Editorial CEPE distribuye los materiales didácticos de DFH J. Domingo Ferrer, S.L.

Estos materiales están recomendados para niños y niñas desde los 3 a los 13 años.

Disponemos de materiales de los siguientes juegos didácticos:

– BAMBINO ARCO

– MINI ARCO

– ARCO

Miniarco

Aprender correctamente, desde el principio.

Miniarco apoya a los niños a partir de los 4 años de edad, desde el jardín de infancia y el preescolar hasta el final de la escuela primaria, en casi todas las materias y áreas de conocimiento.

Concepto

Para niños a partir de 4 años

Con el estuche de control miniarco, todos los ejercicios miniarco (doce tareas cada uno) se pueden resolver y controlar.

miniarco que es…

exitoso – el control del patrón de solución garantiza un sentido de logro y promueve la motivación

sistemático – permite una práctica estructurada

flexible – para la escuela, en casa o en la carretera

actualizado – siempre al día con las últimas investigaciones sobre el aprendizaje

variado – más de 50 folletos temáticos disponibles desde el jardín de infancia hasta el 4º grado

Cuadernos apaisados

El estuche de control de miniarco se abre y el fondo transparente se coloca en el lado inferior de la solución del libro de miniarco.

La ficha de la tarea con el número 1 (color rojo) se recoge y se coloca en el lugar del fondo transparente donde se encuentra la imagen de la solución correspondiente a la tarea 1 (color negro).

El juego continúa hasta que se distribuyan las 12 fichas. Ahora el estuche se cierra, se da la vuelta y el patrón de solución resultante se compara con el patrón de control.

Si las fichas no encajan en el patrón dado, las soluciones no son correctas. Las fichas correspondientes se voltean ahora donde se encuentran, la unidad de control se cierra, se voltea y se abre de nuevo. Ahora puedes ver qué tareas no fueron resueltas correctamente.

Después de quitar las fichas, se busca la solución correcta hasta que el patrón de solución sea el correcto.

Estilo de juego para cuadernos verticales

Abra la unidad de control de miniarco y coloque las fichas en orden en la tapa transparente. Ahora los números del 1 al 12 son visibles en las fichas así como en la parte inferior del estuche.

Quita la ficha con el número 1 del dispositivo y trabaja en la tarea número 1 del libro de ejercicios. Las diferentes soluciones posibles se asignan a los correspondientes números de solución.

Coloca la “ficha de tarea” 1 en el campo de solución en la parte inferior de la unidad, que lleva el número de la solución. El número de la ficha debe apuntar hacia arriba.

Continúe de esta manera hasta que las doce fichas estén en la parte inferior de la unidad.

Cierre el instrumento, déle la vuelta y ábralo de nuevo desde atrás. Cuando se ha creado el patrón de solución mostrado en la serie de ejercicios, todas las tareas se han resuelto correctamente.

Si las fichas no encajan en el patrón dado, estas soluciones no son correctas. Las fichas correspondientes se voltean ahora donde están, el dispositivo se cierra, se voltea y se abre de nuevo. Ahora puedes ver qué tareas no fueron resueltas correctamente.

Después de quitar las fichas, se busca la solución correcta hasta que el patrón de solución sea el correcto.

El sistema es el mismo para todos los ejercicios: Las fichas miniarco de la unidad de control siempre corresponden a los números de tarea rojos del cuaderno, así como los números negros detrás de las soluciones siempre corresponden a los campos de la unidad de control.

bambino arco

bambino arco es el nombre del nivel del juego educativo miniarco desarrollado especialmente para los niños más pequeños de dos a seis años.

Concepto

Con bambino arco a los niños se les apoya y anima en su desarrollo a una edad temprana de una manera ¡lúdica! El estuche bambino arco se adapta a todos los libros de ejercicios bambino arco.

Los temas van desde ejercicios para fortalecer la concentración y el pensamiento lógico hasta las primeras exploraciones de los números y las letras.

El bambino arco no sólo es popular en colegios sino también en la carretera y en casa, ya que promueve las habilidades motoras y la percepción de los niños.

Método de juego

Abra el dispositivo de control bambino arco y colóquelo en el ejercicio abierto del libro bambino arco.

Ponga las seis placas de ejercicio con los símbolos encima en los campos de ejercicio con los mismos símbolos.

Toma la primera ficha y mira el ejercicio debajo de la ficha.

Cuando se encuentra la pantalla de solución inferior que coincide con la pantalla superior, la ficha se coloca en la pantalla inferior, y así sucesivamente.

¿Has acabado de colocar las fichas? Entonces, por favor, cierra el dispositivo bambino arco y gíralo hacia arriba.

Compare el patrón de control resultante con el patrón de solución que se muestra junto al ejercicio.

¿Coinciden los dos patrones? ¡Entonces todas las tareas se han resuelto correctamente!