PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN Y RECUPERACIÓN

  • La Pelota en el Desarrollo Psicomotor La Pelota en el Desarrollo Psicomotor
    La pelota es uno de los objetos mediadores más preciado por el psicomo­tricista. ¿Quién no la ha utilizado en algún momento de la relación con el niño o el adolescente, ya sea en estimulación, reeducación o terapia? Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicomotricidad y Educación Infantil Psicomotricidad y Educación Infantil
    La obra está dividida en dos partes:
    • La 1ª parte explica el desarrollo infantil y cómo la psicomotricidad puede contribuir a este desarrollo.
    • La 2ª parte recoge propuestas de actividades adecuadas a los diversos niveles educativos infantiles.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Juego y Psicomotricidad Juego y Psicomotricidad
    Propone prácticas de desarrollo psicomotor. Al final aporta pautas de aplicación para saber si el desarrollo psicomotor del niño ha sido el adecuado, o por el contrario requiere una atención especial antes del inicio de los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil Programa de los 20 Aros. La práctica psicomotriz en el currículo de Educación Infantil
    El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad
    El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural. En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos Curso de Relajación Progresiva para Niños y Adultos
    La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Muévete, Canta y Sé Feliz Muévete, Canta y Sé Feliz
    El extenso repertorio de ejercicios que se incluyen en este programa de educación psicomotriz y musical, creemos que ofrece, por su pluralidad, variación y secuencialidad, un amplio abanico de posibilidades educativas. El programa puede contribuir a implicar a los niños en una actividad educativa placentera, entretenida y alegre, como uno de los mejores caldos de cultivo para desarrollarse armónicamente y ser feliz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. I. Del Juego al Pensamiento
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el primero: Del Juego al Pensamiento. Los otros dos volúmenes son:
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol II. Otra Idea de la Inteligencia
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el segundo: Otra Idea de la Inteligencia. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Instrucción y Formación Humana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana Del Juego a la Inteligencia y Cómo Formarla. Vol. III. Instrucción y Formación Humana
    Este libro es un "plagio". Durante más de sesenta años venimos estudiando la inteligencia, su evolución, el juego, la creatividad, los métodos de enseñanza, la educación. La obra se distribuye en tres partes, de las que este libro es el tercero: Instrucción y Formación Humana. Los otros dos volúmenes son:
    • Del Juego al Pensamiento.
    • Otra Idea de la Inteligencia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental
    El Catedrático de Psicología de la Educación, Francisco Secadas Marcos, ha sido una de las más importantes figuras de la psicología en España. Tema fascinante, si los hay, es el estudio del juego pese a lo cual no se puede afirmar que su sentido haya sido debidamente desvelado. Y no porque escaseen las teorías ni que los hechos sean raros, puesto que niños y animales juegan ante el observador continuamente. Esta obra cumbre del catedrático e investigador Dr. Secadas es imprescindible en Bibliotecas Universitarias, Centros Superiores de Psicopedagogía y Escuelas Universitarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema Mi Hijo no es un Problema, tiene un Problema
    Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé -balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos, gateo y, por último, andar- se hace posible las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas o finas, así como en la visión, el oído o la articulación de palabras y el lenguaje del niño. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Canciones para la Escuela y para Casa Canciones para la Escuela y para Casa
    Nivel escolar: 4 a 12 años. En el trabajo educativo con niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria, las canciones y otros recursos musicales, al igual que los cuentos, historias, leyendas o poemas, son de una validez y capacidad motivadora extraordinarias. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada Guía de Actuación y Evaluación en Psicomotricidad Vivenciada
    ¿Cómo incorporar el juego espontáneo a la sala de psicomotricidad de la escuela? Nada nos aporta más información sobre el desarrollo de un niño que observarle jugar en libertad en una sala de psicomotricidad. Esa situación nos ofrece una perspectiva integral sobre sus competencias motrices, cognitivas, emocionales y sociales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los modelos de gráficos circulares:
    Descargar documento
     
  • Los Juegos Infantiles al Aire Libre y Escala Observacional Los Juegos Infantiles al Aire Libre y Escala Observacional
    NIVEL A: Prueba para ser utilizada por profesionales con formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación. EDADES DE APLICACIÓN: De 2 a 14 años. Si logramos determinar el curso de las actividades que alguna vez son juego, podremos establecer períodos lúdicos, de naturaleza similar a los estadios de la inteligencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores