficaz y satisfactoria a niños/as desde Educación Infantil a Secundaria a través de 10 habilidades sociales utilizando fichas de trabajo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    Ver Anexo I:
    Anexo I
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar documento
     
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 1 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar documento
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 2 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar documento
         

Título

Ir a Arriba