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Educ-at, es una entidad psicoeducativa que lleva desde 2013 destinando su actividad a trabajar con familias con niños con dificultades de aprendizaje, especialmente TDAH, tanto con intervenciones domiciliarias individuales como con labores de formación y difusión a nivel nacional en centros educativos, asociaciones y entidades diversas. Reseñas Instagram @educadoraconcorazon Instagram @centrodeorientacionpedagogica Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Este es un libro de choque. Un pequeño guion para ayudar, a las madres y padres que se sienten desbordados por los problemas de comportamiento de sus hijos en casa. Aunque se ha escrito en base a cientos de experiencias con familias de hijos y adolescentes diagnosticados de TDAH, sus orientaciones son indicadas también para otros chicos y chicas sin este diagnóstico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Psicoterapia y Farmacoterapia son instrumentos que se complementan al abordar el tratamiento de situaciones especiales de las personas con discapacidad intelectual. Medicamos en exceso; es cierto que la medicación puede ser necesaria, pero la daremos una vez realizado el diagnóstico y conocido el problema; a veces se suministra de manera preventiva. Por otra parte, tendemos a aplicar técnicas de modificación de conducta, muy rígidas a veces, sin que el sujeto sepa o entienda que eso es un tratamiento y no un castigo. En la psicoterapia, todos los pacientes, por tanto los que tienen discapacidad como los que no la tienen, abordan los mismos temas: la vida, la muerte, el amor, la identidad. La única diferencia consiste en que el terapeuta ha de adaptarse al nivel de desarrollo cognitivo y emocional del paciente y tiene que estar dispuesto a escuchar, comprender y ayudar al ser humano que tiene ante sí. Nuestra psicoterapia, al empezar a trabajar con personas con discapacidad, tiene un enfoque psicodinámico, como el utilizado en los pacientes sin discapacidad, y va encaminado a producir cambios en la posición subjetiva del paciente y un alivio del padecimiento inicial. Las preguntas hacen que el paciente, al responderlas, se plentee el tema que estamos tratando y no se limite a dejarse llevar. Nuestro instrumento es la palabra. Preguntar es consultar al interior del paciente, sondear las limitaciones de su conciencia y plantearse cuestiones sobre fenómenos humanos. Preferimos dar lugar y sentido a la palabra hablada, aunque cueste de entender por su déficit, y a la escucha. La población con discapacidad intelectual constituye un grupo de personas que requieren un abordaje especial dentro de la terapéutica farmacológica. Abordamos el empleo de los numerosos medicamentos psicotropos que se aplican a las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de aliviar o mejorar algunas de las consecuencias mentales que en ellas se observan, incluidas las llamadas conductas conflictivas. En algunas situaciones, la conducta surge a partir de una patología específica que se asocia a la discapacidad intelectual. Es el caso de la enfermedad dual, en la que se suma la discapacidad intelectual a una enfermedad mental o epiléctica. Lo normal es que, conforme el problema neuropsiquiátrico mejore, la frecuencia e intensidad de una conducta conflictiva disminuyan. El problema y la preocupación surgen cuando la medicación es prescrita con el único objetivo terapéutico de tratar una conducta en sí misma, es decir, el síntoma y no la causa. Es entonces cuando aparece con mayor frecuencia el abuso inapropiado en la administración de fármacos psicotropos. La obra explica las bases científicas de los diversos grupos farmacológicos empleados, y ofrece orientaciones y pautas para su empleo en las personas con discapacidad intelectual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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El aprendizaje modifica la anatomía y el funcionamiento cerebral y los docentes con mayores conocimientos neurocientíficos siempre obtendrán mejores resultados con sus alumnos. Las Funciones Ejecutivas son el mecanismo que dirige los procesos cognitivos de alto nivel, coordinando y optimizando la actividad mental para lograr un aprendizaje más eficiente en el niño, así como una adaptación más eficaz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Sin existenciasSe centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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El aprendizaje de las matemáticas presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares. En este libro se pretende encontrar las causas de dicho fracaso y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños y niñas...) junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Un niño con escritura disgráfica casi siempre presenta otros problemas en el rendimiento o incluso es su ajuste personal. Este manual de 5 cuadernos prácticos (de venta por separado) tiene en cuenta la psicomotricidad como línea directriz en la reeducación de las disgrafías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Contiene pautas generales y programas para la intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y el lenguaje y en el área cognitiva y conductual. Presenta un capítulo de ejemplos de actividades a modo de fichas para profesionales. Se acompaña de 16 fichas a color. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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La autora, intenta concienciar sobre la gravedad de etiquetar a niños/as con dificultades de aprendizaje a partir de datos observacionales o puntuaciones psicométricas en lugar de ofrecer un diagnóstico diferencial sobre la naturaleza de sus déficits. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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El discapacitado mental aprende haciendo. Esto obliga al profesor a disponer de múltiples actividades, programadas, para evitar la monotonía: actividades perceptivas, motrices, verbales, cognoscitivas, afectivas... que le ayudarán en la elaboración de los PDI o de los PEI. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Ofrece un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños y niñas con TDA-H o entre los alumnos y alumnas que sin tener ese trastorno, tienen problemas de concentración, inquietud, atención, ... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Sin existenciasEl libro consta de dos partes: la primera analiza la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños y niñas con síndrome de Down en la primera infancia, y el papel de la familia. La segunda, desarrolla un programa de intervención temprana en las áreas: motora, cognitiva, socio-comunicativa y de hábitos autonómicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: