19ª Edición del libro Déficit de Atención con Hiperactividad. Manual para padres y educadores

 

Acabamos de publicar la 19ª edición del libro “Déficit de Atención con Hiperactividad. Manual para padres y educadores” de la autora Isabel Orjales.

La primera edición se publicó en el año 1998, convirtiéndose desde el primer momento en un libro de referencia para saber que hacer con un hijo o alumno con TDAH.

En estos 19 años se han vendido 37,500 ejemplares, lo que lo convierte en el manual más vendido en los 44 años de vida de Editorial CEPE.

¿Qué ha significado este libro para ti?

Oferta final curso 2016/2017

Hemos preparado una Oferta para el final del Curso, en la que hemos seleccionado una serie de libros con un descuento del 15 %. Más abajo se puede consultar el listado de los mismos.

¿Quién puede solicitarlo?
Está dirigido a cualquier persona. Los centros educativos y profesionales tienen un descuento y condiciones especiales. Se puede consultar en nuestra web EditorialCEPE.es si está registrado como “centro educativo” o “profesional”.

¿Hay pedido mínimo?
El pedido mínimo es de 19 euros.

¿Cómo se solicita?
Puede realizar la compra por cualquier medio: teléfono (91 562 65 24) | WhatsApp ( 717 77 95 95) | email (clientes@editorialcepe.es) | web www.editorialcepe.es introduzca el código U835SU82 en el campo “cupones” al finalizar la compra.
Si es “centro educativo” o “profesional” póngase en contacto con nosotros para aplicarle el descuento y condiciones especiales que les ofrecemos en exclusiva.

¿Hasta cuándo puedo acogerme a la oferta?
La oferta finaliza el 27 de julio de 2017.

Esperamos que les sean de utilidad.

Estamos a su disposición para cualquier duda.

Buen Verano!!

 

Título PVP € PVP 15 % €
15 Historias Para Comprender Y Expresar 9,50 8,07
Convivir Con La Naturaleza 8,00 6,80
Cuentos Aprender A Comportarse 8,25 7,01
Cuentos Aprender A Vestirse 7,00 5,95
Cuentos Para La Educación Vial 10,00 8,50
Descubriendo Historia De Grecia 5,00 4,25
Javitor – Cuento 8,00 6,80
Polet Y Los Sentimientos 5,00 4,25
Practicar La Lectura Sin Odiar La Lectura + Cd – Guía Práctica Para Padres 24,50 20,82
Quiero Leer Libro Alumno 1 4,70 4,00
Quiero Leer Libro Alumno 2 4,70 4,00
Quiero Leer Libro Alumno 3 4,70 4,00
Quiero Leer Libro Alumno 4 4,70 4,00
Quiero Leer Libro Alumno 5 4,70 4,00
Quiero Leer Libro Alumno 6 6,25 5,31
Que Mundo Mas Apasionante + Cuaderno Preguntas 9,50 8,07
Que Mundo Mas Fantástico + Cuaderno Preguntas 9,50 8,07
Que Vida Mas Divertida + Cuaderno Preguntas 9,50 8,07
 Había Una Vez …Gatito ” La Atención “ 5,75 4,89
 Había Una Vez …Perrito “Responsabilidad” 5,75 4,89
 Había Una Vez …Potro “Amistad” 5,75 4,89
Había Una Vez … Abeja “El Autocontrol” 5,75 4,89
Había Una Vez … Liebre “Memoria” 5,75 4,89
Había Una Vez … Osita “Celos” 5,75 4,89
Había Una Vez … Tortuga “La Autoestima” 5,75 4,89
 Había Una Vez …Erizos “Resolución Pacífica De Conflictos” 5,75 4,89
Cuentos Divertidos “Ch” 8,25 7,01
Cuentos Divertidos “Efe” 7,25 6,16
Cuentos Divertidos “Zeta” 8,25 7,01
Cuentos Divertidos Animales 2 8,00 6,80
Cuentos Divertidos Animales -Para Reforzar La Erre 10,00 8,50
Cuentos Divertidos Detectives 8,00 6,80
Cuentos Divertidos Fantasmas Y Valientes 8,00 6,80
Cuentos Divertidos Flores -Refuerzo De La Erre 7,25 6,16
Cuentos Divertidos G Y J 8,00 6,80
Cuentos Divertidos Indios 8,00 6,80
Cuentos Divertidos Instrumentos 9,50 8,07
Cuentos Divertidos Navideños 8,00 6,80
Cuentos Divertidos Pipiratas 8,00 6,80
Cuentos Divertidos Seseantes 10,50 8,93
Cuentos Los Sinfones Con L 6,00 5,10
Cuentos Los Sinfones Con R 6,00 5,10
Cuentos Para Hablar 9,50 8,07
Cuentos Para Hablar Con La “Erre” 7,25 6,16
Cuentos Para Hablar Y Aprender 10,50 8,93
Cuentos Para Hablar/2 (Arriaza) 7,00 5,95
Así No Se Juega 5,50 4,68
Elena Y El Camino Azul 5,50 4,68
Hacer Amigos 5,50 4,68
La Gymkhana De Emociones 5,50 4,68
Mi Mama Es Verde, Mi Vecino Naranja 5,50 4,68
Mi Profe Me Tiene Manía 9,95 8,46
Preparándome Para Ir De Cumpleaños 5,50 4,68
Progresint Integrado 1 16,00 13,60
Progresint Integrado 2 16,00 13,60
Progresint Integrado 3 16,00 13,60
Progresint Integrado 4 16,00 13,60
Progresint Integrado 5 16,00 13,60
Progresint Integrado 6 16,00 13,60
Adaptación Curricular Básica Lengua Nivel 2p Serapis 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Lengua Nivel 3p Serapis 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Serapis Matemáticas 0 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Serapis Matemáticas 1º Primaria 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Serapis Matemáticas 2º Primaria 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Serapis Matemáticas 3º Primaria 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Serapis Matemáticas 4º Primaria 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Serapis Matemáticas 5º Primaria 12,00 10,20
Adaptación Curricular Básica Serapis Matemáticas 6º Primaria 12,00 10,20
Vámonos De Campamento 5,50 4,68
Cuentos 1: Las Aventuras De Bea 7,50 6,37
Cuentos 2: Diego Va De Vacaciones 7,50 6,37
Cuentos 3: Las Aventuras De Antonio Y Paloma 15,00 12,75
El Gato Añil 9,00 7,65
Igu Y Lena (Castellano) 12,00 10,20
Igu Y Lena (Catalán) 12,00 10,20
Las Ventanas De Rosa 9,00 7,65

 

REVISTA AUDICIÓN Y LENGUAJE Nº 118 JUNIO 2017 (ESPECIAL AUTISMO II)

Acabamos de publicar el número 118 de la revista Audición y Lenguaje – Especial Autismo II.

En éste número Especial de Autismo se han incluido artículos de Raquel Ayuda Pascual, María Llorente, Ana González / Equipo Deletrea; Ana Molina Montes, Marisa Jiménez Mena y Daniel López Moreno / CCEE Ángel Rivière, Asociación Autismo Sevilla; Ana Cogolludo Núñez /Fundación AUCAVI; María Consuelo Sáiz Manzanares / Universidad de Burgos.

El siguiente número saldrá en el mes de septiembre.

Revista Audición y Lenguaje

La ecolalia en TEA | Raquel Ayuda Pascual
¿Para qué y cómo hablamos?: Habilidades pragmáticas en personas con TEA | María Llorente
La adolescencia en los Trastornos del Espectro Autista en comunidades incipientes | Ana González
Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación en TEA | Ana Molina Montes, Marisa Jiménez Mena y Daniel López Moreno
Modelo inclusivo de escolarización desde un colegio específico |Ana Cogolludo Núñez
Análisis de las habilidades proto-mentalistas en el TEA: una propuesta de evaluación e intervención | María Consuelo Sáiz Manzanares

(ver +)

Aplicación Online Test PAIB – Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos en Lenguaje y Matemáticas

Os presentamos la Aplicación Online del Test PAIB – Prueba de Aspectos Instrumentales Básicos en Lenguaje y Matemáticas.

Esta  característica se ha incorporado en la última revisión de este test. Permite realizar la prueba directamente en el ordenador o tablet con conexión a Internet.

En esta sesión se ha realizado la aplicación en el nivel de Infantil. En el vídeo se recogen con exactitud la forma correcta de realizar la aplicación.

Esperamos que os guste

Sesión de trabajo de Audición y Lenguaje de Juan Carlos Arriaza – Cuento “el viaje del coche”

Presentamos la segunda sesión de trabajo en el área de Audición y Lenguaje de Juan Carlos Arriaza, autor de la serie de libros “Cuentos para hablar”. Estos cuentos están escritos para interaccionar con los alumnos y que, como si fuera un juego, trabajen praxias bucofaciales, ritmos,… (ver 1ª sesión)

En esta sesión de trabajo, Juan Carlos Arriaza desarrolla el cuento “viaje del coche”. El coche es ….¡ la lengua!… quiere hacer un viaje pero la cochera está rota. Llegará a una rotonda en la que dará vueltas, se encontrará con unos niños que cantan,…

Espero que disfrute, tanto como nosotros con este vídeo.

Sesión de trabajo de Audición y Lenguaje de Juan Carlos Arriaza – Cuento los tres cerditos del libro

Presentamos la 1ª sesión de trabajo en el área de Audición y Lenguaje de Juan Carlos Arriaza, autor de la serie de libros “Cuentos para hablar”. Estos cuentos están escritos para interaccionar con los alumnos y que, como si fuera un juego, trabajen praxias bucofaciales, ritmos,… (ver 2ª sesión de trabajo)

Si abrimos alguno de los libros de esta serie, nos sorprende que entre el texto hay indicaciones de lo que tenemos que hacer: reir, poner cara de enfadados, sacar la lengua,…

En esta sesión de trabajo, Juan Carlos Arriaza nos enseña cómo desarrollar un cuento en clase. Nos muestra, con la energía propia de un profesional de Audición y Lenguaje, como conseguir que los niños realicen ejercicios de logopedia … jugando y divirtiéndose.

Espero que disfrute, tanto como nosotros con este vídeo.

Esther Alonso. Comercial Editorial CEPE exclusiva para centros educativos de Almería, Granada, Jaén y Murcia

Esther Alonso es nuestra comercial en Almería, Granada, Jaén y Murcia, exclusivamente para centros educativos.

Desde hace más de 10 años visita los centros educativos, EOE, y gabinetes, cargada con lo mejor de nuestro fondo editorial en una maleta,  y con el conocimiento y experiencia que le son propi0s.

 

En este tiempo, son innumerables los profesores de PT, AL y Orientadores que ha visitado.

Incontables las escaleras que ha subido cargada con una maleta de libros, los kilómetros de carretera para acercar nuestros libros a los más especiales de todos los profesionales, por muy lejos que estuviera su centro.

Muchas gracias Esther, por el enorme trabajo que realizas para nosotros.

Esther Alonso
607515656 | estheralonso@editorialcepe.es

Pictogram se ha actualizado a la versión 1.2

 

Pictogram se ha actualizado a la versión 1.2

Siguiendo nuestro compromiso de estar en continua evolución, el equipo de Pictogram ha trabajado intensamente para introducir en Pictogram nuevas e interesantes funcionalidades.

Arasaac en blanco y negro
Investigaciones recientes señalan que el color puede distraer a los alumnos. Ya puedes importar fácilmente la colección de pictogramas de Arasaac en su versión en blanco y negro.

Múltiples escenas para el mismo alumno
Para facilitar la gestión de los pictogramas, ahora es posible tener grabadas escenas diferentes para un mismo alumno/a. Así, además de la escena que siempre tiene activa un alumno, la que visualiza en su tablet, podemos preparar y compartir escenas con un vocabulario determinado y activarlas o desactivarlas cuando queramos.

Mensajes directos
Un pictograma puede estar asociado a un miembro concreto del equipo, como un avatar. Si el alumno utiliza ese pictograma en una frase, el padre o terapeuta recibirá directamente en su Pictogram Tablet Supervisor ese mensaje.

Usa tu voz
Uno de los estímulos más poderosos es la voz de nuestros familiares y amigos. Ahora puedes usar tu propia voz para locutar pictogramas cada vez que se confecciona una nueva frase.

Otras mejoras
La nueva versión, a la que ya tienes acceso, incorpora otras mejoras, una interfaz web más rápida, un aspecto renovado de la interfaz de métodos/instrucciones, mejoras en la generación de estadísticas y una gestión de sesiones más robusta.

Participa en el desarrollo de Pictogram
Te recordamos que puedes participar en nuestro foro para seguir contribuyendo al avance de Pictogram.

¡Gracias!

Curso Pictogram 06 de junio – Madrid

El próximo día 6 de junio celebraremos dos cursos de la plataforma de comunicación Pictogram (+ info) el 6 de junio, martes, en nuestra sede en Madrid.

pictogram CEPE

Mañana 12:00-13:30 H

https://www.eventbrite.es/e/entradas-curso-pictogram-madrid-34856655194

Tarde 16:00-17:30 H  ENTRADAS AGOTADAS

https://www.eventbrite.es/e/entradas-curso-pictogram-2-madrid-34857971130

Asistencia gratuita hasta completar aforo

Ponente
Fernando Javier Martínez Santiago. Profesor Informática Universidad Jaén. Yotta – Spin Off de la Universidad de Jaén
Programa
Tema 1. Introducción
Tema 2. Alta de usuarios
1. Alta de alumno
2. Alta de padre/supervisor
Tema 3. Pictogram Tablet
1. Uso básico de Pictogram Tablet como SAAC
2. Configuración de Pictogram Tablet
Tema 4. Gestión de vocabulario
1. Desde Pictogram Web
2. Desde Pictogram Tablet
Tema 5. Intervención en entornos controlados
1. Gestión de métodos de aprendizaje
2. Grabación y evaluación de sesiones
Tema 6. Modelado
1. Un equipo, un vocabulario
2. Modo espejo
Tema 7. Iniciación a la lecto-escritura
Tema 8. Informes y la intervención basada en evidencia

Preguntas frecuentes

¿Qué opciones de transporte/aparcamiento tengo parta ir y volver del evento?

Estación Intercambiador de Av de América

Metro: Lineas 4, 6, 7 y 9

Autobuses: corredor del Henares

Estación Diego de León

Líneas: 4, 5 y 6

Autobuses: C1, C2, 1, 9, 12, 26, 29, 52, 56, 61, 72 y 73

En los alrededores se encuentran varios parking, zona azul y verde. Es recomendable utilizar el transporte público.

¿Cómo puedo contactar con el organizador si tengo preguntas?

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 562 65 24 | WhatsApp 717 77 95 95 | clientes@editorialcepe.es

¿Debo llevar mi entrada impresa al evento?

No es necesario que traigas impresa la entrada

¿Vale si el nombre en mi entrada o registro no coincide con la persona que asiste?

Sí.