• Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Este es un libro de choque. Un pequeño guion para ayudar, a las madres y padres que se sienten desbordados por los problemas de comportamiento de sus hijos en casa. Aunque se ha escrito en base a cientos de experiencias con familias de hijos y adolescentes diagnosticados de TDAH, sus orientaciones son indicadas también para otros chicos y chicas sin este diagnóstico. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Psicoterapia y Farmacoterapia son instrumentos que se complementan al abordar el tratamiento de situaciones especiales de las personas con discapacidad intelectual. Medicamos en exceso; es cierto que la medicación puede ser necesaria, pero la daremos una vez realizado el diagnóstico y conocido el problema; a veces se suministra de manera preventiva. Por otra parte, tendemos a aplicar técnicas de modificación de conducta, muy rígidas a veces, sin que el sujeto sepa o entienda que eso es un tratamiento y no un castigo. En la psicoterapia, todos los pacientes, por tanto los que tienen discapacidad como los que no la tienen, abordan los mismos temas: la vida, la muerte, el amor, la identidad. La única diferencia consiste en que el terapeuta ha de adaptarse al nivel de desarrollo cognitivo y emocional del paciente y tiene que estar dispuesto a escuchar, comprender y ayudar al ser humano que tiene ante sí. Nuestra psicoterapia, al empezar a trabajar con personas con discapacidad, tiene un enfoque psicodinámico, como el utilizado en los pacientes sin discapacidad, y va encaminado a producir cambios en la posición subjetiva del paciente y un alivio del padecimiento inicial. Las preguntas hacen que el paciente, al responderlas, se plentee el tema que estamos tratando y no se limite a dejarse llevar. Nuestro instrumento es la palabra. Preguntar es consultar al interior del paciente, sondear las limitaciones de su conciencia y plantearse cuestiones sobre fenómenos humanos. Preferimos dar lugar y sentido a la palabra hablada, aunque cueste de entender por su déficit, y a la escucha. La población con discapacidad intelectual constituye un grupo de personas que requieren un abordaje especial dentro de la terapéutica farmacológica. Abordamos el empleo de los numerosos medicamentos psicotropos que se aplican a las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de aliviar o mejorar algunas de las consecuencias mentales que en ellas se observan, incluidas las llamadas conductas conflictivas. En algunas situaciones, la conducta surge a partir de una patología específica que se asocia a la discapacidad intelectual. Es el caso de la enfermedad dual, en la que se suma la discapacidad intelectual a una enfermedad mental o epiléctica. Lo normal es que, conforme el problema neuropsiquiátrico mejore, la frecuencia e intensidad de una conducta conflictiva disminuyan. El problema y la preocupación surgen cuando la medicación es prescrita con el único objetivo terapéutico de tratar una conducta en sí misma, es decir, el síntoma y no la causa. Es entonces cuando aparece con mayor frecuencia el abuso inapropiado en la administración de fármacos psicotropos. La obra explica las bases científicas de los diversos grupos farmacológicos empleados, y ofrece orientaciones y pautas para su empleo en las personas con discapacidad intelectual. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El aprendizaje modifica la anatomía y el funcionamiento cerebral y los docentes con mayores conocimientos neurocientíficos siempre obtendrán mejores resultados con sus alumnos. Las Funciones Ejecutivas son el mecanismo que dirige los procesos cognitivos de alto nivel, coordinando y optimizando la actividad mental para lograr un aprendizaje más eficiente en el niño, así como una adaptación más eficaz. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
           
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su primera parte el tema:
    • Perspectiva histórico-científico-social de la estimulación temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su segunda parte el tema:
    • Desarrollo de capacidades e intervención temprana.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Esta obra de síntesis y con un enfoque eminentemente práctico trata en su tercera parte el tema:
    • Valoración del desarrollo de capacidades y programas de estimulación.
    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Se centra en la intervención psicopedagógica para superar las dificultades disléxicas, analizando varios programas de recuperación existentes en la actualidad. La autora trata de dar respuesta a la pregunta: "Y ahora ¿qué hago cuando tenga que ayudar a un disléxico?" Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Dislexia. Origen, Diagnóstico y Recuperación
    Guía teórico-práctica para la reeducación de la dislexia. Obra clásica revisada con dieciocho ediciones. Se complementa con varios cuadernos para el alumno (venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Síndrome de Down. Programa de Acción Educativa
    Elabora programas concretos de desarrollo intelectual (P.D.I.) para la intervención en alumnos/as con síndrome de Down o discapacitados en general, siguiendo las diversas áreas: lenguaje, psicomotricidad, cognitiva y socialización. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Disortografía. Prevención y Corrección
    Partiendo del análisis del acto gráfico y tras el estudio del proceso de aprendizaje ortográfico se han seleccionado un cierto número de variables cuyo entrenamiento elimina la mayor parte de las "disortografías" o "dislexias", con las que tan a la ligera se etiqueta a numerosos escolares de nuestros días. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Cómo Hacer Hablar al Niño con Síndrome de Down y Mejorar su Lenguaje. Un programa de intervención psicolingüística
    Se da respuesta a la inquietud de los padres: ¿Cómo puede mi hijo con síndrome de Down mejorar su lenguaje? Para ello proponen, en forma didáctica, una planificación funcional del sistema lingüístico basada en las etapas del desarrollo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los Niños Pequeños con Autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos
    Partiendo de la práctica cotidiana, el Equipo DELETREA nos ofrece programas específicos para abordar las dificultades del niño autista con el sueño, la alimentación, con el control de esfínteres o para superar miedos y fobias o estimular las capacidades del juego. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Conocer al Niño Sordo
    Su autor, un prestigioso profesor y cirujano, analiza: la psicología del niño sordo, la anatomía y fisiología de la audición, los métodos diagnósticos, los tipos y causas de sordera... así como los últimos avances en cirugía y prótesis. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Dislalia. Naturaleza, Diagnóstico y Rehabilitación
    Tras los capítulos dedicados a la naturaleza y el diagnóstico, la autora elabora una amplísima programación de trabajo que se ha demostrado eficaz en numerosísimos gabinetes de rehabilitación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Discalculia Escolar
    El aprendizaje de las matemáticas presenta el mayor índice de fracaso dentro de las disciplinas escolares. En este libro se pretende encontrar las causas de dicho fracaso y para ello se analizan los elementos que entran en la enseñanza (contenidos, didáctica, maduración psicológica de los niños y niñas...) junto a otros aspectos como el entorno socio-cultural y problemas específicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento. Otra forma de aprender
    Manual práctico que ofrece estrategias e ideas prácticas que contribuyen a mejorar la labor educativa de los profesores/as que tienen en sus aulas alumnos/as con un diagnóstico de Autismo de Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Manual de protocolos clínicos para el diagnóstico y seguimiento del TDA-H
    Libro lleno de sugerencias útiles para la ayuda psicoeducativa, propone una marcha racional y económica para especificar el imprescindible diagnóstico usando las escalas y pruebas adecuadas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Programa Elemental de Comunicación Bimodal. Para padres y educadores
    La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización de signos gestuales. Programa destinado a padres y educadores que estén en contacto con niños con discapacidad auditiva. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    El objetivo del presente trabajo es dar a conocer la problemática de la logopedia en el niño con parálisis cerebral, poco conocida en nuestro país. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Reeducación del Habla y del Lenguaje en el Paralítico Cerebral
    Describe las n.e.e. que presentan los alumnos/as con autismo, retraso mental... Analiza diferentes programas existentes: TEACCH, PAPEL, Programa de Comunicación Total, Lovaas... Propone el proceso de los componentes del currículo de 0-6 años. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Altas Capacidades Intelectuales. Programa de enriquecimiento curricular
    La superdotación intelectual y las altas capacidades son áreas de investigación que han generado una producción intensa, con propuestas, criterios de evaluación y procedimientos de intervención. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La Disgrafía. Concepto, Diagnóstico y Tratamiento
    Un niño con escritura disgráfica casi siempre presenta otros problemas en el rendimiento o incluso es su ajuste personal. Este manual de 5 cuadernos prácticos (de venta por separado) tiene en cuenta la psicomotricidad como línea directriz en la reeducación de las disgrafías. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento
    Guía para educadores y familiares que facilitará la comprensión y explicación del comportamiento de sus hijos en las habilidades y dificultades de la intervención social, lingüística y comunicativa, siguiendo su perfil cognitivo y de aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • Intervención Psicoeducativa en Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Aspeger
    Contiene pautas generales y programas para la intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y el lenguaje y en el área cognitiva y conductual. Presenta un capítulo de ejemplos de actividades a modo de fichas para profesionales. Se acompaña de 16 fichas a color. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Guía práctica de supervivencia que ofrece información actualizada acerca de qué es y qué no es el TDA-H. Cómo valorar si un niño padece este trastorno y cómo intervenir eficazmente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Los Cajones Desastre. De la neurología, la neuropsicología, la pediatría, la psicología y la psiquiatría
    La autora, intenta concienciar sobre la gravedad de etiquetar a niños/as con dificultades de aprendizaje a partir de datos observacionales o puntuaciones psicométricas en lugar de ofrecer un diagnóstico diferencial sobre la naturaleza de sus déficits. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El discapacitado mental aprende haciendo. Esto obliga al profesor a disponer de múltiples actividades, programadas, para evitar la monotonía: actividades perceptivas, motrices, verbales, cognoscitivas, afectivas... que le ayudarán en la elaboración de los PDI o de los PEI. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Ofrece un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños y niñas con TDA-H o entre los alumnos y alumnas que sin tener ese trastorno, tienen problemas de concentración, inquietud, atención, ... Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Este libro ofrece tanto una guía para identificar y comprender las dificultades sociales de las personas con síndrome de Asperger, como una herramienta práctica y sencilla para tratar de atenuarlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • De manera gráfica y sencilla, este cómic, trata de explicar que es el síndrome de Asperger para que las personas que lo padecen sean vistas con otros ojos por sus compañeros. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes, los autores, ofrecen su propio programa de intervención con materiales, desarrollado en treinta sesiones. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • El libro consta de dos partes: la primera analiza la intervención temprana, insistiendo en las características evolutivas de los niños y niñas con síndrome de Down en la primera infancia, y el papel de la familia. La segunda, desarrolla un programa de intervención temprana en las áreas: motora, cognitiva, socio-comunicativa y de hábitos autonómicos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • La convivencia de los alumnos con "necesidades educativas especiales" en el aula ordinaria requiere adaptaciones del currículo de la Educación Primaria. Estas adaptaciones son necesarias para que todos los alumnos puedan participar personalmente en todas las actividades que componen el desarrollo escolar del currículo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

  • El medio acuático, es un entorno atractivo y estimulante para las personas con discapacidad, lo cual favorece a la implicación en los ejercicios propuestos en el programa. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en la forma de ser y de actuar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en las relaciones sociales y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Referente imprescindible para todas aquellas personas que, profesionales o no, quieran aproximarse y entender a niños y niñas diagnosticados con T.G.D. Este volumen se centra en el ocio y el aprendizaje. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Las causas del fracaso escolar son muy diversas, y no se pueden reducir a "la dislexia" y el "TDAH" como se viene haciendo habitualmente. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • La atención educativa a los niños y niñas con necesidades educativas asociadas a altas capacidades intelectuales es objeto de estudios y actuaciones por parte de investigadores, la Administración Educativa y por los propios profesores y padres. Se complementa con los 4 cuadernos de trabajo para los alumnos SICO (de venta por separado). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • El campo de estudio de la trisomía 21 está en plena transformación y, a su vez, amenaza con desaparecer. Su desaparición no tendría ninguna consecuencia dramática si se tratase sólo de una simple curiosidad científica pero de su estudio depende la vida de millones de futuros bebés y la mejora de la calidad de vida de millones de personas que tienen el síndrome de Down en el mundo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     
  • Edad/ Nivel: Profesores, Padres y Educadores. Teniendo en cuenta que las causas de un mismo síntoma pueden ser muy variadas, y que cada una de ellas responde sólo a un determinado tratamiento específico, ese tratamiento passe-par-tout que se basa en una etiqueta, sólo puede ser erróneo en la gran mayoría de los casos. No se puede esperar, en estas condiciones, que esos niños y niñas logren reintegrarse en la escolarización normal plenamente y a tiempo para no terminar entrando en la categoría de “fracaso escolar”. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Volumen 1: Conceptualización, procedimientos e instrumentos de evaluación (parte A). Esta obra está concebida desde la filosofía que ha guiado la práctica profesional diaria del Dr. José Luis Galve,  durante más de tres décadas como investigador y docente desde su trabajo de orientador y de catedrático de la especialidad, tratando de aportar sus experiencias de trabajo obtenidas en su quehacer diario en sus funciones de psicólogo y orientador en el ámbito educativo y como profesional externo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar gratuitamente los archivos modificables.
    Descargar documento
  • Volumen 2: Conceptualización, procedimientos e instrumentos de evaluación (parte B), procedimientos de elaboración de informes y ejemplificaciones.

    Esta obra está concebida desde la filosofía que ha guiado la práctica profesional diaria del Dr. José Luis Galve,  durante más de tres décadas como investigador y docente desde su trabajo de orientador y de catedrático de la especialidad, tratando de aportar sus experiencias de trabajo obtenidas en su quehacer diario en sus funciones de psicólogo y orientador en el ámbito educativo y como profesional externo.

    Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores

    A continuación puede descargar gratuitamente los archivos modificables.

    Descargar documento

     
  • Modelo teórico, evaluación e intervención en la lectura y en las dislexias. Este primer volumen se centra en las habilidades que facilitan el aprendizaje de la lectura y escritura. Las dificultades específicas que encontraremos en la enseñanza de la lectura: dislexias. El análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de la lectura y propuestas para la intervención ante las dificultades junto a casos prácticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
  • Modelo teórico, evaluación e intervención en la escritura y en las disgrafías. Este segundo volumen se centra en las habilidades que facilitan el aprendizaje de la escritura. Las dificultades específicas que encontraremos en la enseñanza de la escrituradisgrafías. El análisis y propuestas de instrumentos de evaluación de la escritura y propuestas para la intervención ante las dificultades junto a casos prácticos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
     

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar