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  • Áreas que estimula:
    • Memoria,
    • Atención,
    • Lenguaje,
    • Funciones Ejecutivas
    • y mucho mas
    El papel de la estimulación cognitiva en el ámbito de la neuropsicología es muy importante, ya que ayuda a mantener y potenciar el funcionamiento cognitivo repercutiendo así en una mejora de la calidad de vida de las personas. Esta mejora se produce gracias al alcance de objetivos más concretos, tales como el mantenimiento de las capacidades mentales el máximo tiempo posible, la potenciación de la autonomía y la autoestima de la persona, la mejora de la interacción de esta con su entorno y la disminución de la ansiedad y la confusión, así como otras reacciones psicológicas adversas. El objetivo de este cuaderno es potenciar y mejorar las capacidades cognitivas de las personas (memoria, atención, orientación, funciones ejecutivas, etc.) y apoyar el trabajo de los profesionales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Es un juego didáctico, que tienen como objetivo estimular las habilidades cognitivas que interfieren en el aprendizaje de niños con Dislexia. La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura. Por este motivo, los materiales para trabajar con estos niños suelen reducirse a actividades relacionadas con el lenguaje. El objetivo de este material es estimular de forma conjunta otras funciones que también están relacionadas con ella. Así, trabajando estas habilidades, los niños lograrán mejorar su rendimiento. Este juego incluye 10 desafíos diferentes: laberintos, memoria, razonamiento, flexibilidad, coordinación, atención, secuencias, viso espacialidad, percepción y lenguaje. Carta de instrucciones: Contenido: 80 cartas de desafío e instrucciones. Edad sugerida: más 8 años (usar signo más) Reglas del juego. Objetivo: Ser el jugador que logre conseguir más cantidad de cartas, compitiendo en 10 tipos de desafíos. Desarrollo: Se coloca la pila de cartas sobre el centro de la mesa, con la cara del desafío hacia arriba. El jugador más joven comienza dando vuelta la primera carta del mazo central. Cuando un participante cree haber encontrado la solución, tapará la carta con la mano lo más rápido posible. El participante dará su respuesta y a continuación retirará la mano para comprobar si la respuesta es correcta. Solo se permite una respuesta por jugador y turno. Respuesta correcta: El jugador se lleva la carta y la coloca delante de él, sumando un punto a su favor. Respuesta incorrecta: En caso de error, el participante que se equivoque, colocará la carta al final del mazo y perderá un punto. Final de la partida: El juego finaliza cuando no hay más cartas en el mazo central, ganando el jugador que tengas más desafíos en su poder.
  • Es un juego didáctico, que tienen como objetivo estimular las habilidades cognitivas que interfieren en el aprendizaje de niños con Dislexia. La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje de la lectura y la escritura. Por este motivo, los materiales para trabajar con estos niños suelen reducirse a actividades relacionadas con el lenguaje. El objetivo de este material es estimular de forma conjunta otras funciones que también están relacionadas con ella. Así, trabajando estas habilidades, los niños lograrán mejorar su rendimiento. Este juego incluye 10 desafíos diferentes: laberintos, memoria, razonamiento, flexibilidad, coordinación, atención, secuencias, viso espacialidad, percepción y lenguaje. Carta de instrucciones: Contenido: 80 cartas de desafío e instrucciones. Edad sugerida: más 8 años Reglas del juego. Objetivo: Ser el jugador que logre conseguir más cantidad de cartas, compitiendo en 10 tipos de desafíos. Desarrollo: Se coloca la pila de cartas sobre el centro de la mesa, con la cara del desafío hacia arriba. El jugador más joven comienza dando vuelta la primera carta del mazo central. Cuando un participante cree haber encontrado la solución, tapará la carta con la mano lo más rápido posible. El participante dará su respuesta y a continuación retirará la mano para comprobar si la respuesta es correcta. Solo se permite una respuesta por jugador y turno. Respuesta correcta: El jugador se lleva la carta y la coloca delante de él, sumando un punto a su favor. Respuesta incorrecta: En caso de error, el participante que se equivoque, colocará la carta al final del mazo y perderá un punto. Final de la partida: El juego finaliza cuando no hay más cartas en el mazo central, ganando el jugador que tengas más desafíos en su poder.
  • ACTIVATE es un juego de cartas (tarjetones) que propone la estimulación de los procesos cognitivos: Memoria, lenguaje y atención, principalmente y también el entrenamiento de la velocidad de procesamiento, flexibilidad cognitiva, percepción, razonamiento e inhibición. El objetivo es jugar y entretenerse, y a la vez estimular el cerebro con distintos desafíos planteados en los tarjetones, indicando que función cognitiva se estará estimulando en cada uno de ellos. El juego consta de una competencia entre los jugadores, quien mas desafíos logrados acumule, será el ganador. Este juego puede ser utilizado por jóvenes hasta adultos mayores, podemos pensar ACTIVATE como un juego capaz de reunir a la familia y estimular juntos. Final de la partida: El juego finaliza cuando no hay más cartas en el mazo central, ganando el jugador que tengas más desafíos en su poder.
  • Se presentan secuencias de actividades graficas para niños, en especial para aquellos que necesitan reforzar habilidades de lectura y escritura. En cada propuesta se incrementa el vocabulario y se estimula el lenguaje oral y escrito del niño, mejorando la calidad de sus expresiones. El recorrido lo realizan de la mano de Alfonsina, un personaje que pertenece al CLUB DEL JAQUE. Este material es una herramienta complementaria del manual de trabajo de PEALI Nivel 3.
  • Métodos, hábitos y Técnicas de Estudio. El presente libro ha sido elaborado en Málaga por Irene León con el único interés de transmitir unas pautas necesarias para implementar los hábitos de estudio adecuados que permitan trabajar de forma más significativa el aprendizaje; así como también indagar acerca de las diferentes técnicas de estudio, ya que las mismas hacen que el aprendizaje sea mucho más productivo. El objetivo de este libro es presentar a los estudiantes, familiares, docentes u otros profesionales una síntesis acerca de las diferentes estrategias, técnicas y hábitos que sirven para mejorar el rendimiento académico. Hoy en día, los estudiantes que asisten a clase se encuentran sometidos a fuentes de información provenientes de diferentes áreas donde deben recopilarlas, analizarlas, comprenderlas y estudiarlas. Pero, si no se dispone de las suficientes técnicas y estrategias, este proceso de asimilación de contenido se encuentra limitado. Por ello, se requiere conocer diferentes técnicas que permitan abordar todo aquello que se relaciona al estudio; desde los condicionantes previos que influyen en el proceso de aprendizaje hasta el lugar donde se produce.
  • En el cruce de la ciencia cognitiva y la educación se presenta una oportunidad para conectar conocimientos, enriquecer prácticas y transformar la forma en que aprendemos y enseñamos. “Atención y Funciones Ejecutivas: Estrategias para el Aula” ofrece una contribución concreta a este vasto campo, promoviendo una educación más efectiva y comprensiva. Este libro actúa como un vínculo entre la investigación científica y la realidad en el aula, explorando temas como la autorregulación, el autocontrol, las funciones ejecutivas y la atención desde una perspectiva multidisciplinaria. Se ilustra cómo estos procesos cognitivos esenciales se relacionan y moldean el comportamiento, el pensamiento y las emociones. Cada concepto se ejemplifica de manera clara, convirtiendo la teoría en una herramienta accesible para maestros, padres, terapeutas y educadores en general. Este manuscrito, respaldado por un equipo de investigación de renombre, no solo enriquece la comprensión, sino que también ofrece orientación para intervenciones que promuevan una visión más profunda de la niñez. “Atención y Funciones Ejecutivas: Estrategias para el Aula” va más allá de ser un libro; representa una invitación a cambiar paradigmas y a crear un entorno educativo que enriquezca la mente y el corazón de nuestros jóvenes, sembrando las semillas para un futuro más prometedor y equitativo.
  • El objetivo del juego es lograr formar palabras con todas las letras de la tarjeta, sin repetir ninguna letra que no este repetida en la tarjeta, ni dejando ninguna letra sin usar. Edad +10 años Estimula:
    • el lenguaje,
    • velocidad de procesamiento,
    • atención,
    • flexibilidad cognitiva.
    Materiales:
    • 100 tarjetas con distintos niveles de dificultad que van aumentando según la cantidad de letras.
    • 20 tarjetas de palabras de 4 letras,
    • 20 tarjetas de palabras de 5 letras,
    • 20 tarjetas de palabras de 6 letras,
    • 20 tarjetas de palabras de 7 letras y
    • 20 tarjetas de palabras de 8 letras
    ¿Cómo Jugar? Colocamos todas las cartas en el medio de la mesa, un jugador da vuelta la primer tarjeta y todos deberán estar atentos hasta encontrar la palabra que se forma utilizando todas las letras. Deberás hacerlo lo mas rápido que puedas para lograrlo antes que tu compañero. Una vez que se descubre la palabra, el jugador debe decir "PALABRA" en voz alta y luego podrá decir cual es la palabra que logro formar; si es correcta se queda con esa tarjeta. Atención, deberán observar el numero que se encuentra en el medio de cada tarjeta, donde indica la cantidad de palabras que deben descubrir con todas esas letras. En caso de descubrir una palabra cada uno, esa tarjeta no se la queda ninguno de los jugadores y siguen con la próxima tarjeta.
  • Edad: +10 años. Dominios que estimular: lenguaje, velocidad de procesamiento, atención, flexibilidad cognitiva. Encontrará 100 tarjetas divididas en 10 categorías distintas: animales, frutas y verduras, nombres de mujer, nombres de varón, profesiones, flores, prendas de vestir, colores, países, hogar. El objetivo del juego es adivinar qué palabra se forma con todas las letras de la tarjeta, sabiendo que la palabra pertenece a la categoría que se menciona en el reverso de la tarjeta.
  • El objetivo del juego es adivinar la palabra ordenando todas las sílabas de la tarjeta, sin repetir ninguna sílaba que no esté repita en la tarjeta, ni dejando ninguna sílaba sin usar, teniendo en cuenta que la sílaba que está marcada en color fucsia será el principio de la palabra. Materiales: encontra 100 tarjetas con distintos niveles de dificultad que van aumentando según la cantidad de sílabas: - 25 tarjetas de palabras de 3 sílabas, - 25 tarjetas de palabras de 4 sílabas, - 25 tarjetas de 5 sílabas y - 25 tarjetas de 6 sílabas. ¿cómo jugar? Tres modos de juego: Grupal, Individual, Profesional GRUPAL: Colocamos todas las cartas en el medio de la mesa, un jugador da vuelta la primera tarjeta y todos deberán estar atentos hasta encontrar la sílaba que falta para formar una palabra utilizando todas las sílabas. ¡Rápido! Deberás hacerlo lo más rápido que puedas para lograrlo antes que tu compañero Una vez que la descubre, el jugador debe decir "PALABRA" en voz alta y luego podrá decir cuál es la palabra que logró formar; si es correcta se queda con esa tarjeta. Una vez que se terminan todas las tarjetas, cada jugador debe contar cuántas tarjetas tiene, el que más cantidad tenga, es el ganador "Círculo de sílabas" te permite pasar un momento divertido, generando competencia, risas y estimulación entre pares. iAtención! -No jugamos por turnos -El jugador que descubre la palabra deberá decir: "PALABRA" en voz alta y recién en ese momento podrá decirla para corroborar que sea correcta. -Sí el jugador dice una palabra incorrecta (porque no se usan todas las sílabas, porque repite alguna sílaba o porque esa palabra no existe), continúan jugando todos los jugadores hasta descubrirla. INDIVIDUAL: Cada persona puede intentar adivinar cuál es la sílaba que falta para formar una palabra en cada tarjeta de forma individual. Una vez descubierta, chequear en las soluciones y luego continuar con la siguiente. PROFESIONAL: El material puede ser utilizado por terapeutas de la salud, para convocar a pacientes a estimular, ejercitar, mejorar y mantener sus funciones cognitivas. iOJO! Se pueden mezclar las tarjetas e ir haciendo distintos niveles de dificultad de forma alternada o tenerlas ordenadas por cantidad de sílabas. Puede haber más de una solución posible en algunas tarjetas, en las soluciones solo pondremos algunas posibilidades. ¡Las sílabas no llevan tildes, pero puede ser que lo necesiten!
  • El objetivo del juego es adivinar la palabra ordenando todas las sílabas de la tarjeta, sin repetir ninguna sílaba que no esté repita en la tarjeta, ni dejando ninguna sílaba sin usar, teniendo en cuenta que la sílaba que está marcada en color fucsia será el principio de la palabra. Materiales: encontra 100 tarjetas con distintos niveles de dificultad que van aumentando según la cantidad de sílabas: - 30 tarjetas de palabras de 3 sílabas, - 30 tarjetas de palabras de 4 sílabas, - 30 tarjetas de 5 sílabas y - 10 tarjetas de 6 sílabas. Instrucciones: edad + 10 años hasta 120. Áreas a estimular: Lenguaje, velocidad de procesamiento, atención, flexibilidad cognitiva. Materiales: Encontrará 100 tarjetas con distintos niveles de dificultad que van aumentando según la cantidad de sílabas: 30 tarjetas de palabras de 3 sílabas, 30 de 4 sílabas, 30 de 5 sílabas y 10 de 6 sílabas. Objetivo del juego: El objetivo del juego es adivinar la palabra ordenando todas las sílabas de la tarjeta, sin repetir ninguna sílaba que no esté repetida en la tarjeta, ni dejando ninguna sílaba sin usar, teniendo en cuenta que la sílaba que está marcada en color fucsia será el principio de la palabra. ¿cómo jugar? Tres formas de jugar: Grupal, Individual y profesional. GRUPAL: Colocamos todas las cartas en el medio de la mesa, un jugador da vuelta la primera tarjeta y todos deberán estar atentos hasta encontrar la palabra que se forma utilizando todas las sílabas. ¡Rápido! Deberás hacerlo lo más rápido que puedas para lograrlo antes que tu compañero ¡Atención!: tener en cuenta que la sílaba con la que comienza la palabra estará marcada en otro color para darte una ayuda. Una vez que la descubre, el jugador debe decir "PALABRA" en voz alta y luego podrá decir cuál es la palabra que logró formar; si es correcta se queda con esa tarjeta. Una vez que terminan todas las tarjetas, cada jugador debe contar cuántas tarjetas tiene, el que más cantidad tenga, es el ¡ganador! "Círculo de sílabas" te permite pasar un momento divertido, generando competencia, risas y estimulación entre pares. ¡Atención! No jugamos por turnos. -El jugador que descubre la palabra deberá decir: "PALABRA" en voz alta y recién en ese momento podrá decirla para corroborar que sea correcta. -Si el jugador dice una palabra incorrecta (porque no se usan todas las sílabas, porque repite alguna silaba o porque esa palabra no existe), continúan jugando todos los jugadores hasta descubrirla. - ¡Las palabras no llevan tildes! INDIVIDUAL: Cada persona puede intentar adivinar la palabra de cada tarjeta, de forma individual, una vez descubierta, chequear en las soluciones y luego continuar con la siguiente. PROFESIONAL: El material puede ser utilizado por terapeutas de la salud, para convocar a pacientes a estimular, ejercitar, mejorar y mantener sus funciones cognitivas. ¡OJO! Se pueden mezclar las tarjetas e ir haciendo distintos niveles de dificultad de forma alternada o tenerlas ordenadas por cantidad de sílabas. Puede haber más de una solución posible en algunas tarjetas. ¡Las sílabas no llevan tildes, pero puede ser que lo necesiten!
  • Combinados

    15,00
    El objetivo del juego es encontrar la/s manera/s de operación matemática, eligiendo números, sus cantidades y operaciones, para llegar a un resultado expresado en cada tarjeta. En el dorso de cada tarjeta hay un número que hace referencia a la cantidad MÍNIMA de operaciones correctas que se pueden encontrar en esa tarjeta:
    • 3 operaciones en el nivel básico,
    • 2 en el intermedio y
    • 1 en el avanzado.
    Incluye una detallada guía donde encontraras diferentes modos de uso y niveles según necesidad. Un juego ideal para estimular la memoria de trabajo, la atención, lógica, cálculo y razonamiento matemático. Puede ser utilizado en niños a partir de los 10 años en adelante, incluso con adultos mayores. ¿Te animas al desafío? Encontraras 84 tarjetas con distintos niveles de dificultad. 40 tarjetas nivel básico, 25 tarjetas nivel intermedio y 15 tarjetas nivel avanzado. Mas cuatro con instrucciones Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Este libro es el resultado del trabajo en equipo; del recorrido de psicólogas, psicopedagogas y docentes que se han preguntado de qué manera se puede seguir acompañando a los jóvenes para cumplir sus objetivos educativos y en la transición a su vida adulta. Tiene como precedente el libro “Cómo aprender a estudiar y cómo estudiar para aprender”; dedicado a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, pero con la mirada puesta en aquellos que desean continuar sus estudios superiores. Esperamos que este libro potencie a todas las personas que desean estudiar; que los inspire y motive para cumplir sus objetivos. A los docentes, acercarlos al conocimiento de la neurodiversidad y al impacto positivo que tienen en sus alumnos; enseñando conforme a los diferentes perfiles de aprendizaje; fomentando así una continua capacitación que permita el acceso cada vez más amplio a todas las personas que deseen estudiar. Y a todos quienes acompañen trayectorias educativas para que sigamos buscando la forma de lograr una educación inclusiva en todos los niveles. Este libro contiene: Ajustes razonables para personas neurodivergentes. Herramientas para aprender a organizar el tiempo. Métodos de estudio adecuados a los estudios superiores. Una caja de herramientas. Material imprimible. Un apartado docente con una guía para acompañar a sus alumnos neurodivergentes.
  • Ejercicios Integrados para el refuerzo de habilidades comprensivas y atencionales PRESENTACIÓN La comprensión lectora es una habilidad básica para todo el proceso de aprendizaje. Sin embargo, como observamos de forma cotidiana, los niños suelen tener dificultades en comprender los textos y enunciados que se les presentan, con el perjuicio que eso supone a nivel académico y también personal. Con el fin de solventar esas dificultades, hemos diseñado un material destinado a mejorar la atención y la comprensión lectora. Este material contiene ejercicios que servirán para reforzar, de forma integrada, ambas dificultades. Las lecturas han sido diseñadas para que resulten atractivas y motivadoras, de tal forma que el niño o niña no se encuentre con la monotonía de una misma estructura narrativa, un mismo personaje o una misma situación que se repite a lo largo del cuaderno. Algunos de los ejercicios han sido elaborados de tal forma que se pueden utilizar también para reforzar la comprensión oral y la atención auditiva. El presente cuaderno está pensado para niños/as a partir de los 6 años de edad, siendo este un dato orientativo, aunque el nivel de dificultad evaluado por el educador es el que realmente se ha de tener en cuenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Esta es una propuesta dinámica, lúdica y atractiva para entrenar el desarrollo de las habilidades de conciencia fonológica, tan importantes para el lenguaje y la adquisición de la lectoescritura. La propuesta integra, a partir de divertidas actividades, la conciencia silábica, fonémica, memoria y discriminación auditiva que podrás estimular utilizando las distintas fichas y el material para recortar. Una guía con actividades ordenadas de menor a mayor complejidad para que el trabajo en el aula o en consultorio, resulte práctico, ágil y sencillo. Edad sugerida: 4-12 años Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Guía para conocer los trastornos del neurodesarrollo y su relación con el aprendizaje. Propuestas de adecuaciones para el aula. NIÑOS MÁS ALLÁ DE LOS DIAGNÓSTICOS El libro que tiene en sus manos proviene de un verdadero esfuerzo de un equipo de profesionales con mucha experiencia interdisciplinaria. Comienza con un prólogo que pone las cosas en su lugar y luego se acompaña de un enorme bagaje de conocimientos técnicos de cómo identificar y diferenciar desafíos de aprendizaje con ejemplos y sugerencias prácticas de cómo ayudar a cada niño según su perfil. Todo niño aprende. En mis 25 años de práctica médica, no me he encontrado con ningún niño que no pueda aprender. Los niños son todos niños primero. Nuestra cultura, sistema médico y educativo en sus orígenes comenzó identificando aquellos niños que necesitaban apoyos diversos para aprender como una manera de acompañar y prevenir mayores desencuentros con su medio. Sin embargo, hoy la identificación y diagnóstico de los desafíos han cobrado vida propia y en muchos casos "se comen" al niño. Esto no significa que los diagnósticos o diagnosticar estén errados en sí mismos; sino que señala que el trabajo de consciencia y de autoconocimiento de terapeutas y docentes de sus propios automatismos y sesgos, debe ser mayor. Un vínculo cálido, amable, sensible, comprensivo y ajustado al perfil de cada niño sigue siendo una de las piezas más efectivas y poderosas para ayudarlo. Cada niño tiene una zona de desarrollo próximo y es allí donde aprende con comodidad y quiere seguir participando de su propio aprendizaje. El gran desafío en la actualidad es la cantidad de factores de riesgo que se han acumulado tanto en la infancia como en la crianza. Los diagnósticos siguen siendo los mismos; pero el mundo, contexto y dinámicas han cambiado radicalmente. Esto requiere y reclama que a la par de nuestros conocimientos técnicos, tengamos bien cerquita y afilado nuestro criterio sensible y ser-humanidad presente. Hoy es tan desafiante ser niño como así también ser padre. Estrés, exceso de pantallas a edades demasiado tempranas, limitación del contacto con la naturaleza, educación formal anticipada, reducción del juego simbólico, alimentación sin nutrición, disminución del movimiento y juego libre en bebés por exceso de implementos, carritos, etc., etc., etc. ¿Coincidencia o consecuencia? Aún no lo sabemos, pero asistimos a un sugerente cambio en aspectos fundacionales de la crianza que se acompañan de un aumento de niños con desafíos en su desarrollo. Resulta importante comprender que los diagnósticos, ante la cantidad de variables de riesgo presentes en el día a día, dejan de ser diagnósticos puntuales y aislados del niño para pasar a ser fenómenos sociales complejos que "exigen" miradas y abordajes sistémicos. En muchos casos los desafíos en el desarrollo se acompañan por una lista creciente de aspectos bio-psico-sociales, dentro de los cuales las variables psico-socio- ambientales han aumentado de manera significativa en cantidad y en incidencia. La mayoría de los niños que hoy llegan para una consulta por desafíos en su desarrollo presentan algún perfil de desorden en su manera de integrar, regular, procesar y relacionarse con experiencias sensorio-motrices tempranas; presentando secundariamente desórdenes más puntuales del aprendizaje. Sin riesgo de ser repetitivo, la sobre exposición a pantallas y tecnología antes de los dos años está generando interferencias importantes en la manera en la que el cerebro y los sentidos integran y procesan las experiencias sensorio-motrices, cognitivas y emocionales tempranas, fundamentales para el desarrollo posterior. En este contexto a la vez, la buena noticia es que la mayoría de estos desórdenes y desafíos han generado el desarrollo y/o recuperación de abordajes más conscientes de los aspectos sutiles del vínculo y las relaciones. Apoyos que se basan, más allá de lo técnico, en enriquecer el vínculo, el juego, el movimiento y las actividades de disfrute compartidas por parte de los terapeutas. La estimulación de las habilidades socioemocionales, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en contextos de juego sensorio-motriz, en muchos casos, beneficia puntualmente el "trastorno de aprendizaje" más específico. Más allá de los desafíos de aprendizaje que un niño pueda tener, resulta clave que en la mente del niño prevalezca un "yo puedo" y "estoy aprendiendo" en vez de "tengo un problema", "un desorden", "un trastorno", "un déficit" ...o "soy un fracaso". Quizás con demasiada liviandad hablamos delante de los niños con lenguaje técnico, y no tanto, sobre sus perfiles y desafíos sin consciencia de lo que cada niño comprende y va armando en su mente sobre lo que tiene. Hoy puede tener más peso el "cómo" comunicamos un diagnóstico a un padre que los propios detalles técnicos de este. Es fundamental que un padre salga de un consultorio motivado, comprendiendo sus propios miedos y, más allá de los desafíos de su hijo, poder seguir acompañándolo con una confianza no-condicionada que vaya más allá de los logros. Sin embargo, muchas veces sucede lo contrario. El valor y autoestima de un niño queda atado a sus logros, y la confianza en ellos condicionada a lo escolar, social y/o deportivo. Una importante ley de oro es la siguiente: todo padre sabe que ama incondicionalmente a su hijo; aun así es importante asegurarse de que los niños se sientan queridos, especialmente ante la cantidad de exigencias puestas sobre ellos y la cantidad de estresores, distracciones y desconexiones que viven los padres. Ante las crecientes presiones de un modelo educativo que está intentando adaptarse y adaptar sus currículos y abordajes a un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, lograr acompañar a los niños con miradas respetuosas de sus procesos orgánicos individuales de aprendizaje más allá de los logros y diagnósticos, resulta fundamental. El gran riesgo, hoy, es usar exclusivamente la escuela y el avance de los conocimientos en los niños como señal de capacidades de aprendizaje. En muchos casos los niños siguen recibiendo una educación siglo XX cuando el contexto, la realidad y la función de la educación y la escuela ha cambiado radicalmente. Una cosa es cumplir con las tareas y la escuela y, otra cosa, es querer y disfrutar del aprendizaje. Ante la desmotivación que genera el cumplir y la falta de credibilidad de un mundo de adultos que reflejan enormes incongruencias de pensamiento-palabra-acción muchos niños se quedan a medio camino y, más dramático aún, reciben diagnósticos de trastornos de aprendizaje y/o emocionales, sin una mirada más amplia y compasiva. Todos los niños aprenden, la única diferencia entre ellos son sus procesos, ritmos, modalidades y tiempos de aprendizaje. Los diagnósticos son muy útiles al sistema y en la comunicación entre adultos de cómo mejor ayudar a cada niño en particular. Sin embargo, la trivialización y la automatización del uso de los diagnósticos sin consciencia ha generado un fenómeno de medicalización y terapeutización de la infancia de muchos niños que pasan más tiempo cumpliendo con la escuela y terapias que con su propia infancia. El libro que tiene en sus manos parte, desde su inicio, con este llamado de atención. La precisión de la excelencia clínica y técnica cobra valor y se potencia cuando cada padre, terapeuta, docente y profesional tiene primero consciencia de sí mismo, de sus sesgos y necesidades. ¡Los niños son niños primero! El mejor apoyo y/o terapia viene de la mano del respeto, la escucha atenta, la comprensión, la empatía y el disfrute compartido. Un niño que ante el desafío de "no saber" o "no poder", sigue intentando superarse...más que un diagnóstico, tiene toda una vida de aprendizaje y sabiduría por delante. Esa energía es de lo que está hecha la resiliencia. La resiliencia en esencia no es otra cosa que la capacidad de seguir aprendiendo ante situaciones de desafío, con confianza en uno mismo. Las raíces de la resiliencia provienen de la mirada atenta de al menos un adulto que transmite confianza..."vos vales y vos podés por ser quien sos". Este libro fue escrito y publicado en pandemia. Nunca una mejor situación para entender la verdadera función de la educación que consiste en aprender a vivir los desafíos de la vida confiando en los propios recursos y habilidades socioemocionales; esas habilidades que permiten sobrellevar los desafíos y seguir aprendiendo plenamente. Los seres humanos estamos diseñados para aprender, motorizados por la curiosidad, el asombro, la alegría y la gratitud por descubrir. Sacudámonos de encima la rutina y mecanización de tomarnos nuestra tarea de estar con niños como un "trabajo". Veamos y honremos en cada niño nuestra maravillosa evolución y tecnología humana estando presentes, atentos y alegres, asombrados por la oportunidad de estar allí vivos y ayudando...y ese será el mejor apoyo. 'El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar' George Bernard Shaw Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Desarrollo Positivo Adolescente ofrece al lector una panorámica de la adolescencia y su concepción en diferentes épocas, así como los cambios en las esferas biológica, psicológica, social y espiritual, que emergen en esta etapa del ciclo vital. Presenta las fortalezas del carácter y las emociones positivas del marco conceptual de la Ciencia del bienestar o Psicología positiva y de la resiliencia, desde sus aportes para la comprensión del adolescente y sus potencialidades. Finalmente, describe el modelo del Desarrollo Positivo Adolescente, propuesto por el Dr. Richard Lerner y su equipo de investigación, que plantea la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo a los adolescentes en 5 “C” (Competencia, Confianza, Conexión, Carácter y Cuidado), para que todos consigan la última “C” que es la Contribución desde sus acciones. Los planteamientos de esta obra, al igual que los de “Psicología positiva y comunicación no violenta” de la misma autora, están enraizados en la capacidad del ser humano de descubrir y desarrollar recursos que le permitan la gerencia de sus vidas, conocido como Enfoque salugénico. La obra nos invita a conocer los diferentes elementos que promueven el bienestar, tanto del adolescente como de los adultos significativos que los acompañan, como una guía para la evaluación de las interacciones personales e institucionales que las sociedades promueven con este grupo etáreo. Desarrollo Positivo Adolescente incluye reflexiones que se enmarcan en el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ser promotores de nuestra salud, y de UNICEF a considerar a los adolescentes como ciudadanos proactivos y con posibilidades de contribuir en sus comunidades.
  • El aprendizaje de la matemática presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares. Con este material podés trabajar: - Suma - Resta - División - Multiplicación - Situaciones problemáticas
  • CONTIENE: -1 mazo de 57 cartas. -Instrucciones del juego con las 4 maneras de jugarlo. REGLAS: Edad: (+) 4 a 100 años. Número de jugadores: 2 a 6 jugadores. Duración aproximada del juego: 15 minutos. El mazo contiene 55 cartas con 57 dibujos diferentes. Cada carta tiene 8 dibujos diferentes, pero sólo uno en común con el resto de las cartas. El objetivo del juego es buscar y encontrar el dibujo idéntico entre las dos cartas y decirlo en voz alta. Debe tener misma forma y mismo color, pero sólo el tamaño puede ser diferente. En el caso que dos jugadores lo digan al mismo tiempo, ganará el primer jugador que tome o descarte la carta. Descripción: Es un juego de mesa simple, dinámico y de rapidez visual. Cuando los niños traten de buscar las coincidencias, aprenderán sobre ingredientes y utensilios de la cocina. Deberán conocerlos para luego reconocerlos y poder descubrirlos. ¡Una vez que lo jugas, no podés parar! Ideal para jugar con amigos, en familia o para el consultorio. ¿Qué habilidades estimula? ?Atención y concentración. ?Memoria. ?Velocidad de procesamiento. ?Percepción visual. ?Coordinación viso - motora. ?Vocabulario El MATCH de Rufina en la cocina es un juego didáctico para toda la familia. Es un juego de mesa simple, dinámico y de rapidez visual. Cuando los niños traten de buscar las coincidencias, aprenderán sobre ingredientes y utensilios de la cocina. Deberán conocerlos para luego reconocerlos y poder descubrirlos. iUna vez que lo jugas, no podés parar! Ideal para jugar con amigos, en familia o para el consultorio. ¿Qué habilidades estimula? Atención y concentración. Memoria. Velocidad de procesamiento. Percepción visual. Coordinación viso - motora. Vocabulario
  • Entrevista clínica: infantil, adolescente, de la salud, familiar y grupal ofrece una descripción de las características básicas de la entrevista clínica, en donde se abordan los elementos específicos de modalidades de la entrevista con objetivos particulares según el grupo a quien va dirigida.
  • La escritura no debiera ser una tarea fastidiosa sino un placer, un medio, un camino más para encontrar nuestra diferenciación, nuestro lugar en el mundo. Esta obra nace con el propósito de hallar un equilibrio entre la exigencia de lo requerido (código común) y la satisfacción de un actor-creador zurdo al ejecutar un trazo legible, fluido y único. Si comprendemos que escribir es mucho más que una compleja mecánica que requiere de toda una conciencia corporal además de una grafomotricidad fina y precisa, evitaremos más de un sobreesfuerzo, frustración y sufrimiento innecesarios. Con mano izquierda, giremos la tendencia… Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Fábrica de palabras es un juego didáctico que tiene como objetivo estimular el vocabulario a través de 10 categorías diferentes. Contiene 30 cartas e instrucciones. ¿Cómo se juega? Colocamos las cartas en una pila el centro de la mes, con la cara de las categorías hacia arriba. El jugador más joven gira la primera carta mostrando la cara de las letras, seleccionando el color que indica la categoría. El primer participante que consiga decir una palabra de esa categoría que comience con esa letra, ganará la ronda y se quedará con la carta. Así sucesivamente hasta que se terminen las cartas. Gana el jugador que tenga más cartas en su poder. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Cuando en una familia llega un hijo con TEA, sus características influyen claramente en la adaptación psicológica de los progenitores añadiendo nuevos desafíos para enfrentar. Pero también existen otros factores, hasta ese momento desconocidos, que impiden que algunas familias se fortalezcan y superen la situación con éxito. Después de años de práctica clínica, la autora revela algunos de estos factores, y comparte que la adaptación psicológica está significativamente influida por la forma en que las familias se replantean la situación vivida y por cómo se las arreglan para hacerle frente unidas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Cuadernillo de entrenamiento Esta es una propuesta dinámica, lúdica y atractiva para entrenar la adquisión y producción de los fonemas vibrantes. A partir de distintas actividades podrás entrenar los fonemas de la R, RR y grupos consonánticos con R utilizando las distintas fichas, el material para recortar y las mini Cartas Vibrantes. Una guía con actividades ordenadas de menor a mayor complejidad para que el trabajo en consultorio resulte practico, ágil y sencillo
  • ¿Qué son las Funciones Ejecutivas (FEs)? ¿Cómo se diferencian de otras funciones cognitivas? ¿Sobre qué procesos y en que dominios intervienen? ¿Constituyen un constructo unitario o multidimensional? ¿Cuáles son sus principales componentes? ¿Cómo intervienen y se muestran en la vida cotidiana? ¿Cómo podemos evaluarlas y entrenarlas? La multiplicidad de modelos, y estudios empíricos vinculados a estos temas dificultan la comprensión al lector principiante que intenta entender en qué consisten y para sirven estas funciones. El objetivo principal del libro consiste en explicar de una manera amigable la forma en que estas funciones intervienen en nuestras actividades habituales, sus principales características y propiedades y sus diferencias con otras funciones cognitivas. Para ello, decidimos abordar siete de las principales áreas de investigación: 1) la conceptualización de las FEs e identificación y definición de sus principales componentes, 2) su participación en relación con otras funciones y procesos cognitivos, 3) su relación con las habilidades sociales y la regulación emocional, 4) Su intervención en una actividad tan típica y cotidiana como la conducción, 5) su declive y/o deterioro asociado a la envejecimiento, 6) su entrenamiento 7) su evaluación. Esperamos que este libro permita aunar criterios en relación a la definición conceptual de las funciones ejecutivas, clarifique su relación con otros procesos, ejemplifique su funcionamiento en diversos ámbitos de aplicación y concientice sobre la importancia de las mismas en el campo de la psicología y ciencia acciones. Por último, deseamos que este libro permita sentar las bases para un trabajo en conjunto entre investigadores de distintos lugares de la Argentina e hispanohablantes. Este libro está destinado principalmente a estudiantes y profesionales de carreras como Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Ciencias de la Educación y disciplinas áreas a la salud mental. A su vez también trata temas de interés para especialidades como la Psiquiatría, la Neurología, la Neuropsicología y las Neurociencias entre otras. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • La demencia no es una enfermedad, es un concepto clínico que puede tener diversas etiologías. Para describirla se han propuesto diversas definiciones, algunas de ellas muy vagas, mientras que en otras se han enfatiza- do las alteraciones conductuales. Hasta hace poco tiempo la demencia se consideraba una entidad progresiva de carácter irreversible. En los últimos años, el concepto de demencia se ha ampliado y en ella se ha permitido el concepto de reversibilidad, ya que en algunos tipos, dependiendo de su etiología, se puede desacelerar y revertir el proceso demencial, si se proporciona el tratamiento oportuno. El diagnóstico de demencia a un ser querido genera estrés en toda la familia sobre todo en el cuidador primario. El presente libro tiene como objetivo brindar al cuidador, información sencilla con base en evidencia científica y estrategias sobre las medidas que favorezcan la atención de pacientes con demencia. Se ofrece información sobre el padecimiento, así como identificar qué estrategias se pueden utilizar en la vida diaria. En la primera parte se presenta una revisión actualizada sobre qué es la demencia y los tratamientos que ayudan al manejo de los síntomas y benefician la calidad de vida. En la segunda se presentan estrategias para favorecer las actividades de la vida cotidiana de manera más eficiente. En el tercer apartado se presentan ejercicios que favorecen el desempeño cognitivo. Y, por último, se presentan estrategias al cuidador para favorecer su propio cuidado y evitar llegar al desgaste del cuidador. La demencia puede ser una de las enfermedades más difíciles de tratar a medida que la enfermedad “roba la mente” de nuestros seres queridos. El programa que se presenta en este libro contempla tanto las necesidades del paciente como las de su familia y el cuidador. El objetivo es potenciar al máximo las funciones que puedan estar preservadas y, de esta forma, tratar de mantener al míni- mo las necesidades de dependencia durante la mayor parte del tiempo posible. A pesar de que estas técnicas no detienen el progreso de la enfermedad, mejoran la calidad de vida, mantienen al paciente alerta y disminuyen la dosis de fármacos necesarios para controlar las alteraciones conductuales.
  • El juego estimula habilidades fonológicas y de vocabulario a través de divertidos personajes. Las habilidades fomentan el desarrollo de la lecto escritura. Incluye tarjetas laminadas, fichas y un dado. Me llamo Teresa, pero me dicen Torre, que es mi apellido. Fui policía toda mi vida. Tengo sesenta años. Mi color favorito es el azul, como el de mi uniforme. En este Club todos son bienvenidos. ¿A quién vas a invitar para jugar? El juego contiene • Un dado para armar. • Sesenta (60) tarjetas de los miembros del Club. • Veinticuatro (24) fichas de los personajes. Cantidad de jugadores: • De 1 a 4. Desarrollo del juego: • Una vez armado el dado, se reúnen las tarjetas de cada personaje por separado. • Si juega más de un participante, comienzan lanzando el dado para determinar quién es el que comienza. El orden es el siguiente: Quien saque a Teodoro será el primero en jugar. ReinaIdo es siempre el último enjugar. • Para empezar la partida, el primer jugador tira el dado. El personaje que salga determina qué tarjeta le toca. En caso de involucrar más de un jugador, el jugador que sigue será el que lea el desafío de la tarjeta seleccionada. El jugador deberá resolver el desafío planteado. Si logra hacerlo, gana una ficha del personaje cuyo desafío se cumplió, y pasa el turno al siguiente jugador. Si no logra resolverlo luego de un minuto, pasa el turno del siguiente jugador. • A medida que vaya avanzando el juego, si al arrojar el dado saliera en suerte un personaje cuya ficha ya poseen, el jugador podrá elegir cambiar de personaje por uno cuya ficha no tenga y responder al desafío del seleccionado. • Si la tarjeta dijera "Jaque Desafío", juegan todos los participantes. Gana ficha y continúa jugando quien lo resuelva primero. Si el jugador que resuelve el desafío ya tiene la ficha de ese personaje, puede elegir la ficha que quiera para completar su colección. Gana el que primero junte una ficha de cada personaje del juego.
  • ¡Cada uno busca su mitad! Todas las fichas se ubican sobre la mesa, el objetivo es juntar la mayor cantidad apilando las mitades de caras idénticas. Todos juegan al mismo tiempo, por lo tanto se debe implementar atención visual y velocidad de procesamiento para lograr la pila mas alta sin errores. CONTENIDO: 48 piezas doble cara - caritas - . PRINCIPIO DEL JUEGO Los jugadores tienen piezas doble cara delante de ellos representando las emociones. Existe un total de 16 emociones diferentes y cada una se representa seis veces en el juego. Tu objetivo es recolectar tantas piezas como sea posible y apilar rápidamente las emociones que sean idénticas. Todo el mundo juega al mismo tiempo, por lo tanto tiene que ser rápido y preciso para obtener la pila mas alta sin cometer un error. OBJETIVO DEL JUEGO Recolectar el mayor número de piezas posibles. PREPARAR EL JUEGO Las piezas son esparcidas en el centro de la mesa. DESARROLLO DEL JUEGO Cuando el juego comienza, cada jugador toma una pieza al azar del centro de la mesa y mira los dos lados. Simultáneamente, cada jugador busca una pieza en la mesa que tenga una emoción idéntica a las que se muestran en la pieza que tiene en su mano. Él recolecta esta nueva pieza y la coloca arriba de la primera de modo que las emociones idénticas estén cara a cara. Un jugador con una pila de piezas (2 o más) busca por una pieza en la mesa, en la que algunas de las caras corresponda a la emocion de la parte superior o en la parte inferior de su pila de piezas. Las piezas recolectadas siempre se apilan con las emociones idénticas cara a cara. Importante: en cualquier momento los jugadores pueden voltear las piezas en la mesa para revelar otra fruta. ¡FIN DEL JUEGO! Cuando todas las piezas en el centro de la mesa han sido recolectadas o ninguna de ellas corresponden con la pila de los jugadores, el juego termina. La pila más alta de piezas es verificada primero: esto es para asegurar que todas las emociones que están cara a cara sean idénticas. Si el jugador no ha cometido un error, él gana el juego. De otra manera, la segunda pila más alta es verificada: si no hay errores el jugador gana, de lo contrario, se verifican las siguientes pilas hasta encontrar al ganador del juego. Si dos jugadores o más son ganadores con la misma altura de pila, es una oportunidad para hacer de nuevo otra fiesta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • ¡Cada uno busca su mitad! Todas las fichas se ubican sobre la mesa, el objetivo es juntar la mayor cantidad apilando las mitades de caras idénticas. Todos juegan al mismo tiempo, por lo tanto se debe implementar atención visual y velocidad de procesamiento para lograr la pila mas alta sin errores. CONTENIDO: 48 piezas doble cara - fruta - . PRINCIPIO DEL JUEGO Los jugadores tienen piezas doble cara delante de ellos representando las mitades de frutas. Existe un total de 16 frutas diferentes y cada una se representa seis veces en el juego. Tu objetivo es recolectar tantas piezas como sea posible y apilar rápidamente las mitades de frutas idénticas. Todo el mundo juega al mismo tiempo, por lo tanto tiene que ser rápido y preciso para obtener la pila mas alta sin cometer un error. OBJETIVO DEL JUEGO Recolectar el mayor número de piezas posibles. PREPARAR EL JUEGO Las piezas son esparcidas en el centro de la mesa. DESARROLLO DEL JUEGO Cuando el juego comienza, cada jugador toma una pieza al azar del centro de la mesa y mira los dos lados. Simultáneamente, cada jugador busca por una pieza en la mesa que tenga una fruta idéntica a las que se muestran en la pieza que tiene en su mano. Él recolecta esta nueva pieza y la coloca arriba de la primera de modo que las frutas idénticas estén cara a cara. Un jugador con una pila de piezas (2 o más) busca por una pieza en la mesa, en la que algunas de las frutas corresponda a la fruta de la parte superior o en la parte inferior de su pila de piezas. Las piezas recolectadas siempre se apilan con las frutas idénticas cara a cara. Importante: en cualquier momento los jugadores pueden voltear las piezas en la mesa para revelar otra fruta. ¡FIN DEL JUEGO! Cuando todas las piezas en el centro de la mesa han sido recolectadas o ninguna de ellas corresponden con la pila de los jugadores, el juego termina. La pila más alta de piezas es verificada primero: esto es para asegurar que todas las frutas que están cara a cara sean idénticas. Si el jugador no ha cometido un error, él gana el juego. De otra manera, la segunda pila más alta es verificada: si no hay errores el jugador gana, de lo contrario, se verifican las siguientes pilas hasta encontrar al ganador del juego. Si dos jugadores o más son ganadores con la misma altura de pila, es una oportunidad para hacer de nuevo otra fiesta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Este Kit de Fluidez Lectora y Comprensión está formado por una colección de juegos y actividades que articulan habilidades de lectura, velocidad de procesamiento, funciones ejecutivas y comprensión. Estas propuestas están presentadas en tres niveles, los cuales incluyen un juego tipo lotería de armado de oraciones, una actividad de velocidad lectora, una propuesta de comprensión de consignas y ejercitación de funciones ejecutivas. Cada uno de estos niveles está formado por distintos estímulos que pueden utilizarse de varios modos, atendiendo los principales procesos cognitivos involucrados en el desarrollo de la fluidez lectora y la comprensión. Está diseñado para trabajar la lectura de frases y su apareamiento con ilustraciones, la coherencia morfosintáctica, la velocidad lectora de oraciones y ordenamiento de palabras con concordancia de género y número, la comprensión de consignas y preguntas y el desarrollo de funciones ejecutivas implicadas en el proceso lector. Desarrollo de la fluidez lectora y su influencia en la comprensión: Inicialmente, la lectura se encuentra vinculada al logro de la automatización en la decodificación de palabras. Ésta consiste en la identificación sin esfuerzo y con rapidez de palabras dentro o fuera de un contexto. Hasta aquí hablamos de precisión y velocidad, ambas necesarias ya que permiten liberar recursos atencionales y añadir así aspectos de la prosodia o lectura expresiva. La prosodia implica la expresividad, la entonación, la duración en la pronunciación de palabras y el ritmo, entre otros aspectos. La lectura prosódica verdaderamente posibilita la comprensión. Sin embargo, intervienen otros tantos procesos más entre los cuales el conocimiento léxico es uno de los más influyentes. Por esto, los materiales desarrollados hasta aquí (Kit de conciencia fonológica y Kit de habilidades semánticas) conforman una colección tendiente a desarrollar mejoras en las habilidades de lectura y escritura. Este nuevo material además incorpora actividades que posibilitan el funcionamiento ejecutivo. Las funciones ejecutivas son un conjunto de procesos que, de forma coordinada, posibilitan la regulación y elaboración de un plan de acción y el monitoreo de secuencias de acciones tendientes a llevar a cabo una conducta eficaz. En el aprendizaje de la lectura fluida se desarrollan tres principales procesos ejecutivos: la memoria de trabajo, la inhibición y la flexibilidad cognitiva. La memoria de trabajo implica la capacidad para registrar, mantener y manipular información por poco tiempo. La inhibición es la posibilidad de detener o disminuir la activación de pensamientos o comportamientos. Es decir que tiene que ver con el control de los impulsos y con el foco atencional. La flexibilidad cognitiva involucra la posibilidad de realizar ajustes rápidos o cambiar variables en vistas a un objetivo. Entonces, leer no es solamente reconocer letras o segmentar y combinar sílabas, ni implica únicamente el conocimiento léxico. El principal objetivo de la lectura es la comprensión. Desde esta premisa, se diseñó el kit pensando en posibilitar habilidades lectoras desde una propuesta didáctica integral. Recomendaciones: El contenido de este material abarca tres niveles que incluyen distintos estímulos y formas de resolución. Es posible abordar las dificultades específicas del aprendizaje de la lectura y la escritura y dificultades en la comprensión lectora y en el funcionamiento ejecutivo. Puede utilizarse en el consultorio o en la escuela, para el diseño de configuraciones de apoyo en procesos de inclusión educativa y en la estimulación de habilidades específicas en consultorio psicopedagógico o fonoaudiológico. También puede usarse como propuesta de juego compartido en casa. Contenido: · 8 tableros de lotería con ilustraciones · 48 tarjetas con estímulos en el frente y dorso. · 24 fichas de color naranja. · 8 tarjetones con tres oraciones en cada una. · 48 tarjetas con palabras. · 18 tarjetas con figuras geométricas. · 18 tarjetas con consignas. Descargar Guía didáctica
  • El material está diseñado para la estimulación inicial de habilidades vinculadas a la lectura, escritura, la comprensión del lenguaje y el tratamiento de dificultades específicas de aprendizaje. Puede ser utilizado en el ámbito educativo de nivel inicial- primer ciclo de primaria, como material de apoyo e incluso en el ámbito clínico. Está formado por tarjetas con ilustraciones, oraciones, palabras, sílabas, rimas, oraciones, letras móviles y preguntas. Sus componentes forman un material integral para abordar la lectura y escritura estimulando habilidades vinculadas a la conciencia fonológica y la comprensión del lenguaje. Se recomienda su uso para:
    • Estimular el lenguaje en la primera infancia.
    • Desarrollar juegos fonológicos y estimulación cognitiva de habilidades vinculadas a la lectura y escritura inicial.
    • Complementar la enseñanza- aprendizaje de la lecto escritura en nivel primario.
    • El tratamiento de dificultades en el lenguaje oral (fonología, sintáctica, fluencia),
    • Dificultades específicas de aprendizaje (Dislexia, retraso lector),
    • condiciones genéticas o del desarrollo (TEA, Diversidad funcional).
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  • Contiene 64 tarjetas con ilustraciones, 7 tarjetas de categorías, 7 tarjetas de subcategorías y 20 tarjetas con consignas   Kit para el desarrollo del vocabulario y habilidades semánticas.   Este Kit para el desarrollo del vocabulario y habilidades semánticas está pensado para la estimulación del lenguaje desde el uso de nuevo vocabulario, para la expresión y comprensión de palabras y sus relaciones y para realizar algunos juegos fonológicos iniciales.   Puede ser usado en el ámbito educativo (en nivel inicial o primer grado de escolaridad primaria), para diseñar adaptaciones en procesos de inclusión educativa, en la clínica psicopedagógica y/o fonoaudiológica y también en el hogar como propuesta lúdica de estimulación cognitiva inicial.   Está formado por gran cantidad de ilustraciones con vocabulario frecuente entre niños pequeños y tarjetas con categorías semánticas y subcategorías. Además, incluye tarjetas con distintas consignas y sugerencias de juegos, que pueden ser seleccionadas de acuerdo a los objetivos de cada intervención.   Este material conforma una colección de materiales didácticos que tienden a desarrollar las habilidades cognitivas involucradas en el lenguaje que posibilitarán la lectura, escritura, estrategias para lograr la fluidez lectora y la comprensión del lenguaje. Vocabulario y habilidades semánticas: El vocabulario es el conjunto de palabras que conforman el lenguaje de una persona. Estas palabras se van incorporando desde edades tempranas en experiencias de juego e intercambio con otros. Las primeras palabras habladas marcan un hito importantísimo y es a partir de ahí que comienza la adquisición continua de nuevo léxico. Junto con el vocabulario se desarrollan las habilidades semánticas. Éstas hacen referencia al conocimiento y comprensión del significado de las diferentes palabras y sus combinaciones para formar oraciones. Para esto nos basamos en pistas contextuales que nos ayudan a agrupar un determinado conjunto de palabras. Para esto, son fundamentales las experiencias de interacción con otros, comenzando por las escenas de juego dentro del hogar y/o jardines maternales. Allí es importante proveer materiales, experiencias y entornos que posibiliten la expresión, la comprensión y el diálogo. Es conveniente realizar juegos que involucren palabras, para construir así categorías de objetos con algunas cualidades que los enlacen entre sí. A partir de esos juegos, los niños podrán comprender y expresar ideas más complejas. Se sugiere comenzar por la estimulación de vocabulario referido a objetos concretos y cotidianos, para luego ir complejizando a objetos no conocidos o conceptos abstractos como acciones o relaciones entre ellos. Por ejemplo, se podría comenzar por animales o plantas si el niño vive en un entorno rodeado de naturaleza.
  • ¡Cuidar y entrenar nuestra memoria es importante! La memoria es fundamental para el aprendizaje, la toma de decisiones, la resolución de problemas y otros procesos cognitivos. Por ello, entrenarla y mantener una mente activa es crucial para mantener un funcionamiento cognitivo óptimo a lo largo de nuestra vida. Además, preservar la memoria contribuye a la calidad de vida y ayuda a prevenir problemas asociados con el envejecimiento. ¿Cómo podemos entrenar la memoria de forma divertida? Este Kit ha sido creado con el objetivo de trabajar la MEMORIA de una forma más dinámica, ofreciendo además un componente educativo con su temática “La vuelta al mundo” con la que aprenderemos y conoceremos más acerca de diferentes países y ciudades Material - 12 tarjetas de sellos - 12 tarjetas de secuencias doble cara. (3 niveles de dificultad). Descargar Guía Didáctica Descargar Mi cuaderno de Viaje  
  • ENFOQUE NEUROPSICOLÓGICO Los trastornos en el espectro autista producen una complicación profunda en la vida de los pacientes y sus familias. Por eso es imprescindible encarar un método interdisciplinario, amplio, con estrategias de aprendizaje neurocognitivo, cognitivo conductual, terapias lingüísticas, psicológicas y programas específicos de educación, pero siempre con una intervención sistemática, estructurada y con evidencias científicas de eficacia clínica. Es fundamental preguntarse acerca de la pertinencia de las evaluaciones y tratamientos para el abordaje de los síntomas autistas. Estas intervenciones son las únicas que mejoran los síntomas, reducen los problemas de conducta, favorecen la inclusión personal, tanto en la familia como en la sociedad y permiten desarrollar la calidad de vida de acuerdo al máximo potencial del individuo. Este Manual de intervención para trastornos del desarrollo en el espectro autista está destinado a comprender los mecanismos y el procesamiento mental del autismo y expone las bases y estrategias de los tratamientos actuales, cuya efectividad esta consensuada internacionalmente. Los especialistas de cada área colaboran en cada capítulo con una fundamentación teórica y con fichas de aplicación práctica para las sesiones de terapia y para el trabajo de los docentes. Nora Grañana es médica, neuróloga infantil, Doctora en Psicología con orientación en Neurociencia cognitiva aplicada y docente del Doctorado en la Universidad Maimónides. Especialista en Neuropsicología infantil. Se desempeña como neuróloga infantil en el Hospital Durand de Buenos Aires y es profesora a cargo de la catedra de Neuropsicología infantil en el postgrado de Neuropsicología de la Facultad de Psicología, en la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, coordina el programa PROTECTEA , de Orientación y Concientización de Trastornos del neurodesarrollo y en el Espectro Autista, del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos AIRES. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El Manual de Publicaciones de la American Psychological Association, 4 ª edición ( 7 ª edición en inglés), es la fuente oficial del Estilo APA. Al vender millones de copias en todo el mundo en diferentes idiomas, este es el manual de estilo preferido por escritores, investigadores, editores, estudiantes y educadores en las ciencias sociales y del comportamiento, ciencias naturales, enfermería, comunicación, educación, negocios, ingeniería, entre otros campos. Reconocido como una autoridad por su sistema de referencias y citaciones fácil de usar, el Manual de Publicaciones también ofrece orientación para elegir los encabezados, tablas, figuras, lenguaje y tono que resultarán en una comunicación académica clara, concisa y elegante. Guía a los usuarios a lo largo del proceso de redacción académica, desde la ética de la autoría hasta la presentación de su investigación a través de la publicación. La cuarta edición es un recurso indispensable para que los estudiantes y profesionales logren la excelencia en la escritura y que sus obras provoquen un impacto.
  • Durante los últimos años, los científicos sociales han reconocido cada vez más el impacto de la globalización en la investigación y la práctica. Es imperativo que la psicología, como campo, sea consciente de este cambio continuo y que los psicólogos empiecen a integrar sus diversos modelos, teorías y perspectivas en un currículo global. Patrocinado por la Comisión Internacional de Pruebas, el Manual internacional de pruebas y evaluación de ITC está dedicado al avance de la teoría, la investigación y la práctica en el área de pruebas internacionales y evaluación en psicología, educación, asesoramiento, comportamiento organizativo, gestión de recursos humanos y disciplinas relacionadas. Reuniendo a colaboradores internacionales de una variedad de disciplinas, cada capítulo proporciona una revisión de las investigaciones y prácticas de evaluación y evaluación en todo el mundo, así como una discusión de los desafíos conceptuales y metodológicos para ayudar a avanzar en este campo. Como Manual internacional de pruebas y evaluación de ITC, también brinda una perspectiva histórica de las pruebas internacionales, el desarrollo del ITC y sus directrices. Al reconocer que los contextos culturales e internacionales son esenciales para una psicología verdadera y precisa, los autores describen cómo los factores culturales, económicos, políticos y sociales en diferentes países enmarcan la ciencia y la práctica de las pruebas y la evaluación. Esta obra es un recurso imprescindible para los profesionales de las pruebas y los estudiantes graduados de psicología y disciplinas relacionadas.
  • Neuroética: una guía multifacética destaca la integración de información mediante el diálogo y la reflexión entre profesionales, a nivel conceptual, de investigación y práctico, necesario para el abordaje de los problemas y conceptos en el corazón de la neuroética (medicina, bioética, neurociencias, filosofía). Por su multi e interdisciplinaria consistencia, este libro es de utilidad para cualquier persona con interés en las neurociencias y para filósofos, abogados, investigadores, bioeticistas. Algunos capítulos son de interés para otras áreas específicas como el arte, la mercadotecnia y la teología. Algunos de ellos se refieren a temas pertenecientes a la filosofía, por lo cual tienen relación con los fundamentos de ética; otros son puntos de reflexión para la bioética en las neuroCTT. No obstante, por las novedosas utilidades e implicaciones del campo, el libro está escrito para el investigador, docente, alumno o profesional de cualquier área interesado en todos o algún tema en particular.
  • Sin existencias
    Este material va dirigido a profesionales de personas con TEA para mejorar las habilidades sociales (habilidades afectadas en mayor o menor grado en las personas con autismo y síndrome de Asperger) y por tanto, la calidad de vida de estas personas y de las que les rodean. Cada habilidad se trabaja del mismo modo con el fin de utilizar todos los materiales y así desarrollar los objetivos que queremos alcanzar y sacar el máximo rendimiento a las sesiones de trabajo. El material creado para el terapeuta está compuesto por varios productos: una guía de uso, un juego de inteligencia emocional, una caja con tarjetas de enseñanza y una caja de tarjetas de situación. Vamos a aprender El manejo es sencillo y versátil, ya que se adapta a los objetivos específicos que trabajaremos y a las capacidades de cada persona con TEA. El material es visual porque las personas con TEA procesan mejor la información de modalidad visual, ya que con un golpe de vista comprenden una gran cantidad de información. La guía es el programa completo de intervención para trabajar las habilidades sociales. Contiene la explicación de cada objetivo y de los materiales que lo forman y en ella se explica cómo usar el material y las particularidades que se pueden encontrar a lo largo del proceso de aprendizaje. Cada capítulo incluye una descripción detallada de cómo llevar a cabo las sesiones con el fin de acompañar en cada momento el proceso de enseñanza aprendizaje, pero dando libertad al terapeuta para realizar los cambios que considere en función de las necesidades de la persona con TEA. El juego de inteligencia emocional sirve para trabajar las consecuencias sociales y emocionales que producen nuestras acciones; y, como, dichas consecuencias (que no nos gustan) motivarán el objetivo. Del mismo modo hace hincapié en la comprensión de verbos mentalistas (pensar). La finalidad de este juego es ofrecer un soporte gráfico para trabajar dos de las dificultades que se manifiestan en las personas con autismo y síndrome de Asperger; por un lado, el análisis de las consecuencias sociales de sus actos, y para ello tendrá que ponerse en la posición de los otros para poder interpretar correctamente la situación. Y por otro, el reconocimiento de emociones en uno mismo en función de lo que piensen los demás. La caja de enseñanza contiene 260 tarjetas que responden a cómo alcanzar el objetivo mediante el uso de material visual para trabajar la comunicación no verbal (cómo se hace) y verbal (qué se dice). Incluye fotografías, pictogramas y palabras. La caja de situación contiene 260 tarjetas que responden a dónde se deben realizar los objetivos. Son fotografías que muestran las situaciones o los lugares dónde hay que llevar a cabo el objetivo concreto.
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  • El material creado para la persona con TEA está compuesto por varios productos: 14 cuadernos de trabajo, uno para cada objetivo, compuestos por una serie de fichas que sirven para afianzar los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza; un diccionario de habilidades sociales, y el cuaderno Aprende conmigo para trabajar en familia. Este material está diseñado para poder acompañar a la persona con TEA a lo largo de todo su desarrollo, adaptando las situaciones a la edad en la que se encuentra, diferentes saludos, diferentes intereses, diferentes dificultades. Vamos a aprender
    • Los 14 cuadernos de fichas, uno para cada objetivo, sirven para trabajar, analizar e interpretar lo aprendido. Cada cuaderno cuenta con diferentes opciones de trabajo y la mayoría incluyen pegatinas.
    • Mi diccionario de Habilidades Sociales es un cuaderno para que la persona con TEA repase los objetivos y esquematice en qué consisten las distintas habilidades sociales trabajadas. Se trata de un material que la persona con TEA debe ir completando a lo largo del proceso de enseñanza – aprendizaje. Gracias al mismo es posible repasar los objetivos y esquematizar en qué consisten las distintas habilidades sociales tratadas.
    • El manual Aprende conmigo está dirigido a la familia. Con él se trabajan las habilidades sociales de manera concreta y funcional. Se proponen juegos y actividades de carácter lúdico para realizar con familiares o amigos con las explicaciones necesarias para llevarlas a cabo en diferentes contextos, con el objetivo de generalizar aprendizajes.
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  • Estimula el pensamiento lógico-matemático, Incentiva el pensamiento rápido, Mejora la concentración, Desarrolla habilidades para la resolución de problemas, Aumenta la calidad de la función cognitiva, evita el estrés, estimula la memoria y la paciencia Este libro fue pensado con el objetivo de estimular tus habilidades lógicas, matemáticas, geométricas, tu pensamiento lateral y tu imaginación. Pero también es una excusa, para hacer algo que los autores amamos: divulgar la ciencia, su historia y la de sus protagonistas, de manera entretenida. En este recorrido, encontrarás diferentes desafíos, secuenciados de manera tal que puedas resolver cada una de las situaciones que te planteamos, incorporando a cada paso una nueva habilidad, estrategia o conocimiento. En estas hojas además te están esperando, escondidos en sus rincones, Newton, Fibonacci, Euler, Arquímedes y Marie Curie, entre otros. Si bien todos los ejercicios cuentan con solución o alguna pista, también queremos invitarte a equivocarte. De algo estamos seguros, este libro está pensado para escribir, dibujar y borrar una y mil veces. Incluso también, en algunos casos te invitamos a que armes los desafíos que te proponemos. Si sos de los que le tienen "miedo" a la matemática, quédate tranquilo, que este libro también está pensado para vos... Deseamos que encuentres en estas páginas un motivo para despegar un poco los ojos de las pantallas y puedas dedicar tu atención plenamente a superarte y resolver cada desafío. Y como dijo Carl Sagan " En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto". Soñamos que este libro sea para vos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El Portafolio Neurolingüística esta desarrollado con el fin de intervenir en las destinas dimensiones del lenguaje desde distintos planos cognitivos, creando estrategias de aplicación versátiles que permitan adaptar el material a las demandas del sujeto y dándole la posibilidad de potencializar sus habilidades neurolingüísticas. Mediante la aplicación de distintas mitologías de intervención, se podrá trabajar desde una perspectiva: - Neurolingüística y Neurocognitiva- dinámica de aplicación desde funciones superiores cognitivas en Inter juego con el lenguaje. - Bloques de trabajo- intervención desde los planos expresivo/ comprensivo y manipulativo de las guías para segmentar los enunciados, específicamente estructurada para adaptar las posibilidades de cada sujeto en particular, donde le suma de las partes emergen elementos con carga informativa contextual. - Enunciados y palabras: aplicación para niños lectores. - Dimensiones del lenguaje: desde una perspectiva especifica de intervención fonológica, semántica, morfosintáctica y pragmática, se establecen pautas para aplicar desde cada dimensión del lenguaje. CONTENIDO 35 LÁMINAS DE APLICACIÓN INDIVIDUAL O COMBINADAS 35 TARJETAS CON ENUNCIADOS ASOCIADOS PICTOGRAMAS PERSONAJES PICTOGRAMAS SUSTANTIVOS PICTOGRAMAS VERBOS GUÍAS PARA SEGMETAR EL ENUNCIADO PALABRAS ESCRITAS
  • Principios de rehabilitación neuropsicológica surge con el propósito de convertirse en un libro de texto básico para alumnos y profesionales que quieren trabajar en el área. En él, se ofrece una visión actualizada, así como las técnicas y los procedimientos que han mostrado, mediante evidencia empírica, ser eficaces para ayudar al paciente que ha sufrido daño cerebral, a recuperar su vida familiar, laboral y social, así como procurar su óptimo bienestar físico y psicológico. Cada uno de los capítulos del libro está escrito por destacados profesionales en el área de la rehabilitación neuropsicológica en el mundo. Con 16 capítulos, el libro aborda desde los principios históricos y teóricos de la rehabilitación neuropsicológica, hasta los procesos cognitivos que suelen verse afectados luego de un daño cerebral, pero sin dejar de lado la parte emocional y conductual, el libro tiene el objetivo de ayudar en la formación de los profesionales y ser una guía en su trabajo diario.
  • Este material va dirigido a profesionales y terapeutas de personas con TEA, y  para trabajar las habilidades sociales y, por tanto, mejorar la calidad de vida de estas personas y de las que les rodean. El material completo para el terapeuta del programa de habilidades sociales consta de dos referencias: Material para el terapeuta 1: programa o guía + base de juego. Material para el terapeuta 2: caja con tarjetas de situación + tarjetas de enseñanza + juego cartas. Vea ISBN 9788416941681 Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    También dispone de Material para la persona con TEA: diccionario + 14 cuadernos + Aprende conmigo. Vea 9788494729317
  • Este material va dirigido a profesionales y terapeutas de personas con TEA, y  para trabajar las habilidades sociales y, por tanto, mejorar la calidad de vida de estas personas y de las que les rodean. El material del terapeuta en el Programa de habilidades sociales es el siguiente: Material para el terapeuta 1: programa o guía + base de juego. Vea ISBN 9788416941674 Material para el terapeuta 2: caja con tarjetas de situación + tarjetas de enseñanza + baraja juego. También dispone de Material para la persona con TEA: diccionario + 14 cuadernos + Aprende conmigo. Vea ISBN 9788494729317  
  • El Programa LEE comprensivamente te invita a recorrer un camino junto a LEO y LEA. Ellos te ayudarán a comprender y disfrutar la lectura de diferentes textos:
    • Podrás relacionar, comparar y justificar coherentemente tus respuestas.
    • Aprenderás el significado de nuevas palabras.
    • Compartirás experiencias con tus amigos.
    • Construirás estrategias que te ayudarán a entender lo que lees y luego podrás utilizar lo aprendido en nuevas situaciones.
    • El manejo autónomo y eficaz de las estrategias te permitirá leer y comprender distintos tipos de textos.
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  • LEE comprensivamente es un programa de estimulación de la comprensión lectora, desarrollado por un equipo de investigación (Equipo LEE). Desde 2003, el equipo LEE que ha trabajado exhaustivamente sobre los procesos implicados en la lectura y la escritura. En esta oportunidad el equipo acerca a educadores, psicopedagogos y otros profesionales interesados en mejorar las estrategias de lectura, un proyecto que ha sido implementado en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que ha permitido evaluar la comprensión lectora con anterioridad y posterioridad a la ejecución del programa, con resultados ampliamente satisfactorios. La obra consta de un Guía teórica uy n Libro de Actividades para el niño En la Guía se describe:
    • cómo se aplica el programa,
    • cuáles son los fundamentos teóricos que están en la base de la propuesta pedagógica,
    • y los resultados obtenidos.
    Libro de Actividades para el niño, de atractivo diseño, con 16 unidades ordenadas según un orden creciente de complejidad. Diseñada para niños de 3º y 4º grado de escolaridad primaria -lo que no impide que pueda utilizarse en otros niveles escolares según el nivel de comprensión lectora-. La obra permitirá al docente y al profesional desplegar un trabajo graduado y probado, que atiende a las últimas investigaciones realizadas en el ámbito de la psicolingüística cognitiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El Programa Para Leerte Mejor tiene como objetivo fundamental promover el aprendizaje y el afianzamiento de estrategias de comprensión lectora. Las autoras, de larga trayectoria en el campo de la investigación, el aula y la clínica psicopedagógica, han desarrollado un material de inestimable valor, que no sólo promueve en los niños las competencias necesarias para la comprensión sino habilidades de pensamiento. Ha sido probado entre niños de 7 y 8 años; no obstante, su administración, como todo programa de comprensión, dependerá del nivel lector alcanzado en el grupo o individualmente. Se trata de una propuesta basada en un sólido modelo teórico, que entiende la comprensión como un proceso que ancla en cuatro pilares fundamentales: el vocabulario, la producción de inferencias, la comprensión de la estructura textual y el monitoreo de la comprensión. Cada uno de estos aspectos es trabajado concienzudamente a lo largo de cuatro bloques temáticos, estableciéndose 'rutinas' de aprendizaje que favorecen la incorporación de lo aprendido. El trabajo sobre 'lectura de imágenes' resulta especialmente novedoso, e imprescindible en un entorno como el actual, caracterizado por una fuerte presencia de estímulos visuales. Otro aporte sumamente valioso es el que señalan en el prólogo Jane Oakhill (Universidad de Sussex) y Kate Cain (Universidad de Lancaster): 'Gran parte del trabajo en el aula que propone el programa, se conduce a través de intercambios orales. Sostenemos que un buen manejo de las habilidades lingüísticas de manera oral es crucial para una buena comprensión. En este intercambio se estimula y alienta a los niños a plantear sus propias ideas y perspectivas sobre un texto, así como a vincular lo leído con sus experiencias de un modo significativo. Hemos observado el entusiasmo de los niños al usar este material. Este factor motivacional resulta vital para incentivar no sólo una buena comprensión lectora, sino que además promueve el amor hacia la lectura que se proyecta a lo largo de la vida.' Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Este programa tiene como objetivo fundamental promover el aprendizaje y el afianzamiento de estrategias de comprensión lectora y de habilidades de pensamiento. La obra entiende la comprensión como un proceso anclado en cuatro pilares fundamentales: el vocabulario, la producción de inferencias, la comprensión de la estructura textual y el monitoreo de la comprensión. Este Libro para el Alumno ofrece actividades diferenciadas en cuatro bloques temáticos, estableciéndose rutinas de aprendizaje que favorecen la incorporación de lo aprendido. Contiene stickers (pegatinas) en color al final de la obra que le permitirá al niño una lúdica incorporación de los contenidos. (La Guía teórica se adquiere por separado). ADAPTACÓN PARA ESPAÑA Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Sin existencias
    SET es un juego de cartas que propone la estimulación de la percepción visual, velocidad de procesamiento, atención, flexibilidad cognitiva y razonamiento. El objetivo del juego es identificar un grupo SET de tres cartas entre 12 colocadas sobre la mesa. Cada carta es única y cuenta con su respectiva variación de símbolo, color, número y tono. Un SET consiste en 3 cartas en las que cada característica es igual o es diferente. Es decir, cualquier característica en el SET es igual o diferente en las 3 cartas.
  • ¡Zvuk es más que un juego! Ni más ni menos que te hace sentir a través del movimiento del cuerpo cada uno de los sonidos (logotomas) que producimos al hablar. Estos movimientos no son creados al azar, sino que forman parte de toda una metodología. La metodología verbotonal creada en su inicio por Petar Guberina (lingüista croata) y de ahí el nombre del juego Zvuk que su traducción en croata es sonido. En función de las características de cada sonido, creamos un movimiento que podéis ver en el vídeo a través del código QR glorialogopeda.com/zvuk que aparece en la caja. Estos movimientos reflejan las características de cada sonido del habla en función de la tensión, tiempo, frecuencia, espacio, intensidad y cualidad. De ahí que sea algo más que un juego, pues se puede utilizar como material terapéutico para niños o adultos con problemas en el aspecto fonético-fonológico y en todos aquellos que necesiten reforzar la memoria visual y auditiva. Para utilizar el juego de manera terapéutica: Podemos ir aprendiendo carta a carta cada uno de los sonidos e ir creando el movimiento a la vez que lo pronunciamos. También podemos ir poniendo cada tarjeta boca arriba e ir tapándola conforme vamos introduciendo una a una el resto de tarjetas. De esta forma van memorizando los sonidos y cada una de las letras que forman dicho fonema. Incluso si se quiere podemos formar alguna palabra. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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