• Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 4 se trabajan, en primer lugar, los conceptos de formas y colores más básicos e importantes, con la finalidad de discriminarlos y aprender su conceptualización verbal. Se trabaja la percepción visual en torno a formas superpuestas o entrelazadas, formas incompletas, formas complementarias, reconocimiento de siluetas, ...

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

     
  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 5 se trabajan conceptos temporales, que aparecen más tardíamente y son menores en cantidad que los conceptos espaciales y numéricos. Junto a los conceptos temporales, se hace hincapié en el razonamiento temporal secuenciado en historietas.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

     
  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En PROGRESINT 6, se proponen ejercicios para trabajar la originalidad, la flexibilidad de pensamiento y la producción de múltiples respuestas. Para ello se trabajan los factores indicados mediante: integraciones de partes en un todo, integrar una parte explícita en muchos conocimientos y experiencias, incentivar la búsqueda de soluciones variadas a pequeños problemas, respuestas múltiples a interrogantes corrientes, finalizar originalmente viñetas, asociaciones originales, ...

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

     
  • Nivel escolar: 4 a 6 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En el Progresint 7, se proponen ejercicios programados y estructurados para que sean asumibles por profesores/as de Educación Infantil con mayor o menor formación en el área de la psicomotricidad. Las sesiones se han reunido en torno a los distintos grafismos y aparecen agrupadas en los siguientes bloques:
    • Puntos.
    • Líneas horizontales.
    • Líneas verticales.
    • Ángulos.
    • Líneas inclinadas.
    • Líneas curvas.
    • Círculos.
    • Bucles.
    En ellas se trabajan los 3 Bloques de Educación Psicomotriz en la Educación Infantil:
    • Conceptos espacio-temporales.
    • Conocimiento del propio cuerpo.
    • Creatividad dinámica.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

    Páginas interiores

     
  • Nivel escolar: 4 a 6 años.

    Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Infantil de la Colección Progresint, que se compone de 7 cuadernos, donde los autores han trabajado con modelos de intervención en edades tempranas. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 9 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. El Progresint 8 persigue enseñar a realizar con comprensión las siguientes actividades de razonamiento:
    • Observar y clasificar.
    • Seriar, ordenar cambios.
    • Establecer relaciones analógicas.
    • Formular hipótesis.
    • Jerarquizar clases de conceptos.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 9 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En el PROGRESINT 9 se pretende mejorar la comprensión del vocabulario básico, insistiendo en el reconocimiento de relaciones entre las palabras (sinonimia, antonimia, analogías, formación de frases con sentido) y en la búsqueda de sentido en textos escritos. Secuencias de ejercicios:
    • Relacionar pares de dibujos o palabras: Relacionar dibujos, pidiendo una explicación sobre la relación encontrada. Las relaciones más trabajadas son: mismo uso-utilidad común, mismo material, pertenencia común a una clase o concepto más general, y presencia de una característica común o una actividad común.
    • Búsqueda de sinónimos.
    • Búsqueda de antónimos. Se ha contrastado que frente a conceptos contrarios como arriba-abajo los niños suelen mostrar el mismo índice de dificultad para ambos , lo que indica que el asociar un concepto con su opuesto puede ser una buena forma de retener los dos.
    • Comprensión de un texto: completar términos faltantes en el texto, responder preguntas sobre la lectura y buscar el significado de alguna palabra del texto.
    • Fluidez verbal
    • Formación de frases.
    • Comprensión de órdenes escritas complejas.
    • Formar grupos de conceptos y determinar su característica común.
    • Ordenar en secuencias series de conceptos según una característica o variable determinada.
    • Formulación de hipótesis, aplicando los ejercicios del cuaderno "Progresint 8 Fundamentos del Razonamiento"
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
       
  • Nivel escolar: 6 a 9 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 10 se persigue:
    • Automatizar cálculos mentales sencillos: aumentando la rapidez y flexibilidad con cálculos hasta el número 50.
    • Enseñar estrategias de cálculo: de aplicación de propiedades conmutativas y asociativas de la suma de descomposición y compensación.
    • Enseñar a resolver problemas de formulación numérico/verbal de sumas y restas.
    Los objetivos específicos son los siguientes:
    • Automatizar sumas y restas hasta el 10.
    • Automatizar sumas y restas hasta el 20.
    • Automatizar sumas y restas hasta el 30.
    • Automatizar sumas y restas hasta el 40.
    • Automatizar sumas y restas hasta el 50.
    • Afianzar el conocimiento de algunos conceptos y símbolos básicos numéricos/aritméticos.
    • Estrategias de cálculo.
    • Enseñar un procedimiento para resolver y representar problemas de todo/parte.
    • Enseñar un procedimiento para resolver y representar problemas de comparación/igualación.
    • Enseñar un procedimiento para resolver y representar problemas de inferencia transitiva.
    • Enseñar un procedimiento para resolver y representar gráficamente problemas de movimiento/distancia.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 11 se persiguen la mejora de la creatividad del niño en los siguientes aspectos: fluencia de ideas o cantidad de respuestas, flexibilidad para ver las situaciones desde diferentes puntos de vista y originalidad para buscar soluciones poco frecuentes. Los objetivos específicos son los siguientes:
    • Flexibilizar el manejo de imágenes espaciales pidiendo un número alto e indeterminado de respuestas válidas.
    • Flexibilizar el manejo de números hasta el 30, en operaciones de suma y resta, pero eligiendo las combinaciones, muchas posibles y en número indeterminado.
    • Provocar una mayor fluidez de ideas a base de analogías verbales. Mejorar la comprensión de algunos conceptos relacionándolos analógicamente.
    • Incentivar la fluidez de conceptos y la habilidad para relacionarlos por alguna característica formal.
    • Incentivar la fluidez en la producción de frases, relacionando los mismos conceptos en multitud de expresiones sintácticas.
    • Incentivar la originalidad y fluidez en la producción de dibujos lo más diferentes posibles, a partir de unos esquemas muy indeterminados.
    • Incentivar la flexibilidad en la combinación de colores y el emitir un juicio apreciativo sobre sus propias producciones.
    • Incentivar la originalidad, la producción divergente de símbolos a los que se asocia un sentido, sobre todo al combinarlos.
    • Incentivar la originalidad en reconocer esquemas visuales, asociándolos a esquemas guardados en la memoria remota.
    • Incentivar la fluidez combinatoria de símbolos verbales, letras o sílabas, asociándola al reconocimiento de conceptos que están en la memoria remota.
    • Incentivar la combinación de esquemas espaciales, figuras geométricas, asociándolas a esquemas visuales depositados en la memoria remota.
    • Flexibilidad para la producción de nuevos esquemas gráficos reconocibles.
    • Incentivar la flexibilidad y fluidez prácticas para provocar ideas que resuelvan situaciones problemáticas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 12 se persigue:
    • Dominar la orientación izquierda-derecha: Con relación al propio cuerpo. Respecto a otros objetos. Respecto a otras personas.
    • Iniciarse en la orientación topológica: Puntos cardinales.
    • Mejorar la aptitud de relaciones espaciales: Girar figuras. Completar figuras. Reconocer en distintas posiciones.
    • Ejercitar la ordenación secuencial temporal: Historietas verbales. Historietas gráficas.

    Los objetivos específicos son los siguientes:

    • mantener la atención localizada en una tarea detallista durante unos minutos.
    • afianzar las nociones de izquierda, derecha con relación a: objetos entre sí, objetos y propio cuerpo otras personas: colocadas de espaldas, colocadas de lado.
    • reconocer la rosa de los vientos, su simbolismo orientador en los puntos cardinales: Norte, Sur, Este, Oeste. Aplicar los conceptos de orientación a sencillos esquemas de mapas.
    • dibujar relaciones espaciales simétricas en dibujos geométricos.
    • flexibilizar la imaginación espacial girando figuras en un espacio de dos dimensiones: giros a izquierda y derecha.
    • reconocer en un esquema gráfico las mejores direcciones de acuerdo a la finalidad especificada en cada ejercicio.
    • reconocer secuencias temporales, diferenciando detalles irrelevantes y más significativos.
    • reconocer en una narración, en qué sucesión temporal van las escenas, verbalmente presentadas.
    • mejorar la comprensión verbal.
    • complementar espacialmente una figura incompleta.
    • comprender el orden de series lógicas con movimientos la mayor parte de las veces espaciales.
    • complementar figuras incompletas discriminando las formas o siluetas de las figuras, incluso girándolas mentalmente.
    • complementar figuras encajando partes incompletas comprobando la adecuación espacial (de la forma o silueta) de las dos partes.
    • organizar formas a partir de puntos, estableciendo relaciones de tamaño, distancia, orientación, entre ellas.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Como objetivos generales en Progresint 13 se persigue:
    • Mejorar la percepción visual de figuras, dibujos, letras.
    • Facilitar la búsqueda de semejanzas y diferencias en dibujos.
    • Facilitar la búsqueda de características relevantes.
    • Focalizar la atención breves minutos en tareas perceptivas.
    • Mejorar la capacidad de describir las cosas.
    Los objetivos específicos son los siguientes:
    • discriminar semejanzas y diferencias en dibujos significativos y geométricos.
    • diferenciar variables en torno a las que pueden cambiar los dibujos geométricos.
    • percibir pequeñas diferencias entre dibujos. Realizar una búsqueda ordenada para no dejarse ningún detalle sin observar.
    • reconocer diferencias y semejanzas y familiarizarse con los símbolos matemáticos correspondientes.
    • percibir cambios de posición en dibujos geométricos.
    • ejercitar la rapidez viso-motriz para comparar constantemente dibujos con los modelos propuestos y colocar un signo diferente según el reconocimiento realizado.
    • percibir errores significativos en conjuntos o escenas.
    • completar significativamente los dibujos propuestos.
    • ejercitar la habilidad visual para seguir una dirección a pesar de la existencia de elementos distorsionantes.
    • reconocer esquemas visuales en diversa posición y tamaño.
    • reconocer ritmos.
    • coordinar una percepción rítmica con una representación sencilla manual.
    • percibir diferencias entre dibujos. Completar un esquema según un modelo determinado.
    • percibir secuencias de letras, en un orden determinado.
    • reconocer determinados sonidos silábicos - discriminar en palabras ciertas secuencias silábicas - identificar dibujos con sus símbolos verbales correspondientes.
    • discriminar figuras superpuestas - discriminar símbolos verbales (palabras) descartando letras distractoras.
    • percibir formas para completar rompecabezas - realizar superposiciones de formas, de manera sumativa.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 6 a 9 años. Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Este cuaderno trabaja movimientos manuales de escritura, recortado, proporción...

    Como objetivos generales en el Progresint 14 se persigue:

    • Ejercitar los movimientos básicos necesarios para una correcta grafía.
    • Coordinar los movimientos manuales para tareas de recortado.
    • Conseguir un cierto sentido de la proporción en formas espaciales que ayudes en la escritura.
    • Enseñar a seguir un camino en dirección a una meta, adelantando pequeñas decisiones previendo la dirección de la respuesta.
    • Mejorar el sentido de proporción espacial, relatividad de distancias y tamaños.
    Los objetivos específicos son los siguientes:
    • conseguir una direccionalidad adecuada en la copia de las principales figuras geométricas: circunferencia, triángulo, cuadrado, rombo, rectángulo.
    • conseguir un sentido de dirección, y proporción en la copia pautada de líneas.
    • ejercitar la coordinación visomotriz en copia de cenefas.
    • mejorar la habilidad visomotriz de recortar papel.
    • mejorar la habilidad de componer figuras, girando y manipulando trozos para conseguir un todo con sentido.
    • dominio y coordinación de los movimientos básicos que intervienen en la escritura.
    • aplicación de estos movimientos a algunas letras.
    • copia pautada y dirigida de los números del 0 al 9.
    • copia pautada de palabras, sin levantar el lápiz.
    • ejercitar la dirección adecuada del trazo para unir las letras correctamente en cada palabra. Aprender a controlar la presión del lápiz.
    • aprender a copiar las fundamentales figuras geométricas, combinándolas.
    • aprender a visualizar relaciones espaciales y a respetar sus relaciones de tamaño, distancia y orientación.
    • trazar líneas rectas siguiendo una secuencia numérica.
    • coordinar movimientos visomanuales para trazar líneas en un camino específico.
    • aprender a prever la dirección del trazo yendo con la vista por delante de la realización motriz.
    • estimular la rapidez productiva en tareas que requieren escasa concentración mental.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 15 se trabajar los temas fundamentales del razonamiento. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 16 se trabajan los temas de comprensión del lenguaje.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 17 se trabajan problemas de cambio, de comparación, de multiplicación-división, de movimiento y distancia, de combinación y tabulares.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 18 se trabaja:
    • La fluidez asociativa, de ideas y de expresión.
    • La flexibilidad de cierre y adaptativa.
    • La originalidad: novedad, impredictibilidad, unicidad y sorpresa.
    • La sensibilidad ante los problemas. 
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Sin existencias

    Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 20 se trabaja la comprensión del concepto de medida del tiempo, seriar en orden temporal, establecer relaciones temporales y secuencia de pasado, presente y futuro. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 21 se trabaja con las Leyes Gestalt de organización de la percepción (ley de la constancia, de cierre, de movimiento, de agrupación, de intensidad, de continuidad y de contraste) a través de ejercicios de agrupación por semejanzas, percepción de relevancias, comparaciones, rompecabezas, figuras superpuestas y complementación de figuras.   Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 22 se realizan ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

    Ejercicios en torno a las claves para memorizar: interés y comprensión, organización y elaboración de estrategias (de ordenación, de agrupación, de jerarquización y de esquematización), repetición o repaso y autoevaluación.

  • Nivel escolar: 9 a 12 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 23 se trabaja la discriminación de semejanzas y diferencias, clasificación jerárquica, seriaciones, relaciones analógicas, relaciones de inclusión-exclusión y formulación de hipótesis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 24 se comienza trabajando el sentido de múltiples relaciones entre los conceptos para enseñar a distinguirlas, para seguir con relaciones de sinonimia, de antonimia, de clasificación de conceptos, órdenes verbales complejas, relaciones analógicas y uso de metáforas y terminar con la comprensión de oraciones y párrafos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 25 se trabaja con problemas de cambio, de reducción a la unidad, de comparación, de movimiento-distancia, tablas de doble entrada... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 26 es el segundo nivel de dificultad sobre las estrategias de cálculo y resolución de problemas. Se trabaja con problemas de cambio, de comparación, de reducción a la unidad, de movimiento-distancia, tablas de doble entrada, resolución algebraica y progresiones geométricas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 27 se trabaja con ejercicios de atención selectiva y concentración: juego Shangai, sopas de letras, silueteado de dibujos, errores en imágenes en espejo, cuerdas caprichosas, laberintos tridimensionales, encontrar parejas iguales, reconocer modelos y formar una palabra. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 29 se trabaja con fichas de trabajo para mejorar la velocidad y comprensión lectoras. Se trabaja, entre otros defectos lectores, las regresiones, la vocalización, la subvocalización, y los movimientos corporales, para pasar después a ejercicios sobre textos y vocabulario. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 30 se trabaja con fichas de trabajo para desarrollar las estrategias cognitivas y el aprendizaje mediante una autoevaluación inicial que continúa con ejercicios de concentración, de relajación, etc. para seguir con la importancia del ambiente externo y estrategias para la organización del tiempo y el método de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. En Progresint 31 se comienza trabajando con los componentes de la regulación y sus fases, para pasar después a la práctica con actividades escolares de lectura, escritura y resolución de problemas. Se finaliza con las estrategias motivacionales: mensajes positivos, la interrupción del pensamiento y el autocontrol. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Sin existencias

    Nivel escolar: 12 a 16 años.

    Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al nivel de Educación Secundaria de la Colección Progresint, que se compone de 9 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Progresint Integrado 1

    17,50

    Nivel escolar: 6 a 7 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 1 es adecuado para 1º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario:
    Descargar guía-solucionario
       
  • Nivel escolar: 7 a 8 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 2 es adecuado para 2º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario:
    Descargar guía-solucionario
       
  • Nivel escolar: 8 a 9 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 3 es adecuado para 3º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario:
    Descargar guía-solucionario
       
  • Nivel escolar: 9 a 10 años.

    El cuaderno PROGRESINT INTEGRADO 4 es adecuado para 4º de Educación Primaria y ofrece un apoyo básico cognitivo para estimular un desarrollo competencial adecuado. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente la guía-solucionario:
    Descargar guía-solucionario
       
  • En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
    • Atención selectiva
    • Comprensión verbal
    • conceptos numéricos, cálculo
    • Fundamentos del razonamiento
    • Organización visoespacial
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
    • Atención selectiva
    • Comprensión verbal
    • conceptos numéricos, cálculo
    • Fundamentos del razonamiento
    • Organización visoespacial
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
    • Atención selectiva
    • Comprensión verbal
    • conceptos numéricos, cálculo
    • Fundamentos del razonamiento
    • Organización visoespacial
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
    • Atención selectiva
    • Comprensión verbal
    • conceptos numéricos, cálculo
    • Fundamentos del razonamiento
    • Organización visoespacial
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
    • Atención selectiva
    • Comprensión verbal
    • conceptos numéricos, cálculo
    • Fundamentos del razonamiento
    • Organización visoespacial
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
    • Atención selectiva
    • Comprensión verbal
    • conceptos numéricos, cálculo
    • Fundamentos del razonamiento
    • Organización visoespacial
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa de estimulación cognitiva dirigido a mejorar los procesos de evocación de la memoria en personas adultas. Su objetivo va encaminado a aprender y practicar diversas estrategias de memoria que ayudarán a organizar la información de tal manera que resulte más fácil almacenar y posteriormente recuperar la misma. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Evaluación psicomotriz y apoyo generalizado. La obra recoge la larga experiencia del autor con adultos discapacitados en centros de estancia diurna. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 65/70 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Nivel: Adultos o educadores, terapeutas, profesionales y familiares que trabajen con ellos.

    Cuaderno de trabajo, para personas mayores, a partir de 45/50 años, que estimula diferentes aspectos que son necesarios para no perder habilidades y mejorar las que ya tienen. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

Título

Ir a Arriba