• La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Sin existencias
    Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Uno de los problemas que más preocupa a los profesores y padres en el ámbito de la educación es el retraso significativo en habilidades del habla y lenguaje que suelen presentar los alumnos con síndrome de Down. La mejora de estas habilidades supone la mejora en todos los aspectos de su desarrollo e integración escolar, laboral y social.

    Este tomo da una visión global sobre el desarrollo del Habla y el Lenguaje en las personas con síndrome de Down.

    Destaca 3 puntos:
    1. Los procesos e influencias que tiene el desarrollo del habla y lenguaje en niños con desarrollo típico.
    2. Las dificultades específicas que en el habla y lenguaje presentan los niños con síndrome de Down.
    3. Explica cómo se puede intervenir de forma eficaz y sistemática para paliar i superar estas dificultades.

    Incluye el siguiente material:

    • 1 manual general para padres y profesionales.
    • 3 manuales del desarrollo del habla y lenguaje en niños con síndrome de Down para padres y profesionales divididos por edades:
      • De 0 a 5 años.
      • De 5 a 11 años.
      • De 11 a 16 años.
    • 6 cuadernillos con diferentes recursos y actividades:
      • Listado de comunicación interactiva, juego y registro del progreso.
      • Listados de sonidos del habla y registro del progreso.
      • Listados de frases, gramática y registro del progreso.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 1 - Primeras 120 palabras.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 2 - Segundas 340 palabras.
      • Listados de vocabulario y de registro del progreso. Listado 3 - Terceras 350 palabras.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En este cuarto volumen se presenta tres temas relacionados:
    1. El desarrollo de las habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
    2. El desarrollo de habilidades motoras en alumnos con síndrome de Down.
    3. La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información.
    El volumen III se compone de los siguientes 6 cuadernos:
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 0 a 5 años.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 5 a 11 años.
    • Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 11 a 16 años.
    • Desarrollo motor en individuos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
    • La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información. Una perspectiva general.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización de signos gestuales. Programa destinado a padres y educadores que estén en contacto con niños con discapacidad auditiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Un niño con escritura disgráfica casi siempre presenta otros problemas en el rendimiento o incluso es su ajuste personal. Este manual de 5 cuadernos prácticos (de venta por separado) tiene en cuenta la psicomotricidad como línea directriz en la reeducación de las disgrafías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Guía práctica de supervivencia que ofrece información actualizada acerca de qué es y qué no es el TDA-H. Cómo valorar si un niño padece este trastorno y cómo intervenir eficazmente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La presente obra analiza de manera interdisciplinar los últimos avances del lenguaje en el ámbito escolar y clínico a través de las aportaciones teórico-prácticas de un nutrido grupo de expertos en Logopedia, españoles y europeos, procedentes del campo de la docencia e investigación, del ejercicio profesional y de las instituciones educativas y sanitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El discapacitado mental aprende haciendo. Esto obliga al profesor a disponer de múltiples actividades, programadas, para evitar la monotonía: actividades perceptivas, motrices, verbales, cognoscitivas, afectivas... que le ayudarán en la elaboración de los PDI o de los PEI. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Sin existencias
    El libro consta de dos partes: la primera analiza la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños y niñas con síndrome de Down en la primera infancia, y el papel de la familia. La segunda, desarrolla un programa de intervención temprana en las áreas: motora, cognitiva, socio-comunicativa y de hábitos autonómicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Elabora programas concretos de desarrollo intelectual (P.D.I.) para la intervención en alumnos/as con síndrome de Down o discapacitados en general, siguiendo las diversas áreas: lenguaje, psicomotricidad, cognitiva y socialización. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Disortografía. Prevención y Corrección

    12,95
    Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural. En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias
    Nivel escolar: 12 a 14 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 14 a 16 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • María Montessori es la más genuina representante de la saga de los "médicos-pedagogos" que se convirtieron al principio de siglo en los paladines de una profunda renovación pedagógica. Introducción crítica a cargo de Ángel Gómez Moreno. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA VIVENCIAS. Método de lecto-escritura, experimentado con niños de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 2 a 6 años. Se proponen unos objetivos en el proceso natural de adquisición del lenguaje y un conjunto de ejercicios de intervención: conversaciones, juegos dirigidos para la fonética, el léxico y la sintaxis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 0 a 3 años. El objetivo del libro es la exposición de ejercicios basados en las teorías cognitivas actuales y teniendo en cuanta lo que aportan otras ciencias. Nos parece importante que los ejercicios que se elijan se realicen formando parte de la vida cotidiana tanto en casa como en la escuela infantil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Después de una primera parte que recoge los trabajos de investigación más recientes, se presenta el esquema básico de la intervención, ilustrado con la descripción de casos clínicos y con ejemplos de producción lingüísticas característicos de las distintas formas que adopta este trastorno de las propias estructuras del aprendizaje del lenguaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Incluye CD con fichas para el alumno. Se ofrece la posibilidad de una evaluación de los parámetros de la voz (intensidad, tono, duración y timbre) y una metodología para la relajación, la respiración, la articulación y la emisión vocal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La autora aborda la problemática de pacientes disfónicos desde el punto de vista reeducativo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se tratan de mostrar las alteraciones del lenguaje oral en la Educación Infantil y Primaria. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. Y lo que es aún más importante, ofrece instrumentos de evaluación formal y funcional. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Sin existencias

    Existe una preocupación por el alarmante crecimiento de los problemas de la audición en los jóvenes.

    El libro, en edición revisada, incorpora un capítulo de las últimas técnicas en implantes cocleares.

    Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El valor de este manual reside en que el autor ofrece un conjunto apreciable de resortes educativos: ejercicios y actividades para entrenar la comprensión labiolectora en la Educación Infantil, en los escolares sordos y en los postlocutivos adultos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La evaluación auténtica, a diferencia de la evaluación tradicional cuyo principal objetivo es certificar, tiene como finalidad prioritaria mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que ocurre preferentemente en la interacción de un maestro con sus alumnos. También tiene como objetivo informar y orientar a los alumnos y a sus padres sobre sus avances, focalizándose fundamentalmente en sus aptitudes, intereses, capacidades y competencias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En la búsqueda del "más allá" en la Educación Especial, se ha pasado de la integración del niño con discapacidad en el medio escolar, a un concepto más amplio que incluye a todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

    La dispersión en el intento, loable pero diluido, de atender a todos y a cada uno de forma diferenciada, está llevando a una atención "igualitaria" de cada persona con discapacidad.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes, los autores, ofrecen su propio programa de intervención con materiales, desarrollado en treinta sesiones. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Deficiencia Auditiva. Evaluación, Intervención y Recursos Psicopedagógicos es, ante todo, pero no exclusivamente, un manual universitario pensado para estudiantes de Escuelas Universitarias.
    Como tal, aborda los temas propios del currículum y sirven igualmente a los ya profesionales para su actualización y/o para refrescar las nociones que hayan podido quedarle desleídas con el tiempo: en todo caso, para tener a disposición un texto del que carecieron en sus estudios universitarios llenos de apuntes perecederos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El manual está formado por una serie de ejercicios, elaborados para aplicar directamente en cada una de las sesiones, tanto para hipotonías, hipertonías cordales o disfonías funcionales.

    Los audios reproducen, de viva voz, alguna de estas sesiones prácticas.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los audios:
    Descargar audios
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica:
    Descargar guía didáctica
  • Formulación eminentemente práctica de un proceso, o lo que es lo mismo, de la funcionalidad auditiva como garantía inequívoca de un perfecto ajuste individuo-medio. Incluye 16 láminas a color y un CD con material de apoyo para los ejercicios del manual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en la forma de ser y de actuar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en las relaciones sociales y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en el ocio y el aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Este tratado de "Psicología del Desarrollo en una perspectiva Educacional" ha sido pensado para ayudar a los educadores, estudiantes universitarios y familias que desean tener un conocimiento preciso de aspectos determinados del desarrollo humano desde la primera edad hasta la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su tercera parte el tema:
    • Valoración del desarrollo de capacidades y programas de estimulación.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su primera parte el tema:
    • Perspectiva histórico-científico-social de la estimulación temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su segunda parte el tema:
    • Desarrollo de capacidades e intervención temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Guía para educadores y familiares que facilitará la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos en las habilidades y dificultades de la intervención social, lingüística y comunicativa, siguiendo su perfil cognitivo y de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

Título

Ir a Arriba