Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 4 se trabajan, en primer lugar, los conceptos de formas y colores más básicos e importantes, con la finalidad de discriminarlos y aprender su conceptualización verbal. Se trabaja la percepción visual en torno a formas superpuestas o entrelazadas, formas incompletas, formas complementarias, reconocimiento de siluetas, ...
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Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 5 se trabajan conceptos temporales, que aparecen más tardíamente y son menores en cantidad que los conceptos espaciales y numéricos. Junto a los conceptos temporales, se hace hincapié en el razonamiento temporal secuenciado en historietas.
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Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En PROGRESINT 6, se proponen ejercicios para trabajar la originalidad, la flexibilidad de pensamiento y la producción de múltiples respuestas. Para ello se trabajan los factores indicados mediante: integraciones de partes en un todo, integrar una parte explícita en muchos conocimientos y experiencias, incentivar la búsqueda de soluciones variadas a pequeños problemas, respuestas múltiples a interrogantes corrientes, finalizar originalmente viñetas, asociaciones originales, ...
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Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En el Progresint 7, se proponen ejercicios programados y estructurados para que sean asumibles por profesores/as de Educación Infantil con mayor o menor formación en el área de la psicomotricidad. Las sesiones se han reunido en torno a los distintos grafismos y aparecen agrupadas en los siguientes bloques:
- Puntos.
- Líneas horizontales.
- Líneas verticales.
- Ángulos.
- Líneas inclinadas.
- Líneas curvas.
- Círculos.
- Bucles.
- Conceptos espacio-temporales.
- Conocimiento del propio cuerpo.
- Creatividad dinámica.
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Nivel escolar: 4 a 6 años.
Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Infantil de la Colección Progresint, que se compone de 7 cuadernos, donde los autores han trabajado con modelos de intervención en edades tempranas. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 9 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. El Progresint 8 persigue enseñar a realizar con comprensión las siguientes actividades de razonamiento:- Observar y clasificar.
- Seriar, ordenar cambios.
- Establecer relaciones analógicas.
- Formular hipótesis.
- Jerarquizar clases de conceptos.
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Nivel escolar: 6 a 9 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En el PROGRESINT 9 se pretende mejorar la comprensión del vocabulario básico, insistiendo en el reconocimiento de relaciones entre las palabras (sinonimia, antonimia, analogías, formación de frases con sentido) y en la búsqueda de sentido en textos escritos. Secuencias de ejercicios:- Relacionar pares de dibujos o palabras: Relacionar dibujos, pidiendo una explicación sobre la relación encontrada. Las relaciones más trabajadas son: mismo uso-utilidad común, mismo material, pertenencia común a una clase o concepto más general, y presencia de una característica común o una actividad común.
- Búsqueda de sinónimos.
- Búsqueda de antónimos. Se ha contrastado que frente a conceptos contrarios como arriba-abajo los niños suelen mostrar el mismo índice de dificultad para ambos , lo que indica que el asociar un concepto con su opuesto puede ser una buena forma de retener los dos.
- Comprensión de un texto: completar términos faltantes en el texto, responder preguntas sobre la lectura y buscar el significado de alguna palabra del texto.
- Fluidez verbal
- Formación de frases.
- Comprensión de órdenes escritas complejas.
- Formar grupos de conceptos y determinar su característica común.
- Ordenar en secuencias series de conceptos según una característica o variable determinada.
- Formulación de hipótesis, aplicando los ejercicios del cuaderno "Progresint 8 Fundamentos del Razonamiento"
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Nivel escolar: 6 a 9 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 10 se persigue:- Automatizar cálculos mentales sencillos: aumentando la rapidez y flexibilidad con cálculos hasta el número 50.
- Enseñar estrategias de cálculo: de aplicación de propiedades conmutativas y asociativas de la suma de descomposición y compensación.
- Enseñar a resolver problemas de formulación numérico/verbal de sumas y restas.
- Automatizar sumas y restas hasta el 10.
- Automatizar sumas y restas hasta el 20.
- Automatizar sumas y restas hasta el 30.
- Automatizar sumas y restas hasta el 40.
- Automatizar sumas y restas hasta el 50.
- Afianzar el conocimiento de algunos conceptos y símbolos básicos numéricos/aritméticos.
- Estrategias de cálculo.
- Enseñar un procedimiento para resolver y representar problemas de todo/parte.
- Enseñar un procedimiento para resolver y representar problemas de comparación/igualación.
- Enseñar un procedimiento para resolver y representar problemas de inferencia transitiva.
- Enseñar un procedimiento para resolver y representar gráficamente problemas de movimiento/distancia.
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Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 12 se persigue:
- Dominar la orientación izquierda-derecha: Con relación al propio cuerpo. Respecto a otros objetos. Respecto a otras personas.
- Iniciarse en la orientación topológica: Puntos cardinales.
- Mejorar la aptitud de relaciones espaciales: Girar figuras. Completar figuras. Reconocer en distintas posiciones.
- Ejercitar la ordenación secuencial temporal: Historietas verbales. Historietas gráficas.
Los objetivos específicos son los siguientes:
- mantener la atención localizada en una tarea detallista durante unos minutos.
- afianzar las nociones de izquierda, derecha con relación a: objetos entre sí, objetos y propio cuerpo otras personas: colocadas de espaldas, colocadas de lado.
- reconocer la rosa de los vientos, su simbolismo orientador en los puntos cardinales: Norte, Sur, Este, Oeste. Aplicar los conceptos de orientación a sencillos esquemas de mapas.
- dibujar relaciones espaciales simétricas en dibujos geométricos.
- flexibilizar la imaginación espacial girando figuras en un espacio de dos dimensiones: giros a izquierda y derecha.
- reconocer en un esquema gráfico las mejores direcciones de acuerdo a la finalidad especificada en cada ejercicio.
- reconocer secuencias temporales, diferenciando detalles irrelevantes y más significativos.
- reconocer en una narración, en qué sucesión temporal van las escenas, verbalmente presentadas.
- mejorar la comprensión verbal.
- complementar espacialmente una figura incompleta.
- comprender el orden de series lógicas con movimientos la mayor parte de las veces espaciales.
- complementar figuras incompletas discriminando las formas o siluetas de las figuras, incluso girándolas mentalmente.
- complementar figuras encajando partes incompletas comprobando la adecuación espacial (de la forma o silueta) de las dos partes.
- organizar formas a partir de puntos, estableciendo relaciones de tamaño, distancia, orientación, entre ellas.
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Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 13 se persigue:
- Mejorar la percepción visual de figuras, dibujos, letras.
- Facilitar la búsqueda de semejanzas y diferencias en dibujos.
- Facilitar la búsqueda de características relevantes.
- Focalizar la atención breves minutos en tareas perceptivas.
- Mejorar la capacidad de describir las cosas.
- discriminar semejanzas y diferencias en dibujos significativos y geométricos.
- diferenciar variables en torno a las que pueden cambiar los dibujos geométricos.
- percibir pequeñas diferencias entre dibujos. Realizar una búsqueda ordenada para no dejarse ningún detalle sin observar.
- reconocer diferencias y semejanzas y familiarizarse con los símbolos matemáticos correspondientes.
- percibir cambios de posición en dibujos geométricos.
- ejercitar la rapidez viso-motriz para comparar constantemente dibujos con los modelos propuestos y colocar un signo diferente según el reconocimiento realizado.
- percibir errores significativos en conjuntos o escenas.
- completar significativamente los dibujos propuestos.
- ejercitar la habilidad visual para seguir una dirección a pesar de la existencia de elementos distorsionantes.
- reconocer esquemas visuales en diversa posición y tamaño.
- reconocer ritmos.
- coordinar una percepción rítmica con una representación sencilla manual.
- percibir diferencias entre dibujos. Completar un esquema según un modelo determinado.
- percibir secuencias de letras, en un orden determinado.
- reconocer determinados sonidos silábicos - discriminar en palabras ciertas secuencias silábicas - identificar dibujos con sus símbolos verbales correspondientes.
- discriminar figuras superpuestas - discriminar símbolos verbales (palabras) descartando letras distractoras.
- percibir formas para completar rompecabezas - realizar superposiciones de formas, de manera sumativa.
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Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Este cuaderno trabaja movimientos manuales de escritura, recortado, proporción...
Como objetivos generales en el Progresint 14 se persigue:
- Ejercitar los movimientos básicos necesarios para una correcta grafía.
- Coordinar los movimientos manuales para tareas de recortado.
- Conseguir un cierto sentido de la proporción en formas espaciales que ayudes en la escritura.
- Enseñar a seguir un camino en dirección a una meta, adelantando pequeñas decisiones previendo la dirección de la respuesta.
- Mejorar el sentido de proporción espacial, relatividad de distancias y tamaños.
- conseguir una direccionalidad adecuada en la copia de las principales figuras geométricas: circunferencia, triángulo, cuadrado, rombo, rectángulo.
- conseguir un sentido de dirección, y proporción en la copia pautada de líneas.
- ejercitar la coordinación visomotriz en copia de cenefas.
- mejorar la habilidad visomotriz de recortar papel.
- mejorar la habilidad de componer figuras, girando y manipulando trozos para conseguir un todo con sentido.
- dominio y coordinación de los movimientos básicos que intervienen en la escritura.
- aplicación de estos movimientos a algunas letras.
- copia pautada y dirigida de los números del 0 al 9.
- copia pautada de palabras, sin levantar el lápiz.
- ejercitar la dirección adecuada del trazo para unir las letras correctamente en cada palabra. Aprender a controlar la presión del lápiz.
- aprender a copiar las fundamentales figuras geométricas, combinándolas.
- aprender a visualizar relaciones espaciales y a respetar sus relaciones de tamaño, distancia y orientación.
- trazar líneas rectas siguiendo una secuencia numérica.
- coordinar movimientos visomanuales para trazar líneas en un camino específico.
- aprender a prever la dirección del trazo yendo con la vista por delante de la realización motriz.
- estimular la rapidez productiva en tareas que requieren escasa concentración mental.
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Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 15 se trabajar los temas fundamentales del razonamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nueva edición de Progresint 16
Pulse aquí para ir a la nueva edición -
Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 16 se trabajan los temas de comprensión del lenguaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 17 se trabajan problemas de cambio, de comparación, de multiplicación-división, de movimiento y distancia, de combinación y tabulares. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 18 se trabaja:- La fluidez asociativa, de ideas y de expresión.
- La flexibilidad de cierre y adaptativa.
- La originalidad: novedad, impredictibilidad, unicidad y sorpresa.
- La sensibilidad ante los problemas.
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Sin existencias
Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 20 se trabaja la comprensión del concepto de medida del tiempo, seriar en orden temporal, establecer relaciones temporales y secuencia de pasado, presente y futuro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nueva edición de Progresint 21
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Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 21 se trabaja con las Leyes Gestalt de organización de la percepción (ley de la constancia, de cierre, de movimiento, de agrupación, de intensidad, de continuidad y de contraste) a través de ejercicios de agrupación por semejanzas, percepción de relevancias, comparaciones, rompecabezas, figuras superpuestas y complementación de figuras. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 22 se realizan ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:Ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación.
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Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 23 se trabaja la discriminación de semejanzas y diferencias, clasificación jerárquica, seriaciones, relaciones analógicas, relaciones de inclusión-exclusión y formulación de hipótesis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 24 se comienza trabajando el sentido de múltiples relaciones entre los conceptos para enseñar a distinguirlas, para seguir con relaciones de sinonimia, de antonimia, de clasificación de conceptos, órdenes verbales complejas, relaciones analógicas y uso de metáforas y terminar con la comprensión de oraciones y párrafos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 25 se trabaja con problemas de cambio, de reducción a la unidad, de comparación, de movimiento-distancia, tablas de doble entrada... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 26 es el segundo nivel de dificultad sobre las estrategias de cálculo y resolución de problemas. Se trabaja con problemas de cambio, de comparación, de reducción a la unidad, de movimiento-distancia, tablas de doble entrada, resolución algebraica y progresiones geométricas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 27 se trabaja con ejercicios de atención selectiva y concentración: juego Shangai, sopas de letras, silueteado de dibujos, errores en imágenes en espejo, cuerdas caprichosas, laberintos tridimensionales, encontrar parejas iguales, reconocer modelos y formar una palabra. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 29 se trabaja con fichas de trabajo para mejorar la velocidad y comprensión lectoras. Se trabaja, entre otros defectos lectores, las regresiones, la vocalización, la subvocalización, y los movimientos corporales, para pasar después a ejercicios sobre textos y vocabulario. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 30 se trabaja con fichas de trabajo para desarrollar las estrategias cognitivas y el aprendizaje mediante una autoevaluación inicial que continúa con ejercicios de concentración, de relajación, etc. para seguir con la importancia del ambiente externo y estrategias para la organización del tiempo y el método de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 31 se comienza trabajando con los componentes de la regulación y sus fases, para pasar después a la práctica con actividades escolares de lectura, escritura y resolución de problemas. Se finaliza con las estrategias motivacionales: mensajes positivos, la interrupción del pensamiento y el autocontrol. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Sin existencias
Nivel escolar: 12 a 16 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Secundaria de la Colección Progresint, que se compone de 9 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 7 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 1 es adecuado para 1º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
Nivel escolar: 7 a 8 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 2 es adecuado para 2º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
Nivel escolar: 8 a 9 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 3 es adecuado para 3º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
Nivel escolar: 9 a 10 años.
El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 4 es adecuado para 4º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario: -
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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Programa de estimulación cognitiva dirigido a mejorar los procesos de evocación de la memoria en personas adultas. Su objetivo va encaminado a aprender y practicar diversas estrategias de memoria que ayudarán a organizar la información de tal manera que resulte más fácil almacenar y posteriormente recuperar la misma. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.
Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: