Sorteo de un lote de libros “Había una vez…” en colaboración con Orientación Andújar

Hemos colaborado con Orientación Andújar (https://www.orientacionandujar.es/) en la realización de un sorteo en Instagram. Si quieres participar en el sorteo de la colección de 8 libros de “Había una vez…”, puedes participar hasta el sábado 24 a las 14:00 H siguiendo las instrucciones de más abajo.

 

Súper Sorteo. Fin de semana y para celebrar que ya somos 3.000 los amigos que tenemos en esta red social en la que acabamos de aterrizar os traemos un nuevo sorteo gracias a nuestros amigos de la editorial @editorial_cepe que nos han regalado 8 súper cuentos de la serie Había una Vez, esta serie de cuentos nos encanta y os vendrán genial para vuestra clase o vuestros peques. Si eres la afortunada/ o la editorial será la encargarás a de mandar la colección a vuestras casas. Las condiciones para participar son: ➡️ El plazo para participar desde hoy viernes 16 febrero hasta el sábado 24 de febrero a las 12.00h Española. ➡️ Nos tenéis que seguir en INSTAGRAM tanto a @editorial_cepe (EDITORIAL CEPE) como a nosotros (orientacionandujar) y darle me gusta a esta foto. ➡️ Tenéis que ponerme en un comentario en INSTAGRAM recomendandonos algún cuento infantil que os guste y nombrar a 3 amigos que puedan estar interesados en el sorteo. Podéis poner cuantos comentarios deseéis. ➡️Si además compartís la foto del sorteo en vuestros Stories de Instagram y me etiquetáis tenéis una participación doble 🙂 ➡️ No valen cuentas falsas sólo para concursos. ➡️¡Gracias a todos por participar y mucha que mucha suerte. . . #sorteo #libros #cuentos #serie #coleccion #cepe #editorial #orientacionandujar #regalos #maestrainfantil #maestrapreescolar #audicionylenguaje #aulapt

A post shared by ORIENTACIONANDUJAR (@orientacionandujar) on

TRABAJANDO EL PROYECTO MARTA DESDE UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Soy Sara Más Jiménez, Graduada en Logopedia (UCM) y Maestra en Audición y Lenguaje (UAM La Salle). Actualmente trabajo en el Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada (Madrid).

PROGRAMA MARTADurante el curso 2016-17 tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano este interesante Proyecto en las Jornadas sobre la Comunicación, Inclusión y Tecnologías organizadas por Candelaria Imbernon y Paloma Tejeda en el CSEU La Salle Madrid. Tanto Virginia Marín como yo, nos quedamos maravilladas con este gran trabajo y vimos la necesidad de instaurarlo en nuestro centro con nuestros alumnos con diversidad funcional y necesidades educativas especiales. Compramos el método y lo instalamos en los ordenadores de los 5 gabinetes apoyándonos en ello nuestros demás compañeros: Pedro Luis Celigueta, Eva María Jiménez y Raquel Pedrero, Maestros en Audición y Lenguaje que formaban con nosotras el Departamento de Logopedia durante ese curso. Imprimimos los cinco cuentos y empezamos a adaptarlos a las diferentes necesidades y características lingüísticas y comunicativas de nuestros alumno/as.

Ellos (nuestros alumnos/as) estaban encantados con este material nuevo y enseguida se sintieron atraídos y motivados hacia lo que les proponíamos.

Tenemos alumnos con discapacidad cognitiva, auditiva, motora y visual. Algunos de ellos no tienen casi lenguaje oral y usan sistemas alternativos de comunicación a través de pictogramas, objetos reales, comunicación bimodal y comunicación total. Otros sin embargo poseen un lenguaje oral pero muy sencillo y nos apoyamos en Sistemas Aumentativos de Comunicación para seguir ampliándolo y comprender mejor el cuento en cuestión. Tenemos otros niños/as iniciándose en el proceso de lectura y escritura aprovechando para ello tanto las presentaciones de cuentos interactivos como las de lectura en mayúscula. Por último, tenemos otro gran grupo que está dando el salto a la lectura en minúscula favoreciéndose de las presentaciones tanto en minúscula como de los cuentos interactivos.

Durante este curso escolar 2017-18 se han dado cambios en los miembros que componemos el Departamento de Logopedia (continuamos Virginia y yo y se han incorporado Laura Pérez, Elvira Peñas, Conchi Redondo e Isabel Carrillo).

Hemos podido incorporar varios soportes de manipulación para los alumnos con más dificultades motrices, diferentes comunicadores de voz así como una Pantalla Digital Interactiva con la que se nos amplían las posibilidades de trabajo globalizado partiendo de un mismo cuento.

Nos gustaría destacar que dedicamos un tiempo semanal de trabajo a partir de estos cuentos y que nuestros objetivos comprenden todos los aspectos del desarrollo comunicativo y lingüístico: desarrollo fonético y fonológico; desarrollo léxico y semántico; desarrollo morfosintáctico y desarrollo pragmático.

 

 

Las actividades planteadas son tan motivadoras para ellos que colaboran en todas las propuestas, sin apenas cansancio, con un alto nivel de atención y avanzando en procesos básicos tan importantes como atención conjunta, memoria de trabajo, percepción auditiva y visual, etc.

Al ser pequeños cuentos con estructuras lingüísticas sencillas y repetidas, apoyadas en un soporte auditivo y visual  y con una mayor posibilidad de manipulación directa por ellos mismos, conseguimos que se inicien con más naturalidad y facilidad a la lectura, a la discriminación visual de letras y palabras, a la atención/comprensión y expresión de los signos de puntuación y entonación, a los procesos de habilidades metafonológicas, a la discriminación auditiva de letras, sílabas y palabras, así como a la copia y escritura de las mismas partiendo de estos centros de interés.

Son cuentos muy cercanos a sus necesidades y vivencias personales (la familia, el cole, los animales, el cuerpo, el cumpleaños) sintiéndose identificados desde el primer momento con la situación y siendo más participativos en la misma.

Han conseguido adquirir mucha autonomía a través de dispositivos adaptados (comunicadores, grabadores de voz, ratón, teclado y pantalla táctil interactiva).

Queremos destacar cómo mejoran en ellos/as las Funciones Comunicativas en estas sesiones: petición, realizar preguntas, denominar, saludar y despedirse, regular la conducta del otro, etc.

Sólo nos queda un gran objetivo por conseguir el cual hemos iniciado ya: implicar a las familias en el disfrute y aprendizaje de estas historias desde casa, continuando y ampliando nuestros objetivos comunicativos y lingüísticos, tanto a nivel expresivo como comprensivo, a nivel oral y escrito.    

Continuaremos trabajando este gran proyecto durante el resto del curso, así como durante los siguientes y serán ellos mismos quienes nos sigan enseñando la necesidad y el derecho que tienen a que les adaptemos materiales, a que interacciones con ellos y a que siempre pueden seguir aprendiendo si sabemos cómo enseñar.

Gracias al equipo de La Salle por esta oportunidad y en especial a Candelaria y a Paloma por este gran proyecto.

Firmado
Sara Más Jiménez
Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada (Madrid)

Servicio de Corrección del test BADyG – Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales

Test BadygEl pasado año escolar, nuestro Servicio de Corrección del test BADyG ha realizado 1.726 correcciones en todos los niveles y para distintos centros.

test valorado positivamente CGCOP¿Por qué utilizar el test BADyG?

El BADyG es el test más utilizado en los centros educativos por su precisión, facilidad de aplicación y precio. Los niveles E2, E3, M y S han obtenido una valoración positiva de la Comisión de Test del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

¿Por qué utilizar nuestro Servicio de Corrección de Test BADyG?

Tiempo. Nuestro servicio le permite reducir considerablemente el tiempo para obtener el resultado del test, facilitando que pueda centrarse en lo que es más importante.

¿Cómo funciona?

Los clientes del Servicio de Corrección no necesitan adquirir ningún material adicional, reciben en su centro el material necesario para aplicar el test. Después de la aplicación, por mensajería, recogemos las respuestas y realizamos la corrección. Los resultados de las mismas se envían en formato digital o impresas a color dentro de carpetas.

¿Cuánto tiempo tarda la corrección?

Todos los envíos se realizan por agencia de transporte con servicio 24. La corrección se realiza en 24-72 horas.

 

Si desea más información puede hacerlo en este enlace + info o poniéndose en contacto con la responsable del Dpto de Test, Elena Asensio, en 915626524 | clientes@editorialcepe.es

 

Nuevo servicio y precio en el envío a América – DHL

En los envíos a América incorporamos a DHL como nuevo servicio de transporte.

Esto supone una reducción considerable del tiempo de entrega, aumentar la seguridad en la entrega, poder realizar un seguimiento eficaz y, todo lo anterior, con unos precios muy ajustados.

Este servicio está disponible para todos los países de América.

Un envío de 3,500 kg tendría un coste para Estados Unidos de 42,00 € y para el resto de América de 60,00 €.  El tiempo de entrega estaría comprendido entre 3 y 10 días.

 

Cambios en el catálogo a partir del 1 de enero de 2018

Hemos realizado una serie de cambios en el catálogo que son efectivos a partir del 1 de enero de 2018.

CAMBIO DE PRECIOS y FORMATO DEL BADyG Y PREFERENCIAS PROFESIONALES

A partir del 1 de enero:
1.- Las licencias y pines de renovación del test BADyG y Preferencias Profesionales cambiarán de precio y se modificará el número de usos de ambas
2.- Desaparece el producto Juego Completo.

De esta forma los precios de venta al público son:

Licencia inicial con 60 usos – 48,00 €
PIN de renovación con 30 usos – 19,50 €
PIN de renovación con 300 usos – 149,00 €

El IVA de estos productos es del 21 %

 

DESAPARECEN LOS PRODUCTOS JUEGOS COMPLETOS


En el pasado, para facilitar la compra de los clientes, se ha agrupado en “Juegos Completos” diversos contenidos, especialmente test.

Sin embargo, esta agrupación generaba varios inconvenientes al no disponer, en algunos casos de ISBN o de código de barras.

Con el objetivo de reducir los errores e inconvenientes que esta situación producía se va a eliminar el concepto de Juego Completo. Esto implica que los productos con tal denominación se venderán de forma independiente unos de otros.

LISTADOS DE CAMBIOS

En total se han realizado más de 70 cambios en el catálogo que incluyen lo comentado anteriormente, además de los libros que han pasado a Saldo y otros cambios adicionales.

En el siguiente enlace puedes acceder a una hoja de cálculo con todos los cambios ver cambios

Solicitar demo de corrección y/o aplicación online del test BADyG, PP, PAIB y PRO

¿Cómo probar la corrección o aplicación online del test BADyG, PP, PAIB y PRO?

Si desea comprobar como se realiza una corrección online o una aplicación online rellenando el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/BUMSvPtaOrwHFVbx2. Estos usos le permitirán obtener todos los informes completos de la corrección, a la vez que podrá comprobar la facilidad de uso, tanto de la herramienta de corrección como de la aplicación online del mismo en el caso del BADyG, PAIB y PP.

solicitar demo test

 

Conferencia de la Dra Martine Smith en la Universidad de Jaén

La prestigiosa investigadora Martine Smith, experta en desórdenes de la comunicación y del habla, visitará la Universidad de Jaén la semana próxima. Con motivo de su visita, en la que mantendrá reuniones de coordinación y colaboración con investigadores de la UJA, ofrecerá la charla “Involving aided communication: message transmission or meaning construction?“, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a las 12:30 PM, en el Salón de Grados del Edificio de Ingeniería y Tecnología (A4), abierta a todos los expertos interesados en el tema.  Ir a formulario de inscripción.

Martine Smith

Martine Smith es profesora e investigadora en estudios clínicos del habla y el lenguaje en el Trinity College de Dublín, donde es directora de la Facultad de Ciencias Lingüísticas, del Habla y de la Comunicación. Además es editora de la prestigiosa revista “Augmentative and Alternative Communication”, que es referencia internacional en los avances y evidencias en la comprensión de los problemas asociados a individuos y familias con necesidades complejas de comunicación, lo que incluye a personas de todas las edades con discapacidades del desarrollo (como por ejemplo desórdenes del espectro autista, parálisis cerebral, síndrome de Down…), así como personas que han adquirido esa discapacidad (como por ejemplo discapacidad asociada a traumas cerebrales, afasia o demencia).

La investigadora es especialista en terapias del lenguaje y del habla, y la mayor parte de su trabajo se orienta a cómo niños y adultos con reducción severa de inteligibilidad son capaces de mantener interacciones sociales y de construir sistemas de lenguaje, especialmente los basados en Comunicación Aumentativa y Alternativa. Como ella misma indica “La mayor parte de mi investigación explora cómo los niños que están aprendiendo un lenguaje usan comunicación multimodal, incluyendo dispositivos de ayuda (como una tablet o un iPad), y cómo los adultos que han usado una comunicación asistida durante años incorporan estos dispositivos en sus propios mecanismos de comunicación”.

Sin duda es una gran oportunidad para conocer los últimos avances en este tipo de métodos para ayudar en la comunicación a personas con estos desórdenes, pues el campo está avanzando a gran velocidad. La aplicación de dispositivos digitales está, aún, en una fase muy temprana, pero las evidencias respaldan su efectividad.

 

Cambio de precios del BADyG y Preferencias Profesionales

 

BADYG y PP

A partir del 1 de enero los test BADyG y Preferencias Profesionales cambiarán de precio y se modificará el número de usos de las licencia inicial, pin de renovación y se elimina el Juego Completo.

De esta forma los precios y formatos a partir del 1 de enero son:

Licencia inicial con 60 usos – 48,00 €
PIN de renovación con 30 usos – 19,50 €
PIN de renovación con 300 usos – 149,00 €

 

III Congreso TDAH de Andalucía – Libro de Actas

Acaba de concluir del III Congreso TDAH de Andalucía celebrado en Huelva, donde CEPE ha estado presente con un stand.

Sólo podemos decir ¡Enhorabuena! a la Organización y ¡Muchas gracias! a todos los profesionales y padres que se pasaron por nuestro stand.

Queríamos destacar la calidad del libro de actas de este Congreso y en especial el artículo de Isabel Orjales “La intervención psicoeducativa en el TDAH: más allá de las adaptaciones metodológicas” en el que aborda diferentes aspectos cómo el estéril debate de la existencia o no del TDAH, la intervención psicoeducativa actual del TDAH, el TDAH desde el punto de vista de la familia, Prevención del fracaso en la escuela: ¿Repetición de curso o promoción con adaptaciones escolares?, Evaluación y deberes escolares, La intervención conjunta en el TDAH,…

http://www.congresoandaluztdah.com/wp-content/uploads/2017/09/LIBRO-CONGRESO-TDAH.pdf

 

Libro de Actas de 3 congreso andaluz de TDAH