• Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años. Proyecto ACB SERAPIS tiene como objetivo contribuir a la adquisición de las competencias básicas. Puede ser utilizado como adaptaciones significativas o no significativas  con un alumnado que precise Adaptaciones Curriculares Básicas:
    • alumnado con nee.
    • retraso escolar.
    • dificultades de aprendizaje.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental
    Bases para la intervención en el aprendizaje, la conducta y el bienestar mental. En el síndrome de Down, la presencia de un cromosoma 21 extra con sus más de 500 genes y otro material genético propio de ese cromosoma, introduce una modificación con consecuencias reales aunque variables entre los distintos individuos sobre la constitución del organismo humano expresada en sus múltiples órganos y sistemas. ¿Qué es lo que se modifica en el cerebro? ¿Cómo lo hace? ¿Qué consecuencias acarrea? Aceptada la innata diversidad de los seres humanos, ¿hay rasgos o perfiles que puedan ser comunes a las personas con síndrome de Down? ¿Cuál es su evolución a lo largo de la vida, cada vez más prolongada? ¿Cómo se relacionan la genética y el ambiente? Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
  • Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea Método de lectura PIPE. Cuento 1. Las aventuras de Bea
    Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Bea son historietas sencillas de Bea en el colegio, en el parque y en el zoo con utilización de recursos de lectura fácil como los pictogramas, frases cortas, letra adecuada y siguiendo los tres primeros libros de aprendizaje de Lectura de Pipe:
    • vocales, y consonantes: a-e-i-o-u-m-t-l-p-d-n-s-b-c
    Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales. La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer a los primeros lectores y la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos alumnos necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos, actividades adaptadas... Este es el sentido de la Colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo; claro y asequible; que explican las palabras difíciles; evitan conceptos abstractos; que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada, el número de páginas y las actividades propuestas buscan, asimismo, la adecuación a estos lectores noveles. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 3 a 7 años.

    Cuentos tradicionales adaptados para la estimulación del lenguaje oral: praxias, ritmo, vocabulario, comprensión y expresión. Pretende ayudar a los lectores con limitaciones lingüísticas a desarrollar una mejor comprensión lectora, gracias a textos adaptados y ejercicios dirigidos a la adquisición de praxias bucofaciales, del ritmo, de la discriminación auditiva y a la riqueza de vocabulario y el lenguaje expresivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: A partir de 6 años. ¡ASÍ NO SE JUEGA!, nos enseña que hay muchas posibilidades de entrar en relación con los demás de manera positiva, y que una de las más eficaces es mostrando nuestras cualidades. Llamar la atención de manera negativa no trae nunca nada bueno. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía para padres:
    Descargar guía para padres
  • Nivel escolar: 4 a 7 años. Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje. No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline. Para la aplicación de los ejercicios se requiere que los automatismos de la lectoescritura estén previamente adquiridos y que los niños dominen correctamente ciertos conceptos referidos al espacio, al tiempo y que posean una capacidad de análisis lingüístico algo desarrollada. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 5 a 8 años. Los 5 cuadernos de fichas que ofrecemos pretenden tener en cuenta los errores cometidos por los niños, no sólo en el estricto nivel de la escritura, sino en las áreas visoperceptivas y grafomotoras que acompañan el acto escritor. No se trata de que la niña o el niño escriban masivamente mediante «caligrafías», sino que desaparezcan los trastornos que subyacen a la escritura deficiente. Las fichas que se incluyen en estos cuadernos de rehabilitación abarcan varias áreas de trabajo (visopercepción, grafopercepción, visomotricidad, grafo escritura, perfeccionamiento escritor, psicomotricidad y posiciones básicas). Se presentan de forma progresiva, hasta lograr que la niña o el niño ejecuten una escritura fluida y legible. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 4 a 6 años o alumnado de Educación Primaria con TDAH o n.e.e. En este programa los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas, ya que mediante su implicación activa van a ir construyendo su propio aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 12 años.

    En el cuaderno LECO 1 se trabajan sílabas directas con: p-m-l-b-v-d-t-f-s Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 3 a 7 años. Método de lectoescritura, experimentado con niños y niñas de 4-6 años del currículo ordinario, para ser utilizado durante todo un curso. También se ha experimentado, exitosamente, con grupos de alumnos de más edad afectados de diversas discapacidades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 3 a 7 años. El libro de lectura número 2 está pensado para trabajarlo en el segundo trimestre del curso. En las sesiones se trabaja: v, ñ, ga, go, gu, que, qui,f, ll, y, za, zo, zu, c, ci, r simple, ch, j, ge, gi, x. Al final del cuaderno encontrará una actividad de repaso y la hoja de registro de evaluación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar los audiocuentos y las fichas para colorear, recortar y pegar. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar anexos
     
  • Nivel escolar: Desde los 6 años. Rosa es una niña que se hace amiga de La Luna y, en una experiencia inolvidable, descubre que la manera de alcanzar la felicidad es ponerse en el lugar de los demás. Al final del cuento ofrecemos actividades de comprensión lectora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 8 años. PUES... ¡CLARO! 1 (nivel de introducción), ha sido diseñado basándose en el repertorio de habilidades necesarias para la adquisición de los contenidos lógico-matemáticos del currículo de la Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria. PUES... ¡CLARO! 1 trabaja:
    • Nociones de conservación.
    • Clasificación.
    • Correspondencia.
    • Seriación.
    • Numeración (introducción a la noción de número).
    • Introducción a las operaciones básicas: sumar y restar.
    • Razonamiento.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 8 años. Presentamos un desarrollo exhaustivo de los distintos modelos explicativos de la atención (los clásicos de filtro, con o sin procesamiento paralelo, los de recursos  imitados y los de activación), y analiza detenidamente y evalúa la atención selectiva y sostenida, para centrarse finalmente en el entrenamiento de ambas, mediante numerosos ejercicios y medidas concretas para su mejora. El programa del alumno consta de cuatro cuadernos, 3 para Educación Primaria y otro para Educación Secundaria. Hay un CD complementario para entrenar la relajación. Programa es de gran utilidad para alumnos con déficit de atención y también para estudiantes con TDAH (Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad). Los cuadernos para los alumnos constan de dos partes:
    • La PRIMERA PARTE es para entrenar la FIJACIÓN. Debes empezar haciendo el cuestionario «CÓMO ME FIJO» para, después, si el resultado no fuese del todo bueno, iniciar las actividades que se proponen a continuación.
    • La SEGUNDA PARTE es para entrenar la CONCENTRACIÓN. Debes empezar haciendo dos Cuestionarios: «CÓMO ME CONCENTRO 1» y «CÓMO ME CONCENTRO 2» para, después, si los resultados no fuesen los esperados, iniciar las actividades propuestas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 7 años. Los objetivos que se persiguen al hacer los cuadernos mem son los siguientes:
    • Memoria:
      • Desarrollar la habilidad para almacenar, recuperar y utilizar información por la vía visual (memoria icónica) así como por la vía auditiva (memoria ecoica).
      • Estimular la memoria a corto plazo para poder utilizar temporalmente la información proporcionada. En ella se incluye la memoria de trabajo que incide en la comprensión, el aprendizaje y el razonamiento.
      • Incrementar la memoria a largo plazo para que el niño pueda aplicar lo aprendido en situaciones que se plantean más allá del tiempo transcurrido.
      • Fomentar el desarrollo de la memoria declarativa (de qué) y la memoria procedimental (del cómo).
      • Lograr un buen nivel de memoria episódica que contribuya a la elaboración de su propia experiencia personal.
    • Atención:
      • Poder seleccionar la información adecuada en el momento preciso (atención selectiva).
      • Lograr mantener la direccionalidad de la conducta (atención sostenida).
      • Cambiar las respuestas, con flexibilidad, cuando la información lo requiera.
      • Resistir a las interferencias e inhibir respuestas impulsivas.
      • Incrementar la capacidad de autoevaluarse, categorizar, secuenciar y resolver situaciones problemáticas.
    • Lenguaje:
      • Favorecer el progresivo dominio del lenguaje como ayuda al crecimiento integral del ser humano.
      • Enriquecer el sistema semántico.
      • Utilizar reglas de restricción de selección, las cuales identifican qué palabras usar en qué contexto para transmitir exactamente el significado deseado.
      • Incrementar el vocabulario de uso y la adecuada elaboración de conceptos.
      • Ayudar al niño a perfeccionar sus conocimientos lingüísticos, construir y comprender enunciados fuera de las situaciones habituales.
      • Conseguir el dominio de las estructuras morfo-sintácticas.
      • Encaminar la comunicación social, desarrollando la habilidad para interpretar y responder a ambigüedades y significados múltiples (chistes, metáforas, expresiones figuradas, etc.).
    • Razonamiento:
      • Desarrollar el razonamiento lógico progresivamente de tal forma que el niño llegue a resolver situaciones cotidianas.
      • Utilizar la reflexión, la lógica y el razonamiento para enriquecer el pensamiento verbal.
      • Fomentar el juicio crítico, la capacidad reflexiva, la aptitud de discernimiento y poderes de autocontrol.
      • Estimular los niveles de pensamiento, iniciado en la etapa preconceptual, pasando por el pensamiento intuitivo, continuando por la etapa de la operación concreta, para poder alcanzar la etapa formal que se inicia aproximadamente a los 12 años.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

     

  • Nivel escolar: 8 a 10 años. Cuaderno de trabajo para alumnos/as con altas capacidades intelectuales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 4 a 8 años.

    El objetivo general que se persigue con la aplicación, total o parcial, de CICERÓN, es “el logro de un total dominio articulatorio de todos los fonemas y grupos fonemáticos de la lengua castellana”. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

  • Nivel escolar: 4 a 8 años. Incluye láminas para la correcta pronunciación de los siguientes fonemas:
    • /s/ en posición inicial.
    • /s/ en posición intermedia en sílaba directa.
    • /s/ en sílabas inversas y mixtas.
    • /θ/ en posición inicial.
    • /θ/ en posición intermedia o final.
    • /f/
    • /c/ en posición inicial.
    • /c/ en posición intermedia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía didáctica:
    Descargar guía didáctica
  • Nivel escolar: 9 a 10 años. Esta obra, que abarca desde los 6 a los 11 años, tiene como objetivo contribuir a la estimulación del lenguaje y al desarrollo del pensamiento abstracto. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 11 se persiguen la mejora de la creatividad del niño en los siguientes aspectos: fluencia de ideas o cantidad de respuestas, flexibilidad para ver las situaciones desde diferentes puntos de vista y originalidad para buscar soluciones poco frecuentes. Los objetivos específicos son los siguientes:
    • Flexibilizar el manejo de imágenes espaciales pidiendo un número alto e indeterminado de respuestas válidas.
    • Flexibilizar el manejo de números hasta el 30, en operaciones de suma y resta, pero eligiendo las combinaciones, muchas posibles y en número indeterminado.
    • Provocar una mayor fluidez de ideas a base de analogías verbales. Mejorar la comprensión de algunos conceptos relacionándolos analógicamente.
    • Incentivar la fluidez de conceptos y la habilidad para relacionarlos por alguna característica formal.
    • Incentivar la fluidez en la producción de frases, relacionando los mismos conceptos en multitud de expresiones sintácticas.
    • Incentivar la originalidad y fluidez en la producción de dibujos lo más diferentes posibles, a partir de unos esquemas muy indeterminados.
    • Incentivar la flexibilidad en la combinación de colores y el emitir un juicio apreciativo sobre sus propias producciones.
    • Incentivar la originalidad, la producción divergente de símbolos a los que se asocia un sentido, sobre todo al combinarlos.
    • Incentivar la originalidad en reconocer esquemas visuales, asociándolos a esquemas guardados en la memoria remota.
    • Incentivar la fluidez combinatoria de símbolos verbales, letras o sílabas, asociándola al reconocimiento de conceptos que están en la memoria remota.
    • Incentivar la combinación de esquemas espaciales, figuras geométricas, asociándolas a esquemas visuales depositados en la memoria remota.
    • Flexibilidad para la producción de nuevos esquemas gráficos reconocibles.
    • Incentivar la flexibilidad y fluidez prácticas para provocar ideas que resuelvan situaciones problemáticas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Displonible próximamente

    Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores